¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

He repostado en la gasolinera del super.

Para aliviar la crisis y reactivar el consumo. Es mas barata y me descuentan un 6% mas 4 centimos por litro en mi proxima compra.
«1

Comentarios

• mercromercro MegaForero
    Kirkegard escribió :
    Para aliviar la crisis y reactivar el consumo. Es mas barata y me descuentan un 6% mas 4 centimos por litro en mi proxima compra.

Yo siempre lo hago.

Sinceramente, creo que poner carburante más caro pudiendo hacerlo más barato es de idiotas; porque todos salen de los mismos depósitos.
    20090327085820.jpg "De la homosexualidad antes no se hablaba, luego estuvo mal visto, después se puso de moda y hasta fue síntoma de modernidad, ahora se le hace propaganda y hasta se fomenta...cuando sea obligatorio, que avisen para poder cambiar de país."
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    mercro escribió :
    Yo siempre lo hago.

Sinceramente, creo que poner carburante más caro pudiendo hacerlo más barato es de idiotas; porque todos salen de los mismos depósitos.

No todo. Hay combustible que no procede de los CLH; entra por barco, y su calidad es muuuuuy dudosa. Tengo malas experiencias con gasóleo de quemar. De usar uno y no tener problemas en todo el invierno, a usar otro y tener que limpiar cada dos por tres los conductos porque estaban atascados de las parafinas.

Y también con el de algunas estaciones de servicio. Antes, por cuestiones de trabajo, repostaba el coche de empresa en un surtidor de Galp, y cuando estaba fuera y echaba en otro de Repsol o Cepsa, de repente el coche andaba más. Y no son paranoias mias; más gente que echaba alli me ha dicho lo mismo.
    Y no lo digo porque sea Galp. Tengo un amigo trabajando en una estación Campsa, bastante antigua. Dice que los depósitos (al ser tan viejos) tienen algunas fisuras en la parte superior. Cuando llueve les entra agua y han tenido algún problema por ese tema, pero el dueño sigue sin querer cambiarlos.
  • mercro escribió :
    Yo siempre lo hago.

El secreto esta en los aditivos, en el caso del diesel, el resultado puede ser la averia del motor.
  • angelturbo82angelturbo82 Forero Junior
    En muchas ocasiones intentando ahorrarte un euro lo que consigues es todo lo contrario, hay gasolineras que te ponen menos gasolina de la que marcan.
    jumaco escribió :
    No todo. Hay combustible que no procede de los CLH; entra por barco, y su calidad es muuuuuy dudosa. Tengo malas experiencias con gasóleo de quemar. De usar uno y no tener problemas en todo el invierno, a usar otro y tener que limpiar cada dos por tres los conductos porque estaban atascados de las parafinas.

Y también con el de algunas estaciones de servicio. Antes, por cuestiones de trabajo, repostaba el coche de empresa en un surtidor de Galp, y cuando estaba fuera y echaba en otro de Repsol o Cepsa, de repente el coche andaba más. Y no son paranoias mias; más gente que echaba alli me ha dicho lo mismo.
    Y no lo digo porque sea Galp. Tengo un amigo trabajando en una estación Campsa, bastante antigua. Dice que los depósitos (al ser tan viejos) tienen algunas fisuras en la parte superior. Cuando llueve les entra agua y han tenido algún problema por ese tema, pero el dueño sigue sin querer cambiarlos.

Cada uno puede hacer lo que quiera. Ya sabes lo que yo opino.

Evidentemente el precio algunas veces es consecuencia de la calidad, pero otras es simplemente puro marketing: La gente cree que lo más caro DEBE ser mejor.

Personalmente confío mucho más en las gasolineras Carrefour que en las demás.
    20090327085820.jpg "De la homosexualidad antes no se hablaba, luego estuvo mal visto, después se puso de moda y hasta fue síntoma de modernidad, ahora se le hace propaganda y hasta se fomenta...cuando sea obligatorio, que avisen para poder cambiar de país."
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    Mi padre lleva muchos años repostando en el Eroski y no ha tenido ningún problema.

saludos
  • He trabajado en logistica de reparto de gasolinas y os puedo decir que todas las gasolinas salen del mismo deposito. hay unas compañias distribuidoras (CLH, Capesa...) que venden la gasolina a las petroleras que las reparten a sus gasolineras. Y las sacan del mismo tanque.
    Kirkegard escribió :
    He trabajado en logistica de reparto de gasolinas y os puedo decir que todas las gasolinas salen del mismo deposito. hay unas compañias distribuidoras (CLH, Capesa...) que venden la gasolina a las petroleras que las reparten a sus gasolineras. Y las sacan del mismo tanque.

Da igual. La gente va a seguir pensando que la gasolina que cuesta 10 céntimos menos no puede ser igual de buena...
  • summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tranquilo puedes seguir haciéndolo, el bolsillo te lo agradecerá a largo plazo image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SAPOOSAPOO Forero Master
    Yo Sinceramente Deje De Echar En Eroski Por La De Gente Que Me Dijo Que Era Peor Gasolina, Que Si Aditivos, Que Si Mezclas, Etc Etc...

Llevo Meses Echando En Repsol, Pero No Se Me Va De La Cabeza Volver A Eroski, Y Si Estare Haciendo El Canelo.....
    MALAGUEÑO, ANDALUZ Y ESPAÑOL !!!

b86c0580002f7f47c7fee91ac7e0f687o.jpg
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Haciendo números me sale más a cuenta pagar ese pelín de más que pago por depósito que esponerme a tener que cambiar la bomba de inyección... Y más cogiendo el coche lo que lo **** últimamente...
  • Tampoco tiene tanto truco lo de las gasolineras del super.
    Sencillamente son un reclamo para su negocio principal que es vender otras cosas que no son gasolina.
    Pueden permitirse no ganar nada por cada litro de gasolina. Incluso perder un centimo por litro si se asegurna que vuelves.
    De hecho sin vales descuento ni tarjetas cliente valen lo mismo que las otras.
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Kirkegard escribió :
    He trabajado en logistica de reparto de gasolinas y os puedo decir que todas las gasolinas salen del mismo deposito. hay unas compañias distribuidoras (CLH, Capesa...) que venden la gasolina a las petroleras que las reparten a sus gasolineras. Y las sacan del mismo tanque.
    Pero luego cada marca le echará sus propios aditivos y entiendo que si una marca echa más aditivos o de mejor calidad, eso al final repercute en el precio final, no?
  • Copi_TDCi escribió :
    Pero luego cada marca le echará sus propios aditivos y entiendo que si una marca echa más aditivos o de mejor calidad, eso al final repercute en el precio final, no?

Del camion al deposito y de alli a la boca de llenado.
    La diferencia la marca la refineria y lo que mas repercute en el precio final es la distancia a la misma.
    Gasolina al fin y al cabo.
    Eso seguro que está regulado por alguna ley, la composición y los niveles de aditivos que deben tener .. asi que una vez más creencias que os hacen pagar más por lo mismo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • risses85 escribió :
    Eso seguro que está regulado por alguna ley, la composición y los niveles de aditivos que deben tener .. asi que una vez más creencias que os hacen pagar más por lo mismo

Hay casas como Repsol que probablemente tienen refinerias propias. Mi experiencia es en una empresa pequeña del sector que transportaba a Agip y a otras gasolineras pequeñas. El combustible era el mismo en todas. Se compraba en Capesa o CLH y de alli a la gasolinera.
    No he visto sector mas regulado. Cosas de la fiscalidad.
  • risses85 escribió :

Eso nos pasa por creer lo que dicen en la prensa "especializada".
    kañonero escribió :
    Eso nos pasa por creer lo que dicen en la prensa "especializada".

pon el enlace, quizá dé algo de credibilidad, mientras tanto..........
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Kirkegard escribió :
    Del camion al deposito y de alli a la boca de llenado.
    La diferencia la marca la refineria y lo que mas repercute en el precio final es la distancia a la misma.
    El tema es lo que haya dentro del depósito de la estación de servicio. 150 litros de agua en 15.000 litros de combustible no se nota mucho, es beneficio para el empresario gasolinero y posible averia para el usuario que reposte alli frecuéntemente.
    jumaco escribió :
    El tema es lo que haya dentro del depósito de la estación de servicio. 150 litros de agua en 15.000 litros de combustible no se nota mucho, es beneficio para el empresario gasolinero y posible averia para el usuario que reposte alli frecuéntemente.

No creo que se arriesguen a esto las gasolineras de supermercados ya que perjudicaría su imagen y no viven precisamente de la gasolina
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo