¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Por qué 4 plazas en el CC?

Desde que salió el Passat CC me ha gustado, pero no entiendo que sólo sea de 4 plazas ¿alguien sabe el motivo? ¿Es sólo marketing? Hay limitación de altura en las plazas traseras, pero la anchura no es problema salvo la configuración del asiento.

Tampoco se puede homologar haciendo reformas leves, cosa que ya he hecho en un coche hace tiempo para otra persona (caprichosa)...además es caro y pesado de tramitar.

Gracias,
«1

Comentarios

• VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    En casi ningún coche actual es utilizable la plaza de en medio (la configuración no lo hace posible, salvo para desplazamientos muy, muy, muy cortos y con gran incomodidad para el quinto pasajero). Por tanto, es un tanto absurdo empeñarse en conservar algo que apenas tiene uso.

Otra cosa es que los asientos de atrás fueran banquetas corridas (¡juas!), con capacidad real para tres pasajeros.
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    yo tengo un mondeo y hemos ido 5 en el coche y con caravana 400km de Zaragoza a la costa Brava.
    marcosimoncelli.jpg
    yo tengo un mondeo y hemos ido 5 en el coche y con caravana 400km de Zaragoza a la costa Brava

Yo he llegado a viajar Madrid-Cádiz en un 850, con cinco pasajeros y hasta arribade equipaje. Por meter gente que no quede.

Pero la configuración de los coches actuales hace que la gran mayoría de ellos estén diseñados para cuatro plazas cómodas y un hueco espantosamente angosto en medio de las dos traseras.
  • minardiminardi Forero Senior ✭✭✭
    Han hecho lo mismo que en el Scirocco

Yo creo que lo del Passat CC ha sido en plan estético, y han puesto 4 plazas buscando la comodidad de dos adultos, como se ha hecho en el Scirocco. Se le da mayor comodidad a las "butacas" de los dos adultos y se sacrifica la plaza central, que en muchos casos, no es nada util en los actuales coches, ya que el tunel central suele impedir que se viaje con holgura en nuestros vehículos.

Saludos!
    raw000958-rg.jpg

Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    coupe

buenas,
    yo creo que son tipos de coches que van dirigidos a un tipo de publico, que no le importa mucho las plazas traseras. Si te sirve de algo nosotros, ibamos en un mini de los antiguos cuando yo era chiquitita , 4 personas unos 300 kmspa ya y otros tantos pa ca, jeje.
    thump_121708811042010055.jpg
    se sacrifica la plaza central, que en muchos casos, no es nada util en los actuales coches, ya que el tunel central suele impedir que se viaje con holgura en nuestros vehículos

En mi actual Avensis, que no es un coche pequeño ni estrecho precisamente, viajar más de unos pocos minutos en la plaza central es un suplicio.
  • sofistasofista Forero Senior ✭✭✭
    La verdad es que yo no necesito 5ª plaza, pero no estaría de más tenerla por si las moscas, aunque sea incómoda la tienes ahí si hace falta.
    Por lo demás, van 4 de maravilla aunque la sensación atrás es de más agobio si eres muy alto.
    73651d673d79.gif
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Le da cierto aire de exclusividad. Si te das cuenta los coupes actuales casi todos son de 4 plazas y las familias cada vez son de menos individuos así que las marcas toman nota y diseñan los coches en función de los gustos / necesidades de sus potenciales compradores.

Saludos
  • el paletael paleta MegaForero
    es una bobería, aunque se vaya muy incómodo siempre te saca de una emergencia, no cuesta nada homologarla

el 207 RC es de 4 plazas y el GT de 5image
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    Porque CABEN CUATRO¡¡¡¡ image image image image

cojen
    356730.png
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    el **** escribió :
    es una bobería, aunque se vaya muy incómodo siempre te saca de una emergencia, no cuesta nada homologarla

el 207 RC es de 4 plazas y el GT de 5image

En el GT cojen 2 y el parasol detras.(y chuminas varias¡¡)
    356730.png

Lo mismo podría decir el propietario de un CR-V o un Multipla: ¿qué les costará a todos los fabricantes homologar y diseñar sus vehículos para seis plazas?

¿Y qué decir si no de los biplaza? ¿Qué les costaría hacerlos cuatriplaza al menos? image
  • juaniijuanii Forero Senior ✭✭✭
    Será por que es un "coupé", la verdad que dudo que una persona con familia compre ese coche...
    Le VisioSpace !
    fotoalbum13618711641.jpg
    Será por que es un "coupé", la verdad que dudo que una persona con familia compre ese coche...

Un pareja con uno o dos hijos van perfectamente en un Passat CC. Cuatro plazas amplias, cuatro puertas y un gran maletero. ¿Dónde está el problema?

Conozco a varios padres de familia que tienen un Clio o un Mini como coche único. No es preciso una berlina de cinco metros y carrocería familiar para poder ir cómodamente.

Yo mismo voy el 90% del tiempo solo en el coche, mi mujer y yo no tenemos hijos (ni pensamos hacerlo) y, no obstante, mi siguiente coche es con carrocería familiar (me gusta poder meter la bici dentro del maletero sin desmontar).
  • el paletael paleta MegaForero
    VVT-iE escribió :
    Lo mismo podría decir el propietario de un CR-V o un Multipla: ¿qué les costará a todos los fabricantes homologar y diseñar sus vehículos para seis plazas?

¿Y qué decir si no de los biplaza? ¿Qué les costaría hacerlos cuatriplaza al menos? image

pues homologar y diseñar ya cuesta más que sólo homologar
    al passat cc sólo tienes que decir que es de 5 plazas, porque el asiento trasero es del mismo tamaño que otras berlinas, no es como el caso del scirocco que son dos banquetas

por cierto, donde esta la 6ª plaza del CRV?
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Y por qué no iba a serlo? A mi me parece mas marketing lo de 5 plazas, porque son inutilizables. Prefiero 4 plazas de verdad bien acondicionadas. Para mi es una de las bazas de ese coche.
    kf2j.jpg
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    juanii escribió :
    Coupe coupe...no es, un coupe nunca lleva 4 puertas.

Pero si alguien quiere 5 plazas que se compre un passat "normal", no?
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    juanf escribió :
    bueno el Phaeton con lo grande que es es 4 plazas tambien(hay una version de 5)
    Yo conoci un bmw 745i (de la generacion anterior), y era "imposible" sentarse en el centro...
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
    por cierto, donde esta la 6ª plaza del CRV?

Era el FR-V. Y tiene seis plazas.

241.jpeg

Marzo será el mes, en donde se pondrá a la venta el nuevo motor 1.8i 16v en el monovolumen de Honda, el FR-V de seis plazas.
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    A mi me pone muchísimo ¿no va a salir el 1.8T DSG?
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo