¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

'El Pocero' llama a los bancos para canjear su deuda por pisos de Seseña

fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
La crisis financiera e inmobiliaria también está haciendo mella en los bolsillos de Francisco Hernando El Pocero. El constructor, considerado una de las mayores fortunas de España hace apenas un año, está llamando a la puerta de todas sus entidades acreedoras para intentar llegar a acuerdos que le permitan canjear la deuda que tiene por el Residencial de Seseña, el secarral toledano donde está levantando una de las urbanizaciones más polémicas de España.

Según ha confirmado elEconomista, bancos y cajas están atendiendo a su oferta, y algunos ya le han dado el visto bueno. Se trata de CAM, Santander y Popular, que han aceptado canjear créditos por importe de entre 100 millones y 150 millones de euros, cada uno, por pisos del Residencial Francisco Hernando. De este modo estas entidades limpian toda su exposición a Seseña.

Sólo con estas tres entidades el empresario ha logrado limpiar en torno a 400 millones de euros. Sin embargo, todavía necesita alcanzar más acuerdos para sanear los compromisos de su constructora Onde 2000, que al cierre de 2007 reconocía deudas con entidades financieras por importe de 526 millones.
Riesgo cero

Caja Castilla-La Mancha asegura tener riesgo cero con esta promoción, tras haber llegado a un acuerdo con el constructor, hace más de un año, y liquidar con él todos sus créditos. Un portavoz de BBVA y otro de La Caixa subrayaron también carecer de cualquier posición con El Pocero.

Fuentes de la banca de inversión, conocedoras de las negociaciones, aseguran que el empresario aspira con este movimiento a liquidar toda su deuda y salir con un saldo a su favor de 140 millones. Con esta cantidad, Hernando quiere impulsar su nueva aventura empresarial en países como Nueva Guinea, Angola y Dubai. No obstante, está negociando con las autoridades de estos países para obtener financiación pública.

Vaya pufo le esta metiendo a los bancos imageimageimage y pensar que este tio hasta hace poco era analfabeto image
«1

Comentarios

• belmarbelmar MegaForero
    Joer, que venda el avión ...
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

80djs1mxi4fr.png

• fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió :
    Joer, que venda el avión ...

O el yate ...
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    O sea,que un tio que tiene una fortuna de mas de 2000 millones de euros tiene que vender una urbanizacion para pagar deudas.

Lo que esta es quitandose el marron de encima,asi de claro.lo siento por la gente que vive alli.
  • GirasolGirasol MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió :
    O sea,que un tio que tiene una fortuna de mas de 2000 millones de euros tiene que vender una urbanizacion para pagar deudas.

Lo que esta es quitandose el marron de encima,asi de claro.lo siento por la gente que vive alli.

Completamente de acuerdo... ése tiene la pasta a buen recaudo, no nos engañemos...
    "Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada".

Martin Niemöller, (1938).
  • Yo en este mismo foro, ya habia dicho que a este señor le estaba llegando el agua al cuello, y no recuerdo que forero me lo negaba, pues bien, creo que la noticia habla por si sola image

SALUDOS
  • fran83 escribió :
    Vaya pufo le esta metiendo a los bancos imageimageimage y pensar que este tio hasta hace poco era analfabeto image

La banca si acepta es por que va a salir ganando, y mas en lo tiempos que corren, eso tenlo asegurado, ya que son tres endidades financieras de renombre las que han aceptado, si fuese solo una, a lo mejor podria ser una operacion arriesgada para la entidad, cayendo en un error, pero hablamos de tres distintas, y ya no solo bancos, sino tambien cajas de ahorros, y estas ultimas estan participadas por los gobiernos autonomicos, por lo tanto yo casi estoy seguro que El Pocero va a salir perdiendo en esta operacion, pero lo mas importante para el supongo que sera cancelar las deudas pendientes.
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿ y se sabe ya cuantos como el Pocero quieren socializar sus perdidas en todo el mundo ?

ahora hay que pagar el doble por lo mismo:

LA VIVIENDA: hipotecon + subvencion a constructores por perdidas

EL COCHE: prestamo + subvencion a fabricantes y financieras

y asi todo...

.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    CELICA28 escribió :
    La banca si acepta es por que va a salir ganando, y mas en lo tiempos que corren, eso tenlo asegurado, ya que son tres endidades financieras de renombre las que han aceptado, si fuese solo una, a lo mejor podria ser una operacion arriesgada para la entidad, cayendo en un error, pero hablamos de tres distintas, y ya no solo bancos, sino tambien cajas de ahorros, y estas ultimas estan participadas por los gobiernos autonomicos, por lo tanto yo casi estoy seguro que El Pocero va a salir perdiendo en esta operacion, pero lo mas importante para el supongo que sera cancelar las deudas pendientes.

La Banca aun teniendo parte de culpa, son meros intermediarios, la banca da prestamos es decir:

1-DA EL DINERO EN EFECTIVO AL QUE VENDE LA COSA, AL CONSTRUCTOR Y ESTE SE FORRA PONIENDO SU DINERO A SALVO EN PARAISOS FINANCIEROS

2-DA EL PRESTAMO AL QUE COMPRA, EL PRINGAO QUE TENDRA QUE PAGAR EL RESTO DE SU VIDA

¿QUIEN TIENE EL DINERO Y DONDE?image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Los bancos no quieren tantos pisos, quieren liquidez. Alguna entidad bancaria las está pasando putas con el tema... ¿para quieren pisos que nadie puede comprar?

Por cierto, El Pocero ha puesto la pasta para que los Nieto dirigan un equipo de Moto GP y Sete Gibernau pilote una Ducati... caprichoso y espléndido qu es...
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • MANOLIN82 escribió :
    Los bancos no quieren tantos pisos, quieren liquidez. Alguna entidad bancaria las está pasando putas con el tema... ¿para quieren pisos que nadie puede comprar?

La banca hasta hace muy poco invertia de manera decisiva en el sector inmobiliario, y ahora lo esta haciendo tambien pero con mas precaucion por motivos obvios, si aceptaron es por que podran rentabilizarlo segun conclusiones de varios estudios exhaustivos (que es lo que hacen siempre), que no te quepa la menor duda; asi que posiblemente a estas entidades cada piso le salga a cuatro pesetas, y puedan venderlos a cinco, o tienen mas alternativas, como negociarlos con otras promotoras extranjeras, o incluso con el Estado para dedicarlo a vivienda oficial protegida, etc etc.
  • hdihdi Forero Master ✭✭✭
    Menudo personaje el Pocero este... no sabia quien era y es ponerlo en el google y flipar un rato con sus caprichos....
  • _charly_ escribió :

¿QUIEN TIENE EL DINERO Y DONDE?image

¿Que tal si urgamos en la economia sumergida?? image
  • QuagmireQuagmire MegaForero
    claux escribió :
    Menudo personaje el Pocero este... no sabia quien era y es ponerlo en el google y flipar un rato con sus caprichos....

Por mi pueblo pasa sus padres en un roll...... que pfffffffff
    nueba.jpg
    tumblr_lyvvezQdav1qj7tv0o1_400.png
  • homerjsimpsonhomerjsimpson Forero Master ✭✭✭✭
    Girasol escribió :
    Completamente de acuerdo... ése tiene la pasta a buen recaudo, no nos engañemos...

exacto , a este no se le ve en la cola del paro...tienen cara los constructores..
  • TomahawkTomahawk Forero Senior ✭✭✭
    homerjsimpson escribió :
    exacto , a este no se le ve en la cola del paro...tienen cara los constructores..

ni te cuento, han creado un monton de puestos de trabajo, directos e indirectos,
    han vendido pisos como no para hacerse ricos, (nadie trabaja por amor al arte, bueno invierte) y sabes quien es el que se ha comido ahora el marron? el pobre trabajador incauto que pensaba que con lo que ganaba le llegaba para el piso y el mercedes, y otro piso mas como inversion (pelotazo), pensando que el tambien sabria jugar a inversor.

pero que sera que a mi los que se han arruinao y estan con lo de las hipotecas son aquellos que en tiempo de bonanza economica, se han comprado el mercedes se han ido de vacaciones y han sido incapaces de ahorrar un **** duro.
    ni caso al caso Faisan
    yun_5645x.jpg
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    CELICA28 escribió :
    La banca hasta hace muy poco invertia de manera decisiva en el sector inmobiliario, y ahora lo esta haciendo tambien pero con mas precaucion por motivos obvios, si aceptaron es por que podran rentabilizarlo segun conclusiones de varios estudios exhaustivos (que es lo que hacen siempre), que no te quepa la menor duda; asi que posiblemente a estas entidades cada piso le salga a cuatro pesetas, y puedan venderlos a cinco, o tienen mas alternativas, como negociarlos con otras promotoras extranjeras, o incluso con el Estado para dedicarlo a vivienda oficial protegida, etc etc.

Insisto... hay un problema de liquidez en el sistema, pocas entidades bancarias quieren suelo o viviendas, ¿para qué? Quieren que la gente que a la que dieron hipoteca paguen. Claro que habrá quien se aproveche del tema, pero hay que tener pasta para comprar y aguantar un activo durante varios años.

Si debes un millón al banco, tienes un problema; pero si debes 100 millones al banco, el problema es del banco.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    Ya sabemos que los bancos ¿nunca pierden? bueno, ahora hay algunos que parece que si en otros paises eso si... Anda que los gastos de comunidad de todos esos pisos deben ser pequeños image
    El pocero se va a quitar un marron bien **** de encima y los bancos seran los que se lo coman....... porque quien puede asegurar que luego los bancos van a vender por mas dinero, sufieciente para ganar pasta, del que les costo image
  • belmarbelmar MegaForero
    20081025elpepivin_2.jpg
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

80djs1mxi4fr.png

• joseletejoselete Forero Master ✭✭✭✭
    Pues no se, Llanera se fue al garete por lo mismo, mucho terreno, muchos pisos y no quisieron ninguno.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo no le veo removiendo truños otra vez,francamente.Esta gente esta bien asesorada y seguro que los bienes los tiene a nombre del perro y toda la pasta en el extranjero.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo