¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Multado por frenar... ¡toma ya!

PedroPedro Forero Senior ✭✭✭
Pues lo dicho...

esta mañana iba yo a 127 km/h (automatico) tan tranquilo cuando de repente veo en el carril de la derecha un radar movil...el limite era 120 pero aun asi frene por si las moscas....

Resultado: Me han parado y ME HAN MULTADO POR FRENAR ¡toma ya!

Me he queddo alucinado... supongo que no sera dificil el recurso.... ¿a alguno os ha pasado?

Ademas he observado que en la denuncia el color de mi coche lo han puesto mal.... ¿sabeis si por este tema del color se puede alegar defecto de forma?

Saludos...

Pedro.
«1

Comentarios

• theboardertheboarder MegaForero
    el color no cuela ....

que pone exactamente en la denuncia?
    que vas a alegar .... no eres el primero que multan por frenar ... pero como lo saben? has clavado frenos?
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • PedroPedro Forero Senior ✭✭✭
    theboarder escribió :
    el color no cuela ....

que pone exactamente en la denuncia?
    que vas a alegar .... no eres el primero que multan por frenar ... pero como lo saben? has clavado frenos?

Hola theboarder... es cierto que frenar esta penado pero ¿y si me sale un animal delante que hago? es muy relativo que te sancionen por eso...

Lo del color... supongo que tienes razon pero el vehiculo esta mal identificado, puesto que la matricula la pueden haber aountado de cualquier coche que pasaba, etc... yo creo que dado que el color no coincide y yo NO he firmado la multa, el vehiculo que citan en la denuncia NO EXISTE... y por tanto no deberia tener validez... ¿no?

:-(

Pedro.
  • shamalshamal Forero ✭✭
    Pues no termino yo de entender que te multen por frenar.... has podido tener algún indicio que te recomendara reducir tu velocidad ¿no?: un movimiento extraño de otro coche, una sombra que parecía un animal, un reflejo que momentáneamente te ha cegado un poco... o simplemente porque había un coche parado en el arcén y has preferido rebasarlo más despacio por temor a que alguien abra una puerta de repente....

La verdad es que es multar por multar image , pero no me parece sostenible que te multen por frenar, desde mi punto de vista no tiene sentido.

Además, como dice the boarder, ¿cómo saben que has frenado?

Saludos y suerte
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Eso con un detector de radar, no te hubiera pasado, por que los habrias detectado cientos de metros atras, y ya los alcanzarias sabiendo que eran ellos.

Cada dia estoy mas contento del mio, me ha salvado de un monton de multas ya.
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    ¿¿De cuanto es la multa?? Recurre y di que frenaste por lo que sea, y que ni viste radar ni nada, que frenastes porque habia algo en el asfalto.
    356730.png
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    No digas que frenaste.. y menos porque los viste...

El error en el color del vehiculo es un defecto en la identificacion del mismo, pero ultimamente ya no cuela si el resto de los datos son correctos, en especial la matricula.

ah!! y el no firmar la multa solo sirve para que tu testimoniono no tenga validez, ya que "oficialmente" tu no estabas alli para recogerla.... siempre hay que firmar, salvo que quieras alegar que te encontrabas en otro sitio, claro!!

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • mestasestresandomestasestresando Forero Senior ✭✭✭
    yo tengo una pregunta al respecto de la firma. Si no la firmas entiendo que el testimonio sirve igualmente más que nada porque si no te paran para comunicártela no quiere decir que no estuvieras allí, ¿no?
    Por otra parte, no se a quién le escuché una vez que lo suyo era poner un "NO CONFORME" al lado de la firma, ¿alguien sabe si vale para algo más que para que se echen unas risas a tu costa? La verdad es que hace unos cuantos años que no me libro de una puñetera multa, la última no pusieron ni el color siquiera, recurrir por eso no suele servir y además te tocaría pagar sin el descuento, yo no recurriría por ese motivo. Sí que recurriría por el hecho de que vas en una vía con tráfico rodado y si has utilizado los frenos ha sido para adecuar tu velocidad al vehículo que me precede, que a su vez había frenado también. Desde luego, qué cara más dura que tienen algunos...
    soy cuasi nuevo
  • kiokio Forero Junior
    Bueno pues yo te diría que tienes 15 dias para presentar un pliego de descargos (que por si alguien no lo sabe, va al agente que te sancionó y el es el que tiene que decir si se equivocó o se ratifica en la denuncia), terminado el pliego de descargos, puedes presentar un recurso de alzada a la Jefatúra de Tráfico.
    Decirte que el agente se equivocara de color no tiene nada que ver, tengo que decir que muchas veces en la terminal, no sale exactamente el color del vehículo, muchisimas veces no coincide.
    Tambien comentarte que si el agente es un buen profesional, si no te paró pondrá datos del conductor (gafas, bigote, rubio, hombre, mujer etc) para que no pueda alegar el conductor que el no iba conduciendo, o poder identificar plenamente al conductor.
    Y para terminar, el no firmar la denuncia no implica nada, si quieres la firmas y si no, pues no la firmes, si optas por la sengunda el agente te pondrá NO DESEA FIRMAR, SE ENTREGA COPIA, (esto si te para).

Esto que pongo es por si a alguien puedo ayudar, ni mucho menos polemizar.

Que tengas suerte.
  • mestasestresandomestasestresando Forero Senior ✭✭✭
    pero esos 15 días no se supone que deberían ser a partir de la comunicación de la denuncia? Vamos, que es el tiempo de plazo de pago voluntario, ese en el que te descuentan el 20%. Quien sabe, lo mismo el agente se da cuenta de lo **** que es y no comunica la sanción, por ejemplo. Cuando llega la multa pone el "último día de plazo de pago voluntario", esa es la fecha tope para hacer pliegos de descargo.
    soy cuasi nuevo
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Tienen que poder encontrarlo, y que poder encenderlo, de ser asi son 2 puntos y 90 €, si no, no hay multa que valga.

Yo lo tengo hace casi 4 años, me han parado alguna vez, y nunca ha pasado nada.
  • No sabía yo que estaba prohibido frenar por el simple hecho de que te salga de los ****... Porque una cosa es frenar y otra hacerlo poniendo en peligro a los demás...

Hijos de ****, les ha sentado mal que te hayas dado cuenta de que estaban ahí y te han puteado.
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
  • elpersonelperson Forero Senior ✭✭✭
    yo llevo un antiradar en el 23 y la verdad que es lo mejor del mundo, no para hacer el loco, si no para ir tranquilo y no ir atento de estas gilipolleces, el mio es genial , por que el que me lo instaló me lo escondio dentro del salpicadero y es imposible verlo a no ser que desmonten el salpicadero entero y el sensor delantero lo metio en un antiniebla, el encendido y apagado del aparato, lo tengo en un boton de la consola, de esos que vienen de serie pero no tienen ninguna utilidad, ademas me lo puso de una manera que para encenderlo hay uqe mantener pulsado el interruptor durante 15 segundos.
    lo mejor: pasar sonriendo al lado de los radares moviles, asi como el que no quiere la cosa y cuando te paran, lo mejor es seguir sonriendo, puesto que tu no has hecho nada malo, en mi caso, se tiraron 20 minutos dentro de mi coche buscando cablecitos, o algo que les indicara que el coche tenia que ser inspeccionado, y yo fumandome un cigarrito al lado del coche con la sonrisa siempre en la boca y no sabeis lo que les quema eso, al final nada, palmadita en la espalda y un amenazante...... ya te pillaremos y yo , cuando querais.... hasta luego lucasssss!!!!!
    en el caso de que te pillen por lo que sea....... maximo 300 euros y 2 puntos, no pensais que vale la pena?????? yo estoy seguro al 100 por cien.
    LA MAXIMA PREPARACIÓN DE UN VEHÍCULO FINALIZA CON LA INMINENTE RUINA DE SU PILOTO (BORJA MORATAL)
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    LEONEJM escribió :
    No sabía yo que estaba prohibido frenar por el simple hecho de que te salga de los ****... Porque una cosa es frenar y otra hacerlo poniendo en peligro a los demás...

Yo tampoco, manda pelotas image
    wbtfs5.jpg
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    DJ. Jota escribió :
    Tienen que poder encontrarlo, y que poder encenderlo, de ser asi son 2 puntos y 90 €, si no, no hay multa que valga.

Yo lo tengo hace casi 4 años, me han parado alguna vez, y nunca ha pasado nada.

Pues parece que la cosa va a cambiar: http://www.abc.es/20081205/nacional-nacional/multas-euros-llevar-anti-200812051320.html
    wbtfs5.jpg
  • angelturbo82angelturbo82 Forero Junior
    Tu dices que se te cruzó un animal... y que frenaste... que si ellos no lo vieron... no es culpa tuya... y no hay mas que hablar...

saludos.
  • amibolaamibola Forero Senior ✭✭✭
    Pedro escribió :
    Pues lo dicho...

esta mañana iba yo a 127 km/h (automatico) tan tranquilo cuando de repente veo en el carril de la derecha un radar movil...el limite era 120 pero aun asi frene por si las moscas....

Nunca he entendido lo de frenar si vas dentro de la norma, y parece ser que lo ibas, teniendo en cuenta el margen de tolerancia. Aunque parece ser que esto va a cambiar.

Yo paso habitualmente por una zona con radar fijo de 80, yo vengo toda la via a esa velocidad y muchos coches me van pasando y cuando llega ese punto, yo sigo a 80 por la derecha adelantando a los que me acaban de adelantar por la izquierda, porque algunos frenan hasta ponerse a 60.
  • elperson escribió :
    yo llevo un antiradar en el 23 y la verdad que es lo mejor del mundo, no para hacer el loco, si no para ir tranquilo y no ir atento de estas gilipolleces, el mio es genial , por que el que me lo instaló me lo escondio dentro del salpicadero y es imposible verlo a no ser que desmonten el salpicadero entero y el sensor delantero lo metio en un antiniebla, el encendido y apagado del aparato, lo tengo en un boton de la consola, de esos que vienen de serie pero no tienen ninguna utilidad, ademas me lo puso de una manera que para encenderlo hay uqe mantener pulsado el interruptor durante 15 segundos.
    lo mejor: pasar sonriendo al lado de los radares moviles, asi como el que no quiere la cosa y cuando te paran, lo mejor es seguir sonriendo, puesto que tu no has hecho nada malo, en mi caso, se tiraron 20 minutos dentro de mi coche buscando cablecitos, o algo que les indicara que el coche tenia que ser inspeccionado, y yo fumandome un cigarrito al lado del coche con la sonrisa siempre en la boca y no sabeis lo que les quema eso, al final nada, palmadita en la espalda y un amenazante...... ya te pillaremos y yo , cuando querais.... hasta luego lucasssss!!!!!
    en el caso de que te pillen por lo que sea....... maximo 300 euros y 2 puntos, no pensais que vale la pena?????? yo estoy seguro al 100 por cien.

"Ya te pillaremos" Ja, ja. Que no te pase n'a image
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    mgoreiro escribió :
    Ahora son 6000 y 6 puntos... Yo sigo diciendo san GPS...

Lo que no acabo de entender es que si esta tan prohibidisimo llevarlos,se sigue permitiendo su venta.Como lo de lo Xenones pirata.
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    pedroyaves escribió :
    una pregunta, DJ. Jota:

si te pillan con el detector apagado, ¿cual es la multa y demás?
    ¿y si te pillan con él funcionando?
    Si lo tienes apagado y desinstalado nada, su posesion es legal (eso con un detector portatil es facil, con uno fijo no, por eso es recomendable hacértelo invisible). Si lo tienes apagado pero instalado dudo que puedas escabullirte y si lo tienes instalado y en funcionamiento prepara el ojete image
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    mgoreiro escribió :
    Ahora son 6000 y 6 puntos... Yo sigo diciendo san GPS...
    Eso, si no me equivoco, aun no esta aprobado. Quieren asustar...

6000 son muchos € sí... pero con el 40% de pronto pago seran unos 3600, no? que sigue siendo dinero no digo que no jeje...

Pero una cosa si la haces, hazla bien, y una vez bien hecha es indetectable por cualuquier aparato que tengan.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo