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carburador doble cuerpo

hola, gracias por la respuesta de antes.
esto si me parece una solucion mas convincente.
pero la duda que tengo esque cuanto ME PUEDE VALER un carburador weber de doble cuerpo. y digo de la marca weber porque de serie ya me tiene uno weber, pero me imagino que sera un monocuerpo ¿verdad?

Ah, otra cosa.
que es mejor que lo lleve a un taller, o lo puedo hacer yo mismo en casa.
me refiero si es una operacion complicada.

Gracias de antemano
Forin

Comentarios

  • sespi1919sespi1919 Forero Master ✭✭✭✭
    Cambiar el carburador no es lo complicado, lo difícil va a ser hacer la regulación del ralentí, y del tornillo anticontaminante si lo lleva para que te pase la ITV. Eso si el carburador no te da más problemas por regulación de la mariposa del acelerador u otros problemas. Te recomiendo que lo lleves a un taller especializadoi si no quieres tener un consumo excesivo y problemas en el ajuste del mismo.
    image.php?type=sigpic&userid=54676&dateline=1293740158
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Supongo que la pregunta viene de otro hilo.... deberias de haber seguido alli para que eltema este agrupado...

    Para poner un doblecuerpo, tenindo un monocuerpo, no hace falta que sea de la misma marca, lo que necesitas es unos colectores de admision adecuados para ese carburador, las tomas son distintas... luego es buscar un carburador similar o ligeramente de mayor pase que el original, y con eso te ahorras muchos probelmas de exceso de mezcla y demas... aun asi necesitas de un experto en carburacion para ponerlo a punto, un mecanico de esos a punto de jubilarse es lo mejor, aunque cualquiera deneria de saber hacerlo.






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















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  • spiq-espiq-e MegaForero
    en algunas preparaciones se puede modificar la abertura del colector sin tener que cambiarlo para adaptar un nuevo carburador

    tambien pienso que cualquier mecanico deveria saber regularte el carburador aunque no sea viejo... yo soy joven y me parece que está tirado....image
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Para regular el carburador no hace falta ser especialistas, solamente tener conocimiento de como funciona y como se regula no es tan dificil ..............
  • Otto-MelaraOtto-Melara Forero Senior ✭✭✭
    Cambiar un carburador de un cuerpo por otro de doble cuerpo no es tan sencillo como sustituir una pieza por otra. Hay que tener en cuenta parámetros tales como si en carburador de doble cuerpo es de apertura simultánea de las mariposas o si la apertura es secuencial. El diámetro de los venturi tiene que ser el adecuado. Los calibradores del paso de combustible, así como los tubos de emulsión (los "gliceurs" o "clichés", como se los conocía popularmente) han de tener unas medidas adedcuadas. Hay que estudiárselo todo para hacer las cosas bien.
  • spiq-espiq-e MegaForero
    Otto-Melara escribió :
    Cambiar un carburador de un cuerpo por otro de doble cuerpo no es tan sencillo como sustituir una pieza por otra. Hay que tener en cuenta parámetros tales como si en carburador de doble cuerpo es de apertura simultánea de las mariposas o si la apertura es secuencial. El diámetro de los venturi tiene que ser el adecuado. Los calibradores del paso de combustible, así como los tubos de emulsión (los "gliceurs" o "clichés", como se los conocía popularmente) han de tener unas medidas adedcuadas. Hay que estudiárselo todo para hacer las cosas bien.

    esto es importante...
    de todos modos tambien espero que el carburador que le quiere adaptar sea de un vehiculo de cilindrada similar...
    teniendo esto encuenta ya no deveria preocuparse en exceso...
  • sespi1919sespi1919 Forero Master ✭✭✭✭
    Otto-Melara escribió :
    Cambiar un carburador de un cuerpo por otro de doble cuerpo no es tan sencillo como sustituir una pieza por otra. Hay que tener en cuenta parámetros tales como si en carburador de doble cuerpo es de apertura simultánea de las mariposas o si la apertura es secuencial. El diámetro de los venturi tiene que ser el adecuado. Los calibradores del paso de combustible, así como los tubos de emulsión (los "gliceurs" o "clichés", como se los conocía popularmente) han de tener unas medidas adedcuadas. Hay que estudiárselo todo para hacer las cosas bien.

    Un carburador de doble cuerpo que yo sepa siempre es secuancial, un primer cuerpo de menor diámetro para las exigencias de bajas vueltas y a altas revoluciones, se activa el segundo cuerpo con mayor diámetro, surtidor, difusor y mariposa del acelerador.

    Diferente sería que le colocase un doble carburador, este si abre simultaneamente las dos mariposas del acelerador, pero suele trabajar cada cuerpo para un cilindro en concreto. Los doble cuerpo son para uso de todos los cilindros, pero de apertura secuencial en función del número de revoluciones. El doble carburador suele emplearse con otro anexo, y suele ser cada doble carburador para dos cilindros (EN EL CASO DEL 4 CILINDROS).
    image.php?type=sigpic&userid=54676&dateline=1293740158
  • sespi1919sespi1919 Forero Master ✭✭✭✭
    Por cierto, hay un carburador para cada cilindrada especifica. No se puede poner cualquiera, ya que la aspiración que hace el cilindro al bajar en la admisión, es directamente proporcional a la cilindrada unitaria.
    image.php?type=sigpic&userid=54676&dateline=1293740158
  • sespi1919sespi1919 Forero Master ✭✭✭✭
    Otto-Melara escribió :
    Cambiar un carburador de un cuerpo por otro de doble cuerpo no es tan sencillo como sustituir una pieza por otra. Hay que tener en cuenta parámetros tales como si en carburador de doble cuerpo es de apertura simultánea de las mariposas o si la apertura es secuencial. El diámetro de los venturi tiene que ser el adecuado. Los calibradores del paso de combustible, así como los tubos de emulsión (los "gliceurs" o "clichés", como se los conocía popularmente) han de tener unas medidas adedcuadas. Hay que estudiárselo todo para hacer las cosas bien.

    Una aclaración más. Hay dos tipos de calibradores o calibres: Los sopladores (los de aire) y los chiclés (del francés gicleur que son de gasolina). Son agujeros calibrados que efectivamente deben ser proporcionales a la cilindrada.
    image.php?type=sigpic&userid=54676&dateline=1293740158
  • spiq-espiq-e MegaForero
    sespi1919 escribió :
    Una aclaración más. Hay dos tipos de calibradores o calibres: Los sopladores (los de aire) y los chiclés (del francés gicleur que son de gasolina). Son agujeros calibrados que efectivamente deben ser proporcionales a la cilindrada.

    te has olvidado de los sistemas de aguja de los ventury variable...imageimageimage
  • Otto-MelaraOtto-Melara Forero Senior ✭✭✭
    Una aclaración, sespi1919; No he pretendido hacer una descripción íntegra de los tipos de carburadores ni de sus partes, simplemente he tratado de hacer patente que un carburador no es como una lámpara, que se funde y se sustituye por otra. Como no sé el nivel de conocimiento sobre el tema que tiene el participante forin, aunque lo intuyo, no he querido profundizar en el tema (también habría que hacer un estudio de flujos de fluidos; tanto líquido, gas y ambos formando una "mezcla" en forma de vapor sin que haya gotas de combustible que sobrepasen unas micras determinadas). Es más fácil que la gente entienda carburador de doble cuerpo de apertura simultánea o secuencial, que traer descripciones más complicadas; lo mismo que es más fácil hablar de "platinos", que de ruptores mecánicos (en realidad, salvo en principio, eran otro compuesto a base de carburo de tungsteno).
    Simplemente he intentado hacer ver a forin que la cosa no es tan sencilla, y que mejor que lo deje para que lo haga un profesional si quiere hacer las cosas bien, salvo si quiere entretenerse y optar por la técnica de prueba-y-error.
    ¿Qué quién es un maestro en carburación?. Yo desde luego que no, y presumo de ser un maestro de nada, ya que siempre estoy dispuesto a compartir y a aprender, más que de enseñar lo que no sé.
  • zoquetezoquete Forero ✭✭
    amen hermano muy bien dichoimage
  • sespi1919sespi1919 Forero Master ✭✭✭✭
    Otto-Melara escribió :
    Una aclaración, sespi1919; No he pretendido hacer una descripción íntegra de los tipos de carburadores ni de sus partes, simplemente he tratado de hacer patente que un carburador no es como una lámpara, que se funde y se sustituye por otra. Como no sé el nivel de conocimiento sobre el tema que tiene el participante forin, aunque lo intuyo, no he querido profundizar en el tema (también habría que hacer un estudio de flujos de fluidos; tanto líquido, gas y ambos formando una "mezcla" en forma de vapor sin que haya gotas de combustible que sobrepasen unas micras determinadas). Es más fácil que la gente entienda carburador de doble cuerpo de apertura simultánea o secuencial, que traer descripciones más complicadas; lo mismo que es más fácil hablar de "platinos", que de ruptores mecánicos (en realidad, salvo en principio, eran otro compuesto a base de carburo de tungsteno).
    Simplemente he intentado hacer ver a forin que la cosa no es tan sencilla, y que mejor que lo deje para que lo haga un profesional si quiere hacer las cosas bien, salvo si quiere entretenerse y optar por la técnica de prueba-y-error.
    ¿Qué quién es un maestro en carburación?. Yo desde luego que no, y presumo de ser un maestro de nada, ya que siempre estoy dispuesto a compartir y a aprender, más que de enseñar lo que no sé.

    Pues poca ayuda se le da al forero si le confundes un carburador doble cuerpo de apertura secuencial con un doble carburador de apertura simultánea que nada tiene que ver. O va uno o va el otro, y con todos mis rspetos pero lo has liado tú, y yo lo único que he intentado es desliarlo, porque si lleva un doble cuerpo o un solo carburador de un cuerpo, lo que no puede hacer es meterle un doble cuerpo, porquese lo pondrá de sombrero tal vez.

    Si el dar una explicación es ofender o insultar en este foro, pido disculpas y hago una sugerencia: EN FOROCOCHES OS LO PASAREIS CHACHI
    image.php?type=sigpic&userid=54676&dateline=1293740158
  • sespi1919sespi1919 Forero Master ✭✭✭✭
    spiq-e escribió :
    te has olvidado de los sistemas de aguja de los ventury variable...imageimageimage

    Esos carburadores son lo SV y son de origen Inglés. No se nada más que en coches de esa nacionalidad.
    image.php?type=sigpic&userid=54676&dateline=1293740158
  • Otto-MelaraOtto-Melara Forero Senior ✭✭✭
    No te preocupes, sespi1919, no me he sentido insultado ni nada por el estilo; así que por lo que a mí se refiere no son necesarias disculpas de ninguna clase.
    En cuanto al tema de Forocoches, diré que únicamente sé de su existencia por comentarios como el tuyo
  • sespi1919sespi1919 Forero Master ✭✭✭✭
    Otto-Melara escribió :
    No te preocupes, sespi1919, no me he sentido insultado ni nada por el estilo; así que por lo que a mí se refiere no son necesarias disculpas de ninguna clase.
    En cuanto al tema de Forocoches, diré que únicamente sé de su existencia por comentarios como el tuyo

    Pues me alegro, porque allí cualquier tema es una guerra declarada. Vamos, que menos aprender y entretenerte un poco haces de todo.
    image.php?type=sigpic&userid=54676&dateline=1293740158

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