Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Moratinos inicia el lunes una gira por Egipto, Siria, Palestina e Israel

contertulio46contertulio46 Forero Master ✭✭✭✭
Moratinos inicia el lunes una gira por Egipto, Siria, Palestina e Israel


10.01.09 -
ALFONSO TORICE S
| COLPISA. MADRID





España, tras varios días de tanteo diplomático, se ha lanzado a ejercer de mediador internacional para convencer a palestinos y israelíes de la necesidad de que acuerden lo antes posible un alto el fuego en Gaza. El Gobierno español, animado por las grandes potencias árabes y las partes en conflicto, se va a sumar de forma directa y coordinada a los esfuerzos diplomáticos que ocupan desde hace días a los representantes de la Unión Europea (UE) y al presidente francés, Nicolás Sarkozy. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, iniciará el lunes próximo una gira diplomática por Egipto, Siria, los territorios ocupados, e Israel.
El objetivo prioritario del ministro, experto en Oriente Medio, donde ejerció durante años de enviado especial de la UE, es «continuar sumando voluntades de apoyo» a la propuesta de alto el fuego patrocinada por Egipto y Francia, que está apoyada por la Autoridad Palestina, Israel, la ONU, Estados Unidos y la UE, pero que es rechazada por Hamás, la facción palestina que controla Gaza, y otros grupos islamistas radicales.
La ofensiva diplomática española se decidió después de que así lo reclamasen de forma directa los gobiernos de Egipto, Siria, Arabia Saudí, Marruecos y Qatar mediante una carta oficial. También lo pidió el presidente palestino Mahmud Abbas, en su reciente visita a Madrid, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, mostró su conformidad con la iniciativa en la media hora de conversación que mantuvo el jueves por la noche con el presidente Zapatero, que fue calificada por ambos como una charla «positiva y constructiva».
Contactos con Sarkozy
Los análisis compartidos con Abbas y Olmert sobre la situación en Gaza y las condiciones precisas para alcanzar la paz e iniciar el diálogo, más los contactos permanentes mantenidos con Sarkozy y la diplomacia europea sobre el avance de las negociaciones, son la base de los pasos diplomáticos que tiene previsto dar Moratinos durante la gira. Cuenta con la ventaja de que España es respetada por todos.





ya veo que estais contentos............


juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssss

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo