¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

...alguien conoce el mazda RX8...?

12467

Comentarios

• ... por todo lo visto...creo que le voy a aconsejar que NO se lo compre...!!

...a mi eso del consumo de aceite me tira para atras, yo no lo compraria para mi...por muy guapo que sea, que lo es...
  • KidonKidon MegaForero ✭✭✭✭✭
    Chevy Z06 escribió :
    ...ya os he comentado que el chaval lo conozco desde que naciò...y el padre no tiene problema en ese aspecto, lo que quiere saber es las caracteristicas del coche, su fiabilidad, si merece la pena o no ...etc.etc. ...

Pues aparte de las características ya reseñadas del coche (gasta aceite image ), es un coche con muy poco traqueteo, sin apenas vibraciones, bastante fiable y con una conducción suave. Esas son las ventajas. Las desventajas: es un coche no barato de mantener, que no puede/debe ser tocado por cualquier mecánico, que consume bastante y que si se le hacen muchos kms exigirá inversiones (segmentos, sitema de estanqueidad, etc...), que no cumple lo que promete a nivel prestacional (opinión mía), que no transmite las sensaciones esperadas (opinión mía)...

Un saludo !
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• PUTOSCENIC escribió :
    Hombre, una de las virtudes de los motores wankel (rotativos) es que tienen una curva de potencia y par casi plana, normal que no te de sensaciones, es como si cojes un 330d, de 1ª impresión te va a dar la impresión de que anda más que el tuyo por el efecto turbo, pero es solo eso impresión. además es que tu también tienes un buen pepino de coche tio...image
    Amigo chevy, si tienen pasta, que le compren el juguetito al niño, pero eso si, que el niño recuerde que sale solo con 8 puntos de carnet y "eso" como le apriete corre lo suyo...image

...pasta tiene, ese no es problema... lo que pasa es que mi "prestigio" como aficionado al motor ( jeje) està por medio...

...he visto en internet algo sobre ese coche, como que sube a 8 mil vueltas para pillar toda la potencia, que el par motor lo tiene muy flojo, ...

...aunque yo lo que queria es comentarios de experiencias vividas...como fiabilidad en carretera, en averias, si hay problemas de taller para reparar el motor rotativo, si hay que ir a talleres Mazda necesariamente...etc.etc...

...y la verdad yo le dirè que para mi...NO me lo compraria,... eso del aceite me espanta...y el motor rotativo me asusta...

...hay otras opciones menos complicadas...

image
  • ...un image para todos ...!!
  • Kidon escribió :
    Pues aparte de las características ya reseñadas del coche (gasta aceite image ), es un coche con muy poco traqueteo, sin apenas vibraciones, bastante fiable y con una conducción suave. Esas son las ventajas. Las desventajas: es un coche no barato de mantener, que no puede/debe ser tocado por cualquier mecánico, que consume bastante y que si se le hacen muchos kms exigirá inversiones (segmentos, sitema de estanqueidad, etc...), que no cumple lo que promete a nivel prestacional (opinión mía), que no transmite las sensaciones esperadas (opinión mía)...

Un saludo !

...vuelvo a tomar muy buena nota...hago mias tus opiniones ...

...y eso es lo que transmitire al padre...que yo NO me lo compraria por todas esas razones ...y que el haga lo que quiera...( mi "prestigo" a flote...jeje )

...image
  • ÁtroposÁtropos Forero Master ✭✭✭✭
    Bueno, bueno

Ahora resulta que los japos no saben hacer coches.
    Consume aceite, por supuesto. ¿Y qué? El consumo no es ajustado ¿Y qué?
    Que me diga sólo uno al que no le hubiera gustado tenerlo a los 18. Envidia malsana la mayor parte de las veces creo yo.

Anda, pásate por aquí que te ilustre gente que sabe de lo que habla de primera mano, o que al menos es conocedora de un bicho de esos: http://mazdaseis.com/forum-
    10.html&sid=fedcf16ed27052613176757ec880abde

El z4 es mejor opción. Pues seguramente, aunque feo de webs.
    El 330 ci es mejor opción. Pues también, pero al muchacho le mola más el otro.
    Es demasiado coche para un yogurín. Ciertamente, pero allá cada uno con su dinero y su salud.

Ah, se me olvidaba. Hay uno con 231 cv, pero también hay otro con 192.

Halapués.
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO
    [SIGPIC][/SIGPIC]inie.jpg

https://laconstelaciondelabruja.blogspot.com/
    Átropos escribió :
    Ahora resulta que los japos no saben hacer coches.
    Consume aceite, por supuesto. ¿Y qué? El consumo no es ajustado ¿Y qué?
    Que me diga sólo uno al que no le hubiera gustado tenerlo a los 18. Envidia malsana la mayor parte de las veces creo yo.

Anda, pásate por aquí que te ilustre gente que sabe de lo que habla de primera mano, o que al menos es conocedora de un bicho de esos: http://mazdaseis.com/forum-
    10.html&sid=fedcf16ed27052613176757ec880abde

El z4 es mejor opción. Pues seguramente, aunque feo de webs.
    El 330 ci es mejor opción. Pues también, pero al muchacho le mola más el otro.
    Es demasiado coche para un yogurín. Ciertamente, pero allá cada uno con su dinero y su salud.

Ah, se me olvidaba. Hay uno con 231 cv, pero también hay otro con 192.

Halapués.

Cierto. Es abrumador el número de opiniones que han sostenido que los japos no saben hacer coches.

Cierto. Es abrumador que el consumo de aceite y combustible en un coche para un chico de 18 años es alg a todas luces irrelevante.

Cierto. Todos nos hemos mostrado envidiosos de no haberlo tenido.

Cierto. No uno, muchos post han dicho que es mejor opción un BMW 330 ci.

Lo que se dice una lectura exhaustiva, vamos...

Halapues !
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• TornillosTornillos Forero Master
    Bueno, ¿el chaval en cuestión tiene experiencia al volante o no?
    Aquí tienes algo de info...

http://www.km77.com/00/mazda/rx-8/t01.asp

Y...¿De que potencia estariamos hablando?
  • Pal escribió :
    ¿Te han dicho que consume bastante aceite?

...oño...no jodaaaas.. !!!
  • PUTOSCENICPUTOSCENIC Forero Master ✭✭✭✭
    Acuerdate de decirle lo del aceiteimage image image image
    image.php?type=sigpic&userid=24741&dateline=1290626394image.php?type=sigpic&userid=24741&dateline=1290626735image.php?type=sigpic&userid=24741&dateline=1290626945
    Ya había olvidado lo divertido que era OT
    Kidon escribió :
    Cierto. Es abrumador el número de opiniones que han sostenido que los japos no saben hacer coches.
    Eso era la ironía propia de OT.

Cierto. Es abrumador que el consumo de aceite y combustible en un coche para un chico de 18 años es alg a todas luces irrelevante.
    Pues por lo que parece, el dinero no es un problema. A propósito ¿alguien tiene remota idea de cuánto consume el bicho?
    - 6 litros cada 100.000 km
    - 6 litros cada 10.000 km
    - 6 litros cada 1.000 km
    - Ninguna de las anteriores

Cierto. Todos nos hemos mostrado envidiosos de no haberlo tenido.
    No es eso lo que he dicho. Sólo que pocas personas pueden decir que lo tuvieron a su edad. Yo podía haber tenido algo equivalente cuando cumplí 18 (un Nissan 200sx), y me pedí que me compraran Rover 200. Cada vez que veía pasar un Nissan sentía envidia sana ...

Cierto. No uno, muchos post han dicho que es mejor opción un BMW 330 ci.
    Con mi opinión, ya somos dos los que lo pensamos, que no es poco. ¿tú no piensas eso?

Lo que se dice una lectura exhaustiva, vamos...

Halapues !

No debo andar muy desencaminado cuando CHEVY Z06 ha decidido cambiar de idea.
    ¿Por cierto alguno de los presentes lo tiene o al menos lo ha conducido?
    Porque yo no, y por eso ni se lo aconsejo ni se lo dejo de aconsejar. Que vaya al foro correspondiente antes de desanimar al chaval.

Vengapués, más madera.
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO

A ver si ahora funciona el link:
    http://mazdaseis.com/forum-10.html&sid=9c075e01718967dd82d1790c73adf192

La pregunta sigue abierta
    ¿Alguien conoce el mazda RX8?
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO

• Yo lo he conducido MUY poco, y tengo algún video en Youtube acreditandolo.
    No me gusto demasiado la forma de entregar la potencia...
    está claro que tiene un deficit claro de Par debido a su motor.

Pero arriba empuja como un ****... y pocos coches hay que suban a 9000 vueltas...

Pero insisito, por lo que vale, un Z4 3.0 272cv... es más rapido, con una potencia mucho más utiziable, para mi mucho más bonito, y muuucho mejor terminado, además de ser casi un Kart con la total ausencia de culo.
    Por fínnnn
    ArXon escribió :
    Yo lo he conducido MUY poco, y tengo algún video en Youtube acreditandolo.
    No me gusto demasiado la forma de entregar la potencia...
    está claro que tiene un deficit claro de Par debido a su motor.

Pero arriba empuja como un ****... y pocos coches hay que suban a 9000 vueltas...

Pero insisito, por lo que vale, un Z4 3.0 272cv... es más rapido, con una potencia mucho más utiziable, para mi mucho más bonito, y muuucho mejor terminado, además de ser casi un Kart con la total ausencia de culo.

Gracias Arxon.
    Tienes razón en todo, menos en lo de bonito (IMHO). No eres el primero que compara al Z4 con un kart. ¿Verdad Turboxer?
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO

• Átropos escribió :
    Gracias Arxon.
    Tienes razón en todo, menos en lo de bonito (IMHO). No eres el primero que compara al Z4 con un kart. ¿Verdad Turboxer?

El Z4 tiene un comportamiento MUY peculiar.
    Claro está que el RX8 tiene mas utulizable el interior.

De todos modos, el tipo de motor le hace ser algo especial.

Es un coche cojonudo, y yo no lo descartaría por el consumo de aceite, es más, quien lo compra sabe que pocos coches de calle (no conzco ninguno que llegue a 9000 vueltas... solo el M5/M6 alcazan 8200 rpm como tope... cuyo motor V10 derivado de la F1, está diseñado justo para eso, con una carrera bastante corta...) puede subir tan alto...

Pero a mi el diseño interior no me gusta... el exterior si... y hay que saber que es un 1.3 y rinde 231 cv xDD sin turbo ni ostias en vinagre...
    aunque creo que había uno de menos potencia...
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    De 192 cv.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
    Efectivamente Off-Topics es muy divertido. Por eso estamos aquí, no?
    Átropos escribió :
    No debo andar muy desencaminado cuando CHEVY Z06 ha decidido cambiar de idea.
    ¿Por cierto alguno de los presentes lo tiene o al menos lo ha conducido?
    Porque yo no, y por eso ni se lo aconsejo ni se lo dejo de aconsejar. Que vaya al foro correspondiente antes de desanimar al chaval.

Vengapués, más madera.

Chevy Z06 ha cambiado de opinión en base a las opiniones que le hemos dado más o menos todos.

Si lees con cierta atención el post se deduce fácilmente que yo al menos sí lo he conducido (hablo de prestaciones frente a otros coches, sensaciones, consumos, suavidad, bla bla bla). Me lo cambié con un amigo y lo tuve un mes (día arriba, día abajo).

Y como sí lo he conducido, pues me permito aconsejar, que es lo que nos pidió Chevy. Y no es cuestión de desanimar. No tengo ni una querencia especial por Mazda, ni un odio tampoco. Y precisamente esa neutralidad me hace opinar libremente. Cuando me dejan un coche me gusta analizar lo que me agrada y lo que no. Y lo hice con éste como lo he hecho con otros. Cuando se me pida opinión sobre otros coches que conozca, la daré igualmente.

Un saludo !
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• weifmaisterweifmaister Forero Senior ✭✭✭
    Tienes opciones mas recomendables como el Z4 o el 330 que ya te han comentado.

Y si en lugar de por el tipo de coche lo quiere para ser un chaval joven con un occhazo deportivo(a todos nos gustaria) tambien se podria plantear un 350Z
  • QuagmireQuagmire MegaForero
    me parece un coche precioso, si pudiera sería mío!
    **** no se habláis de que son muchos cvs para un novato, si es suficientemente responsable no veo el problema.
    Tengo un companero de cuartel tiene 19 que va todos los puros días a cartagena desde ibi-alicante en un M3 negro impresionante
    nueba.jpg
    tumblr_lyvvezQdav1qj7tv0o1_400.png
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    rover75 escribió :
    el abuelo tiene autopistas en la finca???? y semaforos y curvas con peraltes cambiados y unos doscientos puntos negros en la red vial de la finca???

****...como se nota donde hay dinero...image image

es una broma amigo Chevy.
    Y niños...y seguro que salia de marcha con la finca, y seguro que usaba otro deportivo y tal...un chaval con el carnet recien sacado es un novato, y por lo general son los que ya han conducido de antes, vicios adquiridos.

A mi no me importa, aunque preferiria un rx7, si yo quisiera a mi hijo, no le regalaria una ****.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo