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utilitario 4p vs opel astra vs kia pro´ceed

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Comentarios

  • kapi68kapi68 Forero Senior ✭✭✭
    Tomahawk escribió :
    modo ironico on:
    bueno, que te has comprado un coche para cuando te cases, para meter a la novia y a la suegra. no sabes el disgusto que se van a llevar los de los leones fr amarillos, image .

    modo ironico off:

    por eso hago el post, si consigo un tres puertas resulton en el que pueda llevar "a la novia y a la suegra" agusto o mas comodos que un utilitario de 5 puertas me doy por satisfecho.


    jajaja A ver, no digo que te compres un coche pensando en cuando te cases, solo digo que comprarte un compacto 5 puertas no tiene que ser porq tengas ya media familia...

    Mi comentario iba para los compactos e incluso los utilitarios en general con alguna excepcion. La mayoria de compactos 3 puertas se diferencian muy poco al 5 puertas, algo mas deportivo si pero no de forma muy significativa. Al ser la diferencia no tan exagerada, creo q no compensa lo util y comodo de tener 5 puertas.

    Precisamente el pro-ceed seria una excepcion ya q si q para mi es mucho mas bonito que el ceed.

    De todas formas siepre digo que en un coche no solo es utilidad, tiene q gustarte, asi que haces bien en mirar mucho la estética pero con un reojo a la utilidad.

    Supongo que el pro-ceed es tu coche ( aunq a mi me guste las el i30 )

    saludos
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    Mas bajos que un 1.4 gasolina atmosferico...

    Ya quisiera el motor 1250 cc JTD 90 cv tener los bajos de un buen motor 1.4 atmosférico de gasolina....y ojo,que hablo de bajos,no medios.

    Pero vamos,si te queda alguna duda haz un tour urbano (rotondas,cruces,semáforos,callejear en 2ª velocidad etc) con un Astra 1.3 CDTI 90 cv y despues con un Astra 1.4 90 cv y me cuentas.

    Otra cosa es el adelantamiento 80-120 en 4ª o 5ª,donde,seguro,obtiene mejores cifras el 1.3 CDTI...pero es que éste,hasta 2000 rpm nada de nada...y no exagero,no digo que sea proporcionalmente mejor en altas que en bajas...llega al nivel de hacer muy molesta la arrancada (ya no digo en cuesta y con AA) y de tener que tirar de embrague hasta un punto exagerado.

    Un saludo.
  • kona02kona02 Forero Senior ✭✭✭
    tengo un focus de 90 cv turbo diesel que pesa 1600 kilos y no tira mal, si por donde te mueves no hay pendientes muy pronunciadas y sueles ir cargado de gente es una buena opcion
  • kona02 escribió :
    tengo un focus de 90 cv turbo diesel que pesa 1600 kilos y no tira mal, si por donde te mueves no hay pendientes muy pronunciadas y sueles ir cargado de gente es una buena opcion

    Tu Focus es un 1.8 (o un 1.6 si es el Focus II), para algunas cosas la cilindrada aun sigue siendo un grado... Y no pesa 1600 kilos ni de coña. Échale unos 200-300 kilos menos...

    Dicho esto, claro que 90 CV pueden ser más que suficientes, depende de lo que uno busque y cómo conduzca.

    Saludos
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Similar a lo que estás mirando puedes ver el Megane berlina 5 puertas 1.5 dci, que, como van a sacar el nuevo Megane, está tirado de precio. image

    De los que pones me quedo con el Astra, pero en 5 puertas, que también tiene enormes descuentos.
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Shinji escribió :
    El 1.3 CDTi es un cepo de mucho cuidado...no anda nada de nada

    A partir de 2000 rpm se defiende bastante bien,y tiene una cifra de par normal de un motor turbo de 90 cv,unos 23 mkg.

    Ahora bien,por debajo de 2000 rpm no tiene nada.

    Yo creo que lo más util para ese motor era ponerle el ralentí a 2000 rpmimage

    Un saludo.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    ArXon escribió :
    GTC 1.4 90cv

    Velocidad máxima (km/h)180
    Aceleración 0-100 km/h (s)13,6
    Aceleración 0-1000 m (s)--
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--
    Consumo urbano (l/100 km)8
    Consumo extraurbano (l/100 km)5
    Consumo medio (l/100 km)

    Emisiones de CO2 (gr/km)

    Impuesto de matriculación 4,75 %



    GTC 1.3 CDTI

    Velocidad máxima (km/h)174
    Aceleración 0-100 km/h (s)13,6
    Aceleración 0-1000 m (s)--
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--
    Consumo urbano (l/100 km)6,2
    Consumo extraurbano (l/100 km)4
    Consumo medio (l/100 km)4,8
    Emisiones de CO2 (gr/km)130
    Impuesto de matriculación 4,75 %

    Donde estan ahi las cifras de recuperaciones?

    Porque aceleraciones a tope cada dia pocas...pero recuperaciones desde que sales hasta que llegas.

    Eso es la diferencia.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    bujio escribió :
    Ya quisiera el motor 1250 cc JTD 90 cv tener los bajos de un buen motor 1.4 atmosférico de gasolina....y ojo,que hablo de bajos,no medios.

    Pero vamos,si te queda alguna duda haz un tour urbano (rotondas,cruces,semáforos,callejear en 2ª velocidad etc) con un Astra 1.3 CDTI 90 cv y despues con un Astra 1.4 90 cv y me cuentas.

    Otra cosa es el adelantamiento 80-120 en 4ª o 5ª,donde,seguro,obtiene mejores cifras el 1.3 CDTI...pero es que éste,hasta 2000 rpm nada de nada...y no exagero,no digo que sea proporcionalmente mejor en altas que en bajas...llega al nivel de hacer muy molesta la arrancada (ya no digo en cuesta y con AA) y de tener que tirar de embrague hasta un punto exagerado.

    Un saludo.

    YO lleve un astra 1.4 gasolina (el H, of corse)....y era algo asi como cuando te cagas en un bolsillo y a la mañana siguiente no te acuerdas, y metes la mano en el bolsillo.

    Sabes lo que queiro decir no?image
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    kona02 escribió :
    tengo un focus de 90 cv turbo diesel que pesa 1600 kilos y no tira mal, si por donde te mueves no hay pendientes muy pronunciadas y sueles ir cargado de gente es una buena opcion

    1600 kg?

    Cuantos lingotes de oro llevas normalmente?image
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    No he probado el Astra 1.3 de 90Cv pero a priori me parece muy poco motor, y no hay tanta diferencia de precio con el 1.7 de 100Cv que ya lo mueve decentemente. Claro que con 90Cv el coche se mueve (y con 55Cv tambien se movería...) pero se trata de no tener que ir todo el rato pisandole a saco o tirando medio embrague cuesta arriba y te lo dice alguien que tuvo un Megane Sedan 1.9D de 65Cv que en las cuestas o reducía marcha y activaba el "modo calamar" o me quedaba muerto.
    Mis consumos:

    234150.png

    Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Tocate, con un 65 cv que te crees....con esos coches hay que pisar a tope para todo menos para aparcar.

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