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para los que tengan un FORD ESCORT TD

bartiescortdbartiescortd Forero Junior
buenas tengo un escort td 70cv quisiera modificarlo al 90cv

que deberia de cambiar

espero respuestas gracias
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Comentarios

  • AEROAERO MegaForero ✭✭
    El coche entero...
    Te va a salir mucho más barato...
  • fearfear Forero Senior ✭✭✭
    AERO escribió :
    El coche entero...
    Te va a salir mucho más barato...

    Mas claro, el agua.image image
  • bartiescortdbartiescortd Forero Junior
    yo tenia pensao cambiandole el colector admision. poniendoleel intercooler, aumentando la presion del turbo taba ya cambiao casi al 100%
  • fearfear Forero Senior ✭✭✭
    bartiescortd escribió :
    yo tenia pensao cambiandole el colector admision. poniendoleel intercooler, aumentando la presion del turbo taba ya cambiao casi al 100%

    Puesss..... sigo pensando lo mismo. Mejor cambiar el coche enteroimage
  • dscxdscx Forero Senior ✭✭✭
    Andaba por aquí un tal Crazy que hizo que sun mondeo td llegase a las 5500... image

    Aún anda el "formon" como el le dice... tocando la bomba y la valvula de turbo podrás subirlo de vueltas, y que te sople lo suficiente a esas vueltas para que te de los 90 cv,s eso sí 1000 rpm mas arriba... si para colmo le metes el inteercooler podrías tener algo que supere esos cv,s sin problemas... la cosa es que si no eres mecánico en intercooler va a ser una fontanería muy compleja para hacertela "tu mismo"...

    Sería ideal que apareciese y contase sus experiencias... image
    MENOS KILOS Y MAS CALIDAD
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Creo que los turbos son distintos.... y ademas habria que adaptar la bomba... si tuvieras todas las piezas de otro motor (turbo, colectores, bomba, intercooler, fontaneria, y quizas hasta el escape...), a lo mejor la mano de obra no seria demasiado cara...

    Tambien depende mucho del estado y kilomtros de tu motor.... igual te dura dos telediarios.






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  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Te contesto aquí, ya que me has enviado un privado.

    A ver, como te dicen más arriba, te saldrá mas rentable comprarte un escort que tenga esos cv.

    La diferencia del motor tuyo al mio, es que el mio lleba intercooler, pero eso no es todo, como muy ha comentado Manolo, tienes que cambiar más piezas para adaptar ese intercooler, ya que el motor no está preparado para eso.

    Lo del turbo creo que es el mismo, un Turbo Garret creo que es, por lo que lei en una página, pero la diferencia del 70 cv al 90 cv, creo que el de 90 cv igual sopla un poco más, no me hagas mucho caso.

    Lo que siempre me he preguntado es, porque no suena igual este motor en las tres variantes que hay, 60,70,90 cv, ni siquiera al relentí.

    En la universidad hay un con un ford escort TD 70 y suena mucho más compacto que el mio, el mio suena mucho mas a tractor.

    Saludos.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    El turbo sera un garret en los dos, pero en otros coches lo que se suele hacer es poner una caracola de admision mas grande, asi que puede llevar un T20, un T25, depende de la potencia a conseguir...

    Lo del ruido puede evidenciar diferente relacion de compresion pero sobre todo diferente gestion de la inyecion, en el de menos potencia primarian mas par a menos vueltas.... por eso el mas potente va menos fino en bajas.






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  • bartiescortdbartiescortd Forero Junior
    bueno supongo que aumentando presion del turbo un intercooler y adelantando un punto a la bomba el coche debe ir bastante mejor

    ya le anule la egr y le destripe el catalizador y el coche me va bastante mejor pero creo qe se puede hacer algo mas, la gente dice que le ponga un filtro de admision directa pero no estoy muy convencido no creo que sea bueno para el motor y sonara como un tractor.

    la unica forma de tocar la tuerca del eparrago del turbo es quitando el colector no??? ya que el esparrago ese lo cubre el colector de escape


    bueno haber si me aclarais algo
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Michael* escribió :
    Lo del turbo creo que es el mismo, un Turbo Garret creo que es, por lo que lei en una página, pero la diferencia del 70 cv al 90 cv, creo que el de 90 cv igual sopla un poco más, no me hagas mucho caso..

    Lo he investigado, en todos lados dicen que el turbo es el mismo, pero que sopla a 0.3 bar mas el de 90cv. Lo que si cambia es la bomba.

    Sin embargo he mirado en repuestos y me sale el mismo turbo para todos pero cuatro caracolas distitnas segun el año de fabricacion...






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  • bartiescortdbartiescortd Forero Junior
    Gracias manolo motor

    ya por lo menos hemos aclarado que el turbo es el mismo entonces las caracolas cambia segun el año pero no el tipo de motor con lo cual la caracola demi coche puede tambien llevarla un 90cv. mi coche es del 98 asin qe supongo que seran de las ultimas que salieron

    si no fuese tan jodio quitar la chabeta esa de el esparrago del turbo ya le hubiese dado una vuelta o dos lo qe no tengo ni idea cuanta presion aumentara por cada vuelta pero sera cuestion de probar y jugarsela un pelin.

    haber si entre todos resolvemos esto muchas gracias

  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :
    Lo he investigado, en todos lados dicen que el turbo es el mismo, pero que sopla a 0.3 bar mas el de 90cv. Lo que si cambia es la bomba.

    Sin embargo he mirado en repuestos y me sale el mismo turbo para todos pero cuatro caracolas distitnas segun el año de fabricacion...

    Ok, más cosas que ya sé, siempre va bien adquirir conocimientos.

    Aunque al creador del post, yo un motor nunca lo tocaría, si no tiene más potencia me aguantaré.

    Cuando tenga el brava TD 75 de mi padre, ya que el escort al final de año igual lo venda, pues el brava se quedará tal como está. Y eso que mi padre es mecánico y subirlo a los 100 cv que tiene el TD 100, no sería muy costoso, con el tema del intercooler y tal. Lo que no se yo es, que si el TD 100 és de inyección directa o no, creo que no lo és.
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Respuesta:
    vender Td 70 cv
    comprar Td 90 cv

    Otra cosa no te va a merecer la pena te lo aseguro.
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Shinji escribió :
    ¿Se os ha ocurrido pensar que a lo mejor el chaval se divierte con esto?

    Quiero decir, que sencillamente lo hace por hobbie o algo así.

    Igual sí, yo lo haría si no fuera mi coche principal y lo tubiera allí para hacer experimimentos y me sobrara la pasta y me gustara hacer eso, pero como estas cualidades no las tengo...
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Ale, mi 2500 mensajeimage
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Michael* escribió :
    Aunque al creador del post, yo un motor nunca lo tocaría, si no tiene más potencia me aguantaré.

    Curiosamente, a mi siempre me gusta sacarle un poco de jugo a los coches, a los viejos que compro, al nuevo ni tocarlo porque lo elegi asi y asi es... en cambio a los otros me gusta que recuperen la alegria de nuevos y si se puede algo mas sin compromter en exceso la mecanica... ya tuve el GT-Turbo a 150-160cv (estimados) y duró tres telediarios... ahora se le suponen casi 130cv y van 30.000kms a fuego sin averias de ningun tipo.






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  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Shinji escribió :
    ¿Se os ha ocurrido pensar que a lo mejor el chaval se divierte con esto?

    Quiero decir, que sencillamente lo hace por hobbie o algo así.


    No si yo lo respeto si es su gusto....., pero esa es mi opinion, el resto es perder tiempo y dinero.
  • Michael* escribió :
    Cuando tenga el brava TD 75 de mi padre, ya que el escort al final de año igual lo venda, pues el brava se quedará tal como está. Y eso que mi padre es mecánico y subirlo a los 100 cv que tiene el TD 100, no sería muy costoso, con el tema del intercooler y tal. Lo que no se yo es, que si el TD 100 és de inyección directa o no, creo que no lo és.

    El TD 100 es de inyección indirecta como el tuyo (si no, sería JTD 105...)

    Creo que entre el TD 100 y el TD 75 además de que este último no lleva intercooler el turbo es distinto (mayor soplado en el TD 100)
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    el_fran escribió :
    El TD 100 es de inyección indirecta como el tuyo (si no, sería JTD 105...)

    Creo que entre el TD 100 y el TD 75 además de que este último no lleva intercooler el turbo es distinto (mayor soplado en el TD 100)

    Distinto el turbo? Me pensaba que era el mismo pero con mayor soplado, igual que en el mio, que es el mismo que el de TD 70 pero con mayor soplado.
  • bartiescortdbartiescortd Forero Junior
    antes de este de tener este coche tube un corsa del 91 un 1.2 le puse el carburador pierburg 2e3 que era el del 1.3 rebaje el plano culata, le modifique la dmision, caja de cambio con relacion mas corta, muelles amortiguadores, linea directa de escape y poco mas que yo recuerde

    bueno los 1.4 me los comia que daba gusto y algun 1.6 se las veia conmigo

    pos eso que soy chapista y es mi aficion de todas formas tambien lo hago por que el motor viene algo corto de fuerza y sprint y pa comprarme un 90c me compro un leon un golf un focus o algo parecido y con la crisis que hay no me atrevo a ello

    pos bueno por mi sigamos a la investigacion ya cada uno lo que quiera

    gracias

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