¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

algunos no tienen ni p... idea de adelantar

2

Comentarios

• AERO escribió :
    Eso no es nada...a mi hace unos meses...en el coche de un amigo...le dio por salir a adelantar...en una autovía...cuando estábamos a la altura de sus ejes...
    resultado...coche plegado...y servidor con clavícula rota...imageimage

A mi ya me han sacado al arcén izquierdo dos veces. Me suda la **** que les cueste más adelantar o no, eso no les exime de la obligación que tienen como vehículo. Yo cuando circulaba con mi corsa 55 CV, cuatro personas y cargado el maletero a tope y llegaba una cuesta me tenía que meter en el carril lento, y hasta que no podía no salia. Por la misma regla de tres, que se salten los semáforos para llevar "la fruta fresca"... Algunos tienen mucha cara porque no les da la gana esperar 2 minutos para adelantar, y punto.

Muchas profesiones son duras, no solo la de comionero, y no hay que estar levantando piedras, hay trabajos de oficinas en las que tienes que estar horas y horas casi a tope intelectualmente, y no por eso cuando sales vas haciendo lo que te salga de los **** ni saltándose la ley.

Me hace una gracia lo de "profesionales" del volante... Entre algunas pifias de camioneros y las que habitualmente se ven de los taxistas...
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
  • summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
    mercro escribió :
    Que tú hagas una cosa no quiere decir que todo el mundo tenga que hacerlo.

Si tú no has iniciado la maniobra de adelantamiento él la puede iniciar. Está en su derecho.

Y si tú ibas por el carril derecho tan rápido que te ha hecho **** un frenazo considerable...deberías haber iniciado la maniobra antes.

Yo no digo nada de la maniobra en sí, claro que está en su derecho pero alucina de cómo conducen algunos!! Se habra quedado agusto cuando he estado toda la maniobra pegada a su trasero
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • mercromercro MegaForero
    risses85 escribió :
    Yo no digo nada de la maniobra en sí, claro que está en su derecho pero alucina de cómo conducen algunos!! Se habra quedado agusto cuando he estado toda la maniobra pegada a su trasero

Lo has acabado de rematar.

Yo creo que estás trolleando, porque entras acusando a alguien de adelantar mal y todo lo que dices confirma que la única que no tiene ni idea de lo cómo se debe circular eres tú.

Si no es así, lo siento, pero en ese caso deberías volver a repasar el libro de la autoescuela.
    20090327085820.jpg "De la homosexualidad antes no se hablaba, luego estuvo mal visto, después se puso de moda y hasta fue síntoma de modernidad, ahora se le hace propaganda y hasta se fomenta...cuando sea obligatorio, que avisen para poder cambiar de país."
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    A todos los que se quejan de que los camiones adelantan mal, les "invitaba" a sentarse en la cabina y ver las cosas desde la misma perspectiva... quizas entonces cambiasen de parecer y aprendiesen a adelantar ellos, señalizando y ejecuntando las maniobras de forma correcta....

Por supuesto, malos conductores los hay amateurs y profesionales, y curiosamente los que peor conducen mas presumen de saber hacerlo bien....

Personalmente aun no he tenido problemas con ningun camion, suelo comprobar que me vean antes de meterles el coche por el angulo muerto del remolque...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Manolo_Motor escribió :
    A todos los que se quejan de que los camiones adelantan mal, les "invitaba" a sentarse en la cabina y ver las cosas desde la misma perspectiva... quizas entonces cambiasen de parecer y aprendiesen a adelantar ellos, señalizando y ejecuntando las maniobras de forma correcta....

Por supuesto, malos conductores los hay amateurs y profesionales, y curiosamente los que peor conducen mas presumen de saber hacerlo bien....

Personalmente aun no he tenido problemas con ningun camion, suelo comprobar que me vean antes de meterles el coche por el angulo muerto del remolque...

Suerte que tienes. A más de uno le invitaba yo a trabajar de lo mio... qué tendrá que ver, eso no te exime de saltarte las leyes ni las normas y poner a los demás en peligro. Las dos veces que me han sacado al arcén izquierdo no ha sido porque no me hayan visto, ha sido porque son unos hijos de **** y van con algo más grande que yo y punto.

Hablo de mi experiencia, no de cosas que no haya visto.
    Con esto no digo que todos lo sean, porque adelanto a muchos camiones y casi ninguno me la ha hecho. Pero lo que a mi me han hecho unos cuantos camioneros no me lo ha hecho nadie de ningún turismo. Luego repasaré de todas formas el código de nuevo para ver si hay alguna excepción en la norma de adelantar si vas en un camión que te permita salir cuando te salga de los cocjones para no esperar 2 minutos y echar a los demás de la carretera.

Y que conste que me cabrea tener que frenar y esperar un buen rato a que un camión adelante a otro, pero hay formas y formas, la mayoría lo suele hacer bien, y si hay caravana esperan a tener una ocasión medianamente buena aún haciendo frenar bastante a los demás, pero es entendible, lo que no es entendible, ni defendible son aquellos que salen cuando les sale de los **** aunqeu estés tú ya encima porque a ellos no les salga de sus pelotas esperar 5 segundos a que tú pases, pues en la mayoría de ocasiones no viene ya nadie detrás de ti y pueden salir después.

A muchos camioneros de ahora que van de haber llevado una vida muy dura también les ponía yo a viajar y atraversarse media españa con coches de 50 CV y sin aire acondicionado y cargados a tope. ****, que parece que los comiones de ahora son los de hace 30 años, si ahora llevan todos los lujos, más que muchos turismos actuales. De qué se podrán quejar muchos, que han empezado a trabajar de camioneros ahora.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    LEONEJM escribió :
    Las dos veces que me han sacado al arcén izquierdo no ha sido porque no me hayan visto, ha sido porque son unos hijos de **** y van con algo más grande que yo y punto..

A un camionero lo que mas le molesta de un accidente es el tiempo que va a perder en arreglar el papeleo y/o la reparacion del camion, porque aunque sean grandes y fuertes, en los golpes tambien se dañan cosas que les pueden impedir continuar la marcha... solo por esos minutos perdidos, creeeme, un camonero no se la juega a tener un accidente "por que si".

Aunque como dije, animales los hay a todos los niveles....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    A un camionero lo que mas le molesta de un accidente es el tiempo que va a perder en arreglar el papeleo y/o la reparacion del camion, porque aunque sean grandes y fuertes, en los golpes tambien se dañan cosas que les pueden impedir continuar la marcha... solo por esos minutos perdidos, creeeme, un camonero no se la juega a tener un accidente "por que si".

Aunque como dije, animales los hay a todos los niveles....

No, claro que no, saben que puedo meter el pie del freno hasta abajo y esquivarlos sin tener que llegar a tocarnos.

Que casualidad, a mi me pasa lo mismo. Después de estar 20 años conduciendo casi a diario jamas he tenido un susto, quizás es lo que tu dices, que comprobamos y hacemos cosas que otros ni siquiera imaginan que existen.
    No tengo el permiso de camión, pero es evidente que como bien dices alguno se tendría que subir a una cabina y se le pasaría de golpe el egoísmo, más o menos es lo que me paso a mi la primera vez que se me ocurrió para hacer compañía a un amigo, dejar el coche y subir a una feria montado en cabina con el durante 700 Km.
    Por cierto, es curioso, a mi me pasa al revés, alguna vez he visto a algún camión salir en plan brusco por que no le dejan espacios, no es lo mas habitual ni es lo mas correcto, pero pirulas y faltas de respeto de turismos las veo a diario.

En fin, para que seguir, creo que es más que evidente lo que pasa.
    Saludos.
  • Talos* escribió :
    Que casualidad, a mi me pasa lo mismo. Después de estar 20 años conduciendo casi a diario jamas he tenido un susto, quizás es lo que tu dices, que comprobamos y hacemos cosas que otros ni siquiera imaginan que existen.
    No tengo el permiso de camión, pero es evidente que como bien dices alguno se tendría que subir a una cabina y se le pasaría de golpe el egoísmo, más o menos es lo que me paso a mi la primera vez que se me ocurrió para hacer compañía a un amigo, dejar el coche y subir a una feria montado en cabina con el durante 700 Km.
    Por cierto, es curioso, a mi me pasa al revés, alguna vez he visto a algún camión salir en plan brusco por que no le dejan espacios, no es lo mas habitual ni es lo mas correcto, pero pirulas y faltas de respeto de turismos las veo a diario.

En fin, para que seguir, creo que es más que evidente lo que pasa.
    Saludos.

Hombre claro, será eso don perfectos. La culpa de que vengas por el carril izquierdo desde hace unos 80-100 metros para mantener la distancia de seguridad y que os vean desde el tiempo suficiente es a todas luces una temeridad. Los camioneros siempre lo hacen bien, está claro...

Luego me dices qué haces que yo ni siquiera sé que existe para que un hijo de **** salga al carril cuando estás encima y te eche del carril.

image
    LEONEJM escribió :
    Hombre claro, será eso don perfectos. La culpa de que vengas por el carril izquierdo desde hace unos 80-100 metros para mantener la distancia de seguridad y que os vean desde el tiempo suficiente es a todas luces una temeridad. Los camioneros siempre lo hacen bien, está claro...

Luego me dices qué haces que yo ni siquiera sé que existe para que un hijo de **** salga al carril cuando estás encima y te eche del carril.

image

Pues mira, te voy a decir lo que hago yo:

Antes de adelantar, si veo que delante del vehículo que quiero adelantar hay otro, espero un poco para asegurarme de que el camión no intenta adelantar a su vez, así doy cumplimiento al art 84.2 del RGC.

Claro, cuando la gente se pone en "fila india" en el carril izquierdo adelantando...incluso para un turismo es difícil encontrar un hueco para poder adelantar también; así que imagínate con un camión.

El problema es que la gente no hace ni puñetero caso a este artículo porque, simplemente, ignora su existencia.
    20090327085820.jpg "De la homosexualidad antes no se hablaba, luego estuvo mal visto, después se puso de moda y hasta fue síntoma de modernidad, ahora se le hace propaganda y hasta se fomenta...cuando sea obligatorio, que avisen para poder cambiar de país."
  • mercro escribió :
    Pues mira, te voy a decir lo que hago yo:

Antes de adelantar, si veo que delante del vehículo que quiero adelantar hay otro, espero un poco para asegurarme de que el camión no intenta adelantar a su vez, así doy cumplimiento al art 84.2 del RGC.

Claro, cuando la gente se pone en "fila india" en el carril izquierdo adelantando...incluso para un turismo es difícil encontrar un hueco para poder adelantar también; así que imagínate con un camión.

El problema es que la gente no hace ni puñetero caso a este artículo porque, simplemente, ignora su existencia.

Pues repásalo, porque dice que antes de efectuar el adelantamiento te asegures que el que te precede NO HA INDICADO su propósito de adelantarlo. Si cuando me voy acercando a él no indica que va a salir a adelantar y salgo yo él ya no puede salir porque tiene que cederme el paso, ni más ni menos, aparte, de que ese artículo es principalmente para la circulación por vias de doble sentido. Por otra parte define tiempo prudencial, porque es un tiempo prudencial el tiempo que transcurre desde que lo voy viendo hasta que lo adelanto. Pero claro, si interpretamos los códigos para y cómo nos interesa pues...
    LEONEJM escribió :
    Pues repásalo, porque dice que antes de efectuar el adelantamiento te asegures que el que te precede NO HA INDICADO su propósito de adelantarlo. Si cuando me voy acercando a él no indica que va a salir a adelantar y salgo yo él ya no puede salir porque tiene que cederme el paso, ni más ni menos, aparte, de que ese artículo es principalmente para la circulación por vias de doble sentido. Por otra parte define tiempo prudencial, porque es un tiempo prudencial el tiempo que transcurre desde que lo voy viendo hasta que lo adelanto. Pero claro, si interpretamos los códigos para y cómo nos interesa pues...

Claro, por eso algunos nada más salir de casa se ponen en el carril izquierdo y no se quitan de ahí...así siempre están adelantando y siempre tienen preferencia...

El problema es que no circulamos como hay que hacerlo.
  • mercro escribió :
    Claro, por eso algunos nada más salir de casa se ponen en el carril izquierdo y no se quitan de ahí...así siempre están adelantando y siempre tienen preferencia...

El problema es que no circulamos como hay que hacerlo.

Por dios.... A ver si ahora vas a decirme que voy siempre por la izquierda, te recuerdo que soy un acérrimo luchador por que se despeje el carril de la izquierda.

No creo que salir con una distancia de 80-100 metros sea ir por el izquierdo más de lo necesario.
    El camión se hubiera esperado exactamente 5 segundos a que le rebasara yo, ni más ni menos.. Y quien me diga que el camión actuó correctamente, ole ole y ole!

Yo respeto que los camiones salgan cuando puedan y adelanten, aún haciendo frenar a los demás coches pero si se esperan cinco segundos y evitan entorpetecer a nadie.. eso entra dentro del respeto, la buena conducción y consideración por los demás.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    A todos los que no ven claramente el ejemplo os invito a imaginaros una situación parecida con coches....

Un coche va por el carril derecho a 120 km, apunto de adelantar al que tiene delante.. y por el carril izquierdo a lo lejos viene uno a 200 km, sólo viene ese coche por la izquierda.

Respondan que tiene que hacer el coche del carril derecho:

--> ¿Se espera unos segundos que es lo que tardará en adelantarle el coche de la izquierda?

--> ¿Sale a adelantar, señalizando adecuadamente su maniobra y sabiendo que si lo hace obligará al otro coche a reducir considerablemente su velocidad?

Si alguién defiende al camión y contesta afirmativamente la primera pregunta, que me explique esa contradicción image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    risses85 escribió :
    A todos los que no ven claramente el ejemplo os invito a imaginaros una situación parecida con coches....

Un coche va por el carril derecho a 120 km, apunto de adelantar al que tiene delante.. y por el carril izquierdo a lo lejos viene uno a 200 km, sólo viene ese coche por la izquierda.

--> ¿Se espera unos segundos que es lo que tardará en adelantarle el coche de la izquierda?

--> ¿Sale a adelantar, señalizando adecuadamente su maniobra y sabiendo que si lo hace obligará al otro coche a reducir considerablemente su velocidad?

Si alguién defiende al camión y contesta afirmativamente la primera pregunta, que me explique esa contradicción image

No te respondo porque está claro que estás trolleando.
  • risses85 escribió :

Contestarte a esto es una chorrada.Depende de las circunstancias del momento, de mi velocidad, de la distancia al obstáculo, de la distancia al que me precede, en fin, depende de demasiadas cosas.
    Quizás aprieto gas por que valoro que paso sin entorpecerle demasiado o quizás levanto el pie y dejo que pase, o quizás me meto y que le den por culo por ir a esa velocidad temeraria, en fin, como veras depende de demasiadas cosas.

image
  • SEBAS-V6SEBAS-V6 Forero Master ✭✭✭✭
    Uffff, menudo dilema je je je.....

Creo que teneis razon todos, si....es verdad, todos.
    Al que le han sacado de la carretera 2 veces, tiene razon....esta en su derecho que ESOS 2 HIJOS DE PUTAS no tienen ni **** idea de conducir.
    Al creador del post ( siempre que sepa diferenciar 300 metros de 30) pues tambien tiene razon.
    A los que "defienden" a los camioneros, tambien tienen razon.....se pasan muchas horas dentro del camion y "es normal" que sean los que mas errores cometen....

Pero mi opinion, como camionero que he sido toda mi vida....es que hay mucho cerdo conduciendo que no son camioneros......kilometros y kilometros por el carril izquierdo, cochazos que te hacen frenar SUBIENDO con 40.000 kilos, velocidades increibles......sin dejar de reconocer, que hay mucho "pisa pedales" que se creen profesionales y no lo son.....

Los adelantamientos LEGALES entre camiones, que se dice que tardan 2 ó 3 minutos, claro que jode y fastidia, pero es la unica manera de adelantar con un vehiculo, que tiene una **** de cacharro que no te deja andar mas rapido ¿ os imaginais a muchos con un limitador en los turismos?.....ademas, esos 2 minutos de fastidio, compensa para cuando vamos en nuestros coches a la playa y para que lleguemos a coger sitio antes que nadie.....mandan parar al camionero horas y horas y aveces no llegan a sus casas por este motivo......todo es cuestion de un poco de paciencia....

Saludos amigos.
    si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore.
    Miembro de la Plataforma: "Por el exterminio de los trolls, no respondamos a sus temas"
    oq9mcpwf2.th.jpg

!!!!!!!!!! LOS IGNORADOS PODEMOS LEER AL IGNORANTE!!!!!!!!!!
  • TauroTauro Banned ✭✭✭✭✭
    amigo sevas, sabes de sobra mi opinion, no quiero perderte. image

es que es leer o escuchar la palabra camion y semehierbelasangre.image
    fp_abertzale.gif

BETI ZUREKIN!!! avatar48x48.png
    Talos* escribió :
    Contestarte a esto es una chorrada.Depende de las circunstancias del momento, de mi velocidad, de la distancia al obstáculo, de la distancia al que me precede, en fin, depende de demasiadas cosas.
    Quizás aprieto gas por que valoro que paso sin entorpecerle demasiado o quizás levanto el pie y dejo que pase, o quizás me meto y que le den por culo por ir a esa velocidad temeraria, en fin, como veras depende de demasiadas cosas.

image

Pues en mi caso del camión parece que no depende de las circunstancias sino de que me joda yo y punto image
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo