¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Comentarios
s2
Las garantías existen para acompañar las revisiones...
A no ser que sea una campaña...en cuyo caso si que entraría...
No es de recibo, que me tenga que dejar engañar en las revisiones, por que si no pierdo la garantia.
Cuando compro una lavadora, el vendedor no me pregunta si pongo una al dia, o pongo 8. Si se me averia, llamo al servicio oficial y punto. No me preguntan o me dicen que he lavado mucho con ella.
En el caso de los automoviles, ¿ por que no es igual ?. En lugar de darte 2 años, que te den 6 meses ( pero 6 meses de garantia total ) nada de que si esto es desgaste y aquello tambien.
En la concesión en la que estoy, lo tenemos bastante claro este tema, porque la misma marca ya nos lo comento.
Que luego otras marcas quieran hacer el agosto con mentiras, es otra historia, pero denunciable en todo caso.
Saludos
de eso se trata
una cosa es lo que te digan, y otra a lo que realmente tienes derecho
Yo a este chico le diría que pregunte en su marca y taller oficial si aplican la ley o como la mayoría, no lo hacen, esto es españa y si va a suponer un problema a mi desde luego no me merece la pena, por desgracia...
s2
Ya se ha comentado en más ocasiones, la garantía de 2 años sin límite de kilometraje, son en realidad "2 garantías", la primera de 6 meses y la segunda de los 6 meses a los 24 meses.
En los primeros 6 meses, en caso de "desacuerdo" sobre si una avería es garantía o no, es obligación del prestador del servicio demostrar que no lo es, y en esos 6 meses, no hay mantenimientos realizados fuera de la red que valgan, es garantía "casi" por ****.
Otro pastel está pasados los 6 primeros meses y hasta los 24 y es donde es el usuario quien en caso de disconformidad tiene que demostrar que es un defecto del producto y no un mal uso o mantenimiento inadecuado. Es decir en un turbo diesel debería demostra que el fallo del turbo no es por un mal engrase, o de la bomba o inyectores por haber tenido agua el gasoil, de cualquier fallo eléctrico por haberse quedado sin batería y arrancado con pinzas,y así un largo etcétera, con lo difícil y costoso que puede llegar a ser. En cualquier caso dependerá de las ganas de trabajar de ese Servicio Oficial en concreto y a nivel del usuario de si el ahorro en mantenimientos le supone una ventaja respecto al riesgo de averías.
Y hay una tercera parte y son las garantías de más de 2 años que ofrecen muchas marcas, unas por defecto y otras previo pago de un suplemento, en ese caso se trata de un "acuerdo entre partes" que siempre incluye la obligación de pasar los mantenimientos en la marca y que el usuario firma, con lo que en esos casos sí que no cabe duda.
Menudo ladrillito, ya tengo para la casa.
S2
Un saludo.
Lo que pasa que las marcas siempre cuenta que el usuario no va a meterse en fregados de juicios o denuncias y se aprovechan de eso, aparte de hacer cansar al cliente y marearlo para desanimarlo.
Es ahí donde los cliente, usease, todos nosotros, hemos de hechar mano de las leyes y los derechos que tenemos para hacerlos valer.
Que jode, cuesta, es un mal trago.....y tanto, pero si no cojes el toro por los cuernos mal se va y volverá uno a caer en el mismo error una y otra vez.