¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Diferencias entre mismo motor gasolina o gasolina + ethanol

Hola,
Quería saber qué diferencias puede haber entre un mismo motor que da prácticamente la misma potencia y tienen prestaciones y consumos similares, igual cilindrada, montado en el mismo coche, pero uno es sólo gasolina y el otro acepta mezclas con ethanol (a la americana, vamos)
Lo comento porque según he hablado con un amigo que trabaja en el sector de las petroleras, es posible que ya hace tiempo que al menos algunas 'corten' la gasolina con ethanol en proporciones muy pequeñas, pero visto como van desde algunos medios manipulando al consumidor para vender que el metarlas ethanol es muy ecológico y tal, y creemos que no tardarán mucho en hacerlo oficial y cortarlas a saco como en USA.
Eso acortaría la vida y resultado de los motores convencionales, de ahí el pensar si podría ser una buena opción un motor así, en el que en principio se usaría gasolina y si en el futuro hacen lo comentado supongo que estaría en mejores condiciones que de haber comprado el convencional.

¿Alguno sabe que pueden tener de diferentes uno u otro? cualquier dato sobre este tipo de mecánica sería de agradecer.
Un saludo

Comentarios

• JavitoxxxJavitoxxx Forero Senior
    en teoria, un motor normal de gasolina, puede funcionar con etanol puro. el principal problema es que el etanol tiene mucho mas octanaje que la gasolina convencional (etanol 128, gasolina 89-90) por esto necesitarias una mayor relacion de compresion o una mayor temperatura de arranque, es decir, un motor de gasolina normal se puede utilizar con etanol sin acerle ninguna modificacion, pero para arrancar, debe de estar a mas de 16ºC. respondiendo a la pregunta de la difirencia de prestaciones, te respondo tambien en teoria, el motor a etanol, dara mayor par motor y mayor potencia, por tanto, mejor rendimiento en caliente.

saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]que prefieres? europa o america? 2.0 inyeccion directa, turbo, 4 cilindros en linea, gestion electronica etc. o 7.2 carburacion 8 cilindros en V y nada mas que tu destreza para controlarlo? tu decides...
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Por culpa del tamaño de tu firma no se puede leer tu respuesta....

(el tamaño si importa, al contrario de lo que dices en esa firma...)

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • JavitoxxxxJavitoxxxx Forero Junior
    mis disculpas

Manolo_Motor, lamento el inconveniente de mi firma, asi k aqui pongo de nuevo lo mismo que en la anterior entrada:

en teoria, un motor normal de gasolina, puede funcionar con etanol puro. el principal problema es que el etanol tiene mucho mas octanaje que la gasolina convencional (etanol 128, gasolina 89-90) por esto necesitarias una mayor relacion de compresion o una mayor temperatura de arranque, es decir, un motor de gasolina normal se puede utilizar con etanol sin acerle ninguna modificacion, pero para arrancar, debe de estar a mas de 16ºC. respondiendo a la pregunta de la difirencia de prestaciones, te respondo tambien en teoria, el motor a etanol, dara mayor par motor y mayor potencia, por tanto, mejor rendimiento en caliente.

aprovecho para pediros que si alguno de los post creados por mi no ve pueden leer por culpa de la firma me lo comuniuqeis para hacerlos de nuevo. gracias.

saludos y disculpen las molestias
  • ChurrupezChurrupez Forero ✭✭
    Hola, gracias, tras hacer alguna virguería con el ratón he podido leerlo, pero si, mejor con las fotos más pequeñas.

En relación al tema, el motor que cito según dicen puede usar bioethanol, gasolina sin plomo convencional o una mezcla de ambos; la potencia que declara este motor es 10cv menor que el gasolia convencional y la entrega 200 rpm más tarde que el 'normal'.
    La velocidad máxima es inferior en 15 km/h y de 0 a 100 tarda 1 segundo más (no llega) El consumo es casi el mismo, las emisiones sólo 3 gr/km menores utilizando gasolina y el par es el mismo y en el mismo régimen que el gasolina.

¿Qué podríais decir con estos datos más detallados? me gustaría poder ir creando una opinión al respecto. De lo que comentas, deduzco que por el tema del arranque y eso ¿podría ser un motor algo más técnico que el otro en cuestión de mantenimiento?
    Estoy perdido image
  • JavitoxxxxJavitoxxxx Forero Junior
    ola, si, en lo referente al mantenimiento es un poco mas "tecnico", az una cosa, busca informacion sobre la diferencia entre octanajes, (no tengo ganas de acerlo yo, pero si me lo pides y tengo tiempo te lo are), veras que a mayor octanaje, necesita mayor temperatura para arrancar, o mayor relacion de compresion. por esto, (no soy experto en estos motores) es muy probavle que el motor necesite en sistema de precalentado antes de arrancar.

por cierto, los datos que as dado de potencia y par, que son inversos a los mios, de donde los sacaste?? quiero compararlos todos cn los mios porque casi seguro k los tengo mal. gracias

saludos image
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    Javitoxxxx escribió :
    ola, si, en lo referente al mantenimiento es un poco mas "tecnico", az una cosa, busca informacion sobre la diferencia entre octanajes, (no tengo ganas de acerlo yo, pero si me lo pides y tengo tiempo te lo are), veras que a mayor octanaje, necesita mayor temperatura para arrancar, o mayor relacion de compresion. por esto, (no soy experto en estos motores) es muy probavle que el motor necesite en sistema de precalentado antes de arrancar.

por cierto, los datos que as dado de potencia y par, que son inversos a los mios, de donde los sacaste?? quiero compararlos todos cn los mios porque casi seguro k los tengo mal. gracias

saludos image

El octanaje es el poder antidetonante del combustible, otra cosas es el punto de encendido pero cuando hay chispa adecuada(me refiero a la energia de activacion minima para que haya combustion completa) no debe influir la temperatura
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
    pues segun mis fuentes influye. no obstante lo mirare de nuevo por si acaso me equivoque.

saludos image
    [SIGPIC][/SIGPIC]que prefieres? europa o america? 2.0 inyeccion directa, turbo, 4 cilindros en linea, gestion electronica etc. o 7.2 carburacion 8 cilindros en V y nada mas que tu destreza para controlarlo? tu decides...
    Los datos son directos del fabricante y si, son inversos a los tuyos, pero vete a saber que tipo de motor es realmente y que modificaciones puede llevar...
    pues muchas gracias...
    saludos image
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    Javitoxxx escribió :
    pues segun mis fuentes influye. no obstante lo mirare de nuevo por si acaso me equivoque.

saludos image

habrá que ver si lo que dicen tus fuentes es correcto, hay que saber distinguir que es y que no
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
    datos contrastados.

ola, he contrastado datos en varias fuentes, y el motor de etanol, SI necesita un sistema de arranque en frio, sobre todo por debajo de los 15ºC, ya que (aun no se porque) al etanol le cueta mas realizar una completa combustion. lo que tambien he visto es que no es la temperatura lo que hay que aumnetar con el octanaje, sino la relacion de compresion para obtener un mejor rendimiento.
    saludos image
    Pues igual ¿podríamos estar hablando de un motor más sucio y menos duradero? porque según los datos que os he dado mucho más eficiente ya se ve que no es...
    De todas formas cuando hay tanto secretismo con todo esto y no es fácil conseguir información fiable ni de el fabricante no sé porqué me sigue sonando todo a cuento chino basado en la ecología para captar quizás el sector más politizado ecológicamente hablando de consumidores. No sé como lo véis vosotros, porque sin ir más lejos el prius y otros híbridos prometían mucho pero luego de mantenimiento pueden ser una auténtica cruz por lo que yo sé...
  • ErtkpriuseroErtkpriusero Forero Junior
    Churrupez escribió :
    ...porque sin ir más lejos el prius y otros híbridos prometían mucho pero luego de mantenimiento pueden ser una auténtica cruz por lo que yo sé...

Dí lo que sabes...El Prius es uno de los coches más fiables del mercado y de mantenimiento muy económico (sin embrague, correas, etc.) y las revisiones de coches japos también suelen ser más baratas.

Hablando de etanol, por lo que he leido da más potencia y también consume más el motor.

Saludos.
    Pues erá el tuyo pero a mi es lo que me han comentado los mecánicos de la marca al menos de los primeros modelos. En cuanto a precio no digo que esté mal, yo le he hecho casi todas las revisiones en la casa a mi Toyota y no me quejo en absoluto, pero parece ser que la pijaditas que le salían a este coche (te recalco que al menos a los primeros) lo hacían una cruz por eso, por el martirío de que por ejemplo lo lleves te hagan algo no se solucione, vuelvas a ir y otra vez lo mismo, etc... porque ni los mecánicos saben que hacer.
    Quizás ahora estén todos más 'pulidos' y 'reciclados' (los mecánicos) en cuestión de híbridos.
    Como marca yo más contento no puedo estar y también me extrañé por ello cuando me lo dijeron.
  • ErtkpriuseroErtkpriusero Forero Junior
    Ya lo de los primeros modelos no lo sé, pero por los índices de fiabilidad que se publican y los comentarios en el foro del Prius los propietarios solemos estar bastante contentos y no padecemos averias graves (lleva más de 10 años en el mercado como para seguir teniendo problemas).

Otra cosa es la profesionalidad de los mecánicos de los servicios oficiales, no por ponerla en duda sino de los comentarios generalizados; por ejemplo en la prueba de larga duración (160.000 kms, el coche mejor que uno nuevo ya que consumía menos y apenas tenía signos evidentes de deterioro) hecha por km77.com no hubo ningún taller que hiciera su trabajo completamente bien (por ejemplo echaban aceite más allá del nivel máximo, algo no recomendado en el manual y que al parecer no es nada bueno en este modelo).

Saludos.
    Yo en general no he tenido grandes problemas pero curiosamente la última vez que me lo tocaron el el oficial justo me hicieron lo que dices, echaron más de medio de más con la tonta excusa de que como era aceite sintético lo gastaría más (absurdo a más no poder cuando el propio mecánico sabía que siempre he puesto el mismo aceite desde hace años y no he tenido que rellenar nunca)
    El coche comenzó a no tirar bien, le costaba y cuando vi que por la zona de las poleas sudaba aceit es cuando miré y se lo quité yo mismo, después todo iba igual aparentemente.

Me alegro pues que los prius estén yendo bien. Sin dudas fué una apuesta arriesgada por parte de toyota.

A ver ahora que pasa con este motor del post, que no consigo info por ningún lado.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo