Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Vida nueva, coche nuevo ¿me ayudáis?

SambaraSambara Forero Junior
Hola a todos, lo primero gracias por participar en este foro y contar cosas interesantes sobre los coches que a muchos profanos nos vienen bien.

A ver si me podéis ayudar: desde hace tiempo estaba pensando en cambiar de coche, mi ilusión era un a3, a4, golf, un león... alguno así. Esto lo cuento para que veáis mis gustos porque ¡zas! mi vida ha cambiado radicalmente, acabo de tener un bebé y la elección del coche está condicionada porque en él quepan muchas cosas para cuando nos vayamos de vacaciones ya que a "sus cosas" y el equipaje normal hay que añadir nuestros equipos de buceo que son voluminosos. Otro factor importante es que mi plaza de garaje es de dificil acceso así que no debe ser un coche largo ni muy ancho.

Por estas razones he pensado en un monovolumen (aunque estéticamente no son los que me gustan) pero parecen prácticos. Hasta ahora he visto el W Tourán, el R Scenic y el T Corolla Verso. El primero viene muy bien equipado, es verdad. También pienso en la posibilidad de un coche más pequeño y añadirle un cofre arriba cuando vaya de vacaciones ¿qué tal veis esta opción?
Debo decir también que hago unos 10.000 o 15.000 km al año.

Bueno, os pongo mis criterios a la hora de comprar y admito consejos y sugerencias:

1- Que sea fiable: o sea, que se estropee poco o nada.
2- Que sea seguro: tanto en seguridad activa como pasiva.
3- Que sea cómodo y funcional por dentro.
4- Que tenga una conducción agradable
5- Que sea bonito.

Esto unido a que me quepa el equipaje y me quepa el coche en la plaza.

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo
«1

Comentarios

• ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    En primer lugar: ¡enhorabuena!

Con los kilómetros que haces y buscando fiabilidad: un gasolina.

Por lo demás, para gustos los colores.

Si tu plaza es de dificil acceso ojito con el ancho de los monovolúmenes. Mídelo y míralo bien.
  • nellnell Forero Master ✭✭✭✭
    Si estas decidido en un minivolumen, mirate por ejemplo el C4 picasso de 5 o 7 plazas, muy bonito, o tambien un focus C-max donde nuestro forero D Jota.
    La potencia utilizada con cabeza, es seguridad.

GORA EUSKADI

Ikurrina.gif

• diegohdiegoh Forero Senior ✭✭✭
    Que tal un ford S max?
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sambara escribió :
    Hola a todos, lo primero gracias por participar en este foro y contar cosas interesantes sobre los coches que a muchos profanos nos vienen bien.

A ver si me podéis ayudar: desde hace tiempo estaba pensando en cambiar de coche, mi ilusión era un a3, a4, golf, un león... alguno así. Esto lo cuento para que veáis mis gustos porque ¡zas! mi vida ha cambiado radicalmente, acabo de tener un bebé y la elección del coche está condicionada porque en él quepan muchas cosas para cuando nos vayamos de vacaciones ya que a "sus cosas" y el equipaje normal hay que añadir nuestros equipos de buceo que son voluminosos. Otro factor importante es que mi plaza de garaje es de dificil acceso así que no debe ser un coche largo ni muy ancho.

Por estas razones he pensado en un monovolumen (aunque estéticamente no son los que me gustan) pero parecen prácticos. Hasta ahora he visto el W Tourán, el R Scenic y el T Corolla Verso. El primero viene muy bien equipado, es verdad. También pienso en la posibilidad de un coche más pequeño y añadirle un cofre arriba cuando vaya de vacaciones ¿qué tal veis esta opción?
    Debo decir también que hago unos 10.000 o 15.000 km al año.

Bueno, os pongo mis criterios a la hora de comprar y admito consejos y sugerencias:

1- Que sea fiable: o sea, que se estropee poco o nada.
    2- Que sea seguro: tanto en seguridad activa como pasiva.
    3- Que sea cómodo y funcional por dentro.
    4- Que tenga una conducción agradable
    5- Que sea bonito.

Esto unido a que me quepa el equipaje y me quepa el coche en la plaza.

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo
    Ante todo enhorabuena.

Viendo tus preferencias (VAG o VAG), te recomiendo un altea XL o volkswagen Touran.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • KuAKuA Forero Senior ✭✭✭
    Neolancer escribió :
    Ante todo enhorabuena.

Viendo tus preferencias (VAG o VAG), te recomiendo un altea XL o volkswagen Touran.
    O en su defecto un Golf PLUS

Y o te diria que le echases una ojeada al octavia tour, que ayuda bastante en lo que a maletero se refiere
    seatleoncupracandywhiteqq8.jpg
  • gontzogontzo Forero Senior ✭✭✭
    si es por maletero y tamaño, el civic tiene de sobra...
    ante la ignorancia, imaginacion!
  • SambaraSambara Forero Junior
    ¿Y lo del cofre?

Gracias a todos por vuestras respuestas, miraré las opciones que me proponéis. ¿Qué me decís de la opción de llevar un cofre? ¿lo habéis probado alguna vez? ¿resta mucha velocidad? ¿y seguridad? Quizá así podría unir mis gustos (un coche tipo golf? con la necesidad de llevar equipaje (que será una o dos veces al año, para que nos vamos a engañar... con un chiquitín...)

Gracias de nuevo
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Pues yo te recomiendo un C4 Grand Picasso.
    kf2j.jpg
  • SlurmSlurm MegaForero
    Por lo que dices, vas a necesitar más maletero que asientos.

Yo miraría el Zafira, el Altea XL y el Skoda Octavia Combi.

La verdad es que hay tanto donde elegir...
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Sambara escribió :
    Gracias a todos por vuestras respuestas, miraré las opciones que me proponéis. ¿Qué me decís de la opción de llevar un cofre? ¿lo habéis probado alguna vez? ¿resta mucha velocidad? ¿y seguridad? Quizá así podría unir mis gustos (un coche tipo golf? con la necesidad de llevar equipaje (que será una o dos veces al año, para que nos vamos a engañar... con un chiquitín...)

Gracias de nuevo

Si no vas a usar el cofre muchas veces es una idea muy práctica e inteligente, fuera de España se utiliza mucho y te permite comprarte un buen compacto.
  • NiLOKONiLOKO Forero Master ✭✭✭✭
    Sin salir de los compactos, el Honda Civic 1.8 de 140 CV de gasofa me parece una gran opción: tiene un maletero enorme y un interior muy modulable. No dejaría de verlo.

Y si fuera a por un monovolumen, probablemente me quedara con la Zafira, que ahora están muy asequibles.
  • MaTriXsMaTriXs Forero Senior ✭✭✭
    Yo no dejaria de ver los A3 Sportback TSI image
    35b9piu.jpgcover-14.jpg

• DAVID E90DAVID E90 Forero Senior ✭✭✭
    vaya locura,cada uno elige uno diferente.

tengo tres criaturas y la mayor tiene 3 años,y te confirmo que cualquier utilitario como golf,megane,etc cumple de sobra,yo tenia un bmw coupe cuando nació la primera y me comia la cabeza muucho muucho pero ya con la experiencia te digo que realmente solo en los viajes vas a ir a tope de carga y eso son de 2 a 4 veces al año,y tienes que cargar con el monovolumen todos los dias.

comprate el coche que mas te guste,mira que entre bien la silleta y cuando hagas un viaje ponle un arcón o alquila un coche que te sale mas barato y serás mas feliz,es muy duro cambiar de coche a camion,piensaloimage
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    Vas a tener un hijo, no un equipo de fútbol sala.

¿Realmente crees que vas a necesitar un monovolumen?

Cualquiera de los coches que dices que te ilusionaban, en versión de 4 o 5 puertas te ofrece espacio más que de sobra para llevar uno o dos hijos.

No te des por vencido tan fácilmente
    Saludos. Mito21
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    A tus requerimientos creo que la solución es el Golf Variant 1.4 TSI 122cv.

Lo del cofre es una opción pero personalmente me parece un ****.
    1zl6emc.png
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    mae mia

Yo creo que con un niño no necesitas tanto coche, te diria que mires que los asientos traseros sean totalmente avatibles por si te hace falta echar aluno abajo de vez en cuando, pero si la plaza de garaje es pequña no te compres un coche demasiado grande o te arrepentiras. Tengo una amiga con una touran azul marino y le pone arriba el portaequipajes, pero mi amiga tiene 4 niños, jeje.
    volkswagen_touran_hatch_lg.jpg

DE VERDAD NECESITAS TANTO MALETERO????image
    thump_121708811042010055.jpg
  • SambaraSambara Forero Junior
    Vuelvo a la carga...

image ... con la misión "coche nuevo" Esta semana miraré los coches que me habéis recomendado y os pido opinión de uno más el Mercedes clase B. Tiene las medidas de un golf y el maletero de 550 litros y parece que está bien de precio (no sé el mantenimiento, nunca me había planteado un Mercedes) ¿Qué me decís?
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Sambara escribió :
    image ... con la misión "coche nuevo" Esta semana miraré los coches que me habéis recomendado y os pido opinión de uno más el Mercedes clase B. Tiene las medidas de un golf y el maletero de 550 litros y parece que está bien de precio (no sé el mantenimiento, nunca me había planteado un Mercedes) ¿Qué me decís?

No me gusta y no me compraria un Mercedes fragoneta... Creo que un Merche es para disfrutarlo en plenitud, tu berlina con su motor de 6 u 8 cilindros gasolina.
    kf2j.jpg
  • alexiusalexius MegaForero
    Hay muchas alternativas. El Civic quizás es el compendio entre espacio y tipo de coche que te gusta. Tiene uno de los mejores maleteros, incluso mayor que muchas berlinas. Su modulabilidad es espectacular. Te recomiendo que vayas a la web y lo analices con detenimiento. Además por prestaciones es de lo mejor del mercado.
    Pero tienes opciones muy interesantes y que están bien de precio. Está el C- Max, tienes el i30cw que es un modelo interesantísimo para lo que lo quieres, y viene muy bien equipado. También tienes a su hermano, el Kia Cee'd SW.
    Otras opciones compactas interesantes son el Auris, Corolla Verso, Mazda 5 o el Skoda Octavia.
    Un poquito de Cultura:
    https://blogvasari.wordpress.com/
  • alexiusalexius MegaForero
    Sobre el Civic 2009 te pongo algunas fotos y el porqué de su amplitud:
    001.jpg
    002.jpg
    100.jpg
    101.jpg
    102.jpg
    41.jpg
    42.jpg
    43.jpg
    47.jpg
    Un poquito de Cultura:
    https://blogvasari.wordpress.com/

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo