¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Audi A3-170cv O Toyota Auris-177cv

ranuforranufor Forero Senior ✭✭✭
Voy a comprarme uno de los 2, pero no se por cual decantarme.

¿ Me podeis dar opiniones ?

Gracias
«134

Comentarios

• HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Son coches bastante distintos, el A3 gana en todo, también en precio....es cosa tuya lo que te quieras gastar...
    Yo no me compraría ninguno de los dosimage
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • vallyvally Forero ✭✭
    Dicho así el A3 pero imagino que habrá una buena diferencia de precio y te gustará alguno más que otro...

Salu2
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭
    Esta claro no?, a bote pronto seguro que hay una diferencia de mas de 8000 euros a favor del Audi.
    Me quedo con el Toyota.image.

Es mucha pasta, la verdad es que si puedes con ese presupuesto, seria con BMW y Merche, sus rivales, tanto en precio como en equipamiento.
    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Berlingo.
    Saludos.

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por aqui se comentaba el otro dia que el acabado del Auris es indigno de un Toyota.
    SalvaSR escribió :
    Por aqui se comentaba el otro dia que el acabado del Auris es indigno de un Toyota.

Indign no lo se, pero está muy lejos del A3 y a mi, particularmente, no me gustó

Por ejemplo, es mucho mejor el acabado de mi 147 de 2001
    Taranco de Mena. Burgos
  • ranuforranufor Forero Senior ✭✭✭
    Pero donde está las diferencias además de en el precio, que es claro que el AUDI es más caro.

En prestaciones?? En consumo??? En seguridad????

No creo que haya diferencias. Pienso que las diferencias serán mínimas.

Es decir, además ¿ Como se justifica que el AUDI sea bastante más caro ?

¿ En que la gana con claridad ?
    ranufor escribió :
    Pero donde está las diferencias además de en el precio, que es claro que el AUDI es más caro.

Gana en prestaciones, en consumo, en agrado de conduccion, en acabados, en materiales usados, en posibilidad de configuración......
    Pierde en precio
    Taranco de Mena. Burgos
  • TOYODATOYODA Forero Senior ✭✭
    Yo creo que si tienes dinero de sobra, comprarás el audi.
    Hay mucha diferencia de precio, para que sean comparables. Si vas justo de presupuesto, creo que es mejor opción el toyota. Más barato de mantener.

Con respecto a que tiene peor acabado que un alfa 147, vamos que no se lo creé el que escribe ni harto de vino. Me gustaría que los entendidos en plasticos me comentarán que es acabado para ellos.
    porqué acabado es calidad de conexiones, calidad de pintura, tolerancias de piezas, y muchas otras cosas.
    No que unos plasticos sean más blandos que otros. Vamos que comparar, el auris con un 147, es para ponerse a reir.
    TOYODA escribió :
    Yo creo que si tienes dinero de sobra, comprarás el audi.
    Hay mucha diferencia de precio, para que sean comparables. Si vas justo de presupuesto, creo que es mejor opción el toyota. Más barato de mantener.

Con respecto a que tiene peor acabado que un alfa 147, vamos que no se lo creé el que escribe ni harto de vino. Me gustaría que los entendidos en plasticos me comentarán que es acabado para ellos.
    porqué acabado es calidad de conexiones, calidad de pintura, tolerancias de piezas, y muchas otras cosas.
    No que unos plasticos sean más blandos que otros. Vamos que comparar, el auris con un 147, es para ponerse a reir.

Cuando quieras nos reimos juntos, yo estoy comentando la sensacion de calidad, no la tolerancia de piezas, a ver si eso lo vas a saber con una mirada...
    De todas formas mi 147 no tiene ni un grillo y tiene un tacto genial.
    Taranco de Mena. Burgos
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Si la diferencia de precio no es problema iria a por el Audi de cabeza.
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Si la economia te lo permite, el A3, para mi gana en todo.

Cuando me compre mi coche, y estaba en la duda de diesel o gasolina probe ese Auris y me aunque no me dejo mala impresion, tampoco me convencio; son 177 cv pero me parecio algo perezoso, y no se si son reales tal declaracion de caballos (no se si era el vehiculo en cuestion o son todos los 177 cvs).De todos modos creo que es un coche bastante correcto,buenos acabados y un super precio; pero entre ambos me sigo quedando con el A3.
  • SalvaSR escribió :

Sin duda, lo ratifico.

Me quedo con el A3 por todo (excepto por el precio)
  • TOMBITOMBI Forero Senior ✭✭✭
    audi compañeroimage
  • telumtelum Forero Senior ✭✭✭
    Pruebalos y decide... Los acabados no veo que sean para nada malos pero bueno...aqui hay mucho entendido que seguro no se subió a ninguno de los dos.

Ni el Audi vale lo que cuesta ni es malo.

Saludos.
  • carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si estás dispuesto a gastarte la diferencia de pasta el a3 tiene algún detalle mejor (sobretodo en este último restyling) otra historia es que esas cositas justifiquen la diferencia de precio

El auris dcat sport con el paquete y todo el equipo que lleva de serie es muyyy apatecible, respecto acabados en fin, parece que aquí todo el mundo lleva Rolls o algo así, los del toyota están bien sin destacar...aunque vamos si referencia es el Honda Civic...me monté en uno el otro día y muy normalitos nada del otro jueves.

El motor DCAT progresivo, con mucha fuerza (más de 400NM de par en banco), no sé como andará el CR de VAG, imagino que más progresivo que los IB ya que el 170cvs del FR tiene un régimen medio espectacular pero una zona baja, muy, muy limitada

El único compacto que destaca en el apartado acabados (últimamente parece lo único importante en un coche,...en fin) es el A3, y si lo incluyéramos el MB CLC sportcoupé)

debes valorar si para ti imagen de marca y acabados superiores suponen el desmbolso que te obliga el audi.

saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • telum escribió :
    Pruebalos y decide... Los acabados no veo que sean para nada malos pero bueno...aqui hay mucho entendido que seguro no se subió a ninguno de los dos.

Ni el Audi vale lo que cuesta ni es malo.

Saludos.

Si digo que el interior y sus materiales y acabados, personalmente, me parecen de lo peorcito de su categoria (por lo menos, en calidad visual) es porque lo conozco de primerísima mano, porque es el coche de mi novia y llevamos casi un año y medio con élimage

Tiene otras virtudes, por supuesto, además con los descuentos y precios actuales se puede sacar bastante bien de precio y puede ser un coche interesante.

Pero veo quizá mejor un 2.0 D4D de 126 CV, más equilibrado, el 2.2 será un motor muy limpio y tal, pero en prestaciones, para esos 177 CV teóricos que tiene, flojea un poco en comparación con motores de su misma potencia...

De todas formas, yo personalmente me quedo con el A3 sin dudarlo. Por comportamiento, motor, estética, acabados...

Tiene que haber gustos para todo, ¿no?

Lo mejor, probar los dos y así salir de dudas. Y valorar si te compensa pagar la diferencia de precio que hay entre uno y otro o no.

Un saludo
    ranufor escribió :

Prestaciones: Audi por ligera ventaja e imagino que en el caso de ambition más directo de chasis, aunque el auris tb viene rebajado 10 mm respecto al estándar

Consumo: deben andar por el estilo, en velocidad mantenida quizás audi, y en ciudad toyota

Seguridad: activa a la par tanto en dotación como en diseño, en pasiva Toyota, airbag de rodilla y mayor puntuación en Euroncap

Pero vamos si quieres seguimos hablando de acabado que es lo único que importaimageimage

saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

el_fran escribió :
    Si digo que el interior y sus materiales y acabados, personalmente, me parecen de lo peorcito de su categoria (por lo menos, en calidad visual) es porque lo conozco de primerísima mano, porque es el coche de mi novia y llevamos casi un año y medio con élimage

Tiene otras virtudes, por supuesto, además con los descuentos y precios actuales se puede sacar bastante bien de precio y puede ser un coche interesante.

Pero veo quizá mejor un 2.0 D4D de 126 CV, más equilibrado, el 2.2 será un motor muy limpio y tal, pero en prestaciones, para esos 177 CV teóricos que tiene, flojea un poco en comparación con motores de su misma potencia...

De todas formas, yo personalmente me quedo con el A3 sin dudarlo. Por comportamiento, motor, estética, acabados...

Tiene que haber gustos para todo, ¿no?

Lo mejor, probar los dos y así salir de dudas. Y valorar si te compensa pagar la diferencia de precio que hay entre uno y otro o no.

Un saludo

Has probado el DCAT tb?? **** has pillado toda la gama auris!!!!, nusé deben tener un F430 monza porque a mi me pareció que andaba muy muy bienimage

comprueba prestaciones porque no se queda tan atrás de compactos diesel de 170cvs

Rspecto a acabados y materiales (que no es lo mismo), no malgastaré más mi tiempo en comentar este tema tan primordial para algunosimage

saludosimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• ranuforranufor Forero Senior ✭✭✭
    Pues he probado los 2 y en cuanto a prestaciones, no noto diferencia. No se de donde vienen esas historias que el Auris es un poco torpe.
  • carodga escribió :
    Has probado el DCAT tb?? **** has pillado toda la gama auris!!!!, nusé deben tener un F430 monza porque a mi me pareció que andaba muy muy bienimage

comprueba prestaciones porque no se queda tan atrás de compactos diesel de 170cvs

Rspecto a acabados y materiales (que no es lo mismo), no malgastaré más mi tiempo en comentar este tema tan primordial para algunosimage

saludosimage

No, el 2.2 DCAT no lo he probado, pero si toda la prensa coincide en que el motor, en cuanto a prestaciones, está ligeramente por detrás de los de su potencia similar (2.0 TDI de 170 y 2.0d de BMW de 177), pues...por algo será. Y por bastidor, que el del Auris es cómodo tirando a burgués.

Aquí está una comparativa de la Autopista:

Auris 177, León y Golf 170:
    http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nuestros.cfm?id=MOT37242

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/golf_leon_tdi_auris_37242.htm

A3 170, Volvo C30 D5, BMW 120d:
    http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nuestros.cfm?id=MOT37278

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/audi-a3-volvo-c30-bmw-37278.htm

Copio y pego:
    El Auris es un coche cómodo, no lo deportivo que las buenas prestaciones de su motor permiten ¡rodó casi 3 segundos más lento que los otros dos en el mismo circuito! Ya no sólo se trata de capacidad para negociar los virajes a más velocidad, sino de cómo lo sientes. En los dos TDI vas sentado en un asiento del que apenas te mueves y el tacto de todos los mandos –sin ser criticables en el japonés– te trasmiten más solidez y control. Es otro enfoque, aunque hemos de decir que no lo entendemos muy bien. Pagar los 3.890 euros que cuesta de más el 177 CV con respecto al 2.0 D-4D de 126 CV, se supone que es para tener un coche más deportivo ¿para qué si no sirve tener el motor más potente del mercado? Si hablásemos de una comparativa de 120-140 CV, el Auris y su motor de 126 CV tendría mucho sentido, incluso puede que entrase dentro de nuestra elección final, pero invertir más para gastar más, correr lo mismo –su bastidor no invita a ir más rápido– y pagar más impuestos y seguro, no tiene mucho sentido. Es cierto que es el motor más ecológico de su categoría, y lo alabamos, pero les aseguramos que el 2.0 D-4D y sus 20 g/km menos de emisiones de CO2 lo son más.

Tecnológicamente, el motor más moderno es el D-4D del Toyota. Está hecho completamente en aluminio y cuenta con particularidades como la menor relación de compresión del mercado Diesel, sistema de inyección directa por conducto común –1.800 bares– con inyectores piezoeléctricos y multiinyección, turbo de geometría variable con control electrónico de sus alabes –modifican su posición en continuo en lugar de escalonadamente como el resto–, además de un quinto inyector en la salida al colector de escape, con el objeto de limpiar el filtro de partículas cuando está saturado –inyecta gasóleo puntualmente en la primera zona del escape para que su combustión limpie el filtro–.

Toda esta complicada tecnología se traduce en un funcionamiento silencioso y las mencionadas bajas emisiones contaminantes. Su carácter es progresivo, aunque está supeditado a la electrónica, puesto que cuando la temperatura ambiental es alta, abandona esa progesividad y da la impresión de titubear, sobre todo entre 2.000 y 3.000 vueltas. Buena prueba de su sensibilidad es que en el banco de potencia apenas llegó a los 170 CV, menos incluso que la potencia oficial de sus rivales, que sí la superaron, dibujando una curva irregular. No supone ningún problema a la hora de conducir, tan sólo hay que acostumbrarse a su funcionamiento.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo