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Comentarios

  • Michael* escribió :
    Distinto el turbo? Me pensaba que era el mismo pero con mayor soplado, igual que en el mio, que es el mismo que el de TD 70 pero con mayor soplado.

    Pues eso... No sé si es el mismo modelo o no, pero sí que lleva más presión de soplado. Al llevar mayor presión de soplado no creo que vaya a ser exactamente el mismo turbo, pero esto último ya no lo sé.

    Saludos
  • bartiescortdbartiescortd Forero Junior
    ya me he puesto en contacto con un mecanico de coches really haber si me hecha una manita y os cuento.


    Con 2 ****
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Por 20 miseros caballos en ese ''bolido'' creo que te sale mas a cuentas sacar el motor y meterle uno de 90cv....500€ en un desguace? por ahi...
  • bartiescortdbartiescortd Forero Junior
    eres un baina
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Sere lo que quieras...pero mi epoca de ''potenciar'' se me paso bien rapido....eso si, aprendi mucho y consegui cosas...pero....desde luego no compensaban salvo emocionalmente.

    Por no hablar que a mi me salia por 4 duros que lo hacia todo casero pero a ti se te va a ir ''un pico'' en pasar de tener un cepo a algo menos que un cepo en un coche que sobre todo destaca la fiabilidad...

    Suerte.
  • bartiescortdbartiescortd Forero Junior
    donde yo vivo baina no significa nada malo si no una persona entendida lo digo por si acaso
  • Spa1531Spa1531 Forero Senior ✭✭✭
    Yo le instalaria un intercooler en el frontal del coche para que refresque bien, antes de eso mediria la presion de soplado del turbo en la entrada de la admision y con esos valores despues de acoplar el intercooler con la menor cantidad de cms de distancia iria dandole presion al turbo.
    No conviene hacer una instalacion muy larga para evitar en la medida de lo posible tener mucho lag.
    Igual no ganas esos 20 cv pero si una decena ademas del par motor que creo que es mas importante.
    Desconozco la bomba que utiliza ese vehiculo pero no sera dificil darle un pelo mas de caudal desde la membrana sin temor a acortar la vida del motor y el temido efecto calamar al acelerar.
    Para que se te quite un poco de la cabeza intentar hacer de tu td 70 cv un td de 90 seria interesante que supieses la relacion de compresion de ambos modelos, no creo que sea la misma e igualarla seria mas dificil.
    Tambien si tu turbo no lleva valvula de despresurizacion deberias montar una a los bares adecuados y utilizar un aceite sintetico de gran calidad ya que tu turbo va a trabajar con mas temperatura al comprimir mas y el engrase del eje de este tiene que ser mejorado.
    Tu coche en su dia se fabrico para andar relajado por carretera, gastar poco y durar muchisimo, es dificil 12 años despues conseguir un pura sangre y competir con lo actual.
    Pero si solo quieres un golpecito extra para adelantar es mas que suficiente lo dicho, aunque yo he conducido ese auto y para mi va francamente bien, tiene bastante par para lo que es y anda ligero hasta los 140, que hoy por hoy no necesitas nada mas.
    Ese motor tiene una robustez a prueba de bombas, ningun coche actual es comparable a ese motor, el del r21 gtd y el turbo d de bajo soplado de psa.
    En un recorrido de 20mil kilometros los modernos tdi, hdi, tdci, etc te sacaran ventaja, pero es un mechero y al final tu no habras parado a reparar ni la bomba de baja, ni el inyector tal, ni el caudalimetro , ni el sensor de cual, ni el volante motor.....

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