¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿qué tal un serie 3 xDrive en nieve? dudo con Audi Q5

grizzlygrizzly Forero Junior
Ahora en breve se dan dos circunstancias:

1) vamos a ir mucho a la nieve por la compra de un estudio(desde Madrid) 1200km i/v cada vez que vayamos.
2) vamos a ser padres por 1ª vez

Entonces me gustaría vender mi actual 407 Coupe 2.7 V6 Hdi (negro), sé que le perderé mucho dinero pero debido sobre todo al motivo 1, necesito tracción a las 4 ruedas, para no estar poniendo cadenas a la primera de cambio.

Los rivales son un SUV, el Q5...en este caso intentaría el 3.0 para no quedarme corto con respecto a lo que tengo ahora, pero depende de lo que le saque al 407 coupe...

Y un BMW 325 XDrive, pero no se si la tracción integral será suficiente como para enfrentarme a carreteras nevadas...

una ayuda por favor..especialmente si tienes el BMW..

mil gracias
«1

Comentarios

• ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    si fuera mio el coche le pondria ruedas de nieve M+S es un cochazo el que tienes y vas a perder mucho dinero.
    marcosimoncelli.jpg
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    Manarello escribió :
    si fuera mio el coche le pondria ruedas de nieve M+S es un cochazo el que tienes y vas a perder mucho dinero.

Exacto. Yo no venderia ese pedazo de carro por tener que subir a la nieve cada dos por tres. image

Ten en cuenta que con el coche que llevas y el motor tienes de sobra para poder subir y bajar tranquilamente. Ten en cuenta que es HDI y tiene un par motor excelente. Asique yo que tu, monto neumaticos de nieve y solucionado.image

image
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Con cualquier turismo 4x4 vas a ir sobrado, mucho mejor que cualquier SUV.

S2
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    Lo que te han dicho, con unos buenos neumáticos de invierno irás más que servido... la diferencia es brutal y no tendrás problemas para circular.

Ahora bien, si por la carretera que tienes que utilizar no va a pasar el quitanieves cada dos por tres o si el estudio está en un pueblo "complicado" entonces un SUV te irá mejor, más que nada por su altura libre al suelo, a fin de no "hacer panza" en la nieve...image

Con mi Rav4 se va aceptablemente sobre nieve, no pesa demasiado y al ser algo más alto que un turismo no se "empanza".

De los que dices el que más te guste... pedazo de carros.

Saludos.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    OTRO MASS escribió :
    Con cualquier turismo 4x4 vas a ir sobrado, mucho mejor que cualquier SUV.

S2

Hombre, mucho mejor que cualquier SUV....digamos que en el mejor de los casos igual, pero mejor ¿por qué?

Cada uno tiene sus virtudes, al turismo le va a sacar más partido porque es "más coche" para el 90% del uso, pero en nieve hasta las **** ¿por qué es mejor que el SUV?.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
    pgk escribió :
    Hombre, mucho mejor que cualquier SUV....digamos que en el mejor de los casos igual, pero mejor ¿por qué?

Cada uno tiene sus virtudes, al turismo le va a sacar más partido porque es "más coche" para el 90% del uso, pero en nieve hasta las **** ¿por qué es mejor que el SUV?.

Me he expresado mal, matizo, para hacer un porrón de kilómetros de carretera y después unos pocos kilómetros que a lo mejor sí a lo mejor no, puede haber nieve, para todo el uso del vehículo, mejor un turismo 4x4 que un SUV. E incluso, con que la altura de nieve no llegue a "empanzar" el turismo, lo preferiría al SUV (menos peso y centro de gravedad más bajo).

Es sólo mi opinión.

Un saludo.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • GizmoGizmo Forero Master ✭✭✭✭
    Por si te desides por el Q5...

http://www.coches.net/noticias/audi-q5-30-tdi-quattro-stronic-11031-prno.aspx?tipoNoticia=2

48804.jpg

Se va a comé al X3 con papas...image
  • valervaler Forero Senior ✭✭✭
    ¿y que tal un audi allroad? en carretera se baja y es una berlina y le sube la suspension y un todo terreno.
    mi padre tiene uno y no veas como le tira al campo.
    la unica pega los neumaticos de carretera.
    había oido que iban a sacar un allroad con la base del a4 en vez de el a6, sabeis algo.
    Gizmo escribió :
    Por si te desides por el Q5...

http://www.coches.net/noticias/audi-q5-30-tdi-quattro-stronic-11031-prno.aspx?tipoNoticia=2

48804.jpg

Se va a comé al X3 con papas...image

Bisho que no te enterás, no es un X3, es un serie 3 berlina Xdrive.image

Un saludo.
  • juancar56juancar56 Forero Senior ✭✭✭
    Mi consejo es que si quieres subir a Navacerrada te compres un buen helicóptero ya que por mucho 4x4 como no pases por encima de la caravana de coches de NADA te va a valer,¿no has leido las noticias de este fin de semana?image
  • bemeuvistabemeuvista Forero Senior ✭✭✭
    grizzly escribió :
    Ahora en breve se dan dos circunstancias:

1) vamos a ir mucho a la nieve por la compra de un estudio(desde Madrid) 1200km i/v cada vez que vayamos.
    2) vamos a ser padres por 1ª vez

Entonces me gustaría vender mi actual 407 Coupe 2.7 V6 Hdi (negro), sé que le perderé mucho dinero pero debido sobre todo al motivo 1, necesito tracción a las 4 ruedas, para no estar poniendo cadenas a la primera de cambio.

Los rivales son un SUV, el Q5...en este caso intentaría el 3.0 para no quedarme corto con respecto a lo que tengo ahora, pero depende de lo que le saque al 407 coupe...

Y un BMW 325 XDrive, pero no se si la tracción integral será suficiente como para enfrentarme a carreteras nevadas...

una ayuda por favor..especialmente si tienes el BMW..

mil gracias

El Q5, para decirlo de una forma lo más fina posible, le quita las pegatinas a tu actual Peiot.
    La tracción integral es suficiente para enfrentarse a carreteras nevadas, pero no hace milagros.
    Si quieres olvidarte de las cadenas te sugiero el 325 xDrive, pero con neumáticos de contacto.
    Saludos.
  • robersoftrobersoft Forero Senior ✭✭✭
    Yo me iria a uno de estos hibridos entre suv y familiar 4X4 tipo Audi Allroad, skoda octavia skout y demas. Te dan buen comportamiento en carretera, no son tan pesados como los suv´s, y en nieve con unos buenos neumaticos m+s no problemas. Y como pesa mneos pues sera más dificil que te quedes encayado. Pero vamos, yo no vendia el Peugi, con M+S al fin del mundo

• JOSELITOJOSELITO MegaForero
    Hemos tenido un 330XI y lo hemos probado sobre nieve, al igual que hemos probado la traccion Quattro de los Audis, nos quedamos con esta ultima pero el Bmw es mas que suficiente. Sino le metes un plus de ruedas M+S y ya esta.
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    juanf escribió :
    Os acordais del panda "trekking"??? pues debe irr de muerte en nieve porque en las zonas altas de Andorra habian a patadas y como ivan por lo blancoimage

Pues va mejor que cualquier SUV ó 4x4 "super-premium" (ó similar) image

Me explico: tracción total y poco peso, lo mejor para condiciones dificiles. Es como un kart pero para nieve image

Yo he llevado uno de un tio de mi mujer, alguna vez que fuimos al Valle de Aran, y para lo que es no se me ocurre nada mejor.

Si es que además lo puedes meter por cualquier sitio y hacerle todas las "perrerías" que quieras que no te da pena que se rompa o se manche image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• QUIQUEMONQUIQUEMON Forero Junior
    ¿Por cuanto vende el 407?

Si no es mucho preguntar ...
    ¿Qué equipamiento tiene tu 407 coupe, cuanto tiempo tiene y cuantos km lleva?
    Alomejor me puede interesar.
    Salu2image
  • diegohdiegoh Forero Senior ✭✭✭
    ..

En mi opinión creo que la opción correcta seria un Jeep, entre el cherokee o el grand cherokee.
    Mas que por el 4x4 que ya lo puedes encontrar en cualquier otro, por la reductora, que si que te va a evitar poner las cadenas muchas veces y es una gozada para bajar y subir rampas con nieve y hielo sin que se te vaya el coche. Yo tengo un Grand cherokee y va de lujo. El nuevo cherokee lo cierto es que viene muy completo y yo creo que te iria al pelo.
    Creo que tambien hay algunas otras marcas que ofrecen reductoras fiables, pero es mi tercer Jeep, y por monte y nieve no hay otro igual.
    Mi vecino tiene un Q7 y se le ha ido en la cuesta mas de una vez.

1saludo
  • TOMBITOMBI Forero Senior ✭✭✭
    image que chulo el q5
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    juanf escribió :
    Os acordais del panda "trekking"??? pues debe irr de muerte en nieve porque en las zonas altas de Andorra habian a patadas y como ivan por lo blancoimage

Que si van de muerte??

Te acuerdas de esa pedazo nevada que hubo hará unos 3 años y que llenó de nieve la autopista de Terrassa desde antes de Bellaterra?

Pues ese día iba de camino a Andorra (tardé 8 horas en llegar) y una vez en Andorra a las tantas, yo con cadenas y me pasaban los Panda a toda leche.

Cada vez que veía uno pensaba "Hijo de perrilla" imageimageimage
  • venturaventura Forero Senior ✭✭✭
    Primero felicitarte por la adquisición del apartamento ¿En los Pirineos? segundo decirte que en verdad piensas más con el corazón que con la cabeza, y te digo el por qué. Tienes un apartamento en la sierra y como dices a 1200 km ida y vuelta por lo tanto tiene que ser por los pirineos o en Sierra Nevada aunque desde madrid hay menos de esos kilómetros. Ahora que lo has comprado irás más (la novedad) pero con el tiempo irás 4 ó 5 fines de semanas al año. Piensas que merece la pena cambiar la comodidad de una berlina con la comodidad de un tt. Habrá quien diga que los SUV de hoy en día van genial. En casa tengo un BMW X3 3.0 d y primero, he ido muchas veces a la sierra para hacer el **** y en cuanto me he encontrado un poquito de nieve e hielo lo pasas canutas, porque son vehículos adaptados más a la carretera por su suspensiones y sus neumáticos que los tt puros. En casa tenemos un audi allroad 2.5 y va de **** madre en todos los terreros pero una vez fuimos a Valdepeñas de Jaén (JAEN) con la carretera con nieve y nos encontramos con una patrulla de la guardia civil, nos pararon para decirnos que sin cadenas no podíamos pasar, le explicamos que le coche llevaba tracción a las cuatro ruedas y no nos dejaron pasar. Por lo tanto mi conclusión es la siguiente:
    Si quieres cambiar de vehículo no le eches la culpa al apartamento que tienes en la sierra sino que quieres cambiar porque te sale de.... allí. Comprate unos neumáticos de invierno los cuales en el concesionario donde los compres pide que te guarden los de verano para poder hacer los cambios, porque creo que no tendrás problemas y además cómprate unas cadenas en condiciones. Un saludo amigo
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    bemeuvista escribió :
    El Q5, para decirlo de una forma lo más fina posible, le quita las pegatinas a tu actual Peiot.
    La tracción integral es suficiente para enfrentarse a carreteras nevadas, pero no hace milagros.
    Si quieres olvidarte de las cadenas te sugiero el 325 xDrive, pero con neumáticos de contacto.
    Saludos.
    La verdad es que si, mas de 200cv y en ficha técnica tiene unos datos muy discretos. El Q5 3.0 machaca ese motor de pugeot. Cierto es que son 36cv mas los del Q5, pero por datos oficiales de la ficha hay un mundo entre ambos coches.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo