¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Neumaticos 235 para un 122 cv?

manuvallmanuvall Forero Senior ✭✭✭
Hola, voy a comprarme un scirocco de 122 cv y viene de serie con neumaticos 205 asi que me gustaria ponerle unos 225 pero no se puede y tendria que irme a unos 235, es demasiada rueda una 235? lo digo por el tema del consumo... perdida de potencia porque por estetica quedan guapisimos.
«134

Comentarios

• JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    es una locura... así, sin mas. Una 205 para 122cv ya es bastante.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • fearfear Forero Senior ✭✭✭
    Y para qué demonios quieres poner tanta goma? De verdad, que no lo entiendo... El 205 es más que suficiente.
  • manuvall escribió :
    Hola, voy a comprarme un scirocco de 122 cv y viene de serie con neumaticos 205 asi que me gustaria ponerle unos 225 pero no se puede y tendria que irme a unos 235, es demasiada rueda una 235? lo digo por el tema del consumo... perdida de potencia porque por estetica quedan guapisimos.

235 para esas dimensiones de coche, potencia y peso me parecen una burrada, posiblemente perderás agarre en mojado, aumentarás el consumo por rozamiento y aerodinámica además de encarecer cada cambio de gomas.
  • manuvallmanuvall Forero Senior ✭✭✭
    **** veo que lo teneis todos bastante claro, pues simplemente por estética. A ver el golf del mismo motor calza las 225, pero claro 235 si que parece excesivo.
  • SlurmSlurm MegaForero
    Pues chico, no creo que haya diferencia entre 225 y 235. Date el capricho.

P.D: si no recuerdo mal, en el 87 un Ferrari 328 GTS montaba 215 delante y 235 atrás... lo que ha cambiado la cosa...
    logo_alfa_latiendo.gif
  • GTS_20CDTIGTS_20CDTI Forero Master
    Pues ponselas, imagino que eso implica una llanta más grande no???, a ver si todo el mundo se puede comprar un tdi de 200cv para ahorrar y ahora resulta que no le vas a poder poner unos 225 de neumáticos.......si te gusta y te lo puedes permitir, se los pones.

Que pierdes aceleración?? cuantas veces vas a salir a trapo de los semáforos?.
    Que pierdes adherencia en mojado??? vas a ir a trapo en mojado???

Tambien vas a ganar adherencia en seco, vas a tener una estética más conseguida, y la diferencia de precio de un neumático a otro no creo que sea excesivo.

SAludos.
    3098862119.jpg3098862139.jpg
    3098862522.jpg3098862615.jpg
    Mis carreras
    241kx2f.jpg
  • manuvall escribió :
    **** veo que lo teneis todos bastante claro, pues simplemente por estética. A ver el golf del mismo motor calza las 225, pero claro 235 si que parece excesivo.

225 también es un pelín demasiado, pero bueno, como dicen por ahí...si te quieres dar el capricho estético, pues p' alante...la ilusión e ir contento es lo primero.

Yo le ponía unas BBS con 18" y lo menos ancho posible, que no será poco...puestos a rizar el rizo.
    Se me olvidaba, el insignia de mi firma lleva llantas de 20" y neumátios 245, creeis que es una locura???.

He mirado lo que valen esos neumáticos y salen sobre los 200-250 € cada uno, cosa que no me parece descabellada.

Saludos.
    Mis carreras
    241kx2f.jpg
  • MaTriXsMaTriXs Forero Senior ✭✭✭
    Visto lo visto en VAG, seguro que ese TSI declara en banco 170cv, por eso hace falta tanta rueda image
    35b9piu.jpgcover-14.jpg

• Si puedes pagar el coste de las gomas, adelante.
    La ganancia estetica es mucha.
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es una salvajada
    Yo no lo haría, aún así si te compensa las pérdidas (prestaciones, consumo, precio ruedas...) con la ganancia estética...
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • Un 122cv de por si, es modestillo en prestaciones, no creo que pierda demasiado.
  • venturaventura Forero Senior ✭✭✭
    GTS_20CDTI escribió :
    Se me olvidaba, el insignia de mi firma lleva llantas de 20" y neumátios 245, creeis que es una locura???.

He mirado lo que valen esos neumáticos y salen sobre los 200-250 € cada uno, cosa que no me parece descabellada.

Saludos.
    Por 200 euros no montas ni brigestone ni michelin te lo aseguro, a no ser que las compres por internet. Perdón por los errores pero escribo por el telf
    ventura escribió :
    Por 200 euros no montas ni brigestone ni michelin te lo aseguro, a no ser que las compres por internet. Perdón por los errores pero escribo por el telf

Entre 200 y 250€ puedes poner Dunlop, Yokohama, Hankook que creo no son malas marcas.

Saludos.
    Mis carreras
    241kx2f.jpg
  • manuvallmanuvall Forero Senior ✭✭✭
    Hace unos años de serie venian con 195 y opcionalmente podias ponerle 205. Ahora de serie te vienen con 205 y opcional 225 o 235. Pues no se que hacer, si el consumo sube demasiado no las pondria.
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    Si buscabas un coche de caracter deportivo (el Sciroco lo es) intentar meterle tanta rueda lo veo absurdo, vas a perder en todo, solo vas a ganar un poco en estética.

Nose yo desde luego, no lo haría
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • dscxdscx Forero Senior ✭✭✭
    ¿Quieres gomones? méteselos hombre... no es lógico, ni necesario, perderás potencia, tendrás consumo y no mejorarás comportamiento sobre todo en mojado... pero si te priva la estética no sufras... el motor es fácilmente chipeable... si lo ves algo muerto chipealo... eso sí unas 235 era lo que montaban los M3 a mediados de los noventa....
    MENOS KILOS Y MAS CALIDAD
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Va a ser tu coche! yo las pondria!!!
  • MaTriXs escribió :
    Visto lo visto en VAG, seguro que ese TSI declara en banco 170cv, por eso hace falta tanta rueda image

Ya escribí en otro post sobre ese motor 1.4, a mi me da la sensación de que son más CV, sinceramente...yo calculo que cerca de 140 por lo que he podido probar hasta hoy.
  • Dragonkik55Dragonkik55 Forero Senior ✭✭✭
    Yo no las pondría.

Agarrate a la estética cuando hagas un aquaplanning. Y no soy agorero, un amigo mío tiene un 318 con el acabado M, y ruedas de 235. Le da miedo en cuanto hay agua o algo de nieve.

Yo en el S1 llevo 195 y tan contento, he pensado ponerle 205, pero si ya de por sí es un coche estable y con gran adherencia en seco, para que?
    "Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo