¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Más cosas del Exeo.

Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
Sacado de km77:

"A mi juicio y a falta de una prueba más minuciosa (con asfalto seco), el Exeo tiene mejor respuesta de la suspensión que el actual Audi A4. Con la suspensión «Comfort» y el asfalto mojado, el eje delantero entra con agilidad en las curvas. Cuando pierde adherencia, su reacción es previsible, sin movimientos extraños. La relación entre comodidad y estabilidad es muy buena. Con la suspensión «Sport» se pierde poca comodidad y permite pasar claramente más rápido por las curvas, pero no hay una diferencia notable de tacto entre una y otra (al menos con el asfalto mojado o húmedo). El agrado de conducción es muy elevado con las dos. "

Más información:

http://www.km77.com/00/seat/exeo/2009/t01.asp

Imagino que en un balance global en todo tipo de trazados, no solo en mojado como han probado el coche los de km77, los resultados de la suspensión del A4 serán más satisfactorios, me cuesta creer lo contrario porque sería una auténtica chapuza por parte de Audi.

Pero a lo que voy, es que el coche sigue apuntando maneras según se ve cada vez más información.

Eso si, me esperaba precios más bajos porque por un poco más te compras el A4 de verdad.

De todas formas pienso que este modelo va a triunfar y puede ser el trampolín que necesitaba Seat, aunque también puede ser un lastre en el futuro, porque yo me pregunto:

¿Cómo serán los siguientes modelos de Seat? Teóricamente no podría bajar el listón de calidades ofrecidas respecto del Exeo, si lo baja va a ser un descrédito para la marca, y si lo sube tiene dos opciones: definirse ya como una marca de reediciones de Audi o llevar a cabo nuevos desarrollos al mismo nivel, y en este caso es imposible que se posicione en precios como está hoy en día. Si se diera este último caso...... ¿Seat premium? image
1zl6emc.png
«13

Comentarios

• MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Ferdinand928 escribió :
    Sacado de km77:

"A mi juicio y a falta de una prueba más minuciosa (con asfalto seco), el Exeo tiene mejor respuesta de la suspensión que el actual Audi A4. Con la suspensión «Comfort» y el asfalto mojado, el eje delantero entra con agilidad en las curvas. Cuando pierde adherencia, su reacción es previsible, sin movimientos extraños. La relación entre comodidad y estabilidad es muy buena. Con la suspensión «Sport» se pierde poca comodidad y permite pasar claramente más rápido por las curvas, pero no hay una diferencia notable de tacto entre una y otra (al menos con el asfalto mojado o húmedo). El agrado de conducción es muy elevado con las dos. "

Más información:

http://www.km77.com/00/seat/exeo/2009/t01.asp

Imagino que en un balance global en todo tipo de trazados, no solo en mojado como han probado el coche los de km77, los resultados de la suspensión del A4 serán más satisfactorios, me cuesta creer lo contrario porque sería una auténtica chapuza por parte de Audi.

Pero a lo que voy, es que el coche sigue apuntando maneras según se ve cada vez más información.

Eso si, me esperaba precios más bajos porque por un poco más te compras el A4 de verdad.

De todas formas pienso que este modelo va a triunfar y puede ser el trampolín que necesitaba Seat, aunque también puede ser un lastre en el futuro, porque yo me pregunto:

¿Cómo serán los siguientes modelos de Seat? Teóricamente no podría bajar el listón de calidades ofrecidas respecto del Exeo, si lo baja va a ser un descrédito para la marca, y si lo sube tiene dos opciones: definirse ya como una marca de reediciones de Audi o llevar a cabo nuevos desarrollos al mismo nivel, y en este caso es imposible que se posicione en precios como está hoy en día. Si se diera este último caso...... ¿Seat premium? image

No creo que tenga porque ser necesario que toda la gama SEAT tenga "calidad Audi" por culpa del Exeo.

Exeo tiene un planteamiento más ambicioso como berlina que los anteriores Toledo, pero el resto de gama de SEAT funciona bien.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    MANOLIN82 escribió :
    No creo que tenga porque ser necesario que toda la gama SEAT tenga "calidad Audi" por culpa del Exeo.

Exeo tiene un planteamiento más ambicioso como berlina que los anteriores Toledo, pero el resto de gama de SEAT funciona bien.

Tienes razón, pero si que cuando en el futuro sustituyan al Exeo la situación va a ser todo un compromiso para Seat.
    1zl6emc.png
  • carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cada día me gusta más este exeo es un A4 B6/B7 optimizado, un 2.0 tsi en acabado sport cargadito de extras no estaría mal.

Y encima el salpicadero del cabrio, lo que todo poseedor de un A4 B6 quería cuando salió el cabrio, que bonito es ese salpicadero...

Vale que el nuevo B8 tiene el freno eléctrico, mmi con pantalla 16:9 al lado del cuadro y tontás del estilo, pero como bonito el salpicadero del A4 cabrio se lleva la palma.

Y con unas calidades de la leche...

saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Ferdinand928 escribió :
    Tienes razón, pero si que cuando en el futuro sustituyan al Exeo la situación va a ser todo un compromiso para Seat.
    Hacen una reedición del A4 actual y ¡listo!image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • sofistasofista Forero Senior ✭✭✭
    Duratec escribió :
    A mi es que los Aud... (digo) Exeo. Los veo como futuribles taxis

Seguramente, si han tenido buenas experiencias con los anteriores Seat lo comprarán de nuevo...no están las cosas para tirar el dinero y los taxistas miran bien lo que compran. No me parece mala señal, la verdad.
    73651d673d79.gif
  • sespi1919sespi1919 Forero Master ✭✭✭✭
    Seat nunca hará desarrollos como hace Audi, pero yo me conformaba con que heredase los modelos de Audi y me compraba un Seat detrás de otro, y el desarrollo sale casi regalado al conmsorcio.
    image.php?type=sigpic&userid=54676&dateline=1293740158
  • juaniijuanii Forero Senior ✭✭✭
    Bien por el exeo, pero sigo viendolo devil estéticamente frente a un c5, accord, Insignia, mondeo, M6
    Le VisioSpace !
    fotoalbum13618711641.jpg
  • SlurmSlurm MegaForero
    Dudo mucho que haya diferencias "reales" entre el comportamiento del anterior audi B6 y actual Exeo. Serán diferencias de matíz por la puesta a punto.

Según las "macropruebas" estas que hacen las revistas con pruebas dinámicas, el nuevo A4 tenía mejores resultados que el anterior.

En cualquier caso, son coches con esquemas de suspensiones avanzados y pesos similares, así que no creo que haya muchas diferencias a favor de ninguno.

Yo sigo viendo el Exeo un coche muy interesante para quien valora el tacto "germano" de un coche, más allá de la marca.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Seat pone muy bien el tema suspensiones....audi no busca lo mismo que seat, sino que tiene una pequeña tendencia hacia el confort que seat no busca tanto.

Ahi esta la clave.

PD: El ibiza fue durante lustros el utilitario con mejor comportamiento, que hay de raro?
  • minardiminardi Forero Senior ✭✭✭
    Hay que esperar a que salga al mercado

Bueno, el Seat Exeo parece que promete cumplir las expectativas de futuribles compradores. Sinceramente, no me extrañaría que Seat mejorara el comportamiento del anterior Audi a4 ya que tiene los nuevos Common Rail y siempre se pueden corregir errores con una reedición de un coche. ¿Qué mejorará al nuevo A4? Eso son palabras mayores, ya que en teoría el nuevo A4 tiene una plataforma distinta de aquel, los propios ajustes de Audi y logicamente, "la primicia" en todos los materiales. Es como pasa con los equipos oficiales y los satelites en Moto GP, no sé si se me entiende.

Y en cuanto a calidad, un coche no es solo la estética y la apariencia, puede copiar en efecto a un A4, pero habrá que ver los materiales, los ajustes y la calidad general del producto, y en eso se van miles de euros. El primer aspecto es la insonorización y el chasis, también influye la aerodinamica y los propios ajustes mecánicos. Tiempo al tiempo.

En materia de estética, también tendré que ver el coche. En imágenes siempre te ponen la versión "lujosa" o tope de gama, pero tendremos que ver las "básicas".

Creo que el coche tendrá mucho éxito, ya que el colectivo de VAG-amplio-, que no pueda acceder al a4, tendrá la oportunidad de acceder a un Exeo. A mí personalmente, en materia de estética, es un coche que no me dice absolutamente nada, carece de toda originalidad posible, ahora bien, entiendo que a mucha gente le encante...todo es cuestión de gustos.

Saludos!
    raw000958-rg.jpg

Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.
  • Duratec escribió :
    A mi es que los Aud... (digo) Exeo. Los veo como futuribles taxis

Pues como taxi yo lo veo muy estrecho. Es la gran critica que el hacen. Poco sitio en los asientos traseros.
    El mismo defecto de los anteriores Toledo. Se usaban para taxis como churros pero donde se ponga un Toledo actual o un Altea XL para dicho fin que se quite este Exeo.
  • erseviersevi Forero Senior ✭✭✭
    Se van a vender como churros (dentro claro está del panorama actual de ventas).

Nosotros como foreros somos ultracríticos, pero el público general va a ver una berlina "tradicional" con buena apariencia y a precio Seat.

No me parece mala compra, si su estándar de calidad y fiabilidad es bueno, puesto que desconozco a Seat en este aspecto.

La única pega que le veo es que no puede montar, al parecer por llevar el motor de manera longitudinal, el DSG, y tenga que optar por los menos populares Tiptronic y Multitronic, que tampoco creo que sean de los cambios peores.

Salu2.
  • minardiminardi Forero Senior ✭✭✭
    Estoy de acuerdo con Ersevi

Yo creo que salvo excepciones, en este foro somos muy críticos, y en el mercado "popular", el Seat Exeo va a tener bastante tirón. Ya sé que soy muy repetitivo en esto, pero el típico público como nuestros padres y abuelos, que nació comprando un coche francés o en su defecto un Seat, y que miraba con admiración los coches alemanes...ahora va a tener la oportunidad de su vida de acceder a un coche "alemán" a precio de coche de Seat.

No sé si a mí me pasará igual que con Skoda, pero en el tema de estética me gustaba más Seat porque el León, y sobre todo, el Ibiza, eran coches muy "Seat", con una estética juvenil, práctica, un diseño algo "gamberro", con líneas muy deportivas, y precios más que competitivos. Ahora me sacan un Exeo...que es una copia de un Audi a4 anterior, con varios retoques, pero muy similar, exactamente igual que me pasa con el SuperB y el Octavia, parecen calcos de Passat anteriores, aunque los hayan remodelado...pero sigo viendo "remisnicencias".

Pero no seamos puntillosos, en la calle eso va a dar igual, y en el bolsillo de la gente también, hay mucha gente que no compra un coche como nosotros, tendiendo en cuenta estética, originalidad, gustos personales, calidad, etc...hay gente que busca un coche a buen precio, grande y que ande bien, y en ese sentido, el Seat va a venir de perlas.

Saludos!
    raw000958-rg.jpg

Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    Seat pone muy bien el tema suspensiones....audi no busca lo mismo que seat, sino que tiene una pequeña tendencia hacia el confort que seat no busca tanto.

Ahi esta la clave.

PD: El ibiza fue durante lustros el utilitario con mejor comportamiento, que hay de raro?

Durante que lustro? image
    kf2j.jpg
  • mike_madmike_mad MegaForero ✭✭
    Ya está el Exeo en el configurador de Seat.es
    Al final llevará razón ZP:

1325357000-fb9bc1c1fdcad78b7ce88ab93622a3d9.jpg

1325426997-280895ed46878411657515a55409325e.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Ojalá les salga bien la jugada y podamos ver en un futuro un Exeo II un poquito más original respecto al modelo del que derive y así tendremos SEAT para rato.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    Mirando el configurador, lo veo un pelín caro y corto de motores. Echo en falta un TDI de unos 110 CV, y los 1.4 TSI, sobre todo el de 122 CV.

He configurado un TDI 143 CV Styllance, con pintura metalizada y un paquete con xenon + llantas + automatismos por más de 28.000 euros. Por cierto, este paquete es muy completo y cuesta 1.000 euros.

Cuando saquen el TDI de 110 puede que mi padre se plantee cambiar su Toledo.
  • AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    el afilador escribió :
    Ojalá les salga bien la jugada y podamos ver en un futuro un Exeo II un poquito más original respecto al modelo del que derive y así tendremos SEAT para rato.

yo creo que no tuvieron tiempo de ser originales...recordemos que se trajeron toda la maquinaria desde Alemania...

Salu2image
    dzayp0.jpg
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yamadme tiquismiquis o antiseat o lo que os de la gana, pero tras ver las fotos, aunque el salpicadero es un calco (del del A4 Cabrio) NO SE VE de la misma calidad, ni de lejos. detalles:

105.jpg

Audi A4 B6:

30.jpg

Ese plastico rugoso y negro no es el mismo.

Y no es un insulto a seat, porque si reconozco, que no tiene ni comparacion (para mejor), que ningun seat de la historia.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    te refieres al que se ve en la parte derecha??? tendriamos que ver como es en el A4...yo lo que veo es que no es el mismo que el del propio salpicadero...

Salu2image
    dzayp0.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo