¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Autobild hace 2 semanas, patetica comparativa de compactos.

123457»

Comentarios

• CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Phaeton escribió :
    Pena de probador han perdido las revistas.

Pues mira, para ser más honesto que estos en particular no necesito más formación de la que tengo. Y para distinguir un análisis técnico de un producto de un publirreportaje, tampoco. En ese sentido lo único que se salva entre lo que yo conozco en España es km77.com.

Pero dentro del sensacionalismo que caracteriza a las revistas, hay ocasiones en que se lucen más y otras menos. Dar al Golf vencedor de una comparativa cuando sus propias mediciones lo desmienten, o meter un Scirocco gasolina contra 3 diesel "premium" para que arrase en la puntuación valor-precio, y encima "retocado" para mejorar en un 20% su potencia y ganar también en prestaciones, es muy fuerte. Eso es mentir como bellacos, engañar a la gente, así de claro.
    pues rebátelo con datos

Tampoco pidas demasiado. Los comerciales están para vender coches y los de VW en general lo hacen muy bien. Aunque en ocasiones harían mejor callándose, en lugar de creer que todo el monte es orégano y venir a un foro de aficionados a los coches con los mismos "argumentos" que usan en el concesionario ante profanos cuyos conocimientos se limitan a la publicidad.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • capeche escribió :
    pues rebátelo con datos

Te las da la misma revista.
    ¿Que no gusta la comparativa?,tampoco la hago yo,simplemente dicen lo que se ha dicho mas de una vez en el foro,que ya no salen rentables los diesel.
  • Cuatrero escribió :
    Pues mira, para ser más honesto que estos en particular no necesito más formación de la que tengo. Y para distinguir un análisis técnico de un producto de un publirreportaje, tampoco. En ese sentido lo único que se salva entre lo que yo conozco en España es km77.com.

Pero dentro del sensacionalismo que caracteriza a las revistas, hay ocasiones en que se lucen más y otras menos. Dar al Golf vencedor de una comparativa cuando sus propias mediciones lo desmienten, o meter un Scirocco gasolina contra 3 diesel "premium" para que arrase en la puntuación valor-precio, y encima "retocado" para mejorar en un 20% su potencia y ganar también en prestaciones, es muy fuerte. Eso es mentir como bellacos, engañar a la gente, así de claro.

Suerte que a ti no te la cuelan.Es lo que tiene ser muy listo.

Tampoco pidas demasiado. Los comerciales están para vender coches y los de VW en general lo hacen muy bien. Aunque en ocasiones harían mejor callándose, en lugar de creer que todo el monte es orégano y venir a un foro de aficionados a los coches con los mismos "argumentos" que usan en el concesionario ante profanos cuyos conocimientos se limitan a la publicidad.

Perdona que no te contestase antes,estaba hablando con ignorantes que lo unico que hacen es comprar lo que dicen los anuncios.
    Por cierto,perdona que no te invitase al race tour pero hay gente del foro que se lo habia ofrecido antes
  • Phaeton escribió :
    Perdona que no te contestase antes,estaba hablando con ignorantes que lo unico que hacen es comprar lo que dicen los anuncios.
    Por cierto,perdona que no te invitase al race tour pero hay gente del foro que se lo habia ofrecido antes

Hay una cosa en la que el forero que te rebate tiene razon...las unidades de prensa de volkswagen van dopadas hasta las cejas...pues no se si sabras que NO SE PUEDE EXCEDER EN MAS UN 3% DE LA POTENCIA HOMOLOGADA...eso de que un tdi 105 da 20 y 25 cv de potencia mas no se lo traga mas que un ****...lo peor de todo es que dando 20 y 25 cv mas de potencia las prestaciones tampoco es que sean para tirar cohetes...y digo las unidades de volkswagen para la prensa porque son las mas sangrantes...no las unicas
    Entonces pienso lo siguiente: si les quitamos esos 20 o 25 cv "falsos" de las unidades de prensa...cuales son las prestaciones reales de un coche de concesionario?????
    No se trata de alabar ni de atacar...ni de ser pro o anti nada...solo se trata de ser razonable...y no creo tampoco que el hecho de comprarse un volkswagen tenga que ver con capacidades intelectuales ni con la ignorancia...porque al fin y al cabo el primer reclamo del coche es que le diseno guste...
  • PIAA escribió :
    Hay una cosa en la que el forero que te rebate tiene razon...las unidades de prensa de volkswagen van dopadas hasta las cejas...pues no se si sabras que NO SE PUEDE EXCEDER EN MAS UN 3% DE LA POTENCIA HOMOLOGADA...eso de que un tdi 105 da 20 y 25 cv de potencia mas no se lo traga mas que un ****...lo peor de todo es que dando 20 y 25 cv mas de potencia las prestaciones tampoco es que sean para tirar cohetes...y digo las unidades de volkswagen para la prensa porque son las mas sangrantes...no las unicas
    Entonces pienso lo siguiente: si les quitamos esos 20 o 25 cv "falsos" de las unidades de prensa...cuales son las prestaciones reales de un coche de concesionario?????
    No se trata de alabar ni de atacar...ni de ser pro o anti nada...solo se trata de ser razonable...y no creo tampoco que el hecho de comprarse un volkswagen tenga que ver con capacidades intelectuales ni con la ignorancia...porque al fin y al cabo el primer reclamo del coche es que le diseno guste...

Lo de la capacidad intelectual del comprador lo dice el (y no es la primera vez).

ante profanos cuyos conocimientos se limitan a la publicidad
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    jiji

Como diria el GOLF que hablen de mi , aunque sea mal.No entiendo porque este coche levanta tantas envidias, a mi me parece uno de los mejores compactos de precio medio que se pueden conducir y un coche que normalmente deja muchas satisfacciones al que lo conduce. Yo aprendi a conducir con un gti III y cuando cambie de coche la ultima vez compre el tsi de 170 cv. porque sabia que me iba a gustar y la verdad es que me lo paso muy bien, es un coche muy agradecido de prestaciones, vamos , que hasta que no lo conduces no sabes hasta donde se estira ese motor, que no es perfecto, nooo, claro el a3 tiene mejores acabados, el serie 1 , me gusta mas de linea y podria decir unas cuantas cosillas mas , pero en conjunto, me parece que por el precio que tiene es de lo mejorcito que hay.image
    thump_121708811042010055.jpg
  • anakas escribió :
    Como diria el GOLF que hablen de mi , aunque sea mal.No entiendo porque este coche levanta tantas envidias, a mi me parece uno de los mejores compactos de precio medio que se pueden conducir y un coche que normalmente deja muchas satisfacciones al que lo conduce. Yo aprendi a conducir con un gti III y cuando cambie de coche la ultima vez compre el tsi de 170 cv. porque sabia que me iba a gustar y la verdad es que me lo paso muy bien, es un coche muy agradecido de prestaciones, vamos , que hasta que no lo conduces no sabes hasta donde se estira ese motor, que no es perfecto, nooo, claro el a3 tiene mejores acabados, el serie 1 , me gusta mas de linea y podria decir unas cuantas cosillas mas , pero en conjunto, me parece que por el precio que tiene es de lo mejorcito que hay.image

Hay vida mas allá del Golf.

Un Alfa 147 siempre ha levantado mas sensaciones que un Golf y nadie lo ha dicho...

Solo se pide imparcialidad.

Pero a mi me da igual.
  • capechecapeche Forero Senior ✭✭✭
    Phaeton escribió :
    Te las da la misma revista.
    ¿Que no gusta la comparativa?,tampoco la hago yo,simplemente dicen lo que se ha dicho mas de una vez en el foro,que ya no salen rentables los diesel.

los de la comparativa indican lo contrario para que den al golf como vencedor; por eso te digo que des los datos.
  • capeche escribió :
    los de la comparativa indican lo contrario para que den al golf como vencedor; por eso te digo que des los datos.

Hablamos segun datos de la revista.Si quieres algo en concreto pidelo.

Vuelta rapida

BMW 1´15" 8
    Mercedes 1´18"0
    VW 1´14"1
    Volvo 1´18"4

Consumo medio

BMW 6
    Mercedes 7,3
    VW 7,6
    Volvo 7,8

Aceleracion de 0 a 100 (Tiempo espacio )
    BMW 7,91/132,2
    Mercedes 10,38/180,4
    VW 7,51/124,8
    Volvo 8,18/135,65

De 0 a 160 le saca 2 segundos al BMW y mas de 10 a Mercedes.

Lo curioso es el ruido ya que el VW (siendo gasolina) es el mas ruidoso.
    En recuperaciones el peor es el BMW seguido del VW.
    Y en adelantamientos tambien es el peor.

Eso si,se ha de tener en cuenta que el de la prueba es una version modificada.
    Por cierto,es el coche de pruebas de un concesionario (igual que el que yo tengo) que se cede al departamento de prensa.
    Phaeton escribió :

Tú te lo guisas tú te lo comes. Yo no he dicho eso, y conmigo el victimismo tampoco vale. Lástima.

Como te digo en el mensaje, tal vez para no contestar ni a uno sólo de mis argumentos y limitarte a acusarme falsamente de insultar a alguien, harías mejor callándote.

No pasa nada. Si en alguna ocasión me invitas iré sin ningún problema. Para mi siempre es un placer conducir coches, y además los VW son buenos coches en general, aunque también en general muy sobrevalorados.
    Lo de la capacidad intelectual del comprador lo dice el (y no es la primera vez).

ante profanos cuyos conocimientos se limitan a la publicidad

No confundas la capacidad intelectual con los conocimientos sobre un tema en concreto. Uno puede ser muy listo y no saber nada de coches, o incluso al revésimage Eres tú quien me acusa sin fundamento de llamar tontos o poco menos a todos los compradores de VW cosa que jamás he hecho. Entre otras razones, porque no descarto para nada comprarme algún día un modelo de esa marca.

Sí te acuso a ti de emplear aquí argumentos y estrategias de comercial, que me parece normal eh, pero debes respetar un poco a los foristas no ligados a ninguna marca que tratamos de dar opiniones con fundamento, y no de vender nuestro producto. Al fin y al cabo, para eso están principalmente los foros y no para lo que hacéis tú y alguno más.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • Cuatrero escribió :
    Tú te lo guisas tú te lo comes. Yo no he dicho eso, y conmigo el victimismo tampoco vale. Lástima.

Como te digo en el mensaje, tal vez para no contestar ni a uno sólo de mis argumentos y limitarte a acusarme falsamente de insultar a alguien, harías mejor callándote.

No pasa nada. Si en alguna ocasión me invitas iré sin ningún problema. Para mi siempre es un placer conducir coches, y además los VW son buenos coches en general, aunque también en general muy sobrevalorados.

No confundas la capacidad intelectual con los conocimientos sobre un tema en concreto. Uno puede ser muy listo y no saber nada de coches, o incluso al revésimage Eres tú quien me acusa sin fundamento de llamar tontos o poco menos a todos los compradores de VW cosa que jamás he hecho. Entre otras razones, porque no descarto para nada comprarme algún día un modelo de esa marca.

Sí te acuso a ti de emplear aquí argumentos y estrategias de comercial, que me parece normal eh, pero debes respetar un poco a los foristas no ligados a ninguna marca que tratamos de dar opiniones con fundamento, y no de vender nuestro producto. Al fin y al cabo, para eso están principalmente los foros y no para lo que hacéis tú y alguno más.

Te mereces el mismo respeto que tu me tienes a mi.
  • lentorrolentorro Forero Senior ✭✭
    La mejor prueba no la hace ninguna revista ni página, eso son solamente datos subjetivos en muchas ocasiones de quien hace la prueba y unicamente sirve para tener una ligera idea del producto que están probando. La mejor prueba que se puede hacer es ir y probar el coche antes de comprarlo, y si te gusta, ese es el mejor para ti. Si no te gusta a seguir probando. Yo también pienso que la marca está sobrevalorada y que esa sobrevaloración viene de épocas pasadas cuando era cierto que estaba un peldaño por encima del resto pero eso ahora es mas cuestionable. La diferencia de precio entre un Golf y un Astra a igualdad de prestaciones y equipamiento yo no la pagaría. Que la reventa sea mejor después de mas de 10 años no me seduce. image
  • capechecapeche Forero Senior ✭✭✭
    Phaeton escribió :

Vuelta rapida

BMW 1´15" 8
    Mercedes 1´18"0
    VW 1´14"1
    Volvo 1´18"4

Consumo medio

BMW 6
    Mercedes 7,3
    VW 7,6
    Volvo 7,8

BMW 7,91/132,2
    Mercedes 10,38/180,4
    VW 7,51/124,8
    Volvo 8,18/135,65

Por cierto,es el coche de pruebas de un concesionario (igual que el que yo tengo) que se cede al departamento de prensa.

muchas graciasimage
  • Phaeton escribió :

Vuelta rapida

BMW 1´15" 8
    Mercedes 1´18"0
    VW 1´14"1
    Volvo 1´18"4

Consumo medio

BMW 6
    Mercedes 7,3
    VW 7,6
    Volvo 7,8

BMW 7,91/132,2
    Mercedes 10,38/180,4
    VW 7,51/124,8
    Volvo 8,18/135,65

Cual fue la potencia que los coches dieron en banco????...si es que la ponian en la comparativa.
    Yo lo unico que puedo volver a decir es que DE NINGUNA MANERA NINGUN COCHE VENTA AL PUBLICO PUEDE EXCEDER DE UN 3% DE LA POTENCIA HOMOLOGADA...por lo tanto coche que excede de ese 3% unidad dopada...Y creo que esto no es rebatible...
    Creo que ya valio de decir que hay coches que regalan potencia (idiotez a la que nos tienen acostumbrados los senourito de autopista...mitiendo porque nunca hacen eco de este dato de que no se puede exceder del 3%)
    Y por ultimo...esto que digo no es centrandose exclusivamente en la marca volkswagen que conste
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    lentorro escribió :
    La mejor prueba no la hace ninguna revista ni página, eso son solamente datos subjetivos en muchas ocasiones de quien hace la prueba y unicamente sirve para tener una ligera idea del producto que están probando. La mejor prueba que se puede hacer es ir y probar el coche antes de comprarlo, y si te gusta, ese es el mejor para ti. Si no te gusta a seguir probando. Yo también pienso que la marca está sobrevalorada y que esa sobrevaloración viene de épocas pasadas cuando era cierto que estaba un peldaño por encima del resto pero eso ahora es mas cuestionable. La diferencia de precio entre un Golf y un Astra a igualdad de prestaciones y equipamiento yo no la pagaría. Que la reventa sea mejor después de mas de 10 años no me seduce. image

Eso es, hay que probar el coche para ver si se adapta a lo que cada uno va buscando en un coche. No estamos todo el día haciendo el 0-100, ni llevamos el coche a tabla (las mediciones de par motor y potencia de las revistas son con el pie a fondo), ni comparando en los semaforos a ver quien la tiene más larga...además, si tienes siempre que estar comparando con los demás tu coche (o lo que sea) es que subyace un sentimiento de inferioridad, vamos...

Ahora bien, si lo que se busca es presumir de marca, no hay prueba que valga...aunque personalmente, si quisiera presumir de marca, BMW-Merche-Audi y para arriba...personalmente, comprar un Golf para dar con él en los morros al vecino me parece aparte de ****, con poca fuerza...porque se ven a patadas (igual te otros compactos premium como el Serie1, A3, C30, etc...)
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
    Phaeton escribió :
    Te mereces el mismo respeto que tu me tienes a mi.

Victimismo barato. Cuando tengas algo interesante que decir avísame. Lo lógico sería pedirte que me indiques cuándo te he faltado yo al respeto pero no merece la pena porque sería entrar en tu juego y yo estoy aquí para hablar de coches, no de mi ni del comercial de VW. Y vuelvo a recordar que has mentido, porque yo nunca he llamado tontos a los compradores de VW.

Insisto, que alguien venga aquí a promocionar y vender su producto no me parece ni bien ni mal, es cosa de los administradores del foro permitirlo o no. Pero si pretendes hacer pasar eslóganes y reclamos comerciales por opiniones serias en un debate y alguien te lo dice, que eso no son argumentos sino publicidad de marca, es absurdo que te lo tomes como algo personal. Al fin y al cabo el "extraño" en un foro de coches no es el aficionado independiente que da su opinión, sino el comercial que viene a "lo suyo".

O vamos, eso es lo que a mi me parece razonable, como me parece razonable también comparar coches en base a hechos y en igualdad de condiciones. Si a ti te parece otra cosa, y quieres razonarlo para variar, yo encantadoimage.
    lentorro escribió :

100% de acuerdo.
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    alfa
    ArXon escribió :
    Hay vida mas allá del Golf.

Un Alfa 147 siempre ha levantado mas sensaciones que un Golf y nadie lo ha dicho...

Solo se pide imparcialidad.

Pero a mi me da igual.

Totalmente de acuerdo contigo en lo del alfa romeo, es un deportivo por antonomasia, pero hay alguien que esta comparando un astra con un golf, con todos mis respetos , no tiene ni idea, o lo que le pide a un coche es muy diferente de lo que le pido yo.
    thump_121708811042010055.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo