¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Problemas Kia Ceed
Hola, me he registrado en el foro porque me gustaría leer vuestras sugerencias acerca del kia ceed. Lo compre en julio de 2008. El primer fallo fue el marcador de velocidad que dejo de funcionar. Esto me lo solucionaron pronto. El problema viene cuando hace dos semanas conducia por la autovia a 120 de noche y se le fueron las luces de los faros y tambien las del cuadro. Ellos dicen que es un problema del sensor, pero yo no estoy seguro, porque ayer, le dejo de funcionar el claxon. Cuando lo pulsabas para pitar se encendian las luces largas y los 4 intermitentes. Esto no tienen ni zorra idea. ¿Que hago? Realmente estoy muy preocupado por mi seguridad. Anteriormente tuve un Kia Rio, al cual le fallo todo (radio, frenos, maletero, arranque, motor). Si, al kia Rio se le fue el motor a 100 km/h. No penseis que estoy exagerando. Todo es tal cual os lo cuento. En el caso del Rio la garantia lo cubrio todo. En el caso del ceed, yo creo que ellos no entienden la mecánica del coche. ¿Por qué se le irian las luces? ¿Cual será la explicacion? Os preguntareis, ¿porque cambiaste el Rio por el ceed si kia te dio tantos problemas? Pues porque por el Rio (que tenia un año y medio me pasaban maximo 5000 euros en el resto de casas y kia me paso 10000€, el doble. Tampoco pensaba yo que el nuevo kia empezase a fallar tan pronto.
Gracias
Gracias
0
Comentarios
Enfín, tantas y tantas preguntas...
Salu2
El modelo es CRDI 1.6 115CV. ¿Si cambio de taller la garantia me sigue valiendo?
Por cierto, el Rio me dio problemas y lo cambie por otro kia porque no me pasaban mas de 5000€ por el, y no era plan de perderle tanto dinero a un coche con 1,5 años. Kia me dio por el 10.500€ y por eso me decidi por el ceed. Si me llegan a dar mas pasta en otro sitio, pues lo habria cambiado por un c4, pero es que este ceed tiene los mismos problemas electricos que el Rio. Lo que mas me interesa es saber si conservo la garantia cambiando de taller, porque el Rio empezo asi y acabo sin motor, y no quiero que al ceed le pase igual.
Ve a otro conce, quejate bien y sino empieza a denunciar en consumo y llama a la marca...amenas...etc
Parece un fallo de centralita.
Pos sí que te pagaron bien el Rio, sí.
Aun a riesgo de repetirme:
- Pides que te lo diagnostiquen una última vez, pero les "aclaras" que esta vez vas en serio.
- Si siguen los fallos, les pides muy amablemente el libro de reclamaciones y dejas constancia por escrito de qué es lo que sigue pasándole al coche.
- Te vas a otro taller oficial y les comes la oreja con chorradas por el estilo de "os voy a cambiar siempre el aceite aquí y hasta las ruedas si me lo arregláis en condiciones".
- Si sigue la cosa mal, idem del taller anterior y hablas con el fabricante para ver cómo cóño piensa solucionarlo.
- Si te da también el fabricante largas, hablas con una OCU y valoras el hecho de ir por los juzgados (no es muy recomendable, pero las cartas de la OCU asustan ya un poco).
- Como último remedio, cambia de coche y SOBRE TODO, de marca.
Nota: También los coreanos rompen!
Feliz año!
Volkswagenwerk AktienGesellschaft
Volkswagenwerk AktienGesellschaft
Antes de ir a otro taller de otra marca, pon reclamaciones por escrito, que te den copia sellada y fechada, llama a la marca, dejas también allá copia por escrito, contactas con una OCU con todos los documentos y sigues los pasos que te digan escrupulosamente.
Te lo digo más que nada, porque en la Renault (, Seat, Mercedes, Ford) por ejemplo te van a cobrar todo lo que te hagan. Tú tienes una garantía de la que la marca responde.
De todo lo que hagas tienes que guardar documentación escrita. Si tuvieras que alquilar un coche, conserva todos los recibos, papeles, papelitos, etc. etc.
Cuando ya la OCU te diga si quieres ir a juicio, paras y echas cuentas tranquilamente. ¿Me va a compensar el tiempo y el dinero en abogados?
Sí---> a por ellos! (a por la marca imagino. La marca ya irá a por los talleres, si quiere)
No---> Me voy a un concesionario DE OTRA MARCA y me compro un coche dejando el Ceed. Si hacen bien su trabajo, ya verás qué pronto descubren el lío electrónico que tiene tu Ceed y verás el precio que te dan por él.
Respecto al coche creo firmemente que has tenido mala suerte con tu unidad ó la unidad que te colaron tenía ya esa tara (de ahí que te pagaran divinamente tu coche anterior). No se oyen muchos problemas de fiabilidad de los Ceed, pero la estadística es así de mala ****.
Finalmente: TÚ SÍ ERES UN FIRME CANDIDATO A NO SEGUIR COMPRANDO KIA. NO COMPRES UN TERCER KIA, por Dios! NI QUE TE LO REGALEN!
Salu2
Yo me compre un Kia ceed gasolina nuevo y al año siguiente me tuvieron que cambiar la centralita porque me quedé sin dirección asistida, luego empecé a escuchar un ruido cuando circulaba a casi 100km( que a día de hoy 2017 no lo han detectado) cada año mi coche ha entrado dos veces al taller por problemas:
Perdida de aceite: me cambian embrague y más cosas...al mes sigo perdiendo aceite. Ahora me cambian un tubo que da problemas en los coches Kia.
Ahora lo llevo a otro mecánico kia porque el cambio de marchas no me funciona bien, porque me lo abrieron para cambiar el tubo, también por el ruido que me lo hace desde hace 3 años y por el enganche del cinturón que se engancha.
Cuál es mi sorpresa en este nuevo "mecánico" que todo está perfecto PERO....."me dice que el coche no tiene potencia" mi coche de 0 a 100 en nada se pone... 👹
Me llevo el vehículo después de una semana parado en el mecánico, porque la pieza no la traen asta la siguiente semana..mi sorpresa es que.....
Han hecho 111km en el coche y de medio depósito de gasolina me lo dejan en reserva le pregunto y me dicen que lo han probado ( que ya lo probaron conmigo delante haciendo 30km...para escuchar el ruido!!!! Aparte me dicen que me han puesto gasolina(Mentira) el coche manchado de grasa, cristales con líquido verde y capot con verde.. no entiendo nada?? Y el colmo de los colmos llegando a casa el coche empieza a fallar perdida de potencia y se enciende un chivato que tengo que parar el coche porque me cargo el motor...ahora solo lo puedo mover con grua....alguien me puede dar explicación? Porque el taller solo saber decir....Ya Ya...Ya...ahaaa...