¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mil pijadas que no se muy bien si son utiles (Soy nueva)

124»

Comentarios

• Juan J. escribió :
    image image image
    Tienes razón
    Por cierto tambien tengo un golf 4.
    Saludos

Obviamente lo decía de coña...

Golf IV? buen compacto, super-equilibrado. Que ese es el verdadero "plus" del Golf, ni acabados, ni materiales ni pollas. El perfecto equilibrio eso si...me quedo mejor con el Golf III, ese si que marcaba la diferencia respecto a los compactos de su época.

Saludos
  • Manolo_Motor escribió :
    Si dudais de la fiabilidad de una marca o modelo actual...pasaros por el desguace y mirar cuantos hay enterios y cuantos por siniestro.... y de paso le preguntais al del desguace si vende muchos motores alfa, o fiat o si son mas los Vag que vende....

Ummm eso sirve de poco.

No se venden los mismos VAGS, Renaults, PSA's o Fords. Que Alfas o Fiats. Por lo tanto, lo normal es que hayan más piezas y siniestros de los primeros.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    zhio escribió :
    De acuerdo en lo de compartir experiencias, a mí me parecería "normal" que en cada post que se nombrara al grupo contaras tu experiencia. Lo que es anormal, es que afirmes categóricamente. Anormal, y además mentira. Me parece genial, repito, que comentes tu experiencia en cada uno de los posts...

Por otro lado, aun cuando alguien pregunta porque va a comprar en el futuro, lo entiendo. Pero que alguien que cuelgue fotos de su coche nuevo (como aquel Croma) reciba alguna respuesta tuya como "suerte, la necesitarás"... pues compañero, de grosería no pasa, porque una vez comprado, ya su suerte está echada y más que ayudar, fastidias. Ahí es donde se ve que la palabra normal y tu comportamiento con los italianos dejan de ir de la mano en cualquier circunstancia, pero repito, tú mismo.

Saludos

Este no es el caso aquel del Croma, donde efectivamente no estuve acertado y me equivoqué cegado por mi brutal descontento con la marca.

La chica pregunta sobre los extras de un Lancia Delta y, por mis conocimientos y experiencia totalmente subjetivos, yo le aconsejo que a un coche recién salido al mercado le ponga las menos mariconadas posibles. Si fuera un coche de cualquier otra marca o un Golf VI seguro que nadie (o al menos, no vosotros) se echaría las manos a la cabeza por mi comentario.

En todo caso, es muy fácil hablar desde la desafectación que da la distancia o desde la complacencia con una marca que te ha dado bueno resultados. Me gustaría veros a los defensores del grupo FIAT después de vivir una experiencia como la mía con el Stilo, a lo mejor no os era tan fácil hablar del tema de forma tan ecuánima y aséptica.

Yo confié en la marca, hasta el punto de comprarme uno de sus modelos, (te aseguro que jamás he sido (ni seré) tan comprensivo y complaciente con los problemas de un coche como lo fuí con aquel Stilo) y me sentí profundamente traicionado. Eso es algo que se te queda dentro clavado y no es tan fácil tratar de hablar con desafectación. Al menos a mí no me lo resulta de momento.
    fkbrz6.jpg
  • Seguis hablando desde "un solo coche". No es representativo, os guste o no.

Yo hablo desde mi experiencia con 1000 coches al año de multiples marcas. No quisiera que se me tomara la frase desde la pedantería. Pero creo que mi opinión viene supeditada con un "muestreo" muy variado y año a año.

Saludos
    Partizan146 escribió :
    Seguis hablando desde "un solo coche". No es representativo, os guste o no.

Yo hablo desde mi experiencia con 1000 coches al año de multiples marcas. No quisiera que se me tomara la frase desde la pedantería. Pero creo que mi opinión viene supeditada con un "muestreo" muy variado y año a año.

Saludos

Pues ya estás tardando en abrir un tema amplio con tus opiniones que para muchos son de gran interés.
    fkbrz6.jpg
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    zhio escribió :
    Bueno, pues por mi casa han pasado:Fiat 131, Fiat Croma, Lancia Kappa, Fiat Bravo, Lancia Thesis, Alfa 147, Fiat Grande Punto y Alfa Brera... y seguimos muy satisfechos... por contar además de las experiencias de algunos y las visitas al desguace de otros algo positivo.

Sólo un comentario para lo del desguace, a menudo, o mejor dicho, con frecuencia, de lo que más hay, es de lo que más se vendió, no de lo que menos se rompe.

Vamos, que en el concesionario es veros llegar de lejos y correr como desesperados a por la alfombra roja ¿no? :D
    ¿ALGUIEN SABE CUANTOS GILIPO.LLAS NOS TOCAN POR PERSONA?. A VER SI ESTOY YO YA ATENDIENDO A LOS VUESTROS...

belmar escribió :
    Vamos, que en el concesionario es veros llegar de lejos y correr como desesperados a por la alfombra roja ¿no? :D

Creo que Berlusconi en persona les ha enviado una carta de agradecimiento por su fundamental contribución a la economía Transalpina image

Por supuesto, es una broma que sé que Zhio sabrá tomarse como lo que es
    fkbrz6.jpg
  • Mito21 escribió :
    Pues ya estás tardando en abrir un tema amplio con tus opiniones que para muchos son de gran interés.

Prefiero hacer como siempre. Cuando alguien tiene dudas y tal pues que me pregunte y le ayudaré en lo que haga falta. En publico o en privado.

Además, que yo pueda acceder a un muestreo mayor, tampoco me da la razón absoluta.
    Partizan146 escribió :
    Prefiero hacer como siempre. Cuando alguien tiene dudas y tal pues que me pregunte y le ayudaré en lo que haga falta. En publico o en privado.

Además, que yo pueda acceder a un muestreo mayor, tampoco me da la razón absoluta.

Pero sí te hace poseedor de un bagaje de información tremendamente útil.

¿qué opinas del Fiat Stilo?
    fkbrz6.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :
    Si dudais de la fiabilidad de una marca o modelo actual...pasaros por el desguace y mirar cuantos hay enteros y cuantos por siniestro.... y de paso le preguntais al del desguace si vende muchos motores alfa, o fiat o si son mas los Vag que vende....
    zhio escribió :
    Sólo un comentario para lo del desguace, a menudo, o mejor dicho, con frecuencia, de lo que más hay, es de lo que más se vendió, no de lo que menos se rompe.
    Partizan146 escribió :
    Ummm eso sirve de poco.
    No se venden los mismos VAGS, Renaults, PSA's o Fords. Que Alfas o Fiats. Por lo tanto, lo normal es que hayan más piezas y siniestros de los primeros.

Hay que mirar con la mente abierta.... image

Hay marcas/modelos de coches que llegan al desguace andando, que los dueños los tiran a la minima (enesima) pijada con relativamente pocos kilometros, porque estan muy hartos de la poca fiabiliad de su coche, otros en cambio solo llegan al desguace tras un siniestro total, no encuentras uno entero ni de coña... es darse una vuelta y enseguida distinguis unos de otros....

Hay algunos motores que se venden como churros, porque cuando cascan hartos de kilometros y años, la gente confia tanto en ellos que se plantea el poner otro motor, aunque sea usado, y seguir usando su superfiable coche, antes de aventurarse a comprar uno nuevo que no sabe si la saldra tan nuevo... En cambio hay motores que ni se sacan del coche, ya se sabe por anticipado que nadie lo va a querer por muy nuevo que este...

Se de uno que ha cambiado tres motores, con mas de 300.000kms cada uno y dice que mientras encuentre otro de repuesto no va a cambiar de coche, que no le da mas disgusto que ese cada x años...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • makindoshmakindosh Forero Senior ✭✭✭
    Partizan146 escribió :
    Un VW lo único mejor que tiene sobre un Alfa, es el ziritione y más maletero....

sobre motor para mi gusto esta por delante..
    y mas cosas pero no quiero decirte na q te veo italiano cerrao..
    image
    image
  • Mito21 escribió :
    Pero sí te hace poseedor de un bagaje de información tremendamente útil.

¿qué opinas del Fiat Stilo?

No me gusta el Stilo.

Su comportamiento es de "barcaza", con una dirección "flotante", no transmite la seguridad de los otros compactos de la competencia. Eso si, bien equipado y con un buen precio. Pero nació ya de mala manera ese coche. Intentaron hacerlo sobrio y soso para "alemanizarlo", y no solo no lo consiguieron, si no que encima perdió el encanto de los coches italianos.

Para mi un bluff de Fiat desde el punto de vista de mercado. Sobre su mecánica, he escuchado de todo, como en todos los modelos de su estilo.

Aquí he tomado 2 o 3 de esos, y no andaban nada mál y con 100.000 kms pasados en 4 o 5 años. Uno de ellos un horrible Multiwagon.

Saludos
  • makindosh escribió :
    sobre motor para mi gusto esta por delante..
    y mas cosas pero no quiero decirte na q te veo italiano cerrao..
    image

¿En motor por delante en que?. Concreta, por favor, si no, no se a que te refieres.

De italiano cerrado nada, me gustan igual que los japoneses de 2.0 litrillos apretadetes. Los alemanes, me quedo con mis merches y poco más. Pero sólo son gustos subjetivos.

Ante todo a mi me gustan los coches. No los estereotipos o los prejuicios.
  • bujiobujio MegaForero ✭✭
    Creo que todos estamos más o menos de acuerdo en que el Fiat Stilo fue un producto en lineas generales desafortunado para la marca.

De hecho la marca lo enterró antes de tiempo (es un coche que podría tirar perfectamente algún tiempo más con un conveniente restyling) y por desterrar,desterraron hasta el nombre,recuperando la denominación Bravo,un producto que había sido mucho más redondo y mejor que el Stilo en lineas generales.

Yo he recogido varios Stilos y conozco a varios propietarios y hay opiniones para todos los gustos,pero en general ha dado quebraderos de cabeza.

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    Mito21 escribió :
    Creo que Berlusconi en persona les ha enviado una carta de agradecimiento por su fundamental contribución a la economía Transalpina image

Por supuesto, es una broma que sé que Zhio sabrá tomarse como lo que es

La carta la trajeron en persona Monica Belucci y Anna Grazia Cuccinota :D
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• vane82vane82 Forero Junior
    Si, con los Leds me referia a las luces delanteras, y esas ya me han explicado que vienen de serie en todos, asi que una cosa menos de la que preocuparse.

Joe, pues me habeis puesto un poco en duda, hay gente que habla supermal de Fiat y Lancia, pero hay otros que hablan maravillas.

La verdad es que a mi me gusta bastante y aunque no sepa muy bien para que sirven las cosas, he leido que no es caro para la equipacion que tiene si lo comparamos con otras marcas, ¿No?
  • carloscupracarloscupra Forero Senior ✭✭✭
    juanf escribió :
    Primero bienvenida...y respecto a lo de los extras...eso segun veas tu lo que vas a aprovechar esos extrasimage image

siempre te me adelantas cagon to xDDDimage apor ella jOas
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    vane82 escribió :
    Si, con los Leds me referia a las luces delanteras, y esas ya me han explicado que vienen de serie en todos, asi que una cosa menos de la que preocuparse.

Joe, pues me habeis puesto un poco en duda, hay gente que habla supermal de Fiat y Lancia, pero hay otros que hablan maravillas.

La verdad es que a mi me gusta bastante y aunque no sepa muy bien para que sirven las cosas, he leido que no es caro para la equipacion que tiene si lo comparamos con otras marcas, ¿No?

No tengas dudas, están saliendo muy bien y ni de este ni del Bravo ni del 500 se escuchan casos de unidades desastrosas (como si las hubo en el Stilo).

Si te gusta el coche ve a por él.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo