¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Buff,vayas cifras las del VW Scirocco 2.0 TSI DSG

bujiobujio MegaForero ✭✭✭
Vayas cifras consigue el chaval...6,5 s de 0-100 kms/h , 26,6 segundos en el 0-1000m y 4,1 s en el 80-120 kms/h (en D)...y todo ello aderezado con unos muy respetables consumos de 9,7 l/100 kms en ciclo urbano, 6,8 en carretera y 7,6 en autopista (120 kms/h)....ojo,consumos reales,no homologados...y además con gasolina de 95.

Sinceramente,dejando de lado fobias,filias, resquemores o partidismos,son unas cifras excepcionales,teniendo en cuenta que hoy 200 cv ya no impresionan a nadie.

De todas formas,me sorprende el bajo peso que han conseguido con el Scirocco y que sin duda contribuye a estos datos: 1373 kgs,cuando hoy cualquier compacto bien equipado de esas dimensiones se va bien por encima de los 1400 kgs.

Lástima que ese motor no tenga cadena de distribución....sino sería ya perfecto.

Me gustaría cotejar los datos con los de un manual,para ver que cuota de responsabilidad tiene el DSG en esas cifras.

Un saludo.
«1

Comentarios

• bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Por cierto,y dejando claro que,ni tengo interés especial en VAG (aunque reconozco los méritos cuando los tiene) ni quiero abrir una estéril guerra gasolina-diesel,todavía no sé como hay clientes que opten por TDI frente a TSI para hacer menos de treinta mil kms/año.

Hoy,a mi juicio,y pese a que la fama la llevan los TDI's,la auténtica referencia son los TSI,para mi sin competencia a nivel de rendimiento (fiabilidad ya es otra cosa y eso ya se verá),siendo los TDI motores muy normales frente a la competencia.

Un saludo.
  • Cool21Cool21 Forero Senior
    Yo creo que la moda diesel ha hecho no avanzar tanto a los motores gasolina en investigación, yo cada día me quedo más flipao de lo que gastan la última hornada de los directa.
    Por cierto,las cifras las he sacado de la superprueba de Autopista de esta semana.

Y por comparar,en la misma prueba,incluyen las cifras del Astra 2.0 T 200 cv GTC y del Alfa GT 2.0 JTS 165 cv.

Dejando de lado las de éste último que compite en clara inferioridad y se queda muy descolgado,el Astra emplea justo 1 s más en el 0-1000m (27,6) y eso que el motor turbo del Astra no es precisamente manco y su consumo medio se va 1,5 litros por encima (9,7 el Opel frente a 8,2 el VW).

Me reafirmo...chapeau este Scirocco TSI.

En la Coche Actual he estado ojeando y prueban el 1.4 TSI 160 cv,pero de este no tengo cifras,sólo que en banco se ha ido a 190 cv...un 1.4 con casi 200 cv¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (a ver qué resultado da a la larga).

Un saludo.
    juanf escribió :
    JOer que **** os ha cogido con la cadena de distribucionimage ni que la correa la tuviesemos que cambiar cada 10000kmimage

Ya sé que la correa no hay que cambiarla cada 10.000 kms....pero resulta que la cadena no hay que cambiarla nunca.

Y los mantenimientos no son precisamente el punto fuerte de VW,porque al menos en los TDI y en concesionario oficial,el cambio de correa a los 90 mil kms sale por un pico muy muy ****.

Un saludo.
    Cool21 escribió :
    Yo creo que la moda diesel ha hecho no avanzar tanto a los motores gasolina en investigación, yo cada día me quedo más flipao de lo que gastan la última hornada de los directa.

Los nuevos gasolina sobrealimentados de inyección directa sólo tienen la desventaja del consumo a plena carga y cuando pretendemos disfrutar toda la caballería,y ahí el consumo sí que se incrementa de forma exponencial (en un diesel el incremento de consumo es más proporcional),pero a velocidades sostenidas y/o normales (que,digamos lo que digamos,es lo más habitual hoy en día) los consumos se han reducido mucho mucho,hasta el punto de hacerlos muy viables incluso como vehículos ruteros para hacer bastantes kms.

Un saludo.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    tengo la revista delante y la verdad que las cifras son estupendas, por peso, por potencia y, sin duda, también por el cambio.
    Y encima no me parece un coche nada caro de precio
    Saludos. Mito21
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Esta claro que son grandes motores...pero ahi estan otras marcas, con menos tecnologia y sacando prestaciones y consumos parecidos (salvo TSI 122 cv):

1.4 T-jet, 1.8 civic...etc
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    sí, sí, los motores TSI de VAG son la repo.... pero siguen funcionando parados ante semáforos...están obsoletosimage
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    Shinji escribió :
    El 1.8 del Civic sin duda es la repera...me lo quedo mil veces antes que el TSi de la misma potencia...sin compresores, ni turbitos...ni tirones y retrasos en la respuesta...por no hablar del sonido image

Pero dudo que pueda con los demas en recuperaciones...

Cada cosa para lo que vale.
    EN el lateral suele poner ''insertar'' o algo asi, y te da el codigo a **** para insertar.

Un dia os subire un video del sonido del mio ''de serie'' (con el silencioso final sin paredes, pero el intermedio nuevo).

No lo considerno nada tremendo, pero es un sonido 100% atmosferico...metalico.

Si me decis como se suben videos, claro.
  • PkarPkar Forero Master ✭✭✭✭
    Además es precioso. Vi un 2.0 TSi en blanco en un parking en Sevilla y la verdad es que es muy bonito ( aunque no tanto como el Maserati GranTurismo que vi el jueves...pfff que barbaridad!!!!...pero eso es otro mundo....)
    Saludos
  • coopercooper Forero Master ✭✭✭
    Shinji escribió :
    El 1.8 del Civic sin duda es la repera...me lo quedo mil veces antes que el TSi de la misma potencia...sin compresores, ni turbitos...ni tirones y retrasos en la respuesta...por no hablar del sonido image

Yo tambien me quedo con el 1.8 del honda image

Aunque tengo ganas de probar ese 1.4 de vw en cualquiera de sus versiones para ver si es tan bueno como comentan.

Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MaTriXsMaTriXs Forero Senior ✭✭✭
    No hableis del 1.8 Vtec que tengo unas ganas de que me den el Type S ... image
    35b9piu.jpgcover-14.jpg

• hablaís de sonido?????

[URL="http://<object width="]http://

[/URL]

Esto si que es sonido de verdad....image
  • Shinji escribió :
    Ese tirador de la puerta es de un Alfa??

Sip.....de un 75 exactamente.

Vamos, un veterano en crear buena "música"....
  • Lo del Alfa 75... Eso no es sonido. Es música celestialimage

Impresionantes también las prestaciones del Scirocco. Lo cierto es que el DSG tiene buena parte de la culpa de las prestaciones. Y el motor, por supuesto, otro tanto de lo mismo. Yo lo veo bastante bien de precio, porque viene bien equipado... y es un coche, para mi gusto, muy bonito, que visto al natural gana mucho.

Saludos
  • juanf escribió :
    pero no es el 3.0 no?

Si, es el 3.0 V6. El mítico y venerado motor "Busso". Un hierro celestial diseñado en los años setenta. Una victima de las normas "Euro" ecológicas, y un tragón compulsivo.

Saludos
  • el_fran escribió :
    Lo del Alfa 75... Eso no es sonido. Es música celestialimage

Impresionantes también las prestaciones del Scirocco. Lo cierto es que el DSG tiene buena parte de la culpa de las prestaciones. Y el motor, por supuesto, otro tanto de lo mismo. Yo lo veo bastante bien de precio, porque viene bien equipado... y es un coche, para mi gusto, muy bonito, que visto al natural gana mucho.

Saludos

Yo tambien lo he visto al natural y es mucho más bonito que en las fotos oficiales. Buen coche este Scirocco, y con ese motor, pues un producto redondo.

Saludos
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Partizan146 escribió :
    hablaís de sonido?????

Esto si que es sonido de verdad....image

¿Sonido?,!musica celestial!.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    bujio escribió :
    Por cierto,y dejando claro que,ni tengo interés especial en VAG (aunque reconozco los méritos cuando los tiene) ni quiero abrir una estéril guerra gasolina-diesel,todavía no sé como hay clientes que opten por TDI frente a TSI para hacer menos de treinta mil kms/año.

Hoy,a mi juicio,y pese a que la fama la llevan los TDI's,la auténtica referencia son los TSI,para mi sin competencia a nivel de rendimiento (fiabilidad ya es otra cosa y eso ya se verá),siendo los TDI motores muy normales frente a la competencia.

Un saludo.
    Aqui coincido contigo, es mas, yo diria no 30.000, si no 40.000km al año o mas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo