¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Dacia Sandero o Skoda Fabia?

crilim69crilim69 Forero Junior
Hola:

Voya a comprar un segundo coche (ya tengo un Toyota Corolla Verso) para llevar a los crios al colegio y hacer uso principalmente urbano. Tengo entorno a los 10.000 euros.
He estado mirando el Dacia Logan Laureate 1.4 - 75CV que sale por 10.800 euros con Aire Acondicionado y Radio MP3 y, por otra parte el Skoda Fabia 1.2 60 CV que en la promoción actual sale por 9.800 euros también con Aire y Radio MP3.
Agradecería vuestras opiniones porque tengo claro que Skoda sería a priori mejor opción, pero las dimensiones del Sandero creo que lo hacen más cómodo para el uso que quiero darle.

Muchas gracias.

Comentarios

• Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Hombre, en seguridad no hay color, saca 5 estrellas el Skoda Fabia nuevo y el Sandero solo 3 (plataforma del Logan)...yo no dudaría.

En cuanto a interiores, si los has visto por dentro y no te ha parecido mucho mejor hecho el Fabia...aunque este básico no se como vendrá, pero de materiales, creo que viene mejor que el Sandero.

Tema de reventa...está claro, mejor el Fabia también.

Luego ya en comportamiento, desconozco como van los dos (mira en pruebas de www.autopistaonline.com) ha ver si han publicado alguna...o en www.km77.com

Eso, sí, intentaría pillar el Fabia pero con 75cv al menos...60 me parecen muy pocos.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • mobamoba Forero Master ✭✭✭✭
    Fabia de 75 cv, si no puedes el Sandero, el Fabia con 60 cv y aire no tirará nada de nada aunque sea mas bonito, seguro y de mas calidad.
  • quike_19quike_19 Forero Senior ✭✭✭
    Diego Perez escribió :
    Hombre, en seguridad no hay color, saca 5 estrellas el Skoda Fabia nuevo y el Sandero solo 3 (plataforma del Logan)...yo no dudaría.

En cuanto a interiores, si los has visto por dentro y no te ha parecido mucho mejor hecho el Fabia...aunque este básico no se como vendrá, pero de materiales, creo que viene mejor que el Sandero.

Tema de reventa...está claro, mejor el Fabia también.

Luego ya en comportamiento, desconozco como van los dos (mira en pruebas de www.autopistaonline.com) ha ver si han publicado alguna...o en www.km77.com

Eso, sí, intentaría pillar el Fabia pero con 75cv al menos...60 me parecen muy pocos.

http://www.euroncap.com/tests/skoda_fabia_2007/293.aspx

Disculpa Diego, el Fabia tiene 4 estrellas no 5, y el sandero no ha sido sometido a test euroncap por lo que extrapolar los resultados del logan no tiene porque ser correcto, pues se han cambiado muchas cosas incluídos reposacabezas, tipo de airbags y número (4 de serie en laureate), se han añadido pretensores (siempre que lleva 4 airbags), la columna de la dirección probablemente cambia pues el volante es regulable en altura. Por ello, cuando prueben en euroncap el sandero lo mismo nos encontramos con resultados iguales de 4 estrellas en ambos coches. Por poner un ejemplo: el fiat 500 parte de la plataforma del panda, y el panda saca 3 estrellas y el 500 saca 5.

Mi recomendación, miralos bien por dentro, por fuera, maletero y prueba los dos y decide.
    SI QUIERES COMPRAR UN RENAULT-DACIA NUEVO O UN SEMINUEVO MÁNDAME UN MP

• amibolaamibola Forero Senior ✭✭✭
    De verdad pensais que para llevar a los crios al cole y moverse por zona urbana son necesarios mas de 60 CV yo ya comente una vez en un post un "pique" urbano con mi coche de 65 CV 1.9 D atmosferico contra dos pedazo maquinas del que sali ganador:
    http://debates.coches.net/showthread.php?t=82371
    Un saludo.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Hola:

Si no necesitas el espacio extra del sandero yo compraría un fabia. No es que me apasione pero son 1000 euros menos y es un coche más "moderno". Por cierto, ¿no hay opción de un poquito más motor en el fabia sin que se vaya de precio?

De todos modos, vi un sandero el otro día por la calle y no estaba mal, tiene mucha mejor pinta que el logan, andevapará...image

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    pues si esas son las opciones...prefiero un fabia a un "pandero" desos....
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
    amibola escribió :
    De verdad pensais que para llevar a los crios al cole y moverse por zona urbana son necesarios mas de 60 CV yo ya comente una vez en un post un "pique" urbano con mi coche de 65 CV 1.9 D atmosferico contra dos pedazo maquinas del que sali ganador:
    http://debates.coches.net/showthread.php?t=82371
    Un saludo.
    con 60 basta y sobra, pa ir a 50 por hora...no se, yo trabajo con una kangoo de 65cv y en ciudad va como tiene que ir (y cargada siempre)...

simca escribió :
    Hola:

Si no necesitas el espacio extra del sandero yo compraría un fabia. No es que me apasione pero son 1000 euros menos y es un coche más "moderno". Por cierto, ¿no hay opción de un poquito más motor en el fabia sin que se vaya de precio?

De todos modos, vi un sandero el otro día por la calle y no estaba mal, tiene mucha mejor pinta que el logan, andevapará...image

Saludos
    Al menos con el logan, las apariencias no engañaban...ya pa un logan que se pille un tata indica, total calidad la misma

• crilim69crilim69 Forero Junior
    Muchas gracias a todos por vuestros aportes.
    Por cierto, se me olvidó una cosa:
    ¿No os parece que el Fabia tiene poca visibilidad delantera?
    Me senté a probarlo y me pareció que la luna era muy corta, tanto que parece que el espejo retrovisor interior casi que molesta del espacio que ocupa.

Saludos.
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    No hay color entre uno y otro, por supuesto el Fabia por todo lo unico que ese 60 cv salvo que sea para uso casi exclusivo de ciudad se quedara un pelin corto.
  • NiLOKONiLOKO Forero Master ✭✭✭✭
    Pues para uso urbano (y en general) me parece mejor opción el Fabia, sin desmerecer en absoluto al Sandero. Pero como coche, creo que es mejor el Fabia en calidad de construcción, acabados y seguridad. Además el motor no es nada malo según las impresiones que sacaron en su día los probadores de www.km77.com. Copio y pego:

El Škoda Fabia 1.2 es el único coche de nuestro mercado con motor de gasolina, más de 4 metros de longitud y con una potencia inferior a 65 CV. También es el único de su tamaño, 4,22 metros, con un motor de sólo 1,2 litros de cilindrada y uno de los poquísimos del mercado que lleva un motor de 3 cilindros.
    Y lo más sorprendente de todo: el Škoda Fabia 1.2 Combi que he conducido tiene unas prestaciones suficientes para realizar largos viajes con elevados cruceros, siempre que los repechos no sean de puerto de montaña. En una larga pendiente del 6%, en 4ª velocidad, es capaz de sostener 114 km/h, con sólo una persona a bordo y el depósito lleno. En llano y en ligeras subidas se acerca con facilidad a la velocidad máxima, que en nuestra unidad superaba por poco los 162 km/h indicados por el fabricante.
    Su capacidad de aceleración no es muy grande en términos absolutos, pero sirve para desplazarse por los alrededores de la ciudad con rapidez y para viajes esporádicos. No es el coche adecuado para quien viaje constantemente por carretera y menos si lleva cargado el maletero, que tiene formas regulares y gran tamaño.
    03.jpgEl consumo no es bajo. A un crucero de 130 km/h en una carretera llana, sin tráfico, con una media real de 125 km/h, el consumo ha sido de 7,1 litros/100 km.
    También sin tráfico, y a velocidades cercanas a la máxima del coche, el consumo ha sido de 9,6 litros cada 100 km. No es un consumo alto, porque en coches más potentes del mismo tamaño y peso, a esa misma velocidad se puede consumir incluso lo mismo o algo más, gracias a que llevan unas marchas más largas y giran con el motor más desahogado. La diferencia es que en esos otros coches todavía queda reserva de aceleración a esa velocidad y con el Fabia no.

Mi primer contacto con el Fabia Combi 1.2 Comfort, nada más entregármelo, fue un viaje de Madrid a Málaga. Estaba mentalizado para que fuera un viaje lento y pesado. No fue así. Bajo una lluvia abundante, torrencial en muchos momentos, el viaje resultó rápido cuando se podía, y como no hay grandes puertos en el trayecto, la media fue similar a la que se consigue con cualquier otro coche.
    08.jpgEl motor, salvo en los regímenes de giro cercanos al ralentí (hay que acelerar un poco más de lo habitual en los semáforos al arrancar) resulta muy agradable de utilizar hasta el corte de la inyección, que se produce sobre las 6.100 rpm. En carretera, por zonas llanas y en quinta, es habitual observar la aguja del cuenta revoluciones por encima de las 5.500 rpm, es decir, en zona de velocidad máxima, que se mantiene en leves repechos.

En la recuperación en cuarta, el Fabia 1.2 obtiene tiempos malos. Sin embargo, la recuperación de 80 a 120 km/h en quinta se sitúa entre la de otros modelos más potentes y ligeros.

http://www.km77.com/marcas/skoda/fabia_03/combi12/texto.asp
  • quike_19quike_19 Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, ya tenemos pruebas euroncap para el sandero. Se han publicado las pruebas con airbags laterales (incluyen pretensores en los cinturones) y sin airbags laterales.
    El resultado sin airbags laterales es 3 estrellas en total, mejorando notablemente los resultados del logan y al **** de la 4ª estrella viendo las puntuaciones tanto de ocupantes como la de niños.
    En la prueba con airbags laterales los resultados son mejores y equivaldrían a 4 estrellas. (Aunque no aparece esta puntuación, pues la oficial para el modelo es la de 3 estrellas del modelo sin airbag lateral, si se pueden ver las puntuaciones de adutos, niños, atropello de peatones).

De hecho las puntuaciones del fabia son para ocupantes:
    32 puntos para adultos
    36 puntos para niños

Las del sandero con airbags laterales (es decir un laureate de serie o ambiance con la opción):
    http://www.euroncap.com/tests/dacia_sandero_2008/100340.aspx
    31 puntos para adultos
    38 puntos para niños.

El renault clio (5 estrellas) tiene:
    33 puntos para adultos
    39 para niños
    SI QUIERES COMPRAR UN RENAULT-DACIA NUEVO O UN SEMINUEVO MÁNDAME UN MP

• NiLOKONiLOKO Forero Master ✭✭✭✭
    quike_19 escribió :
    Bueno, ya tenemos pruebas euroncap para el sandero. Se han publicado las pruebas con airbags laterales (incluyen pretensores en los cinturones) y sin airbags laterales.
    El resultado sin airbags laterales es 3 estrellas en total, mejorando notablemente los resultados del logan y al **** de la 4ª estrella viendo las puntuaciones tanto de ocupantes como la de niños.
    En la prueba con airbags laterales los resultados son mejores y equivaldrían a 4 estrellas. (Aunque no aparece esta puntuación, pues la oficial para el modelo es la de 3 estrellas del modelo sin airbag lateral, si se pueden ver las puntuaciones de adutos, niños, atropello de peatones).

De hecho las puntuaciones del fabia son para ocupantes:
    32 puntos para adultos
    36 puntos para niños

Las del sandero con airbags laterales (es decir un laureate de serie o ambiance con la opción):
    http://www.euroncap.com/tests/dacia_sandero_2008/100340.aspx
    31 puntos para adultos
    38 puntos para niños.

El renault clio (5 estrellas) tiene:
    33 puntos para adultos
    39 para niños

Desde luego es una mejora importante. Buen trabajo por parte de Dacia.
  • lentorrolentorro Forero Senior ✭✭
    image image No me lo esperaba, bastante mejor, si aunque el techo parece que cede un poco esto ya va siendo mas aceptable que el Logan. Ahora, si le bajan el precio un poquito, o por el mismo le ponen el 16 válvulas. image
  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    Para un uso de segundo coche en la que la mayor parte de los recorridos serán urbanos....Me gastaría lo mínimo posible, y yo creo que con el Sandero 1.4 75cv vas sobrao.
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo