¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cancelación del seguro

Mr.EdgaroMr.Edgaro Forero Master ✭✭
Buenas tardes a todos!

Estoy que hecho chispas. Os cuento (ojo tocho image)

Resulta que el 19 de noviembre hicimos una poliza a todo riesgo con franquicia de 200€ para el Astra con mi padre como titular y yo como segundo conductor. Nos enviaron por mail unos papeles con 15 días de validez, para poder circular con el coche hasta que llegara la poliza y todo. El precio era de 744€.

Días después, nos llegó la carpetita de Génesis con la documentación, un mapa, y no sé que más historias (la carta verde no venía, y no sé por que nunca la mandan), junto con un papel y un sobre que había que enviar para la confirmación de la poliza, que fue enviado al día siguiente.

Dado que a fecha de hoy no ha llegado el recibo conforme han cobrado el seguro, mi padre ha entrado en el área de clientes y ha visto que el seguro está cancelado des del mismo día que se contrató (19 noviembre).

Ha llamado hace un rato y le han dicho que no sabían los motivos por los que estaba cancelado, y ahora lo han llamado diciéndole que está cancelado porque han aplicado mal los descuentos y no sé que y que el precio es de 828€.

Yo no sé hasta que punto es esto legal... A ver que os parece y que haríais vosotros.

Comentarios

• theboardertheboarder MegaForero
    tienes la oferta por escrito con todos los datos bien?

es vinculante ... eso si normalmente en letra pequeña pone que segun verifiquen que los datos porporcionados sean correctos, caso contrario se ajustara el precio .... por eso es importante que todos los datos esten bien dados
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • Mr.EdgaroMr.Edgaro Forero Master ✭✭
    Tengo todo. El pdf que me mandaron con el numero de la poliza, las condiciones generales...
    Ahora ya ha aceptado mi padre el nuevo preicio de 828€ image. El lunes tenemos que viajar hasta Galicia con el coche y tenía miedo de no tener seguro.

¿Se puede denunciar de todas formas?
    Hasta los coj**es me tienen.

Aún por encima, como cierran a las 10, no me han mandado la nueva poliza, por lo que mañana no puedo coger el coche.

Y no hablemos de si hubiera tenido un accidente en todo este período...imageimageimage
  • InsuranceInsurance Forero Senior ✭✭✭
    Eso pasa por hacer los seguros sin la intervencion de un profesional. Un mediador de seguros te hubiera dado un precio cerrado y con garantias, y por supuesto la poliza en el momento...

Lo que te ha pasado le pasa a muuuuchiiiiisima gente, lo resumo:

Tu metes unos datos en el programa para sacarte el precio, el sistema los da por buenos sin comprobarlo, por circunstancias muy cutres que pasare por alto, te otorgan una bonificacion y te hacen la poliza pero debes enviarle la documentacion que justifique el precio que te dieron.

Ocurre que muchas veces rellenais mal los datos, por simple error o desconocimiento, y despues te diran que el precio es otro, y no puedes reclamar nada porque demostraran que la culpa ha sido tuya por no dar los datos correctos.

Con un agente no te habria pasado...
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.
    Perito Judicial en materia de Seguros y mediación.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

• summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo creo que podrás denunciar igual, necesitas un seguro para circular y el fallo se puede seguir demostrando..
    La diferencia de dinero no es mucha, no tendriais que haber aceptado la segunda tarifa (están obligados a cobrar la primera)... mira precios de otras compañías
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    A ver, el fallo ha sido de ellos, no nuestro.

El seguro ha sido contratado por teléfono, con 'agentes' especializados, se supone, no mediante la web.

Mi padre llamó, y como cada vez te sale una persona diferente, pues le daban precios diferentes (flipante).

El fallo ha sido de ellos que han cancelado el seguro sin avisar, cuando yo he hecho todo correcto.
    €DY escribió :
    El seguro ha sido contratado por teléfono, con 'agentes' especializados, se supone, no mediante la web.

Mi padre llamó, y como cada vez te sale una persona diferente, pues le daban precios diferentes (flipante).

No, no compares. Una cosa son mediadores (agentes y corredores de seguros) profesionales del seguro y otra telefonistas, profesionales de atender el telefono.

Tu has tramitado con telefonistas, no ha de extrañar que no hagan bien el trabajo de mediador.

Dices que se han equivocado ellos, puede. Reclamacion al canto si es que puedes demostrarlo porque todo por telefono sera complicado...
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

Bueno, yo tengo un pdf con el precio exacto, las condiciones, el n1 de poliza y todo eso. A parte de la carpetita de Génesis con los papeles.
    &#8364 escribió : »
    Bueno, yo tengo un pdf con el precio exacto, las condiciones, el n1 de poliza y todo eso. A parte de la carpetita de Génesis con los papeles.

Ya, pero tu tienes un precio en base a unos datos que tu mismo das. Pero a la hora de la verdad los datos varian por lo que sea, asi que el precio es otro.

Te digo esto porque es un problema recurrente, con ese tipo de compañia, a la hora de hacer la poliza... No se exactamente tu caso, pero apuesto a que es un problema con la bonificacion.

SegurosEnMóstoles.com

El problema no son los datos, el problema es que mi padre tiene otro coche asegurado ahí, con una bonificación del 60%, y le han aplicado un descuento que al estar yo como segundo conductor no deberían haberle aplicado.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo