Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio de puntuación en la F1 ¿cagada?

2»

Comentarios

• manusanzmanusanz Forero ✭✭
    no me parece mala idea, así habría menos expeculación y la gente no se conformaria con un cuarto puesto pq eso no valdría para nada, y porque no así el niñato mimado consentido no sería campeon del mundo.
  • noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
    Una estupidez como la copa de un pino.
    Se les está yendo, definitivamente, la cabeza.

Basicamente lo que esta gente propone es un atentado a la regularidad.

Un ejemplo:
    18 carreras.
    Un piloto gana en 7 y se pega una **** en todas y en cada una de las once que no gana.
    Otro piloto gana 6 y queda segundo en todas y en cada una de las doce restantes.
    Resultado gana el de 7 oros y 11 hostias y queda segundo el de los 6 oros y 12 platas.

Inaudito y ridículo.
    Además se dice que así se evitará lo de Brasil carrera en la que a un piloto le bastaba con ser quinto PERO...
    1.- 2007. Se olvida de comentar que el año pasado si se hubiera aplicado lo que quieren aplicar Kimi hubiera sido campeón aun habiéndose ido de borrachera con sus amigos en la última carrera (es decir que le hubiera bastado ya no con llegar el quinto si no incluso con no llegar)
    2.- 2006. El año anterior en la última carrera o ganaba Chumi o a Alonso le valía cualquier puesto.
    3.- 2004. Ni comentarlo... Chumi podía haber dejado de participar en mas de la mitad de la temporada.
    4.- 2003. Esa temporada acabó con 93 puntos de Chumi y 91 de Kimi... sin embargo, según el formato que se quiere implantar Chumi hubiera ganado aunque no hubiera participado en las dos últimas carreras.
    5.- 2002.- De nuevo Chumi podría haber dejado de correr a partir de la mitad de la temporada.

Resumiendo la excusa que se utiliza para intentar dar una razón de ser al nuevo sistema de dar emoción a las carreras, no se tiene en pie por ningun lado. De hecho, NORMALMENTE, antes de disputar la última carrera con ese sistema ya estará todo decidido pues NORMALMENTE la diferencia en victorias entre el primero y el segundo suele ser de mas de una.

La chochera de los que rigen este deporte empieza a ser preocupante...
    motor único, medallitas.... de traca.

:)
    tocino.jpg

Lista de ignorados: LUCA BADOER, calvonso
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    Yo lo del punto extra por pole y punto extra por vuelta rápida, si que lo veo, nose es un aliciente mas, pero lo de las medallitas..... image
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
    alexmore21 escribió :
    Yo lo del punto extra por pole y punto extra por vuelta rápida, si que lo veo, nose es un aliciente mas, pero lo de las medallitas..... image

Es que esas si que serían medidas razonables.

El dar puntos por la vuelta rápida, incluso mas, sería algo excelente... a ver, de los que se juegan algo, quien es el guapo que se deja ir en las últimas vueltas :)

En cuanto a dar puntos por la pole. No lo tengo tan claro... habría que estudiarlo a fondo. Yo creo que bastante premio tiene salir el primero como para encima darle puntos.
    Eso sería, al fin y al cabo, darle mas ventaja a los equipos que realmente tienen un número uno claro (McLaren, Renault) en detrimento de los que no lo tienen (Ferrari)

Pero bueno, que también ahí se podría dar algun punto pero lo de las medallitas...

tocino.jpg

Lista de ignorados: LUCA BADOER, calvonso
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    noitami de que hablamos? de que se maten por ganar una carrera? o que se centren en ganar el campeonato aun olvidandose de la victoria en ciertos gps?

- para mi la cosa está clara, si lo que se quiere es dar emocion en cada carrera, sube la diferencia de puntos entre puestos. y esto es lo que se debería hacer. Si el primero ganara 50 puntos, y el segundo 10, la gente se mataría hasta la ultima vuelta por ganar. no hay mas.

- si lo que se quiere es emocion en el campeonato hasta el ultimo momento, y premiar la regularidad del piloto, baja la diferencia de puntos entre puestos. y además si quieres penaliza restando algun punto a los que no acaben...

yo que se, soluciones hay millones, menos la gilipollez de las medallas. XD

aunque yo personalmente, prefiero un piloto matandose por ganar un gp dia si dia tambien, que un 20 veces campeon del mundo de la "regularidad"...
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    noitami escribió :
    Es que esas si que serían medidas razonables.

El dar puntos por la vuelta rápida, incluso mas, sería algo excelente... a ver, de los que se juegan algo, quien es el guapo que se deja ir en las últimas vueltas :)

En cuanto a dar puntos por la pole. No lo tengo tan claro... habría que estudiarlo a fondo. Yo creo que bastante premio tiene salir el primero como para encima darle puntos.
    Eso sería, al fin y al cabo, darle mas ventaja a los equipos que realmente tienen un número uno claro (McLaren, Renault) en detrimento de los que no lo tienen (Ferrari)

Pero bueno, que también ahí se podría dar algun punto pero lo de las medallitas...

Bueno pero piensa que el que quiera el punto de la pole se la tiene que jugar a ir mas descargado que el resto (a priori), nose que yo tampoco lo veo pero bueno antes que las medallas desde luego jejeje

image
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • IntegralleIntegralle Forero Senior ✭✭✭
    alexmore21 escribió :
    Bueno pero piensa que el que quiera el punto de la pole se la tiene que jugar a ir mas descargado que el resto (a priori), nose que yo tampoco lo veo pero bueno antes que las medallas desde luego jejeje

image

Las escuderías han planteado una clasificación con igualdad de combustible:

""SE ELIMINARÁ A UN PILOTO POR VUELTA
    Los equipos se plantean cambiar el sistema de clasificación
    • Tras 14 vueltas, se disputarían la 'pole' los seis pilotos más rápidos
    1227270072_0.jpg[URL="javascript:abre_ventana_foto_grande('http://www.elmundo.es/elmundodeporte/muestra_foto_grande.html?foto=/elmundodeporte/imagenes/2008/11/21/1227270072_g_0.jpg&alto=275&ancho=512&md5=150c78980339adea695f0dd5b008693f','width=522,height=315')"]ampliarfoto.gif[/URL]
    Piquet, con el Renault en Montmeló. (Foto: AFP)

Actualizado viernes 21/11/2008 13:21 (CET)
    [URL="javascript:imprimir()"]imprimir.gif[/URL]
    enviar.gif[URL="javascript:disminuyeLetra()"]fuentemenos.gif[/URL][URL="javascript:aumentaLetra()"]fuentemas.gif[/URL]

EUROPA PRESS
    MADRID.- La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) debatirá en su reunión del próximo mes el actual sistema de clasificación para las carreras de Fórmula 1. La FOTA quiere realzar la clasificación, actualmente dividida en tres tandas, dos de ellas con un sistema de eliminación de los peores tiempos. La nueva propuesta consiste en que todos los monoplazas salgan a la pista a la vez y con la misma cantidad de combustible, eliminando al más lento al término de cada vuelta.
    Después de 14 vueltas, los seis pilotos más rápidos lucharán por la 'pole position', para ello podrán montar nuevos neumáticos, pero todos llevarán idéntica cantidad de combustible. Además, el que se lleve la 'pole' podrían sumar un punto para el Mundial y un premio económico.
    Con el actual formato, los diez pilotos más rápidos se clasifican para la 'Q3' en la que luchan por la 'pole'. La cantidad de combustible con la que corren la deciden los equipos, por lo que muchas veces, sale en la primera posición de la parrilla el piloto con el coche más ligero.
    La FOTA se reunirá el próximo 4 de diciembre. Su propuesta goza del beneplácito de todos los equipos aunque debe ser sometida a la aprobación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).""

A mí me parece un cambio positivo y por fin se sabría quien es el más rápido a una vuelta.
  • el paletael paleta MegaForero
    Integralle escribió :
    Las escuderías han planteado una clasificación con igualdad de combustible:

""SE ELIMINARÁ A UN PILOTO POR VUELTA
    Los equipos se plantean cambiar el sistema de clasificación
    • Tras 14 vueltas, se disputarían la 'pole' los seis pilotos más rápidos
    1227270072_0.jpg[URL="http://javascript<b></b>:abre_ventana_foto_grande('http://www.elmundo.es/elmundodeporte/muestra_foto_grande.html?foto=/elmundodeporte/imagenes/2008/11/21/1227270072_g_0.jpg&amp;alto=275&amp;ancho=512&amp;md5=150c78980339adea695f0dd5b008693f','width=522,height=315')&quot;]ampliarfoto.gif[/URL]
    Piquet, con el Renault en Montmeló. (Foto: AFP)

Actualizado viernes 21/11/2008 13:21 (CET)
    [URL="http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:imprimir%28%29"]imprimir.gif[/URL]
    enviar.gif[URL="http://javascript<b></b>:disminuyeLetra()&quot;]fuentemenos.gif[/URL][URL="http://javascript<b></b>:aumentaLetra()&quot;]fuentemas.gif[/URL]

EUROPA PRESS
    MADRID.- La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) debatirá en su reunión del próximo mes el actual sistema de clasificación para las carreras de Fórmula 1. La FOTA quiere realzar la clasificación, actualmente dividida en tres tandas, dos de ellas con un sistema de eliminación de los peores tiempos. La nueva propuesta consiste en que todos los monoplazas salgan a la pista a la vez y con la misma cantidad de combustible, eliminando al más lento al término de cada vuelta.
    Después de 14 vueltas, los seis pilotos más rápidos lucharán por la 'pole position', para ello podrán montar nuevos neumáticos, pero todos llevarán idéntica cantidad de combustible. Además, el que se lleve la 'pole' podrían sumar un punto para el Mundial y un premio económico.
    Con el actual formato, los diez pilotos más rápidos se clasifican para la 'Q3' en la que luchan por la 'pole'. La cantidad de combustible con la que corren la deciden los equipos, por lo que muchas veces, sale en la primera posición de la parrilla el piloto con el coche más ligero.
    La FOTA se reunirá el próximo 4 de diciembre. Su propuesta goza del beneplácito de todos los equipos aunque debe ser sometida a la aprobación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).""

A mí me parece un cambio positivo y por fin se sabría quien es el más rápido a una vuelta.

si eliminan a uno en cada vuelta y estan todos en pista haciendo vuelta rapidez de molestarían mucho, es evidente que es una chuminada
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • Que es lo que fumara esta gente???

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo