¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Qué tiempos aquellos...

2»

Comentarios

• 85412560028541256002 Banned ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :
    Que tiempos cuando un coche de mas de 100cv era un deportivo, pesaba menos de 1000kgs y hacia falta un piloto para sacarle el jugo...

Ahora cualquier utilitario tiene mas de 100cv, pesa mas de 1300kgs y lo maneja cualquier niño que llegue a los pedales...

Se ha perdido la esencia de la conduccion, por eso me sigo comprando coches viejos de carburacion....
    que razón llevas.

Por cierto, al del post le faltó decir: "que tiempos aquéllos, cuando uno cambiaba el aceite en cualquier calle de su pueblo y lo tiraba al 'sembrao'" image
    - Aunque mañana se acabase el mundo, igualmente hoy yo plantaría un árbol. -M. L. King

¡Qué tiempos aquéllos, en donde los coches se hacían para durar!
    -
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    el 205 gti que coche mas guapo este verano vi uno a la par en un semaforo impecable como estaba cuidado.
    marcosimoncelli.jpg
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    LA gente a veces cuenta unas historias de vaqueros que te partes de risa imageimageimage

Que si los coches de antes frenaban fatal, bueno tenían tamaño de frenos más pequeños pero no frenaban mal o por lo menos no peor que los actuales, porqué con frenos más pequeños frenaban igual de mal que los actuales???... pues porque los actuales tienen mucha más energia cinética que frenar..., es decir, mucho más peso.

Los coches ganaron en seguridad pasiva, si y mucho, activa? pues como no sea el control electrónico de estabilidad pues no se en que, pero no os engañeis que la gente se fia de la dichosa electronica y al final te pegas la "torta", igual si alguien lleva un coche sin control de estabilidad le hace ser más prudente, así que..., lo que está claro es que el límite de agarre no es superior por llevar el control o no, lo que si hace es frenarte si te pasas...

Desde cuando un golf gti 16 v. era complicado de conducir, inestable, un ataud con ruedas???, habeis llevado alguno, yo si y puedo deciros que es el coche más noble y efectivo que parió madre.

Creo que a veces la gente habla de memoria o de comentarios de bar, como que a los renault 5 turbo les entraba el turbo al reducir y en vez de frenar aceleraban, ajajajajajajajajaja.

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo llevo un coche del 97, sin ningun tipo de electronica, solo airbag y aire acondicionado. Y decir que he aprendido a conducir con él. En la autoescuela, hace 10 meses, con un leon con abs, esp, etc. Me enseñaron a como no perder estabilidad y como controlar el acelerador para que el coche actuara "solo". Pero cuando de verdad empece a aprender a conducir es cuando coji un 1.6 90 cv gasolina, con 4 metros largos de coche y una culera que se va con el aire. Hay es cuando empece a saber lo que era entrar pasado en una rontonda y que el coche se te fuera de morro, o entrar perfecto y meterle una puntita de gas y el coche cruzado. Hay fue cuando yo aprendi a conducir. Ahora **** mi coche y **** el de mi madre con todo tipo de electronica y parece que voy en una nave espacial. image

Yo aconsejaria a todos los pequeñajos como yo, que se saquen el carné y se compren un coche de hace minimo 10 años, y que aprendan a conducir con él. No con un coche de 150 cv y que no reposta solo porque sino los gasolineros que aun quedan por hay no tendrian de que vivir, sino...image
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
    Fl0r3s escribió :
    Yo llevo un coche del 97, sin ningun tipo de electronica, solo airbag y aire acondicionado. Y decir que he aprendido a conducir con él. En la autoescuela, hace 10 meses, con un leon con abs, esp, etc. Me enseñaron a como no perder estabilidad y como controlar el acelerador para que el coche actuara "solo". Pero cuando de verdad empece a aprender a conducir es cuando coji un 1.6 90 cv gasolina, con 4 metros largos de coche y una culera que se va con el aire. Hay es cuando empece a saber lo que era entrar pasado en una rontonda y que el coche se te fuera de morro, o entrar perfecto y meterle una puntita de gas y el coche cruzado. Hay fue cuando yo aprendi a conducir. Ahora **** mi coche y **** el de mi madre con todo tipo de electronica y parece que voy en una nave espacial. image

Yo aconsejaria a todos los pequeñajos como yo, que se saquen el carné y se compren un coche de hace minimo 10 años, y que aprendan a conducir con él. No con un coche de 150 cv y que no reposta solo porque sino los gasolineros que aun quedan por hay no tendrian de que vivir, sino...image

Bueno, a cualquier tracción delantera, en condiciones normales derrapa primero de la parte delantera (tambien un trasera con motor delantero, por tener más peso en este eje y a parte porque tambien les ponen reglajes de origen para que así se comporten, que sinó habria muuuuchos más tortazos...

Si en un delantera vas al límite de agarre, casi a punto de derrapar si aceleras fuerte fuezas que derrape la parte delantera, y si cortas gas si se va de atrás.

Si fuese un trasera, no, al revés, pisoton de gas, lo cruzas, contravolante y a modular con el gas, bueno esto es relativamente facil a baja velocidad, si vas muy rápido necesitas tener los reflejos de un gato, la sangre fria del Jesus Quintero y las manos de Ragñotti (creo que se escribe así), que con uno de estos, si vas al límite y cortas gas pues raramente arreglas algo...

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Mi primer coche fue uno de estos

ad78_img1_large.jpg

Tracción trasera, ninguna ayuda electrónica ni airbags, carburador, 2.0 de 115cv, suspensiones blanditas y bastante "culón". Su equipamiento constaba de cierre centralizado, elevalunas delantero y radio, ni dirección asistida ni nada.

Normalmente me descojono cuando se comenta que los coches tracción trasera son peligrosos.

Qué bien me lo pasé con aquel coche.
    1zl6emc.png
  • spiq-espiq-e MegaForero
    Manolo_Motor escribió :
    Pues yo no le veo nada de complejidad a pisarle a un motor muy elastico, con mucha potencia utilizable en toda la banda de RPM, entrar en una curva pasadisimo de velocidad, meter volantazo y dejar que el control de estabilidad me guie, o realizar una frenada a muerte sabiendo que el ABS se encargara de evitar que mis ruedas patinen dejandome sin direccion, o salir a muerte de un semaforo con el control de traccion puesto para no dejar dos huellas negras en el asfalto en medio de un gran chirrido....image

Yo creo que los coches modernos son tan faciles de conducir que la gente no es capaz de sentir sus limites y los traspasa demasiado facilmente creyendose por ello grandes pilotos. image

totalmente deacuerdo imageimageimage
    juanf escribió :
    si le quitas la Ñ y le pones una N si esta bienimageimage (la Ñ es exclusiva nuestra)image por cierto hablando de coches de antes...uno que me encanta imagehttp://es.youtube.com/watch?v=pYK0XVSLgZg&NR=1
    Lo de la ñ es cierto image , bueno, de todas formas no me confundí mucho image .

Por cierto lo del 205 rallye totalmente de acuerdo, aunque el 205 gti era mi preferido, me parecia mucho más, no se, pijo quizás que el rallye.

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Ferdinand928 escribió :

ad78_img1_large.jpg

Tracción trasera, ninguna ayuda electrónica ni airbags, carburador, 2.0 de 115cv, suspensiones blanditas y bastante "culón". Su equipamiento constaba de cierre centralizado, elevalunas delantero y radio, ni dirección asistida ni nada.

Normalmente me descojono cuando se comenta que los coches tracción trasera son peligrosos.

Juraria que ese coche no es inyeccion... pero no lo voy a hacer por si acaso.

Un amigo tuvo un XR4i y la verdad es que molaba un huevo, y en el pueblo por los caminos de tierra era un espectaculo.
    kf2j.jpg
  • santinhosantinho Forero Senior ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :

Quizas el problema empieza en la autoescuela....

El problema es ese....en la autoescuela no te enseñan a conducir, es un negocio para sacar los duros.

Yo y mucha gente aprendimos a conducir a base de pequeños sustos y las mejores lecciones de conduccion me las dio mi padre, que lleva treinta y cinco años por las carreteras de este pais.
    Yo soy yo y mi circunstancia ... ortega y gasset dixit
  • santinhosantinho Forero Senior ✭✭✭
    Ferdinand928 escribió :

ad78_img1_large.jpg

En mi casa tuvimos uno de esos que nos dejo el conce como coche de sustitucion.....**** que sonido mas bonito hacia y lo mucho que bebia el hijo de ****
    Yo soy yo y mi circunstancia ... ortega y gasset dixit
  • amibolaamibola Forero Senior ✭✭✭
    Ferdinand928 escribió :

ad78_img1_large.jpg

Como que ninguna ayuda electronica, pues yo a este de le foto veo que lleva un sistema de "ayuda al aparcamiento trasero" enorme.
    Siento salirme con la ironia del tema, pero es que cuando veo una cosa asi (pedazo gancho) me enervo.
  • han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
    Juan J. escribió :
    LA gente a veces cuenta unas historias de vaqueros que te partes de risa imageimageimage

Que si los coches de antes frenaban fatal, bueno tenían tamaño de frenos más pequeños pero no frenaban mal o por lo menos no peor que los actuales, porqué con frenos más pequeños frenaban igual de mal que los actuales???... pues porque los actuales tienen mucha más energia cinética que frenar..., es decir, mucho más peso.

Los coches ganaron en seguridad pasiva, si y mucho, activa? pues como no sea el control electrónico de estabilidad pues no se en que, pero no os engañeis que la gente se fia de la dichosa electronica y al final te pegas la "torta", igual si alguien lleva un coche sin control de estabilidad le hace ser más prudente, así que..., lo que está claro es que el límite de agarre no es superior por llevar el control o no, lo que si hace es frenarte si te pasas...

Desde cuando un golf gti 16 v. era complicado de conducir, inestable, un ataud con ruedas???, habeis llevado alguno, yo si y puedo deciros que es el coche más noble y efectivo que parió madre.

Creo que a veces la gente habla de memoria o de comentarios de bar, como que a los renault 5 turbo les entraba el turbo al reducir y en vez de frenar aceleraban, ajajajajajajajajaja.

Saludos

tienes toda la razón, y quizas la gente se confia demasiado con tanbtas ayudas, los coches SI son mas seguros hoy en día, pero la gente se cree que van sobre railes y stán muy equivocados.

Yo quiero un r-19 16 v!
    c7em.jpg
  • amibolaamibola Forero Senior ✭✭✭
    Al tema, realmente es paradojico pero es real que algunas ayudas nos han hecho peores conductores, a mi por ejemplo la direccion asistida hace años que me ha hecho peor aparcando, el R11 sin direccion lo metia en huecos increibles a la primera, ahora como no cuesta maniobrar entro un poco "a lo loco" y me toca maniobrar, pero como "no cuesta".

Yo ya conte en un tema que en un dia de lluvia por autopista, en un tramo corto vi tres coches que se habian ido contra el quitamiedos, los tres modernos y casi seguro que con el famoso ESP ese que muchos seguro que les hace decir "si voy pasado ya corrige el ESP" pero contra las leyes de la fisica creo que todavia no hay soluciones electronicas.

Por cierto iba a abrir un tema pero ya lo digo aqui, muchas luces "inteligentes" muchos limpiaparabrisas "inteligentes" pero para cuando unos intermitentes "inteligentes".
  • homerjsimpsonhomerjsimpson Forero Master ✭✭✭✭
    por eso cuano ponen post del tipo que coche comprarias si tuvieras mucha pasta siempre pongo...un lotus
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    fijaos que yo tenia un orion dl 88 con 90 cv que en su epoca era lo mas torpe, lento y soso que habia....y en salidas me comia a cualquiera (900Kg)...cuanto daño hacen las centralitas jejeje.

Un ex compañero mio de trabajo aun tiene su R19 16v, que fue de los primeros de su epoca que tenia centralita electronica, 3 veces se la cambiaron. Eso si, con 16 años aun lo usa a diario, eso si, ha acusado demasiado el paso del tiempo.

Antes estabamos mucho mas compenetrados con la carretera; los de ahora son mas autonomos por asi decirlo (los sientes menos, casi se conducen solos).
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    santinho escribió :
    Yo y mucha gente aprendimos a conducir a base de pequeños sustos y las mejores lecciones de conduccion me las dio mi padre, que lleva treinta y cinco años por las carreteras de este pais.

yo saque el carnet de coche muy tarde, las lecciones de conduccion me las dieron mis colegas, com varios años de experiencia... un dia cuando me vieron algo suelto al volante me llevaron a un campito y me pusieron dos conos para hacer ochos, de vez en cuando me tiraban del freno de mano y yo debia corregir el coche para no salirme del trazado... y el fin de semana siguiente me llevaron a un tramo de montaña a aprender a trazar, intentando seguir a otro en un 131 con mi humilde R5...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    GABI78 escribió :
    Mi primer coche en propiedad fue un tipo 1.8 16v, aun recuerdo como sonaba el bicho pero tambien recuerdo cuanto frenaba a 180 y me faltaban metros.......

Mi GT-Turbo con sus frenos de serie le puede disputar la frenada a casi cualquier coche moderno....solo es cuestion de tacto...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo