¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Prius o Civic IMA? ¿O esperar a un híbrido diesel?

TURUTURU MegaForero ✭✭✭✭✭
Ante la avalancha de Prius que estoy viendo ultimamente,( aunque no se si sera porque me fijo mas en ellos) me estoy planteando uno de los 2 modelos.
La verdad es que del Civic no se apenas nada, pero me parece que sera buen coche, en general tanto Toyota como Honda son 2 buenas marcas.

Me han dicho que Peugeot esta preparando un 308 Hibrido, pero seria con un motor diesel¿ para cuando sera? El 308 SW Seria interesante.

1228216_o.gif

Comentarios

• Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    ¿308 SW? Aaaaamigo.... esa es la asignatura pendiente de los híbridos, que aún no hay uno con un maletero decente en el mercado.

Por lo demás, siento no poder ayudarte.

1zl6emc.png
  • TURUTURU MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno a mi solo me han dicho 308, yo esperaría al SW.
    el maletero del Prius es muy pequeño y mas con las maletas que se gastan ahora.
    1228216_o.gif
  • bloggercarbloggercar Forero Senior ✭✭✭
    Me quedo con el Prius, está claro que valoro la experiencia de este coche y sus prestaciones
    Soy un amante de los blogs, los que hoy visito más son Diariomotor, Autodescuento y Motorteca
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    El prius es el mejor ....y lo sera durante una generacion mas.

Eso si, va a haber en la competencia conceptos hibridos de diferentes que igual te interesan mas(diesel, tamaño diferente, estetica no hibrida..etc).
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    El sistema híbrido está mejor elaborado en el Toyota, a parte de que tiene mayor potencia. Aunque los acabados del Prius dejan bastante que desear para mi gusto en comparación con el Civic.
    Elegiría el Prius ya que los híbridos diesel hasta dentro de un año, como poco, no llegarán (al menos en masa al mercado).image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    Respecto a los híbridos de PSA supongo que hasta muy entrado 2010 no saquen algún modelo.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y que tal los eléctricos como el Chevrolet Volt que saldrá en 2009?
    Bueno, en realidad creo que es un híbrido, pero que al parecer haría que recorrer 100km costase solo un euro.

Lo malo?, pues para mi lo peor es la poca autonomía que tendrá, que no llega a los 400km y que cargar las baterías lleva un par de horas, y la verdad, no me imagíno yo con mi coche esperando dos horas ha que se cargue el depósito image .

Sobre maletero, espacio para ocupantes, prestaciones y demás, no tengo información, pero lo mismo puede ser una alternativa ha estos híbridos japoneses.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Clio1.2 escribió :
    Bueno, en realidad creo que es un híbrido, pero que al parecer haría que recorrer 100km costase solo un euro.

Lo malo?, pues para mi lo peor es la poca autonomía que tendrá, que no llega a los 400km y que cargar las baterías lleva un par de horas, y la verdad, no me imagíno yo con mi coche esperando dos horas ha que se cargue el depósito image .

Sobre maletero, espacio para ocupantes, prestaciones y demás, no tengo información, pero lo mismo puede ser una alternativa ha estos híbridos japoneses.

Saludos
    si mal no recuerdo creo que se estima una autonomía en modo eléctrico en torno a 60 km, lo cual es fantástico para gente que realice desplazamientos cortos a lo largo del día.
    Una revolución, para mí, será el Volt.image
    Clio1.2 escribió :

Saludos

El volt tiene motor de combustion, aunque como generador....si hay gasolina, el coche anda.

Esperar 2 horas a que!
    jazenkiller escribió :
    El volt tiene motor de combustion, aunque como generador....si hay gasolina, el coche anda.

Esperar 2 horas a que!

A ver, hasta donde yo sé image, el Volt es un coche que funciona por baterías de Ion-Litio o algo así y a parte tiene un pequeño depósito de gasolína que sirve para que el coche no se quede parado(durante un tiempo, claro) en caso de que se te acabe la "Pila".

Lo de las dos horas es el tiempo necesario para recargar completamente el sistema de baterías que lleva.

Lo que si acabo de leer en Diariomotor es que la autonomía del motor eléctrico no dura unos 300km, sino 64km, según ellos porque al estar pensado para el mercado americano en principio, pues resulta que la mayor parte de los desplazamientos diarios de la población estadounidense no supera os 64km. Y el motor de combustión actua como red de carga hasta que se agote la gasolína, de ahí supongo que diría lo de los 300km, sería algo razonable.

Pero vamos, que al no estar muy metido en esto de los híbridos y demás pues tampoco tengo mucha idea de esto.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Hombre, pero si le echas gasolina sigue andando image.

No hay que esperar 2 h...no nada.
    el afilador escribió :
    si mal no recuerdo creo que se estima una autonomía en modo eléctrico en torno a 60 km, lo cual es fantástico para gente que realice desplazamientos cortos a lo largo del día.
    Una revolución, para mí, será el Volt.image

****, perdona Afilador no ví tu post, pero bueno ya de paso miré en Diariomotor y, efectivamente, como tu dices la autonomía es de unos 60km image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    jazenkiller escribió :
    Hombre, pero si le echas gasolina sigue andando image.

No hay que esperar 2 h...no nada.

Si, si, claro, pero cada cuanto tiempo se necesita lenar el depósito de gasolina para que no se te pare el coche?? xD.

Pero si tienes razón, mientras tenga gasolína sigue andando.......

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Disabled_2002_19Disabled_2002_19 Forero Senior ✭✭✭
    Por lo que yo he leído se recarga en marcha cuando está andando el motor eléctrico por lo que cuando te vas quedando sin batería tira del de gasofa para recuperarse. De esa manera la automía la dan como motor combinado eléctrico-diesel.
    También creo recordar leer que con cuarto de hora al ralentí también se recargaban las baterías, pero no me hagáis mucho caso.

Salu2
  • Disabled_2002_19Disabled_2002_19 Forero Senior ✭✭✭
    quería decir eléctrico-gasofa...image
    Duratec escribió :
    Ni diesel, ni hibridos... y menos hibridos diesel.

Vade retro!! ****!!! image

Di que si, hay que volver al Austin.image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo