¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Deportivos y vehículos de alta cilindrada

1910111214

Comentarios

• el paletael paleta MegaForero
    lagunaxtrem escribió :
    a ti te han dicho alguna vez que eres muy ****???!

bueno, detrás de un ordenador se dicen muchas cosas, a la cara noimage
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    a ti te han dicho alguna vez que eres muy ****???!

¿Y eso a qué viene?
  • croncron Forero Senior ✭✭✭
    A mi modo de ver, creo que estamos equivocando conceptos, ¿alguno de vosotros sabría darme una defición de "deportivo"?, porque hasta el momento nadie lo ha hecho, solamente dais apreciaciones de lo que para cada uno es un "deportivo"...

image

Salud...
    ¿alguno de vosotros sabría darme una defición de "deportivo"?

Vehículo optimizado para el desempeño contra el cronómetro en eventos competitivos. Luego más de dos plazas están de más, el equipamiento de confort ha de estar reducido a la mínima expresión, el conjunto de bastidor y motor han de ser ligeros y potentes, en los desarrollos del cambio han de primar las prestaciones y no la suavidad, el silencio o la economía, etc, etc, etc...

Exactamente igual que unas zapatillas de correr para competición, o una bicicleta de competición o lo que sea que se nos ocurra.
  • mayflaymayflay Forero Junior
    muy bien, a lo mejor me he pasado con lo de rebienta cabezas pero foropuma es como si fuera yo, me ha costado mucho trabajo y tiempo poder conseguir una comunidad de forofos del puma y hacerlo que funcione. Al que me halla jodido el foro, felicitarle, es un informatico que te cagas, y le deseo que le pase de todo lo malo que haya en este mundo. **** una pequeña comunidad de usuarios que solo comparten sus experiencias, solo por no tener las mismas opiniones que otro, me parece una actitud asquerosa de la persona que lo halla hecho. Me despido, se que algunas de las formas que tengo que decir las cosas no pueden gustar, pero se puede pedir explicaciones al que haga daño a otra persona y hablarlo, pero creo que no se debe de llegar tan lejos, como destruir el proyecto de otros. Un inmenso saludo a todos aquellos que solo compartis opiniones sobre los coches y al individuo que lo ha hecho, que se le atragante la comida y se muera. Adiós.
    banneralargadoFORO_foropuma-1.jpg
  • AlbarraAlbarra Forero Senior ✭✭✭
    el **** escribió :
    no me parece para nada un deportivo

en cambio un TT-S sí, y eso que tiene peores prestaciones

Como dirian por aqui: CULLONS!
    image
    Lalilolailoleiro lalilolalaaa! image

monlauCompeticio.jpg
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    VVT-iE escribió :
    Vehículo optimizado para el desempeño contra el cronómetro en eventos competitivos. Luego más de dos plazas están de más, el equipamiento de confort ha de estar reducido a la mínima expresión, el conjunto de bastidor y motor han de ser ligeros y potentes, en los desarrollos del cambio han de primar las prestaciones y no la suavidad, el silencio o la economía, etc, etc, etc...

Exactamente igual que unas zapatillas de correr para competición, o una bicicleta de competición o lo que sea que se nos ocurra.

Y hace un rato ponías como deportivo a un EVO, pues la última vez que monte en uno tenía hasta silla de niño atrás.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
    Y hace un rato ponías como deportivo a un EVO, pues la última vez que monte en uno tenía hasta silla de niño atrás.

Un EVO no es un deportivo puro al 100%, pero su planteamiento radical en cuestión de suspensiones, motor, ajuste de los diferenciales, casi nulo equipamiento de confort, insonorización brillante por su ausencia y favorecimiento absoluto de las prestaciones sin tener para nada en cuenta el consumo dice mucho de su verdadero enfoque (y lo pone por delante del 99.9% de coches con supuesto enfoque deportivo).

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Albarra escribió :
    Como dirian por aqui: CULLONS!
    image

qué te sorprende?

por enésima vez:

Desde el punto de vista de la conducción, un coche es tanto más deportivo cuanto menor es el intervalo entre las acciones del conductor y las reacciones del coche. Desde el punto de vista de la construcción del coche, es tanto más deportivo cuanto más supeditadas estén todas las variables a la máxima aceleración, estabilidad y capacidad de frenada.
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    el **** escribió :
    qué te sorprende?

por enésima vez:

Desde el punto de vista de la conducción, un coche es tanto más deportivo cuanto menor es el intervalo entre las acciones del conductor y las reacciones del coche. Desde el punto de vista de la construcción del coche, es tanto más deportivo cuanto más supeditadas estén todas las variables a la máxima aceleración, estabilidad y capacidad de frenada.

Muy buena definición esa ****, (aunque no sea tuya, image ), pero efectivamente esa sería la definición, pero entonces ¿como estais diciendo las barbaridades que estais diciendo?, un M3 que no es deportivo, un RS6, un S2, en fin, que no os entiendo...

Salud.
    image

Salud...
    ¿como estais diciendo las barbaridades que estais diciendo?, un M3 que no es deportivo, un RS6, un S2, en fin, que no os entiendo...

¿Faros de xenon? ¿Plazas traseras y maletero suficiente para una familia media? ¿Cuero? ¿Climatizadores multizona? ¿Equipos de música carísimos? ¿Acabados de lujo? ¿Kilos y más kilos de insonorización?

¿Sigo?

Obviamente, un M3 es mucho más deportivo que un Serie 3 convencional, pero mucho menos que un coche mucho más humilde y menos prestacional como puede ser un Opel Speedster o ese cacharro tan martavilloso llamado Carver One.

Un M3 tiene al menos 500 kg. inútiles de cara al rendimiento puro (aunque muy deseables para un uso cotidiana) y por ello yo no le considero un deportivo, sino una berlina de grandes prestaciones.
    VVT-iE escribió :
    ¿Faros de xenon? ¿Plazas traseras y maletero suficiente para una familia media? ¿Cuero? ¿Climatizadores multizona? ¿Equipos de música carísimos? ¿Acabados de lujo? ¿Kilos y más kilos de insonorización?

¿eso influye en algo para ser mas o menos deportivo?

¿que es para ti entonces un DB9, por ejemplo?

¿Sigo?

Obviamente, un M3 es mucho más deportivo que un Serie 3 convencional, pero mucho menos que un coche mucho más humilde y menos prestacional como puede ser un Opel Speedster o ese cacharro tan martavilloso llamado Carver One.

¿seguro que un M3 es menos prestacional que un Opel Speedster? ¿en qué?

Un M3 tiene al menos 500 kg. inútiles de cara al rendimiento puro (aunque muy deseables para un uso cotidiana) y por ello yo no le considero un deportivo, sino una berlina de grandes prestaciones.

¡claro! de la misma forma que podemos llamarlos coupes de altas prestaciones, familiares de altas prestaciones, compactos de altas prestaciones, cabrios de altas prestaciones...

Tu lo podras llamar como quieras pero eso tiene el nombre de "deportivos"...

Vamos a ver, para intentar explicarlo mejor, intenta trasladar el concepto de deportivo al mundo de las motos y verás que el concepto de "deportividad" no es mas que la caracteristica de el intervalo entre las acciones del conductor y las reacciones que se producen (como lo ha definido anteriormente Km77, digo ****image ), independientemente del resto de prestaciones que también puede tener un vehículo.

Salud.

Salud...
    ¿eso influye en algo para ser mas o menos deportivo?

El peso extra redunda en un empeoramiento claro de las prestaciones. Si eso no va en detrimento de la deportividad, me dirás tú qué pintan las versiones CSL del M3 y la 'ultraleggera' de otros modelos.,
    ¿que es para ti entonces un DB9, por ejemplo?

Un excelente coche para todo uso y con un claro enfoque deportivo... aunque no a ultranza.
    ¿seguro que un M3 es menos prestacional que un Opel Speedster? ¿en qué?

Lee bien, por favor. He dicho que a pesar de que un Opel Speedster sea MENOS prestacional, tiene un concepto deportivo a años luz de un M3. Y basta ver lo que 200 cv. y un peso de menos de 1.000 kg. pueden hacer en cuestión ya no solamente de prestaciones sino metidos en curvas (recordemos el famoso vídeo del Ferrari que no se escapa de un Elise salvo en las rectas).
    ¡claro! de la misma forma que podemos llamarlos coupes de altas prestaciones, familiares de altas prestaciones, compactos de altas prestaciones, cabrios de altas prestaciones...

Exacto, pero no deportivos, porque no lo son.
    Vamos a ver, para intentar explicarlo mejor, intenta trasladar el concepto de deportivo al mundo de las motos y verás que el concepto de "deportividad" no es mas que la caracteristica de el intervalo entre las acciones del conductor y las reacciones que se producen (como lo ha definido anteriormente Km77, digo **** ), independientemente del resto de prestaciones que también puede tener un vehículo.

Yo lo traduzco de otro modo: cuanto mayor sea la similitud entre el coche de calle y la versión de competición, mayor deportividad. Un EVO casi puede competir de serie, un M no.
    VVT-iE escribió :
    Yo lo traduzco de otro modo: cuanto mayor sea la similitud entre el coche de calle y la versión de competición, mayor deportividad. Un EVO casi puede competir de serie, un M no.

Creo que confundes lo que son los coches de competición preparados, con el concepto de deportivo.

Salud.

Salud...
    Creo que confundes lo que son los coches de competición preparados, con el concepto de deportivo.

Y yo creo que confundes los deportivos con los coches de motor **** y prestacional. Que corran mucho en recta no quiere decir que luego vayan a resultar eficaces en otros terrenos menos sencillos y que requieren de grandes dosis de pilotaje (léase Veyron).
    cron escribió :
    Muy buena definición esa ****, (aunque no sea tuya, image ), pero efectivamente esa sería la definición, pero entonces ¿como estais diciendo las barbaridades que estais diciendo?, un M3 que no es deportivo, un RS6, un S2, en fin, que no os entiendo...

Salud.
    image

claro que no es mía, ya he puesto que está sacada de km77.com por ahí

pues en un RS6, no están todas las variables supeditadas ni mucho menos a la máxima aceleración y a la estabilidad
    VVT-iE escribió :
    Y yo creo que confundes los deportivos con los coches de motor **** y prestacional. Que corran mucho en recta no quiere decir que luego vayan a resultar eficaces en otros terrenos menos sencillos y que requieren de grandes dosis de pilotaje (léase Veyron).

Creo que piensas como yo, solo que yo no se explicarme. jejeje.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Esto es un coche para PILOTOS, y lo demás son milongas

Acojonante a los km/h a los que hace los cambios:

2ª-3ª- 110
    3ª-4ª 160
    4ª-5ª 210
    5ª-6ª 260
    Pues si que anda ese coche, nunca he visto ese S2.
    jumaco escribió :
    Esto es un coche para PILOTOS, y lo demás son milongas

Acojonante a los km/h a los que hace los cambios:

2ª-3ª- 110
    3ª-4ª 160
    4ª-5ª 210
    5ª-6ª 260

buen video trucadoimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo