¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Traslado la línea o doy un alta nueva de teléfono?

chachochacho MegaForero ✭✭✭
Hola, pues que me mudo ya, y dudo si pedir el traslado a telefónica que me cuesta 60€, o darme de baja y dar un alta nueva aunque pierda el número viejo, que me da poco más o menos.
La duda viene de que ya estoy harto de reclamaciones, que pides la baja y no te la dan, de poder encontrarme con que estoy pagando dos líneas al mismo tiempo si no me dan la baja. Vamos, que no quiero jaleos. ¿Alguna experiencia?
Muchas gracias.
"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky

Comentarios

  • alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    Yo te puedo decir que, una vez que di de baja una línea en telefónica, no me pusieron ningún tipo de problema. Argumenté que me cambiaba de domicilio (verdad) y a otra provincia (mentira) y que en mi nuevo domicilio ya tenía línea (más mentira), para que no me mangonearan para hacer el cambio de línea. Sólo me preguntaron ¿para cuándo quiere usted que sea efectiva la baja? a lo que contesté "para el día 30, señorita". No recuerdo si también tuve que mandar fax o carta.

  • culebra69culebra69 Forero Senior ✭✭✭
    alcasa escribió :
    Yo te puedo decir que, una vez que di de baja una línea en telefónica, no me pusieron ningún tipo de problema. Argumenté que me cambiaba de domicilio (mentira) y a otra provincia (mentira) y que en mi nuevo domicilio ya tenía línea (más mentira), para que no me mangonearan para hacer el cambio de línea. Sólo me preguntaron ¿para cuándo quiere usted que sea efectiva la baja? a lo que contesté "para el día 30, señorita". No recuerdo si también tuve que mandar fax o carta.


    Exactamente igual, y si... tuve que mandar un fax firmado para confirmar la llamada y listo. ningun problema mas!!!

    Luego me di de alta en Tele2 y a vivir!!!!
    image Culebra69

    Miembro nº10 "El Club de los Comerciales Muertos"
    Miembro N° 14 fans hamijo Rover75
    yyy
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    ¿Y te dieron la baja a la primera y sin problemas? ¿Era Telefónica o alguna otra?
    Otra cosilla, ¿Si me doy de baja hoy día 2, tengo que pagar todo el mes o la parte proporcional?
    Muchas gracias.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

    Noam Chomsky
  • culebra69culebra69 Forero Senior ✭✭✭
    Era telefonica, y si, sin problemas me dieron la baja...yo llamé un dia 1 y me di de baja el 15 y me cobraron la parte proporcional mas las llamadas.
    image Culebra69

    Miembro nº10 "El Club de los Comerciales Muertos"
    Miembro N° 14 fans hamijo Rover75
    yyy
  • chacho escribió :
    Hola, pues que me mudo ya, y dudo si pedir el traslado a telefónica que me cuesta 60€, o darme de baja y dar un alta nueva aunque pierda el número viejo, que me da poco más o menos.
    La duda viene de que ya estoy harto de reclamaciones, que pides la baja y no te la dan, de poder encontrarme con que estoy pagando dos líneas al mismo tiempo si no me dan la baja. Vamos, que no quiero jaleos. ¿Alguna experiencia?
    Muchas gracias.

    No llames a atención comercial porque te piden 60 €, si hablas con el departamento de calidad no te cobran nada. Mi última conversación para dar de baja la línea actual.

    - Buenas, quería dar de baja la linea.
    - ¿Me da sus datos?
    - Leonejm, debates.coches.net 25
    - Por el culo te la hinco. ¿El motivo?
    - Es que me voy a trasladar...
    - ¿No quiere que se la llevemos al nuevo domicilio?
    - Es que me cuesta 60 € y el número ni me lo sé yo, me da igual tener uno nuevop, es por el internet más que nada.
    - No le cobraríamos nada.
    - Pues si me dijeron que... - Ya!, pero porque le atenderían en comercial, esto es el departamento de calidad.
    - Ahh. De todas formas da igual, porque todavía no hay linea ni está la acometida hecha...
    ...
    ...
    ...

    Dije que la baja para el día 30 del anterior, me mandaron la carta, llamé al teléfono que ponía en la carta, tecleé el número de referencia de la carta y el mismo día 30 cortaron la linea.
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    alcasa escribió :
    Yo te puedo decir que, una vez que di de baja una línea en telefónica, no me pusieron ningún tipo de problema. Argumenté que me cambiaba de domicilio (verdad) y a otra provincia (mentira) y que en mi nuevo domicilio ya tenía línea (más mentira), para que no me mangonearan para hacer el cambio de línea. Sólo me preguntaron ¿para cuándo quiere usted que sea efectiva la baja? a lo que contesté "para el día 30, señorita". No recuerdo si también tuve que mandar fax o carta.

    Lo mismo que yo, solo que no menti en el cambio de domicilio/ciudad (me mude a unas calles de distancia), en el nuevo si que llegaba R (cable galicia) que me da mas servicio por 11€ menos, el mismo servicio de internet 3mb, telefono con llamadas nacionales gratis y de postre TV por cable, como pedi el basico solo los canales del TDT (falta alguno...) pero siempre se ven bien.

    La carta de confirmacion me la mandaron el nuevo domicilio, la baja se supone que era para el 15 pero me mandaron el recibo del mes completo, fui al banco y lo rechaze, dos meses mas tarde me llego a mi cuenta un abono por los 15 dias cobrados de mas... creo que se liaron y nadie se dio cuenta de que yo les debia a ellos 15 dias, no al reves... por supuesto no les dije nada image.






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Pues he hecho lo que dice Leone, he llamao, les he dicho:

    -Hola, quiero darme de baja porque me queréis tangar 60€ para cambiar de domicilio la línea.
    -Ehmmm, un momento, le paso con el dept. de Calidad.
    -Hola, ya me ha comentado mi compañero, pero debe haber un error, porque se lo hacemos gratis. El titular es patatín y se quiere cambiar a la calle patatán, ¿no?
    -Sí, ¿gratis?, ayer me dijo una compañera suya sudamericana que no era gratis.
    -Es que no era de las nuestras.
    -¿no será usted racista?
    -no, que no era de este departamento...
    -¿y por qué una chica sudamericana no puede ser de ESE departamento?, ¿es la política de empresa la que es racista?
    -mmmmm...
    -¿Cuánto tardan en cambiarme la línea?
    -máximo 15 días
    -15 DÍAS, ¿ESTA CONVERSACIÓN TAN RACISTA SE ESTÁ GRABANDO?
    -sí señor, pero se lo pondremos urgente.
    -¿Me dice Vd. su nombre, señorita?
    -eummm, ¿para qué?
    -¿quiere decirme Vd. su nombre?
    -Fulanita.
    -Bien, Fulanita, el viernes me mudo, y me gustaría llamar a mis colegas para decirles que me he mudao, ¿será posible?
    -Creo que sí...
    -¿ya estamos con el racismo?, ¿soy negro o qué?, ¿cómo sabe Vd. que soy negro?, ¿por qué me trata como si fuera negro?
    -Sí, creo que el viernes tendrá Vd. la línea...
    -Bien, adios.
    -Si no le importa, no cuelgue Vd. y me responde a un cuestio...
    -Y un güebo...clic.

    Ahora harán lo que les salga de los ****, pero y lo que me he reído.
    Además, interneteando he aprendido que no pueden colgar ni descolgar, que sólo llevan orejeras, y que es automático, y las de móviles igual, que cuando llama un cliente les descuelga, y hasta que el cliente no cuelga ellas no pueden colgar. Me tengo que ausentar un par de horas, voy a llamar al 1004 y al 123 de vodafon con todos los teléfonos y móviles de casa :D
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

    Noam Chomsky
  • GT4EVERGT4EVER MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mi experiencia es que aunque Telefónica anuncia bombo y platillo un mes sí y otro no que regalan el alta luego es mentira.

    Te cuento el truco: "alta gratis hasta el 31 de diciembre" (por ejemplo). Tú llamas hoy, y el técnico va el 5 de enero. Como ya está fuera de plazo te lo cobran.

    Hijos de ****...
    " El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la predica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria ". (Winston Churchill).
    "Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas." (Winston Churchill).
    El único diálogo con ETA que cabe es que el verdugo le diga al reo "tranquilo,que con el garrote ni te enteras" (znk dixit).
    "El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero.... de los demás" (Margaret Thatcher).

  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    chacho escribió :
    Además, interneteando he aprendido que no pueden colgar ni descolgar, que sólo llevan orejeras, y que es automático, y las de móviles igual, que cuando llama un cliente les descuelga, y hasta que el cliente no cuelga ellas no pueden colgar. Me tengo que ausentar un par de horas, voy a llamar al 1004 y al 123 de vodafon con todos los teléfonos y móviles de casa

    Si pueden colgar, lo hacen mediante un boton en su pantalla.... PERO tiene que justificar porque lo han hecho ya que por cortesia con el cliente no deben de hacerlo, ademas si lo hacen no te sale la encuesta y los votos positivos les hacen ganar unos ridiculos incentivos a final de mes... si contestas negativo o no contestas te pueden llamar de nuevo para que expongas tu disconformidad.

    Como ya dije en otro post, todos esos servicios no los da telefonica, si no que los tiene subcontratados a otras empersas, atento principalmente, pero por reduccion de costes muchas de esas llamadas se resvia a Call-centers en sudamerica, que si los de aqui ya no saben lo que tienen que hacer, imaginate los de alla que solo repiten lo que les sale en pantalla sin valorar nada de lo que les digas....






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    GT4EVER escribió :
    Mi experiencia es que aunque Telefónica anuncia bombo y platillo un mes sí y otro no que regalan el alta luego es mentira.

    Te cuento el truco: "alta gratis hasta el 31 de diciembre" (por ejemplo). Tú llamas hoy, y el técnico va el 5 de enero. Como ya está fuera de plazo te lo cobran.

    Hijos de ****...

    Mi experiencia me dice lo contrario. Pero como todos los temas de las empresas de telefonía, es cuestión de suerte, porque todos tienen una avidez desmesurada por facturas conceptos no contratados.
  • alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    chacho escribió :
    Además, interneteando he aprendido que no pueden colgar ni descolgar, que sólo llevan orejeras, y que es automático, y las de móviles igual, que cuando llama un cliente les descuelga, y hasta que el cliente no cuelga ellas no pueden colgar. Me tengo que ausentar un par de horas, voy a llamar al 1004 y al 123 de vodafon con todos los teléfonos y móviles de casa :D

    Sí pueden colgar, como te ha dicho Manolo. De hecho, cada vez que llamo a mis amigos de ya.com para subsanar habituales errores en las facturas, cuando ven que es muy complicado, misteriosamente se corta la comunicación.
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Hala, pues sí que se ha jiñao, ma llamao ahora el técnico que dice que tiene un aviso muy urgente y que en un rato está allí :D
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

    Noam Chomsky

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo