¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Se pierde la garantia por cambiar el aceite y filtros en un sitio no oficial??

2»

Comentarios

• jacomotaxjacomotax Forero Senior ✭✭✭
    AERO escribió :
    Directamente ni se mira...
    si no ha pasado la revisión...sea cuál sea la causa de la rotura...corre a cargo del propietario...
    Quieres decir con esto, que si yo no paso ninguna revision, y se me fastidia el alternador estando el coche en garantia, el concesionario no me lo cambia "gratis". Si esta es una pieza que no tiene ningun tipo de mantenimiento ( al menos en el tiempo de garantia ). Que tiene que ver, que no cambie aceite, filtros, pastillas de freno, etc... para que no me lo cambien en garantia aun sin haber pasado las revisiones.
    La muerte, esta tan segura de su victoria, que nos da una vida de ventaja.
    simca escribió :
    Pues yo por ahorrarme 100 euros en cada revisión no me "arriesgo" a tener problemas de garantía si pasa algo. Y no soy masocaimage
    Cada cual es libre de dejarse engañar por quien quiera. Mucha suerte con la garantia, aunque seria preferible que no tuvieras que hacer uso de ella......... por lo que pudiera pasar.
  • itnasitnas Forero Senior ✭✭✭
    No creo que por la diferencia que supone, merezca la pena no ir al servicio oficial, si que hay cosas que te cubre la garantía, en nuestro caso, se nos rompió el turbo y el intercooler y al final tuvieron que pagarnoslo, casi 3.000e de avería, aunque la marca fue reacia y tuve que "presionarles" , de todas formas jacomax estoy contigo en que las marcas por lo general tratan de lavarse las manos.

s2
  • AEROAERO MegaForero ✭✭
    jacomotax escribió :
    Quieres decir con esto, que si yo no paso ninguna revision, y se me fastidia el alternador estando el coche en garantia, el concesionario no me lo cambia "gratis". Si esta es una pieza que no tiene ningun tipo de mantenimiento ( al menos en el tiempo de garantia ). Que tiene que ver, que no cambie aceite, filtros, pastillas de freno, etc... para que no me lo cambien en garantia aun sin haber pasado las revisiones.
    Pues no creo que te la cambiaran....duele...pero es así...
    Las garantías existen para acompañar las revisiones...
    A no ser que sea una campaña...en cuyo caso si que entraría...
    En el tema de garantias por parte de los concesionarios, deberia tomar cartas en el asunto el estado.
    No es de recibo, que me tenga que dejar engañar en las revisiones, por que si no pierdo la garantia.
    Cuando compro una lavadora, el vendedor no me pregunta si pongo una al dia, o pongo 8. Si se me averia, llamo al servicio oficial y punto. No me preguntan o me dicen que he lavado mucho con ella.
    En el caso de los automoviles, ¿ por que no es igual ?. En lugar de darte 2 años, que te den 6 meses ( pero 6 meses de garantia total ) nada de que si esto es desgaste y aquello tambien.
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    Si tu has pasado las revisiones en un taller, con los filtros y demás del fabricante, selladito o con facturas, a dia de hoy, no se pueden negar las garantias....no hay más.

En la concesión en la que estoy, lo tenemos bastante claro este tema, porque la misma marca ya nos lo comento.

Que luego otras marcas quieran hacer el agosto con mentiras, es otra historia, pero denunciable en todo caso.

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • el paletael paleta MegaForero
    garaje escribió :
    Si tu has pasado las revisiones en un taller, con los filtros y demás del fabricante, selladito o con facturas, a dia de hoy, no se pueden negar las garantias....no hay más.

En la concesión en la que estoy, lo tenemos bastante claro este tema, porque la misma marca ya nos lo comento.

Que luego otras marcas quieran hacer el agosto con mentiras, es otra historia, pero denunciable en todo caso.

Saludos

de eso se trata

una cosa es lo que te digan, y otra a lo que realmente tienes derecho
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • itnasitnas Forero Senior ✭✭✭
    Aquí creo que lo mas importante es valorar el descuento que consigues no llevandolo y el trastorno que pueda causar el tener que ir a juicio o similar por que se haga valer tu derecho en caso de tener que necesitar la garantía, que opino que en la mayoría de los casos no compensa.

Yo a este chico le diría que pregunte en su marca y taller oficial si aplican la ley o como la mayoría, no lo hacen, esto es españa y si va a suponer un problema a mi desde luego no me merece la pena, por desgracia...

s2
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    garaje escribió :

Saludos

Ya se ha comentado en más ocasiones, la garantía de 2 años sin límite de kilometraje, son en realidad "2 garantías", la primera de 6 meses y la segunda de los 6 meses a los 24 meses.

En los primeros 6 meses, en caso de "desacuerdo" sobre si una avería es garantía o no, es obligación del prestador del servicio demostrar que no lo es, y en esos 6 meses, no hay mantenimientos realizados fuera de la red que valgan, es garantía "casi" por ****.
    Otro pastel está pasados los 6 primeros meses y hasta los 24 y es donde es el usuario quien en caso de disconformidad tiene que demostrar que es un defecto del producto y no un mal uso o mantenimiento inadecuado. Es decir en un turbo diesel debería demostra que el fallo del turbo no es por un mal engrase, o de la bomba o inyectores por haber tenido agua el gasoil, de cualquier fallo eléctrico por haberse quedado sin batería y arrancado con pinzas,y así un largo etcétera, con lo difícil y costoso que puede llegar a ser. En cualquier caso dependerá de las ganas de trabajar de ese Servicio Oficial en concreto y a nivel del usuario de si el ahorro en mantenimientos le supone una ventaja respecto al riesgo de averías.
    Y hay una tercera parte y son las garantías de más de 2 años que ofrecen muchas marcas, unas por defecto y otras previo pago de un suplemento, en ese caso se trata de un "acuerdo entre partes" que siempre incluye la obligación de pasar los mantenimientos en la marca y que el usuario firma, con lo que en esos casos sí que no cabe duda.

Menudo ladrillito, ya tengo para la casa.

S2
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    Si todo eso ya lo sé, más que nada porque ya tuve que hacer valer mis derechos ante el juez.
    Lo que pasa que las marcas siempre cuenta que el usuario no va a meterse en fregados de juicios o denuncias y se aprovechan de eso, aparte de hacer cansar al cliente y marearlo para desanimarlo.
    Es ahí donde los cliente, usease, todos nosotros, hemos de hechar mano de las leyes y los derechos que tenemos para hacerlos valer.

Que jode, cuesta, es un mal trago.....y tanto, pero si no cojes el toro por los cuernos mal se va y volverá uno a caer en el mismo error una y otra vez.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo