¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Contra el frio

lestat52lestat52 Forero ✭✭
Bueno ya tengo por fin el mondi tdci, dios que maravilla de coche. Va de lujo. Pero ahora tengo miedito, por motivos de trabajo durante todo el invierno voy a estar, en un pueblecito del pirineo, y va hacer un frio de *******. Y a mi pobre mondi le va a tocar dormir en la calle, como mucho lo puedo dejar debajo de un tejadillo, pero igualmente estará en la calle.
Que puedo hacer para que no sufra tanto?? Aparte de lo lógico, un buen anticongelante , un buen aceite para el frio, esperar un par de minutos al ralenti al arrancar y no pasar de 2500rpm hasta que el motor no este calentito, calentito..
Me ha comentado un amigo que cree que existe una especie de aislante cubre motor, que se pega debajo del capo. Pero que la principal funcion es como aislante para el ruido del motor, pero que también ayuda algo contra el frio.
Pues eso, alguien sabe que puedo hacer para que mi pobre mondi no pase tanto frio este invierno.

Comentarios

• jazenkillerjazenkiller MegaForero
    COn lo que has dicho te llega.

En el diseño se contemplan estos usos, aunque no sean los mejores...no debe de tener problema.
  • mestasestresandomestasestresando Forero Senior ✭✭✭
    el aislante ese que dices supongo que te refieres a la tela asfáltica y la brea esa que se proyecta para coches de concurso de car-audio. Ná, eso no vale más que pal ruido y es una ****. Como ya te han dicho y tú mismo te has contestado la mejor idea es lo que has dicho.

Añado un par de cosillas: Como hay mucha nieve y hielo ya sabes que suelen echar sal por la carretera, procura limpiar el coche con frecuencia y sobre todo los bajos (los del coche image), sobre todo pases de rueda. Ya se que las carrocerías de ahora vienen galvanizadas y tal pero la sal se come todo lo que pilla.
    Si quieres también, y esto vale para todos los coches en general y en particular para los que están en condiciones extremas, cuando acabe el invierno y te vayas pal sol limpia bien las gomas de las puertas, maletero, capot etc (las que aíslan, vamos), una vez limpias les das vaselina -la de la farmacia vale, esa que vale un euro- a las gomas, y lo que sobre pues si quieres lo aprovechas para lo que precises, je.

Antigüamente se decía que era adecuado darle con un bote de esos de silicona en spray a las conexiones eléctricas del motor pero eso ya está un poco pasado, lo mismo que antes que eso hablaban del guante en la delco y afortunadamente se ha dejado de necesitar. Por lo demás, lleva siempre cadenas Y GUANTES para ponerlas (importantísimo, es imposible ponerlas en un día malo de verdad sin sufrir síntomas de congelación en los dedos o peor), el depósito siempre por encima de la mitad de carburante, un líquido para los limpias que resista condiciones adversas y, eso ya lo llevo yo por maniático que soy, una botella de alcohol de heridas o algo así + una rasqueta. Lo del alcohol me ha ido de maravilla siempre para desatascar las toberas de los limpias, que siempre se acaban atascando y con toda la **** que hay en la carretera siempre hace falta usarlos.

Creo que no me dejo ná.
    soy cuasi nuevo
  • jacasujacasu Banned ✭✭
    pues como todo ya está dicho, yo te diría que le des un besito de buenas noches ya que parece que le tienes mucho cariño, mucha suerte con tu coche nuevo y no os congeleis mucho
    Un saludo.
  • han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
    lestat52 escribió :
    Bueno ya tengo por fin el mondi tdci, dios que maravilla de coche. Va de lujo. Pero ahora tengo miedito, por motivos de trabajo durante todo el invierno voy a estar, en un pueblecito del pirineo, y va hacer un frio de *******. Y a mi pobre mondi le va a tocar dormir en la calle, como mucho lo puedo dejar debajo de un tejadillo, pero igualmente estará en la calle.
    Que puedo hacer para que no sufra tanto?? Aparte de lo lógico, un buen anticongelante , un buen aceite para el frio, esperar un par de minutos al ralenti al arrancar y no pasar de 2500rpm hasta que el motor no este calentito, calentito..
    Me ha comentado un amigo que cree que existe una especie de aislante cubre motor, que se pega debajo del capo. Pero que la principal funcion es como aislante para el ruido del motor, pero que también ayuda algo contra el frio.
    Pues eso, alguien sabe que puedo hacer para que mi pobre mondi no pase tanto frio este invierno.

mejor que tenerlo a relentí, es empezar a andar muy muy suve, en torno a 1500 rpm durante un ratillo y luego subir poco a poco, asi se engrasa mejor todo y coge tenmperatura antes, que es lo mejor para un diesel, estar calentitos como nacho vidalimage

felicidades por el coche y a disfrutaro!!!

saludosimage
    c7em.jpg
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Nadie lo dice, leñe alquilate una plaza de garaje y asi dormira mas calentitoimage
    eso de circular a 1.500 vueltas lo he oído también, se dice que así la bomba de aceite gira más rápido y trabaja con más presión, pero a cambio el motor también se ve sometido a mayores esfuerzos. Lo que pasa es que es el granito de arena de los fabricantes que aportan para tener un mundo más limpito, esos dos minutos al ralentí en todos los coches es muchísimo CO de más.
    Ná, aceite sintético 100x100, un SAE 5w30 o algo así y a correr.
    soy cuasi nuevo
  • TURUTURU MegaForero ✭✭✭✭✭
    dejalo debajo de una farola,
    pon un carton en el parabrisas
    pon una manta vieja encima del motor, pero acuerdate de quitarla al salir!
    1228216_o.gif
  • PiuPiu Forero Senior ✭✭✭
    Hablando de frío

En Madrid, la ola de frío reciente hace que la VW del curro le cueste una burrada arrancar, pero mucho mucho, ¿es normal en coches diesel? ¿puede ser algo mecánico? ¿La busco un buen Chalet con calefacción?.

Saludos y graciasimage
    imagino que tendrás mal calentadores, los coches nuevos no suelen necesitar tirar de calentadores a no ser que haga muucho frío.

Juanfe, me refería a 1500 revoluciones y a 900, la bomba manda más presión a más revoluciones evidentemente
    soy cuasi nuevo
  • TURUTURU MegaForero ✭✭✭✭✭
    a veces no hay que arrancar nada mas desaparecer el simbolo de los calentadores, hay que esperarse a que suene un click.

Tambien despues del click se puede quitar el contacto y volver a repetir la operación, es una especie de recarga, pero esto es solo para ir tirando, hay que cambiar los calentadores
    1228216_o.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo