¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Megane 2 Sedan de 2a mano

kaytexkaytex Forero ✭✭
Hola, me ofrecen un Megane 2 Sedan 1.5 de 100cv del 2004 con unos 90.000km.

Pastillas de freno cambiadas, correa, recien pintado.

Por 7000 euros, pero le he dixo que lo más que puedo son 6000 euros, ya me dirá si o no.

Que os parece?

Por cierto, lo del freno de esta generación de Megane me parece realmente extraño, se maneja bien? He leído que se puede llegar a romper, es cierto? El coche se arranca con una tarjeta?

Y porque hay coches que tienen el botón de la luz de emergencia tan a desmano? No debería ser fácil poder activarlo, ya que se usa en emergencias.
«1

Comentarios

• Sin consultar páginas de tasación, creo que si te coge los 6.000 euros harás un buen negocio.
  • kaytexkaytex Forero ✭✭
    Alguna buena web de tasación realista?

Es que yo consultando en distintas webs de tasación he visto el mismo coche por 4500 y por 7000 euros, así que no sé si fiarme.
  • fearfear Forero Senior ✭✭✭
    La verdad es que si está bien y te lo deja por esos 6000 yo lo veo muy bien.

http://www.autoenred.com/Volarar_1.cfm

Alguien puso aquí el enlace de esa página para valorar. Introduce el modelo en "valorar" y verás la tasación. De ese coche en concreto dicen que unos 8500€image
  • kaytexkaytex Forero ✭✭
    Pues un Audi A4 1.9 TDI de 1998 sale en esa web por unos 6400€ y una amigo se lo pilló por 4800€.

No sé la verdad si esto de las tasaciones es muy fiable.
  • han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
    me parece mu buen coche! sobre todo por ese dci de 100cv que salieron muy buenos.

Un coche sin grades prestaciones, mechero y amplio. Un coche cumplidor.

Muy buen precio!
    c7em.jpg
  • Nuevo_CorsarioNuevo_Corsario Forero Master ✭✭✭✭
    Pues yo veo muy beun precio la verdad¡¡¡

Cumplidor, amplio y mecheril¡¡¡image image image
    b7e628mazda6d_290p.jpg

YA NO quiero uno de estos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • kaytexkaytex Forero ✭✭
    Mechero, mecheril? Eso es bueno o malo? xDDD

Que sea un 1.5 con 100cv no es algo justo de cilindrada?
  • Nuevo_CorsarioNuevo_Corsario Forero Master ✭✭✭✭
    kaytex escribió :
    Mechero, mecheril? Eso es bueno o malo? xDDD

Que sea un 1.5 con 100cv no es algo justo de cilindrada?

Me refiero a que gasta pocoimage image

Ese 1.5 de 100cv sabiendo lo que llevas cumple sobrado¡¡¡ No busques grandes prestaciones pero va bien de motor.
    b7e628mazda6d_290p.jpg

YA NO quiero uno de estos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • kaytexkaytex Forero ✭✭
    Nuevo_Corsario escribió :
    Me refiero a que gasta pocoimage image

Ese 1.5 de 100cv sabiendo lo que llevas cumple sobrado¡¡¡ No busques grandes prestaciones pero va bien de motor.

Jejeje.

Pues lo que pretendo con este coche es tener algo mejor a mi actual Peugeot 205, así que creo que va sobrado.
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    kaytex escribió :
    Por cierto, lo del freno de esta generación de Megane me parece realmente extraño, se maneja bien? He leído que se puede llegar a romper, es cierto? El coche se arranca con una tarjeta?

Y porque hay coches que tienen el botón de la luz de emergencia tan a desmano? No debería ser fácil poder activarlo, ya que se usa en emergencias.

El freno de mano si que puede llegar a romperse y de hecho a un amigo le pasó, pero no lo rompió el sino en el taller Feuvert donde lo llevo image
    El coche arranca con una tarjeta y un botón pero no conozco a nadie que le haya dado problemas ese sistema.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    El freno de mano es de tipo avión, no me gusta demasiado, pero no es incómodo. No tiene llave, es una tarjeta con lo que abres el coche a control remoto y al insertarla dentro del vehículo pulsas el botón Star&Stop y arranca. Este método tampoco me gusta, aunque se esté extendiendo a todos los vehículos porque si se te acaba la pila de la tarjeta o se te jode no puedes tirar de llave, aunque resulte más incómodo que apretar un botoncito. Pero bueno, con que lleves la otra tarjeta siempre a mano, asunto slucionado xD.

Por motor, el 1.5 dCi cumple bastante bien con su función. Rinde de forma similar a como lo puede hacer el 1.9 TDi de VW, o el 1.6 HDi de PSA por poner un par de ejemplos, siempre hablando de potencias comprendidas entre los 100 y los 110cv de potencia, donde esta variante del 1.5 está en la parte intermedia, 105cv.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Alonso_vnzAlonso_vnz Forero Senior ✭✭✭
    Clio1.2 escribió :
    El freno de mano es de tipo avión, no me gusta demasiado, pero no es incómodo. No tiene llave, es una tarjeta con lo que abres el coche a control remoto y al insertarla dentro del vehículo pulsas el botón Star&Stop y arranca. Este método tampoco me gusta, aunque se esté extendiendo a todos los vehículos porque si se te acaba la pila de la tarjeta o se te jode no puedes tirar de llave, aunque resulte más incómodo que apretar un botoncito. Pero bueno, con que lleves la otra tarjeta siempre a mano, asunto slucionado xD.

Por motor, el 1.5 dCi cumple bastante bien con su función. Rinde de forma similar a como lo puede hacer el 1.9 TDi de VW, o el 1.6 HDi de PSA por poner un par de ejemplos, siempre hablando de potencias comprendidas entre los 100 y los 110cv de potencia, donde esta variante del 1.5 está en la parte intermedia, 105cv.

Saludos

si se te acaba la pila metes la tarjeta y el coche arranca. y en la tarjeta viene una llave para abrir la puerta del conductor, la lleva dentro del la tarjeta
  • Clio1.2 escribió :

Saludos

image image

El 1.5 dci de 100 CV es bastante flojo prestacionalmente hablando comparado con el 1.9 TDI 105 de VAG. Y también comparado con el 1.6 HDI de 110. Bastante menos par y como 20 CV menos reales... Tiene sus virtudes, pero las prestaciones no son una de ellas. Otra cosa es el 1.5 dci de 105 con cambio de 6 marchas, que anda mejor.
  • han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
    el_fran escribió :
    image image

El 1.5 dci de 100 CV es bastante flojo prestacionalmente hablando comparado con el 1.9 TDI 105 de VAG. Y también comparado con el 1.6 HDI de 110. Bastante menos par y como 20 CV menos reales... Tiene sus virtudes, pero las prestaciones no son una de ellas. Otra cosa es el 1.5 dci de 105 con cambio de 6 marchas, que anda mejor.
    l que pasaes que el de vag da mas cv que 105, el dci da los cv que declara, el hdi ni idea.

No es una comparativa justa en cuanto a prestaciones.
    c7em.jpg
    el_fran escribió :
    image image

Sinceramente, no es eso lo que yo leo en las comparativas que suelen hacer entre Golf y Mégane o entre Clio e Ibiza, ambos con el 1.5 105 y el 1.9 105, y lo mismo con el HDi. Lo que si es cierto es que el VW tiene más tirón a bajas vueltas, y que según dicen resulta hasta incómodo, pero por lo demás si, algo más prestacionales, pero en ningún caso exagerado como das ha entender tu.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    fear escribió :
    La verdad es que si está bien y te lo deja por esos 6000 yo lo veo muy bien.

http://www.autoenred.com/Volarar_1.cfm

Alguien puso aquí el enlace de esa página para valorar. Introduce el modelo en "valorar" y verás la tasación. De ese coche en concreto dicen que unos 8500€image

Esa página da precios muy altos. Casi tanto como el de venta del compraventa.

Yo preferiría que no fuera el modelo sedán, porque se construyó en Turquia. El motor 1.5dci gasta menos que un mechero y mueve con suficiente soltura el Megane.
    El precio, no es ni bueno ni malo, sino todo lo contrario image
  • TomahawkTomahawk Forero Senior ✭✭✭
    pos yo, viendo el tema, pos casi me pillaba un dacia logan que practicamente es el mismo coche y te lo pillas con 0km. el motor es practicamente el mismo.
    ni caso al caso Faisan
    yun_5645x.jpg
  • Clio1.2 escribió :
    Sinceramente, no es eso lo que yo leo en las comparativas que suelen hacer entre Golf y Mégane o entre Clio e Ibiza, ambos con el 1.5 105 y el 1.9 105, y lo mismo con el HDi. Lo que si es cierto es que el VW tiene más tirón a bajas vueltas, y que según dicen resulta hasta incómodo, pero por lo demás si, algo más prestacionales, pero en ningún caso exagerado como das ha entender tu.

Compruébalo tú mismo si no lo crees:

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/diesel_compactos_37490.htm

La diferencia en potencia y par reales está ahí, y es notable, sobre todo con el TDI, las diferencias prestacionales se ven en parte atenuadas por el cambio de 6 marchas del Megane, con 5 primeras marchas muy cortas (tanto que la 5ª equivale aprox a la 4ª del TDI y la 6ª a la 5ª del TDI, si tienes esto en cuenta a la hora de mirar las recuperaciones...) que ayudan en aceleraciones puras. Pero si hablamos de los pocos bajos que tiene el motor, las diferencias y sensaciones circulando normal por carretera se notan, de ahí que se haga tan necesario el cambio de 6 velocidades.

Y eso que hablamos del dci 105, que está ahí, ahí, como ya había dicho, pero si hablamos del dci 100 ya no hay mucho que decir... Lamentablemente no está en la página de Autopista en internet, pero yo la tengo en papel en casa y venía a ser 104 CV, 21 mkg de par a 2400 rpm y 12.96 s en el 0-100... ¿Te parece comparable, prestacionalmente hablando, con el TDI 105 o el 1.6 HDI 110? Aunque tenga otras virtudes: consumo, sonoridad, suavidad...
    Y que dice ahí que no haya dicho yo?.

El 1.9 TDi es más prestacional, sobretodo en la zona baja, pero por lo demás no es tan exagerado como das ha entender tu.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Clio1.2 escribió :
    Y que dice ahí que no haya dicho yo?.

El 1.9 TDi es más prestacional, sobretodo en la zona baja, pero por lo demás no es tan exagerado como das ha entender tu

Yo no dije que fuera exagerado, ni mucho menos, con el dci de 105, la diferencia es pequeña, aunque existe. Lo que dije antes es que la diferencia con el dci de 100 CV es mucho más acusada (las cifras que te puse "a mano" antes son del Megane 5p dci 100 de la Autopista) y ahí sí que, siempre prestacionalmente hablando, no tiene nada que hacer frente a un 1.6 HDI o un 1.9 TDI. De hecho el dci 100 de su rango de potencia era de los motores que menos andaba. Eso lo corrigieron en buena parte con el dci 105, más generoso en su entrega de potencia y par y con cambio de 6 velocidades.

No obstante el 1.5 dci 100 tiene otras virtudes, como ya dije por ahí arriba, y para un Megane Sedan, si no se tienen demasiadas expectativas velocísticas y se sabe lo que se lleva entre manos, cumplirá también con soltura.

Saludos

PD Cuida esa ortografíaimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo