¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¡Más de 800.000 parados más en sólo un año!

2

Comentarios

• jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    MANOLIN82 escribió :
    Parece que algunos son demasiados jóvenes, pero en España ya hubieron dos crisis en la construcción (en los 70s y a principios de los 90s). Áquellas iban ligadas a crisis del petróleo.

Pero en este país pues como no se aprende de los errores...

En España no hay dos crisis, habrá una y ****: la falta de liquidez unido a la poca confianza financiera. Y también el tema del petróleo.

Lo veo de forma simple: en cuanto "el sistema" vuelta a la construcción masiva... y vuelta a empezar.

No creo que se vuelva a la "construcción masiva" a corto o medio plazo. Hay muuucho stock de inmuebles a la venta, que va a llevar unos cuantos años dar salida. Y la culpa la han tenido las grandes promotoras, como Martinsa, Urbis,....... que en un solo año sacaban al mercado 20.000 viviendas. Y claro, ese volumen, junto con lo que sacaban los pequeños promotores, era inabsorvible por el mercado.
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Kirkegard escribió :
    Pero el problema es que nadie se dio cuenta de que la construccion era un recurso agotable y que mas temprano que tarde se acabaria. Es imposible construir al ritmo que se iba porque ya habia mas viviendas que personas.
    Ahora el recurso construccion se ha agotado sin que nadie haya hecho nada porque mirabamos a un lado y viviamos del cortoplazismo. Hoy tengo mañana me da igual. Ahora quedan los restos de la explotacion del recurso en forma de lastres economicos que arrastraremos durante decadas. Porque los pisos ya se han pagado pero las hipotecas altisimas permanecen.
    Rectifico. Eso de que nadie se dio cuenta... Los que manejan el cotarro inmobiliario creo que lo sabian bien y ya tienen el dinero a resguardo.
    Abre un poco la mente y date cuenta de que, por mucho que nos pese, esto ha perjudicado a la economia española a largo plazo.
    Ten por seguro, que como profesional del sector, solo se construía lo que estaba previsto vender, a nadie le gusta hacer una inversión enorme para después, no recuperar ni el dinero gastado y llevar a la empresa a una quiebra.
    Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    jumaco escribió :
    No creo que se vuelva a la "construcción masiva" a corto o medio plazo. Hay muuucho stock de inmuebles a la venta, que va a llevar unos cuantos años dar salida. Y la culpa la han tenido las grandes promotoras, como Martinsa, Urbis,....... que en un solo año sacaban al mercado 20.000 viviendas. Y claro, ese volumen, junto con lo que sacaban los pequeños promotores, era inabsorvible por el mercado.

Lo que yo diga (image ), en tres o cuatros años... vuelta a las andadas, somos un país de albañiles (construcción) y camareros (turismo).
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • Juan J. escribió :
    Ten por seguro, que como profesional del sector, solo se construía lo que estaba previsto vender, a nadie le gusta hacer una inversión enorme para después, no recuperar ni el dinero gastado y llevar a la empresa a una quiebra.
    Saludos

Tu lo has dicho. Lo que estaba previsto.
    Igual alguien confundió las previsiones por avaricia.
  • SlurmSlurm MegaForero
    A mi lo que me está empezando a quedar claro es que esta crisis, al igual que el resto de temas que no le salen bien al actual gobierno viene por:

1- Aznar.
    2- Alineación planetaria.

Con esos dos argumentos puedes justificar casi cualquier cosa.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Venga chicos ánimo.Otra lista más de parados y no estamos en ella.Hay que celebrarlo tone. Yo con un vermut si me lo permites. Tapa no, que estamos en crisis.
    974admm6i63q.png

• ... se deberia separar lo que es la crisis mundial finaciera...de la crisis economico-social-etc., española...aunque lleguen a tener una cierta vinculacion, basicamente se trata de dos cuestiones perfectamente diferenciadas...hay quienes situan una crisis particular española dentro de otra mas amplia mundial, o sea, la "perfeccion" de lo critico...

... lo cierto es que las consecuencias de la crisis mundial finaciera estan teniendo muy distintas influencias en los paises de nuestro entorno...

...el ejmplo màs significativo està en Alemania... en que està DISMINUYENDO el paro...etc...

...mientras que aquì, en pleno declive de todo... dejando a un lado la corrrupcion imperante cuya metàstasis es impredecible..., dejando a un lado eso... se està produciendo tal despilfarro general de los dineros pùblicos, que roza lo insoportable...

...politiquillos de tres al cuarto adquiriendo coches importados de represenacion oficial de hasta medio millon de euros ( blindados), con opciones (TV,etc,) de puro capricho y derroche...viajes absurdos e innecesarios a todo trapo, etc.etc..

...menos mal que Bono lo ha detenido, pero el colmo es la cantidad de diputados que tenian previsto acudir a USA como " observadores" en las proximas elecciones de aquel pais... !! es que tiene **** el tema !!... los tios tenian planeado viajar en 1ª, hoteles de todas las estrellas, dietas a destajo, o sea, pegarse unas vacaciones a cargo del contribuyente a todo trapo...clara malversacion "legal"...y el paro creciendo a lo bestia...

..¿ no es para meter a algunos en chirona ?

...esto empieza a ser un verdadero cachondeo...!!!!

... es para bajarse de este tren cuanto antes... !! pais...!!

...ojo ...me refiero a todos los colores del arco politico.. a TODOS...)
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    Chevy Z06 escribió :
    ... se deberia separar lo que es la crisis mundial finaciera...de la crisis economico-social-etc., española...aunque lleguen a tener una cierta vinculacion, basicamente se trata de dos cuestiones perfectamente diferenciadas...hay quienes situan una crisis particular española dentro de otra mas amplia mundial, o sea, la "fperfeccion" de lo critico...

... lo cierto es que las consecuencias de la crisis mundial finaciera estan teniendo muy distintas influencias en los paises de nuestro entorno...

...el ejmplo màs significativo està en Alemania... en que està DISMINUYENDO el paro...etc...

...mientras que aàuì, en pleno declive de todo... dejando a un lado la corrrupcion imperante cuya metàstasis es impredecible..., dejando a un lado eso... se està produciendo tal despilfarro general de los dineros pùblicos, que roza lo insoportable...

...politiquillos de tres al cuarto adquiriendo coches importados de represenacion oficial de hasta medio millon de euros ( blidados), con opciones (TV,etc,) de puro capricho y derroche...viajes absurdos e innecesarios a todo trapo, etc.etc..

...menos mal que Bono lo ha detenido, pero el colmo es la cantidad de diputados que tenian previsto acudir a USA como " observadores" en las proximas elecciones de aquel pais... !! es que tiene **** el tema !!... los tios tenian planeado viajar en 1ª, hoteles de todas las estrellas, dietas a destajo, o sea, pegarse unas vacaciones a cargo del contribuyente a todo trapo...clara malversacion "legal"...y el paro creciendo a lo bestia...

..¿ no es para meter a algunos en chirona ?

...esto empieza a ser un verdadero cachondeo...!!!!

... es para bajarse de este tren cuanto antes... !! pais...!!

Con eso de que los políticos españoles son de los peor pagados, pues hay que compensar por otro lado......
  • jumaco escribió :
    Con eso de que los políticos españoles son de los peor pagados, pues hay que compensar por otro lado......

... no se lo que cobran ni lo que hacen por ahì fuera... pero para lo que hacen la mayoria de los nuestros, creo que estàn excelentemente pagados...

... recuerdo en una ocasion, durante el mandato de Felipe Gonzalez, estaba en la tribuna del congreso hablando Herrero de Miñon...no recuerdo de que tema hablaba...pero si recuerdo que estaba en el banco azul Felipe Gonzalez riendose junto a Alfonso Guerra... en cuyo momento mira Herrero hacia Felipe, para señalarle con el dedo ...diciendole:

..." y usted, señor presidente, no se ria, que tiene presupuestadas 325.000 pesetas diarias para gastos SIN justificar..."

... y Felipe en todo el debate no desmintiò , ni rebatiò , ni modificò nada de lo dicho por Herrero de Miñon...era verdad...

...o sea, que aparentemente tienen unos sueldos, que pueden parecer "pequeños" o " poco", pero despues tienen una artistica y prodigiosa fuente inagotable de llenado de bolsillos que no aparece publicada o es disimulada...

...tal cual !!!
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Chevy Z06 escribió :
    ... no se lo que cobran ni lo que hacen por ahì fuera... pero para lo que hacen la mayoria de los nuestros, creo que estàn excelentemente pagados...

... recuerdo en una ocasion, durante el mandato de Felipe Gonzalez, estaba en la tribuna del congreso hablando Herrero de Miñon...no recuerdo de que tema hablaba...pero si recuerdo que estaba en el banco azul Felipe Gonzalez riendose junto a Alfonso Guerra... en cuyo momento mira Herrero hacia Felipe, para señalarle con el dedo ...diciendole:

..." y usted, señor presidente, no se ria, que tiene presupuestadas 325.000 pesetas diarias para gastos SIN justificar..."

... y Felipe en todo el debate no desmintiò , ni rebatiò , ni modificò nada de lo dicho por Herrero de Miñon...era verdad...

...o sea, que aparentemente tienen unos sueldos, que pueden parecer "pequeños" o " poco", pero despues tienen una artistica y prodigiosa fuente inagotable de llenado de bolsillos que no aparece publicada o es disimulada...

...tal cual !!!

Y lo que no sepamos.
    Kirkegard escribió :
    Tu lo has dicho. Lo que estaba previsto.
    Igual alguien confundió las previsiones por avaricia.
    Perdón pero no tienes ni idea del sector.
    Prevision a dos años vista?, es muy complicado (lo que puede durar el proceso edificatorio), en construcción no existe el "just in time" y ten por seguro que nadie con dos dedos de frente si se supiese que esto fuese a ser como es empezaría ninguna promoción inmobiliaria, desde luego yo, a los asesores de Martinsa-Fadesa por ej., no les llamo descerebrados, como pretendes decir.
    Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Juan J. escribió :
    Prevision a dos años vista?, es muy complicado (lo que puede durar el proceso edificatorio), en construcción no existe el "just in time" y ten por seguro que nadie con dos dedos de frente si se supiese que esto fuese a ser como es empezaría ninguna promoción inmobiliaria, desde luego yo, a los asesores de Martinsa-Fadesa por ej., no les llamo descerebrados, como pretendes decir.
    Saludos

El señor Martín descerebrado no es, un pelín faraón quizá.

Igual fue que el Gobierno se la jugó...

http://debates.coches.net/showthread.php?t=131868
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • Juan J. escribió :
    Saludos

Perdon pero si conozco el sector desde el punto de vista de los vendedores.
    Afortunadamente hace tiempo que lo dejé. Y ya se veia claramente el batacazo que se avecinaba. El sector empezaba a ser claramente especulativo. Camuflar dinero negro para el euro, comprar pisos para despues dejarlos cerrados... Alucinaba cuando un constructor decia "Me quedan dos pisos por vender pero de momento me voy a esperar a ver cuanto suben"
    Siempre me preguntaba que pasaria cuando el dinero negro dejara de circular y los tipos de interes subieran y dejaran de hacer interesante la especulacion.
    No se sostiene un parque de viviendas tan amplio solo para vivir.
    Veamos algunos rostros del paro.

MADRID.- Las cifras del paro asustan, sobre todo si detrás de un trabajador pesa una familia, la hipoteca y los gastos que una casa conlleva. Mientras, los más de 2 millones y medio parados se preguntan cómo van a sobrevivir el siguiente mes.
    Muchas de las personas que viven esta situación afirman que la incertidumbre es lo que hace de esta situación un periodo duro para todo el mundo, el no saber qué pasará mañana. El recrudecimiento de la crisis financiera el pasado mes de septiembre no augura nada bueno para los próximos meses, periodo en el que, según todas las previsiones incluida la del Gobierno, el desempleo continuará subiendo.
    El sector de la construcción y el sector servicios son los que más han acusado el parón. Los mayores de 25 años son los trabajadores más afectados por la crisis, y muchas personas intentan encontrar en el funcionariado un puesto seguro. En la cola del paro hay una frase común: "Esto está fatal". Y es aquí donde se encuentran los rostros de esta situación.
    1224231869_extras_ladillos_2_2.jpg Olga García Rodríguez

Olga García Rodríguez, 33 años, opositora. Entre las personas que han decidido opositar está Olga. Ha estado trabajando como gestora y lleva poco tiempo en paro. Ella, como muchos españoles, ha optado por el camino seguro del funcionariado. Cada vez son más las personas que intentan acceder a estos puestos, y por ello estos exámenes son cada vez más duros. "Para mí el paro no es un problema, no necesito trabajar, me estoy preparando unas oposiciones".
    1224231869_extras_ladillos_1_4.jpg Inmaculada Torres Florido

Inmaculada Torres Florido, 22 años, fisioterapeuta. Encontrar el primer trabajo una vez se finalizan los estudios cada vez es más difícil. Inmaculada se ha diplomado recientemente en fisioterapia: "La verdad es que me está costando mucho encontrar trabajo, llevo ya tres meses y todavía nada. Vengo por primera vez a apuntarme, a ver si hay suerte". Y es que España es el país de la Unión Europea donde más ha subido la tasa de paro juvenil durante el segundo trimestre del año.
    1224231869_extras_ladillos_6_1.jpg Carlos Pardo

Carlos Pardo, 38 años, encargado de contadores de luz. Es de Ecuador y vino a España hace 8 años. Ha trabajado durante el último año y medio como encargado de contadores para una empresa de electricidad. "Con el parón que ha habido en la construcción se han perdido muchos empleos". Carlos lleva en paro dos meses y no encuentra trabajo. "Para mí estar en paro ha supuesto una baja económica en todos los sentidos, cada vez es más difícil seguir adelante, uno hace lo que puede".
    1224231869_extras_ladillos_3_0.jpg Vicente Domínguez

Vicente Domínguez, 56 años, conserje. Recién salido del hospital, Vicente renueva el paro. Ha trabajado durante toda su vida de comercial, pero la edad y los problemas físicos no le permitían seguir con el ritmo que un puesto así requería y asegura que "nadie quiere a un viejo en ese puesto". Hace un año empezó a trabajar de conserje, pero no le han renovado el contrato. "Para mí perder el trabajo me ha acarreado una mina en mi salud y mi bolsillo".
    1224231869_extras_ladillos_4_0.jpg Carlos Luis Pérez

Carlos Luis Pérez, 41 años, oficial de primera soldadura y fontanero. Lleva trabajando desde los 16 años como fontanero y soldador, y este es el quinto mes en paro para él. Hasta ahora se ha estado sometiendo a un tratamiento de desintoxicación que va a tener que abandonar por tener que buscar trabajo en otras ciudades."Me quedo sin recursos, sin casa, tengo que dejar el tratamiento y tengo que buscar el trabajo fuera de aquí porque ya no hay, es una ruina".
    1224231869_extras_ladillos_5_0.jpg Jose Luis Machado
  • ¿No iras a poner a los 800000 nuevos parados uno por uno? image
    No que me banean.
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭
    ZP es culpable del ladrillazo por omisión. Por no haberse redactado una ley que impediera la usura la avaricia y el descontrol en el mercado.
    • Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.
    • Si nosotros no nos salimos del sistema, el sistema se saldrá de nosotros.
    • Una verdad a medias es indistinguible de una mentira a medias.
    • La verdad nunca se impone, porque ella ya sabe que es verdad.
    • Más vale honra sin bancos que bancos sin honra.
    • Primero las personas, después los ideales.
    Fleisch.jpg
  • BeeeBeee Banned ✭✭✭✭
    ...que tal os ha ido el dia?.....

.....ganara hamilton?.....

...no penseis en politica que os amargais el fin de semana..

.....votasteis al pp hace años y asi os va,

ahora lo pagamos nosotros...image
    El islam es tan peligroso en un hombre como la rabia en un perro (Sir Winston Churchill) - Para saber quien te sojuzga simplemente piensa a quien no puedes criticar (Voltaire)ob_a4c46f_orien-occident.jpg
    Beee escribió :
    ...que tal os ha ido el dia?.....

.....ganara hamilton?.....

...no penseis en politica que os amargais el fin de semana..

.....votasteis al pp hace años y asi os va,

ahora lo pagamos nosotros...image
    Me gusta tu firma image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • MalakoMalako Forero Master ✭✭✭✭
    Kirkegard escribió :
    Nosotros vemos la crisis desde el punto de vista mas español que otra cosa.
    En otros paises hay crisis financiera pero no se ha deteriorado tanto ni el consumo ni el empleo. El consumo esta debilitado por el alto nivel de endeudamiento hipotecario y el empleo porque la mayor parte de su generacion dependia de una construccion que ya está saturada.
    A nuestra debilidad se suma el añadido de que nuestro entorno tampoco esta en su mejor momento y no puede absorber todo lo que podriamos, por ejemplo, exportar.

Vamos que la mayor culpa la tiene el **** de Zapateiro y sus secuaces ¿no?.

Crisis es mundial, pero en el plano financiero que lógicamente afecta a la economía domestica de cada pais. Pero la crisis estructural que padecemos nosotros es mucho mayor que la que padecen Alemania o Francia por ejemplo, que siguen generando riqueza, nosotros vamos de **** culo.
    - "Queremos que los ciudadanos paguen menos impuestos..." (ZapatERE)
    - "Bajar los impuestos es de izquierdas..."(ZapatERE)
    - "Subir los impuestos es razonable y solidario.."(ZapatERE)
    - "Yo había oído decir a Zapatero que bajar impuestos es de izquierdas. ¿Y ahora subirlos qué es? A no ser que la definición correcta es para ser de izquierdas hay que estar de acuerdo con todo lo que se le ocurre a Zapatero y a sus colaboradores. Un poco de seriedad", (Joaquín Leguina)
2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo