¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

comprar xsara picasso diesel o gasolina

jomainjomain Forero Junior
Hola queria que me aconsejarais en comprar un xsara picasso nueva ;no se si comprarla en diesel o gasolina , hago unos 10000km al año la usaria a diario para ir a trabajar unos 4 km diarios ciudad ,poco mas por ciudad , el resto en carretera.
Dudo entre :
xsara picasso sx HDI 92diesel 92cv/4000rpm precio 15830 euros
xsara picasso sx 1.6i 16v gasolina 110cv/6000 rpm precio 14500 euros

el del concesionario me aconseja diesel ,pero yo creo qe gasolina mejor , que opinais?
el diesel tiene suficiente potencia con 92 cv o el de gasolina con 110cv, el mantenimiento es mas caro en diesel ?
ayudadme en la elección , gracias

Comentarios

• dscxdscx Forero Senior ✭✭✭
    Con los precios actuales del conbustible la rentabilización es alta... 75000 kms... esto sin meterse en futuras valoraciones del coche usado etc...

Esta herramienta es muy util para estas dudas

http://www.km77.com/calculadora/diesel_gasolina/diesel_gasolina.asp

Lo que sí creo es que tu mujer debe probar ambos motores... por que ese motor en esa carrocería (Digo el gasolina) es para subirlo de vueltas y manejar el cambio sin miedos... al menos si lo va a usar por vías intermedias... si el uso es sólo en vias de doble carril y ciudad, o no suele adelantar... que tenga o no turbo no es tan importante...

Sí tengo que decir que luego será mucho mas complicado vender el xsara de gasolina, y te lo valorarán bastante menos...
    MENOS KILOS Y MAS CALIDAD
  • Esos 1.300 euros de diferencia son una losa que te costará rentabilizar, dado el kilometraje anual que haces.
    Otra cosa son los gustos, el par a bajas vueltas... pero económicamente, creo que no compensa el diésel.
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Gasolina, no hay dudas.
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭
    jomain escribió :
    Hola queria que me aconsejarais en comprar un xsara picasso nueva ;no se si comprarla en diesel o gasolina , hago unos 10000km al año la usaria a diario para ir a trabajar unos 4 km diarios ciudad ,poco mas por ciudad , el resto en carretera.
    Dudo entre :
    xsara picasso sx HDI 92diesel 92cv/4000rpm precio 15830 euros
    xsara picasso sx 1.6i 16v gasolina 110cv/6000 rpm precio 14500 euros

el del concesionario me aconseja diesel ,pero yo creo qe gasolina mejor , que opinais?
    el diesel tiene suficiente potencia con 92 cv o el de gasolina con 110cv, el mantenimiento es mas caro en diesel ?
    ayudadme en la elección , gracias

Si te aconsejan diesel muy mal aconsejado, eso para empezar, no estan valorando tus necesidades, y te estan aconsejando en base a su beneficio.
    Dado los km, necesitas un motor gasolina.
    Cuando vayas a currar, 4 km, no puedes ir el transporte publico image , si esta al lado, es coña, es mejor un motor gasolina porque un diesel apenas le darias tiempo a coger una temperatura ideal, y cuando casi la tendria ya has llegado a tu destino, malo muy malo para el turbo....
    Y eso a la postre puede derivar en averias del turbo y demas, muy caras por cierto.
    De potencia, suficiente, porque no creo que sea tu pricipal necesidad, supongo que buscaras mas espacio atras, por lo niños, maletero grande, etc, pero ya que lo mencionas en grado de conducion mas comoda el motor diesel, usaras menos el cambio, ya que dispones de un turbo, pero que usando el cambio en el gasolina se igualan prestaciones.
    La diferencia de precio, para poder compesar la gasolina olvidate, antes te habras comprado otro coche..image
    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Berlingo.
    Saludos.

• fearfear Forero Senior ✭✭✭
    pierrebona escribió :
    Si te aconsejan diesel muy mal aconsejado, eso para empezar, no estan valorando tus necesidades, y te estan aconsejando en base a su beneficio.
    Dado los km, necesitas un motor gasolina.
    Cuando vayas a currar, 4 km, no puedes ir el transporte publico image , si esta al lado, es coña, es mejor un motor gasolina porque un diesel apenas le darias tiempo a coger una temperatura ideal, y cuando casi la tendria ya has llegado a tu destino, malo muy malo para el turbo....
    Y eso a la postre puede derivar en averias del turbo y demas, muy caras por cierto.
    De potencia, suficiente, porque no creo que sea tu pricipal necesidad, supongo que buscaras mas espacio atras, por lo niños, maletero grande, etc, pero ya que lo mencionas en grado de conducion mas comoda el motor diesel, usaras menos el cambio, ya que dispones de un turbo, pero que usando el cambio en el gasolina se igualan prestaciones.
    La diferencia de precio, para poder compesar la gasolina olvidate, antes te habras comprado otro coche..image

+10000. Nada más que añadir image . Por cierto, ¿ Qué acabado es, un Exclusive?
  • NiLOKONiLOKO Forero Master ✭✭✭✭
    Hombre, en un monovolumen las características del diésel se aprecian más, particularmente el empuje a medio régimen... ahora, con las cifras que mencionas y ese uso para trayectos cortos, no hay duda de que el motor de gasolina es más aconsejable.

Salu2
  • dscxdscx Forero Senior ✭✭✭
    pierrebona escribió :
    S

también debemos decir que los gasolina llevan peor los arranques en frío por la mezcla enriquecida, se desgastará mucho antes en este uso y que el catalizador podrá tener problemas y darle quebraderos de cabeza... image
    MENOS KILOS Y MAS CALIDAD
  • NiLOKONiLOKO Forero Master ✭✭✭✭
    dscx escribió :
    también debemos decir que los gasolina llevan peor los arranques en frío por la mezcla enriquecida, se desgastará mucho antes en este uso y que el catalizador podrá tener problemas y darle quebraderos de cabeza... image

Pues sí, los desplazamientos cortos son dinamita para todos los motores... yo para cuatro km me iba en bici.image
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    GASOLINA

Si el del concesionario te recomienda diésel es para quitarse de encima el stock.

El mantenimiento de los turbodiésel es mucho más caro que el de los gasolina.
  • jomainjomain Forero Junior
    fear escribió :
    +10000. Nada más que añadir image . Por cierto, ¿ Qué acabado es, un Exclusive?
    si es el exclusive ,por cierto cojerlo con ESP seria mejor ?cuesta unos 400 euros creo
    gracias a todos por las contestaciones es lo que pensaba yo mejor gasolina
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Gasolina sin dudarlo mucho.
    Tendrás más potencia y el diesel tardarás bastante en amortizarlo sobre todo si el año que viene solo nos queda el diesel caro.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Yo no compraria nunca el Xsara Picasso, pero si tuviera que elegir en tu lugar, el gasolina sin dudarlo.
  • fearfear Forero Senior ✭✭✭
    jomain escribió :
    si es el exclusive ,por cierto cojerlo con ESP seria mejor ?cuesta unos 400 euros creo

¿El exclusive no lo lleva de serie? En caso contrario, a poco que puedas, equípalo. Todo lo que sea seguridad nunca está de más.
  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    jomain escribió :

SIN DUDA.

Respecto a cual coger....Con ese uso también me inclino por el gasolina. Un compañero además tiene ese mismo del año 2001 creo y tiene 270.000 km.
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
  • gendougendou Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo una picasso del 2003 con el motor 1.6 gasolina de 95 cv., y hasta la fecha te puedo decir que solo me ha dado satisfacciones. En autovia a velocidades de 120-130 se mueve en consumo del orden de 6,8 - 7,1 litros.

En ciudad si eres fino con el acelerador, podrás moverte en consumos del orden de los 8 litros sin mucha dificultad.

Los contras del motor gasolina, lo noto un poco más perezoso que un diesel, lo que obliga a usar más frecuentemente el cambio de marchas.
    Espero haberte podido servir de ayuda.
    - Miembro nº6 "El Club de los Comerciales Muertos"
  • vallyvally Forero ✭✭
    Poco más que añadir. 110CV en gasolina van bien salvo si vas muy muy cargado.

Salu2
  • javielchispasjavielchispas Forero Senior ✭✭✭
    jomain escribió :

Gasolina.

Con ESP.

Mira más precios. A mi varios concesionarios me lo dejaron (con el ESP) en 16000 y depósito lleno.

Yo gasto de media (según el ordenador) 4,7 l/100, pero los primeros 4 km el consumo se dispara a 7 litros.

El 92 cv. tiene potencia de sobra, pero la elasticidad y placer de conducción de un gasolina no te los da un diesel de esa potencia.

Saludos
    Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo