¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Peugeot 207 SW 1.6 HDI Sport

Interesantes comentarios, mgoreiro.

Me sorprende lo de los grillos y mal acabado, yo una vez monté en un 207 para un trayecto corto y no me dio esa impresión, pero puede ser. Por lo demás, el consumo un pelín alto, si.

Un saludo, paisano!image
«1

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    mgoreiro escribió :
    El consumo que le saqué (tengo la costumbre de resetear el ordenador de viaje cada vez que **** un coche) fue de un 7,2; elevado para lo que esperaba y para la conducción flanders total que hice (en autopista regulador a 130 todo el rato). Posiblemente motivado porque el coche tenía 11000 kilómetros escasos..

A parte de que si, al estar sin rodaje el consumo puede ser algo mas alto, de mi experiencias similares he sacado que el consumo medio de un coche con el control de crucero es superior a llevarlo con el pie... en los repechos el ordenador se empeña en mantener la velocidad acelerando el coche (y consumienod mas) mientras que un conductor humano dejaria que se perdiera algo de velocidad sin provocar mayor consumo...

Me gusta mucho que la gente cuelgue estas pruebas reales de los coches, con aspectos que en una revista o similares no se suelen tratar, a parte de la posibilidad de comentarios parciales que oculten ciertos fallos en algunos medios de comunicacion pagados por la marca...

Muchas gracias.. image

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Pues si que te tragó el 207 este, vamos...aunque yo soy más de 120-130, el cruise solo lo pongo en llano, porque creo que mi conducción es más eficiente en el tema de repechos, donde lo dejo caer un poco y en las bajadas, le piso más.

Vamos, como comenta manolo_motor.

A mi el Astra me hacía esas medias, y era un 100cv de gasolina.

Comparandolo con mi peyó actual, no tiene 6ª este 207 hdi SW y homologa 4.8 por 4.5 de mi 308...el peso es similar en ambos o muy poco más el 308.

En cuanto a los grillos, los vengo sufriendo en mi 308 solo en la zona de la consola y base de la palanca (si se arreglaran, no tendría ninguno), pero el resto de materiales me parece de lo mejorcito del segmento.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • Manolo_Motor escribió :
    A parte de que si, al estar sin rodaje el consumo puede ser algo mas alto, de mi experiencias similares he sacado que el consumo medio de un coche con el control de crucero es superior a llevarlo con el pie... en los repechos el ordenador se empeña en mantener la velocidad acelerando el coche (y consumienod mas) mientras que un conductor humano dejaria que se perdiera algo de velocidad sin provocar mayor consumo...

Me gusta mucho que la gente cuelgue estas pruebas reales de los coches, con aspectos que en una revista o similares no se suelen tratar, a parte de la posibilidad de comentarios parciales que oculten ciertos fallos en algunos medios de comunicacion pagados por la marca...

Muchas gracias.. image

Sí, con el control de crucero puesto cualquier coche suele consumir un poco más, aunque tampoco mucho, unas décimas. Si hay muchas pendientes pronunciadas es donde más se nota.

Saludosimage
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    el consumo es bastante alto para ser hdi es consumo lo hago un 207 atmosferico gasolina y los acabados discrepo es de los que mejor acabado esta de los utilitarios y el de mi padre no tiene ningun grillo ni nada pelado en año y medio, lo del freno de mano si que lo pdian haber mejorado esteticamente pero por eso no cambiaria a otro modelo.
    marcosimoncelli.jpg
  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    Me sorprende mucho el consumo, ya que monta el mismo motor que el mio y con ese tipo de conducción suelo sacar fácilmente un litro menos y tiene un kilometraje parecido.
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
  • neno206neno206 Forero Senior
    Buenas.
    Como podeis ver soy propietario de un 207sw similar al de la prueba realizada por Mgoreiro pero con todos los extras(clima bizona,cuero,esp-asr,sensor aparcamiento,control crucero,lunas tintadas,faros y limpias automaticos etc..) a excepción del navegador y faros direccionales.

Llevo 13000 km con el y no he oido ningun grillo.
    Con respecto a los consumos ahora mismo oscila entre un 6,4 y un 6,8 de ordenador circulando mayoritariamente en ciudad.
    Lo de mal acabado me hace bastante gracia,teniendo algun detalle mejorable,sin ser un premiun ni mucho menos esta muy por encima de coches de su segmento e incluso superior(Accent,ibiza,Megane,C4,I30... y sin acritud ya no digamos por encima del Aveo).
    Los mandos de la radio y control de crucero(sera que ya estoy acostumbrado por que mi ex 206 que los llevaba en ese mismo lugar) me parecen comodisimos y el mejor lugar en vez de en el volante.

Por cierto ese modelo calza unas 195/55 r16.

mgoreiro escribió :
    Sobre todo la consistencia del marco interior de las puertas que se hunde con solo tocarla y el impecable corte de los mandos "satélites" de control/regulador de velocidad y del audio.... Y del sonido "a lata" al cerrar las puertas, el diseño de las bisagras y de las juntas de estanqueida de la puerta y detalle similares ni hablamos. Amos anda.

PD: el que yo tenía llevaba las 205...

PD2: el día 10 recojo otro 207 del mismo rent-a-car en Murcia-San Javier... Comprobaremos si era problema de la unidad los defectos señalados.

PD3: en cuantos Aveo te has subido?

PD4: y el cristal del portón trasero qué tal?

¿Sonido a lata al cerrar las puertas?¿Marco de las puertas que se hunde?
    Cuando quieras te invito a coger el mio y le buscas todos esos defectos,todos los 207sw que he probado sonaban muy solidas las puertas al cerrarlas y vuelvo a repetir en este aspecto tambien mejor que coches en teoria superiores.

PD:Ese coche de fabrica trae 195/55 r16.Las 205 solo las trae el outdoor con otro diseño de llantas.

PD2:La otra unidad tendria un golpe porque yo los grillos sigo sin escucharlos.

PD3:Me he subido en uno de un compañero del trabajo,el anterior al restiling y la verdad los plasticos duros y la radio sin integrar quedan bastante cutres,aunque fue un trayecto corto.

PD4:Pues la luneta trasera practicable de vicio,una gran idea y muy funcional.Tampoco veo lo de apariencia de cutre por ningun lado.
    attachment.php?attachmentid=15029&stc=1&d=1225560490

mgoreiro escribió :
    Del Aveo no ha habido ningún restyling... No te subirias a un Kalos, que es el antecesor al Aveo 3/5P?

El suyo es como este:
    12.jpg

Con llanta 17 y navegador.
    Lo del restiling me lo comento el,de que a final de año le cambiaban la parrilla,la verdad no estoy muy enterado de las novedades de esta marca .

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Mgoreiro, esa unidad que has probado tiene que estar en un estado lamentable, sobre todo mecanicamente. Mi 206 (ex mito21) lleva ese motor y el consumo en autovia a 140-150 km/h de marcador se queda entre 5.2 y 5.5. Lo he comprobado en varios trayectos de entre 400 y 600 km y siempre igual. En ciudad sube a 6.5-6.7.

El esta contento,tambien me dijo que las tenia sin homologar,no me acuerdo ahora mismo que medida de neumaticos lleva pero se que es un perfil muy bajo,las llantas creo que eran unas avus.

• belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Ostras, un Aveo con llanta 17 ....no se, no lo veo.Unas 16 creo que suficiente.
    Tengo un compañero de trabajo que tiene uno como el de mgoreiro -mismo color y todo- pero con tapacubos y ruedas realmente pequeñas.Y yo dale que dale para que le ponga unas llantas chulas cuando toque cambio de neumáticos jejeje, que entre que el coche va alto de carroceria y esas ruedas tan enanas, la estética se resiente.

Yo no he conducido el 207 pero sí le he podido ver en concesionario y la calidad "aparente" del interior me pareció muy correcta.Aparte de muy bonito el salpicadero.
    ¿ALGUIEN SABE CUANTOS GILIPO.LLAS NOS TOCAN POR PERSONA?. A VER SI ESTOY YO YA ATENDIENDO A LOS VUESTROS...

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    mgoreiro escribió :
    Hombre, el 207 es mucho más pesado que el 206. El coche estaba nuevo nuevo, tenía 11000 kms., pero claro un coche de alquiler no es nunca tratado igual que un coche, y ya sabemos que el rodaje influye mucho en el consumo posterior del coche.

Si, es más pesado, unos 160 kg más que el mio, pero el C5, pesa 270 kg más que el 207 SW y consigue mejores consumos. Por eso te comentaba lo del "estado lamentable" . Entonces no me quiero imaginar el "rodaje" que tuvo el pobre.

• No se que decir...
    el 207 es de los utilitarios mejor acabados, no tiene grillos con 1000kms.. porque me he subido a unos cuantos..

El consumo es anormal... tengo que ir a mas de 150 con mi coche, de casi de 1380kg, 1.9 litros para consumir eso...

Algo me está fallando.
  • SUPERUBENSUPERUBEN Forero Senior ✭✭
    Hola, en mi 206 hay grillos, sobre todo cuando duerme en la calle. Llevo 4 años con él y no me ha dado problemas grandes. Pero hay que recalcar que el mando de las luces fallaba y el del ordenador de abordo; también me ha fallado el cierre centralizado que murió este año: total 500 €.

De motor tengo que decir que muy bien, pero la verdad es que no saco 5 litros a 140 como dicen por ahí ni por asomo.
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Yo aquí veo varios fallos:

1. No se puede usar un coche de RAC para evaluar un coche en ciertos aspectos. Tal vez para conocer su comodidad y su comportamiento, pero poco más.
    2. Me parece que el crítico se nos ha pasado tres pueblos y, tratando de hacer un reportaje sin censura, ha conseguido ensañarse con el modelo.
    3. No me fiaría de una prueba en la que ni siquiera se pone si el modelo es el de 110 cv o el de 90.
    4. He montado en muchos 207 con kilometraje similar y todos han presentado buen aspecto y ninguno ha tenido grillos ni peladuras.
    5. Que insinues siquiera que tu Aveo está mejor acabado que un 207 tiene tanto pecado que te deja sin credibilidad para el resto.
  • shu_morenoshu_moreno Forero Senior ✭✭✭
    neno206 escribió :
    El suyo es como este:
    12.jpg

Con llanta 17 y navegador.
    Lo del restiling me lo comento el,de que a final de año le cambiaban la parrilla,la verdad no estoy muy enterado de las novedades de esta marca .
    al aveo le han echo un restyling?no me suena de nada esos faros traseros tipo lexus.
  • shu_morenoshu_moreno Forero Senior ✭✭✭
    ArXon escribió :
    No se que decir...
    el 207 es de los utilitarios mejor acabados, no tiene grillos con 1000kms.. porque me he subido a unos cuantos..

El consumo es anormal... tengo que ir a mas de 150 con mi coche, de casi de 1380kg, 1.9 litros para consumir eso...

Algo me está fallando.
    faltase que con 1,000kms un coche tuviese grillos.....
    mgoreiro escribió :
    se me coló, es el de 110 cv. (o eso ponía la hoja).

Por cierto, dado que se duda de mi, a partir de ahora escanearé las hojas de los rent-a-car (la de éste ya la entregué en la oficina, lo siento); y sí considero que las opiniones sobre un coche de RAC son válidas, porque muestran un uso extensivo; seis meses de RAC pueden suponer dos o tres años de uso particular.

No he dudado de tí. Sólo he comentado que no dices qué potencia es.

Respecto a lo de que son válidas... me parece perfecto que te lo parezca, pero yo he visto coches con 2 años que si fueran míos o de cualquier persona normal no estarían en ese estado ni en 50 años, así que tu verás.

Quién te dice que los elevalunas no estaban pelados porque un nene se puso a rascarlos? Quién te dice que los grillos no se deben a que el coche dio 7 vueltas de campana? Y quién te dice que ese motor no tenía el turbo mal y por ello gastaba como un cosaco?

Yo creo que das por supuesto que ese coche tuvo un uso normal intensivo, y puede ser que le haya pasado de todo. Sólo eso.
  • mgoreiro escribió :
    OK. Entonces sólo valen las pruebas de las revistas con coches trucados que les dan los fabricantes???

En todo momento he dicho que es un coche de RAC. La verdad, cada vez me entran menos ganas de aportar cosas al foro, porque aquí todo es criticar y poner problemas... Que no te gusta la opinión, pues rebátela; estoy harto de escribir cosas coherentes para que luego la gente se dedique a criticarme.

Cógete tú otro coche igual en un RAC y pon tus opiniones. Tengo la suerte que por mi trabajo conduzco coches distintos (a veces 3 y 4) todas las semanas, y como verás sólo escribo críticas cuando he tenido el coche bastante tiempo; muchas veces **** un coche en Barajas para bajar a Guadalajara (por ejemplo) y lo tengo sólo 5 o 6 horas, como comprenderás eso no basta para hacer una opinión.

Ala, me he quedado a gusto.

Yo tengo la suerte de conducir todas las semanas mas de 10-15 modelos diferentes...
    Y de tener como coche de empresa varios modelos a elegir... de flotas provinientes precisamente de RACS....

Como todos sabeis no soy fan de Peugeot, y quiza con lo unico que coincido contigo es con los mandos del volante que están pensandos con el ojete, lo otro que comentas, me cuesta creerlo...
    mgoreiro escribió :
    OK. Entonces sólo valen las pruebas de las revistas con coches trucados que les dan los fabricantes???

En todo momento he dicho que es un coche de RAC. La verdad, cada vez me entran menos ganas de aportar cosas al foro, porque aquí todo es criticar y poner problemas... Que no te gusta la opinión, pues rebátela; estoy harto de escribir cosas coherentes para que luego la gente se dedique a criticarme.

Cógete tú otro coche igual en un RAC y pon tus opiniones. Tengo la suerte que por mi trabajo conduzco coches distintos (a veces 3 y 4) todas las semanas, y como verás sólo escribo críticas cuando he tenido el coche bastante tiempo; muchas veces **** un coche en Barajas para bajar a Guadalajara (por ejemplo) y lo tengo sólo 5 o 6 horas, como comprenderás eso no basta para hacer una opinión.

Ala, me he quedado a gusto.

No me hace falta cogerlo de RAC. Tengo un 207 que uso todos los días durante más de 100 kilómetros y que anda ya por 7000. Y está como el primer día... y no porque lo cuide especialmente, ya que lo cogen más personas a parte de mí. El mío es un confort, que está peor acabado, y no veo eso que dices por ningún lado.

Siento que no te gusten mis argumentos, pero son eso, argumentos. Tan válido es decir que no me parece apropiada tu opinión porque tengo uno igual y no me pasa, como decir que una opinión basada en un RAC no me parece bien fundada.

Puedes seguir haciendo todas las pruebas que quieras, pero si las pones debes acoger de buen grado lo que digan los demás. O acaso tu opinión es la única que vale? De hecho, tienes el ejemplo de que pocas personas, por no decir ninguna, coincide contigo. Eso no es malo, pero debes aceptarlo.

Un 207 será más del gusto de unos y menos del gusto de otros, pero no creo que se pueda decir que está mal acabado. Que critiques la postura al volante para gente de talla grande? Me parece bien. Que critiques la ubicación de los mandos de la radio y del regulador/lomitador de velocidad? Bien también. Pero que digas que está mal acabado no lo acepto. No es ninguna maravilla, pero en su categoría está dentro de los mejores.

Por qué no has dicho que la visibilidad es excelente? O que esa dirección eléctrica que criticas es genial para maniobras en parado? O que el techo panorámico da mucha luz y sensación de espacio?

Sólo tiene cosas malas? Eso parece que das a entender. Y para mí una crítica debe tener las cosas buenas y las malas, no sólo las malas, porque entonces se convierte en un ataque.

Hala, ya me he quedado a gusto yo también.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo