¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ante la crisis, ¿es un mal negocio la reventa de un coche?

2»

Comentarios

• R-5R-5 Forero Senior ✭✭✭
    Solo decir que me acabo de endosar image un bmw 530i por 1200 euros, el que monta el v8.
    Me vereis en los telediarios cuando vaya a recogerlo image
    Es un momento cojonudo para comprar
  • PiuPiu Forero Senior ✭✭✭
    Guille101 escribió :
    Pues cuando lo vendas me avisas, porque con 38.000 km. está nuevo.
    Por cierto os fijais que el apartado de compra venta nunca aparece un coche con más de 120.000 km. ¿Que pasa con los de 250.000 , que se entregan en los conces.....?. Lo dicho, más transparencia.

Mi anterior Accord Sport, se lo quedo mi cuñado por 12.000 Euros (creo un precio razonable para los dos) con unos 36800 km. (no estoy seguro pero por hay anda)

De todas formas no te fies de bajos kilometrajes, tienes que conocer el coche de primera mano (amigos, familiares, etc.), yo haría eso.

Antes del accord sport, tuve un Laguna también con menos de 5 años y creo que no llegaba a los 35000 km., se comprometio un primo mio en quedárselo por 6000 euros (lo que me daba Honda). Di la señal para el Accord sport y mi primo no pudo vender su coche a tiempo para darme el dinero....pues se lo quedo honda, en 1 semana el coche estaba vendido ¿por cuanto? no lo se.

A la hora de comprar mi nuevo Accord, el comercial Vicente Encabo (por cierto gran persona y gran profesional) que ya me vendio el anterior accord, estaba como loco de quedarse tambien con este coche, insistia mucho y me daba el mismo dinero (12000), hasta que le dije que era para mi cuñado y mi hermana, entonces lo entendió y no insistió.

Siento el tocho, pero creo que un coche "caro" (por ser seminuevo o por el poco kilometraje que tiene), deberias de saber en que manos a estado y el trato que se le a dado antes de comprarlo.

Saludos.image
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    R-5 escribió :
    Solo decir que me acabo de endosar image un bmw 530i por 1200 euros, el que monta el v8.
    Me vereis en los telediarios cuando vaya a recogerlo image
    Es un momento cojonudo para comprar

Es un buen momento pero no el mejor momento, la crisis solo está en su primera fase
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • monipenixmonipenix Forero Junior
    Efectivamente los concesionarios (o como se llamen) se aprovechan. Pero tampoco vamos a regalar los coches. Yo tengo un audi a4 con 15000 kms impecable. Y hace un mes me daban 22.000 y esta semana 20.000 pero sinceramente prefiero esperar que darlo por ese dinero. Que al fin y al cabo en el garaje tampoco me gasta.
  • monipenix escribió :
    Efectivamente los concesionarios (o como se llamen) se aprovechan. Pero tampoco vamos a regalar los coches. Yo tengo un audi a4 con 15000 kms impecable. Y hace un mes me daban 22.000 y esta semana 20.000 pero sinceramente prefiero esperar que darlo por ese dinero. Que al fin y al cabo en el garaje tampoco me gasta.

Deberías haberlo vendido hace 1 mes.

No se que pedirías por ese coche, piensa que el modelo nuevo lo puedes sacar por debajo de 30.000 euros. Por lo tanto dudo mucho que los concesionarios se aprovechen de nada. Entre otras cosas porque lo que no quieren ahora es tomar coches a cambio.

Saludos
  • Guille101 escribió :
    Pues cuando lo vendas me avisas, porque con 38.000 km. está nuevo.
    Por cierto os fijais que el apartado de compra venta nunca aparece un coche con más de 120.000 km. ¿Que pasa con los de 250.000 , que se entregan en los conces.....?. Lo dicho, más transparencia.

Estan en las compraventas con 80.000 Kms, compra-ventas que lo compran a nosotros,los concesionarios,con 250.000 kms,(así estos no ponen coches con alto kilometraje ne la exposición y al venderlos a un compra-venta, pues no da garantia) ya que estos coches no los vendemos ni de coña en la exposición y darles garantía 1 año es un riesgo.

Además siendo realistas, la culpa de que se manipulen los cuentakilómetros es del mismo mercado y de los clientes. Aquí en España, un coche de 98.000 kms se cotiza muchísimo más que uno con 101.000. Existe un "terror psicológico" a la cifra de 100.000 que a veces producen situaciones absurdas. Y como eso lo saben las compra-ventas, pues manipulan el kilometraje para hacer más atractivo el producto.

Además, en España el cliente de VO comete un error gravísimo, que es que se centra solo en el kilometraje y en el modelo de moda. Por lo tanto es fácil que le engañen. Si fuera un buen comprador, se fijaría más en el año de fabricación y el estado general.

Por hacer una prueba: ¿Qué es mejor?,

1) Un coche con 118.000 kms, correa de distribución cambiada, todas las revisiones en concesionarios oficial, cuatro rozaduras tontas en los paragolpes....10.000 euros

2) Otro coche igual con 90.000 Kms, sin libro de taller, lo llevaba un particular...es lo unico que sabemos y esta impecable de chapa y pintura
    11500 euros (se cotiza más por el kilometraje bajo) y huele bien...image

Con la venda en los ojos, la mayoría de los clientes tiran al segundo coche. Y si les dicen que "lo llevaba un vejete, de ahí el poco kilometraje", zas! lo venden antes.
  • granpabsgranpabs Forero ✭✭
    alexmore21 escribió :
    Es un buen momento pero no el mejor momento, la crisis solo está en su primera fase
    +1, especialmente en los de segunda mano
  • monipenixmonipenix Forero Junior
    Partizan146 escribió :
    Deberías haberlo vendido hace 1 mes.

No se que pedirías por ese coche, piensa que el modelo nuevo lo puedes sacar por debajo de 30.000 euros. Por lo tanto dudo mucho que los concesionarios se aprovechen de nada. Entre otras cosas porque lo que no quieren ahora es tomar coches a cambio.

Saludos

Como comprenderás perderle a un coche 13.000 euros en un año. Pq hay crisis... que tiene 15.000 kms reales. No de los que tu pones abajo manipulados... Pues sinceramente si me parece aprovecharse. Otra cosa es que sea un mal o buen momento. Pero por eso se queda el coche en mi casa, o lo pongo en un anuncio y si alguien lo compra bien, pero no lo malvendo...
  • R-5R-5 Forero Senior ✭✭✭
    alexmore21 escribió :

Ya lo se, pero es para una toma de contacto con muchos cv, porque mas tarde planeo comprarme un serie 7 v12, o un serie 8 si lo encuentro bien de precio(ambos con mas cv).
    De vender nada de nada,mi nuevo(para mi) serie 5 lo dejare en herencia, con eso lo digo todo image
  • monipenix escribió :
    Como comprenderás perderle a un coche 13.000 euros en un año. Pq hay crisis... que tiene 15.000 kms reales. No de los que tu pones abajo manipulados... Pues sinceramente si me parece aprovecharse. Otra cosa es que sea un mal o buen momento. Pero por eso se queda el coche en mi casa, o lo pongo en un anuncio y si alguien lo compra bien, pero no lo malvendo...

Claro que si, lo mejor es que te lo compre un particular. Más que nada porque le sacarás el precio de mercado.

Los concesionarios no compran coches, los venden, y cuando toman uno es un mero "medio de pago" por lo tanto su valor siempre es menor que el del mercado. Además estamos con muchos semi-nuevos propios de iguales características, lo que complica mucho tomar un coche con tan poco tiempo. Es un tema de mercado, que además con los tiempos que corren, pues al igual que los precios han bajado en los coches en venta, pues las tasaciones tambien han bajado.

Saludos y suerte.
  • valerossi46valerossi46 Forero Senior ✭✭✭
    no se a los demás del gremio, pero a mi casi todas las semanas me entran clientes a la exposición a vender coches( de cualquier marca) que no pueden pagar , o a cambiar por algo inferior y algo de dinero,no es agradable . pero hay que tener en cuenta que la "compraventa" tradicional ahora mismo no compra ni a precio de saldo , necesitan liquidez porque están cargados de coches cogidos fuera de precio actual y no les ayuda que las ofertas de los nuevos sean como para plantearse comprar usado.

esto hace que en la negociación en la compra del coche nuevo , lo mismo que el cliente aprieta (yo personalmente y por lo que veo los demás) tasemos muy por debajo de valor de hace unos meses e incluso de mercado actual . y algún modelo de coche directamente no se coge, da igual el precio, prefiero dejar de vender a cargar con coches invendibles
  • valerossi46valerossi46 Forero Senior ✭✭✭
    monipenix escribió :

eso es que no necesitas venderlo, lo cual es un buen punto de partida , pero solo unas puntualizaciones

los concesionarios ( o como se llamen ) se aprovechan y tampoco vais a regalar los coches, nosotros si, y además debemos de pagarlos al precio que diga el cliente

todos los coches que se venden están " impecables" y los kilómetros son "reales", si en los trucados pusieran " cuentakilómetros manipulado" por ejemplo, no se generaría la natural desconfianza

cada semana que pase baja el valor, puedes esperar a que aparezca el mirlo blanco que sepa apreciar en lo que vale tu coche, pero las posibilidades disminuyen con el tiempo

los coches en el garaje gastan , menos que andando ,pero mas que si no lo tienes

todo esto, que comento en tono distendido , multiplicalo por las unidades de una pequeña compraventa o un gran concesionario, súmale sueldos impuesto, rodajes , transferencias,garantias, etcetc y veras que ameno y divertido es todo esto
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    Una pregunta a los profesionales...Parti, vale etc...

Supongamos q tengo unos 4-5 vehiculos q quiero sustituir, en concreto son unos vehiculos de esos baratillos con poco mas de 1 años (pongamos 18.000 euros nuevos)... han salido malos malos... y habria q cambiarlos ahora q siguen en garantia...

Interesaria a un concesionario coger esos 4 ó 5 vehiculos (por unos 10.000 aprox) a cambio de una compra de otros tantos vehiculos nuevos y por supuesto de mas valor (pongamos unos 24-27.000 euros)????

Gracias

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo