¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Impresiones del Exeo en Km77

145791015

Comentarios

  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Sr.Lobo escribió :
    No existió un A4 DSG (motor longitudinal) y no creo que Seat destine recursos a desarrollarlo.

    No hay que desarrollar nada... sinergias... SEAT montara el DSG de 7 velocidades, seguro.
    kf2j.jpg
  • el paletael paleta MegaForero
    PvB_GTi escribió :
    No hay que desarrollar nada... sinergias... SEAT montara el DSG de 7 velocidades, seguro.

    a ver si le dejan

    de momento el 1.8 TSI de 160 no se lo "prestan"image
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    el **** escribió :
    a ver si le dejan

    de momento el 1.8 TSI de 160 no se lo "prestan"image

    pues bien que lo monta el Leon...

    Salu2image
    dzayp0.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    fear escribió :
    El Exeo creo que es una estrategia comercial que puede salirle muy bien a Seat. A la marca española le hacía falta una berlina que pudiera tener un buen volumen de ventas YA, debido a las pocas ventas que ha tenido el "experimento" del Toledo III.Desarrollar una nueva habría llevado un tiempo y dinero que probablemente no puedan soportar. Si hubieran tomado como base el Octavia antiguo, por ejemplo, no estaría opinando esto. Pero el A4 del 2001 era un producto muy bueno y muy bien terminado. A poco que tenga un precio competitivo seguro que tendrá buenas ventas, que falta le hace a Seat.

    Por cierto: Recordad los "puristas" de las novedades en cuestión de diseño que Seat siempre ha funcionado un poco así. Y en muchos casos le ha ido bien. El único Toledo que fue un modelo realmente nuevo fue el Toledo I. El II no era más que un Leon con culo, y el III un Altea con culo. El Córdoba, un Ibiza con culo, tanto el II como el III. Personalmente, prefiero una berlina Audi con logos de Seat que un compacto con culo a precio de berlina.

    Saludos.
    El León salió al mercado después del lanzamiento del Toledo, luego en su día sí era novedoso.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el paletael paleta MegaForero
    Ateo escribió :
    pues bien que lo monta el Leon...

    Salu2image

    ya, pero no dejan hacerlo en 3 puertasimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    el **** escribió :
    ya, pero no dejan hacerlo en 3 puertasimage

    la cuestion es poner pegas...imageimageimage

    Salu2image
    dzayp0.jpg
  • Dragonwarrior83Dragonwarrior83 Forero Master ✭✭✭✭
    **** 28.000 €por un SEAT? donde iremos a parar? por más que lleve 200 cv del gti... pagar 5 kilos por un coche con plataforma del 2001 lo encuentro un timo image
    Francois%20y%20Tiburon.preview.jpg
  • el paletael paleta MegaForero
    Ateo escribió :
    la cuestion es poner pegas...imageimageimage

    Salu2image

    estos de audiimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • el paletael paleta MegaForero
    Dragonwarrior83 escribió :
    **** 28.000 €por un SEAT? donde iremos a parar? por más que lleve 200 cv del gti... pagar 5 kilos por un coche con plataforma del 2001 lo encuentro un timo image

    ya ves, si hace 6 meses pagabas 36.000 euros por lo mismo pero con diferentes faros y otro logo, eras la crem de la cremimageimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭✭
    PvB_GTi escribió :
    No hay que desarrollar nada... sinergias... SEAT montara el DSG de 7 velocidades, seguro.

    Ojo. Hasta hoy los motores VAG puestos longitudinalmente no pueden llevar DSG, sólo los transversales. Longitudinal lo llevan A4 y A6 de cualquier generación, y por tanto el Exeo, o el Passat anterior. Y transversal los Golf, Leon, Octavia, A3, Passat actual etc.

    Se dice, se comenta, se rumorea... que VAG piensa sacar un DSG para motores longitudinales. Aun con todo si este dia llegara, dudo mucho que se instalase en un Exeo. Instalar un motor-caja 2.0TSI / DSG+7 en un coche como el Audi A4 de 2001, que si montó el 2.0 TSi, pero no DSG, no es tan fácil como hacer un COPY PASTE. Hay que hacer ciertos estudios, test, coches muletos, homologaciones... para acoplarlo con cierto exito y fiabilidad, dinero y tiempo que supongo que Seat no creo que destine a hacerlo en una plataforma desterrada y en un coche del coste del Exeo (sin menospreciar), y más para motores "gordos" como el 2.0, de poco tiron comercial.

    Si que esta previsto que equipe Tiptronic o Multitronic, como el A4 2001, unos cambios poco deportivos sobre todo este ultimo. Cito a km77:

    Inicialmente, todas las versiones son con cambio manual. Está prevista la llegada del cambio automático «Tiptronic» a finales de 2009 con algunos motores. Con esta carrocería Audi y algunos motores Audi utilizaba el cambio «Multitronic» (de variador), pero no está previsto utilizarlo en el Exeo, si bien tampoco está descartado


    Saludos.
  • AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    el Passat anterior llevaba el motor longitudinalmente???

    Salu2image
    dzayp0.jpg
  • el paletael paleta MegaForero
    Sr.Lobo escribió :
    Ojo. Hasta hoy los motores VAG puestos longitudinalmente no pueden llevar DSG, sólo los transversales. Longitudinal lo llevan A4 y A6 de cualquier generación, y por tanto el Exeo, o el Passat anterior. Y transversal los Golf, Leon, Octavia, A3, Passat actual etc.



    Saludos.

    el Q5 ya ha estrenado desde hace un tiempo el DSG con motor longitudinalimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sr.Lobo escribió :
    Ojo. Hasta hoy los motores VAG puestos longitudinalmente no pueden llevar DSG, sólo los transversales. Longitudinal lo llevan A4 y A6 de cualquier generación, y por tanto el Exeo, o el Passat anterior. Y transversal los Golf, Leon, Octavia, A3, Passat actual etc.

    Se dice, se comenta, se rumorea... que VAG piensa sacar un DSG para motores longitudinales. Aun con todo si este dia llegara, dudo mucho que se instalase en un Exeo. Instalar un motor-caja 2.0TSI / DSG+7 en un coche como el Audi A4 de 2001, que si montó el 2.0 TSi, pero no DSG, no es tan fácil como hacer un COPY PASTE. Hay que hacer ciertos estudios, test, coches muletos, homologaciones... para acoplarlo con cierto exito y fiabilidad, dinero y tiempo que supongo que Seat no creo que destine a hacerlo en una plataforma desterrada y en un coche del coste del Exeo (sin menospreciar), y más para motores "gordos" como el 2.0, de poco tiron comercial.

    Si que esta previsto que equipe Tiptronic o Multitronic, como el A4 2001, unos cambios poco deportivos sobre todo este ultimo. Cito a km77:

    Inicialmente, todas las versiones son con cambio manual. Está prevista la llegada del cambio automático «Tiptronic» a finales de 2009 con algunos motores. Con esta carrocería Audi y algunos motores Audi utilizaba el cambio «Multitronic» (de variador), pero no está previsto utilizarlo en el Exeo, si bien tampoco está descartado


    Saludos.

    El dsg longitudinal para par de 550 nm max. ya se encuentra en el Q5, S4 y un muleto del S5, con 7 marchas

    Y no, no lo puede llevar el exeo, ya que se ha desarrollado a partir de la nuevas platafomras de motor retrasado de audi

    saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]

    Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

    https://www.uvedoce.com/
  • carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ateo escribió :
    el Passat anterior llevaba el motor longitudinalmente???

    Salu2image

    sí, y si lo compraban syncro era con Torsen, antes compartía mucho más con el A4 que ahora.

    saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]

    Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

    https://www.uvedoce.com/
  • Darth NisisDarth Nisis Forero Senior ✭✭✭
    Lo que no entiendo es porque no han confirmado la instalación del torsen cuando no deben desarrollar nada, no deberia ser costoso ponerlo en el exeo
    A4 B7 2.0 TFSI 280cv (escape catback + downpipe 2.5 pulgadas APR, + bomba de gasolina de alta presión APR, + repro stage 2+ APR) quattro manual, s-line interior y exterior, techo corredizo electrico, sensor de lluvia, sensor de luminosidad, apoyabrazos, tempomat.


    img0149kh1.th.jpg
  • AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Darth Nisis escribió :
    Lo que no entiendo es porque no han confirmado la instalación del torsen cuando no deben desarrollar nada, no deberia ser costoso ponerlo en el exeo

    tal vez no lo saquen con traccion a las 4 ruedas...

    Salu2image
    dzayp0.jpg
  • fearfear Forero Senior ✭✭✭
    el afilador escribió :
    El León salió al mercado después del lanzamiento del Toledo, luego en su día sí era novedoso.image

    Tienes toda la razón. Menuda ida de olla la mia....image El Toledo lo fue, pero el Leon no, entonces.image
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭✭
    carodga escribió :
    El dsg longitudinal para par de 550 nm max. ya se encuentra en el Q5, S4 y un muleto del S5, con 7 marchas

    Me sonaba de algo, pero no sabia cuando ni como se montaría. Imagino sera cuestion de meses de verlo en motorizaciones y versiones más accesibles de VAG. Pero no en el Exeo.

    Gracias (al **** tambien)
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Sr.Lobo escribió :
    Ojo. Hasta hoy los motores VAG puestos longitudinalmente no pueden llevar DSG, sólo los transversales. Longitudinal lo llevan A4 y A6 de cualquier generación, y por tanto el Exeo, o el Passat anterior. Y transversal los Golf, Leon, Octavia, A3, Passat actual etc.

    Se dice, se comenta, se rumorea... que VAG piensa sacar un DSG para motores longitudinales. Aun con todo si este dia llegara, dudo mucho que se instalase en un Exeo. Instalar un motor-caja 2.0TSI / DSG+7 en un coche como el Audi A4 de 2001, que si montó el 2.0 TSi, pero no DSG, no es tan fácil como hacer un COPY PASTE. Hay que hacer ciertos estudios, test, coches muletos, homologaciones... para acoplarlo con cierto exito y fiabilidad, dinero y tiempo que supongo que Seat no creo que destine a hacerlo en una plataforma desterrada y en un coche del coste del Exeo (sin menospreciar), y más para motores "gordos" como el 2.0, de poco tiron comercial.

    Si que esta previsto que equipe Tiptronic o Multitronic, como el A4 2001, unos cambios poco deportivos sobre todo este ultimo. Cito a km77:

    Inicialmente, todas las versiones son con cambio manual. Está prevista la llegada del cambio automático «Tiptronic» a finales de 2009 con algunos motores. Con esta carrocería Audi y algunos motores Audi utilizaba el cambio «Multitronic» (de variador), pero no está previsto utilizarlo en el Exeo, si bien tampoco está descartado


    Saludos.

    El DSG deberia llevar para el reestiling del Exeo, 3 o 4 años vista, momento en que se incorporara a la gama.

    Nunca ha habido problemas de que SEAT se beneficie de este tipo de tecnologias en el grupo, como la traccion 4 haldex y el DSG.

    Estoy convencido de que esto va a ser asi. Aprovechando el reestiling se incorporaran los cambios necesarios a la platyaforma que se iran estudiando en estos 3 o 4 años.
    kf2j.jpg
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭✭
    PvB_GTi escribió :
    El DSG deberia llevar para el reestiling del Exeo, 3 o 4 años vista, momento en que se incorporara a la gama.

    Nunca ha habido problemas de que SEAT se beneficie de este tipo de tecnologias en el grupo, como la traccion 4 haldex y el DSG.

    Estoy convencido de que esto va a ser asi. Aprovechando el reestiling se incorporaran los cambios necesarios a la platyaforma que se iran estudiando en estos 3 o 4 años.

    Que no hombre, que no. Esa plataforma esta muerta. Si la llevaran otros modelos de VAG actualmente, podria ser rentable y existir la posibilidad de que se desarrollase un proyecto para acoplar el nuevo DSG en esos motores longitudinales en esa plataforma, retrasando la posicion etc. Eso no se hace con un simple restyling. Ya te digo que eso e sun proyecto serio.

    Si que veo factible la existencia de versiones quattro pata negra (torsen), que si que llevo esa plataforma.

    De todos modos nada esta escrito, y con dinero, chufletes. A lo mejor se animan.

    Saludos.
145791015

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo