¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué demonios es "conducción viril"?

1235789

Comentarios

• han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
    ****, como esta el percal.

Algunos leeis conducción viril y ya os imaginais al "makelele", mito se refiere a hacer incorporaciones, adelantamientos y maniobras similares usando los cv de su coche para hacerlo, mas rapidamente, no entorpecer y evitar situaciones de riesgo.

En ningún momento se ha mencionado que sea un maki que va de tramo todo el día, y menos un señor con conyuge y una hija preciosa, vamos que algunos haceis una bola de un grano de arena.

Ya qusiera yo que el parque automovilistico de españa fuera como el sr. mito.

conducción vivir no implca mir de tramo, hacer trompos, hacer salidas, ir a 120 en carretras secudanrias acortando curvas.

Sino usar los cv en las situaciones en que estos se pueden usar, situaciones en los que otros van en quita por ejemplo, retardando la maniobra incluso siendo mas peligroso.

Yo lo veo bien, prefiero la gente que conduce con precaución, sin entorpecer, y fluidamente y que no entorpece al resto de los vehiculos.

Si algunos os empeñais en interpretar otra cosa pues mal echo, y sino leed todos los post de este forero y en ningún momento da signos de ser un kakace.
    c7em.jpg
    znk escribió :
    ¿Viene otro coche o se dan las circunstancias expuestas en tu primera descripción? ¿Alguno que adelante desde atrás? ¿Se aproxima un carril para vehiculos lentos?
    Depende... Pero si puedo adelanto.

si pero si puedo estar un segundo en el carril contrario mejor que 3, es ahí donde se ve ,la conducción viril que tanto criticais.
    c7em.jpg
  • TomatomateTomatomate Forero ✭✭
    el_fran escribió :
    Esto es como lo de miembros y miembras image

Hombre, conducción es un sustantivo masculino, así que igualmente será viril aunque la que conduzca sea una mujerimage

Vaya, voy a tener que ir al colegio de nuevo, a que me expliquen qué es masculino y qué es femenino...
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    ¿Cuántos cv son necesario para una conducción viril? image
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    han83 escribió :
    si pero si puedo estar un segundo en el carril contrario mejor que 3, es ahí donde se ve ,la conducción viril que tanto criticais.
    Entonces casi todos conducimos virilmente ¿no? por que a casi todos nos gusta volvernos a nuestro carril en seguida.
    Y desde luego que si nos hemos quedado en una cuesta detras de un camion y hay que darle un apreton al coche lo mas razonable es darselo.Yo lo llamaría conducción coherente más que viril si, ademas, se cumple lo que has dicho dos o tres post mas arriba respecto a lo de usar los caballos del coche cuando se deben de usar
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    MANOLIN82 escribió :
    los que tenemos menos de 180 somos unos mindundis, manolin...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
    znk escribió :
    Entonces casi todos conducimos virilmente ¿no? por que a casi todos nos gusta volvernos a nuestro carril en seguida.
    Y desde luego que si nos hemos quedado en una cuesta detras de un camion y hay que darle un apreton al coche lo mas razonable es darselo.Yo lo llamaría conducción coherente más que viril si, ademas, se cumple lo que has dicho dos o tres post mas arriba respecto a lo de usar los caballos del coche cuando se deben de usar

vale, estamos de acuerdo. Yo entiendo que este tipo de maniobras mito las realiza en todas las incorporaciones, y adelantamientos, sea o no necesario, que va en un subida a 90 y quiere ponerse a 120, pues estruja el acelerador y baja una marcha se pone en un plis plas a 120, o en vez de frenar pues reduce una marcha y hace notar el motor, sin por ello ir "fostiao".

No hace falta ir a 150 ni ser sebasian loeb para disfrutar de las prestaciones de un coche. hay muchas situaciones propensas sin pasarse el reglamente por el forro, ni poner a nadie en peligro.
    c7em.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    MANOLIN82 escribió :

La conducción más viril que he realizado ha sido a bordo de la Partner 1.9D 71cv que llevé algún tiempo. A bordo de semejante artefacto o ibas siempre en modo virilidad extrema o te quedabas totalmente clavado. Pisar el acelerador suavemente tenía el mismo efecto que abrir la guantera.

Ahí todas las marchas se estiraban siempre por encima de 4000 rpm y los cambios de marcha se hacían a la máxima velocidad que diese la mano.
    fkbrz6.jpg
    znk escribió :

La diferencia estriba en darle un apretón al coche cuando no es necesario ni razonable. Simplemente por puro placer. (siempre teniendo en cuenta el sentido común y la seguridad, por supuesto)

Por ejemplo. Al salir de un peaje de autopista. Puedes ir acelerando suavemente hasta 120 o puedes salir como un cohete estirando la primera la segunda y la tercera marchas hasta al corte, y después cambiar directamente a quinta o sexta.

¿es razonable, lógico o necesario salir así del peaje? Pues no. ¿es reconfortante y viril? pues desde luego. ¿es peligroso o contraviene las normas? En absoluto

Esa es otra muestra clara de lo que yo considero "conducción viril"
    fkbrz6.jpg
    han83 escribió :
    vale, estamos de acuerdo. Yo entiendo que este tipo de maniobras mito las realiza en todas las incorporaciones, y adelantamientos, sea o no necesario, que va en un subida a 90 y quiere ponerse a 120, pues estruja el acelerador y baja una marcha se pone en un plis plas a 120, o en vez de frenar pues reduce una marcha y hace notar el motor, sin por ello ir "fostiao".

No hace falta ir a 150 ni ser sebasian loeb para disfrutar de las prestaciones de un coche. hay muchas situaciones propensas sin pasarse el reglamente por el forro, ni poner a nadie en peligro.

Totalmente exacto.
    fkbrz6.jpg
  • Mito21 escribió :
    La conducción más viril que he realizado ha sido a bordo de la Partner 1.9D 71cv que llevé algún tiempo. A bordo de semejante artefacto o ibas siempre en modo virilidad extrema o te quedabas totalmente clavado.

Ahí todas las marchas se estiraban siempre por encima de 4000 rpm y los cambios de marcha se hacían a la máxima velocidad que diese la mano.

****.....!!!!, de qué me sonará eso....image

Confirmo que la Partner 1.9D, requiere una conducción un tanto, "exigente".....

Saludos.
  • savirsavir Forero Senior ✭✭✭
    Saludos.

Estoy alucinado ... ¿alguien ha mirado las fechas de registro de bastantes de los usuarios que han posteado?

¿Está este foro reverdeciendo laureles?

Porque no se vosotros, pero yo sigo con la esperanza de recuperar los temas antiguos .... y recuperar a ciertos usuarios antiguos ...

Centrándome en este tema, calc, te daré mi modesta opinión.

Conozco a Mito21 en persona de algunas quedadas, pero curiosamente, nunca hemos charlado de este particular.

Sin embargo, creo que comprendo su definición, y la uso a veces por aquí citando la fuente (por supuesto). No tiene nada de sexista, en absoluto. Tiene más bien carácter peyorativo, con las desventajas de intentar abreviar en una sola palabra un cúmulo de experiencias, actitudes y aptitudes.

En mi caso personal, me siento más identificado con la definición que acuñó un imprescindible del automóvil en este país, como es el señor Arturo de Andrés: conducción "discretamente rápida".

De este modo, "conducción viril" o "conducción discretamente rápida", podría representar el hecho de circular entre un 50 y un 75% de las posibilidades del conductor, del vehículo, de la vía y del tráfico. Por supuesto, se incluye el respeto absoluto a los demás usuarios de la vía ... y por eso es "discreta". Nada de chirridos, nada de estridencias, nada de **** la distancia de seguridad, nada de molestias gratuítas ..... y haciendo buenos promedios sin molestar a nadie y con un buen margen de seguridad activa.

Porque si hablamos del 100%, ya entramos casi en competición ... o en riesgos innecesarios.

De verdad, os aseguro que no es tan difícil. Se puede circular ágilmente, disfrutando de la conducción, con un margen notable de seguridad.

El problema surge cuando el otro usuario te descubre en su retrovisor "por arte de magia", y aparentemente, hace lo posible para impedirte que le adelantes y que cada uno siga a su ritmo. Actitudes típicas de ello son el hecho de trazar curvas a su ritmo (inferior al tuyo), pero acelerar a fondo en rectas de línea discontínua, en carriles de vehículos lentos (si es que usan el carril derecho y no te taponan), etc, etc.

Pero bueno, retomando el asunto central, la "conducción viril", no significa necesariamente un maltrato de los ocupantes, más bien al contrario: no es la primera vez que pasajeros míos se quedan sorprendidos del magnífico tiempo empleado en cierto recorrido junto al inesperado confort del viaje. Todo consiste en la actitud: hay que saber trazar curvas, hay que saber calcular frenadas con antelación, hay que saber dosificar la suavidad a los mandos, hay que saber adelantar, hay que saber ... tantas cosas que curiosamente no se enseñan cuando te sacas el carnet ...

Y todo sin pasar de 130 Km/h en autopista, y 109 Km/h en nacional ...

(Porque yo tributo al estado, y conforme con ello, pero multas no pago ni una).

Así que, una "conducción viril", no es precisamente cualquier cosa: se requieren ideas claras, actitudes y aptitudes, respeto íntegro por los demás usuarios, conocimiento de los límites, capacidad de adaptación, margen de seguridad y, sobre todo, ganas de pasárselo bien con esta magnífica afición que es conducir un automóvil de forma eficaz.

Y que conste que no todo es un tornillo de rosca chapa en el acelerador, no en absoluto ... una suave bajada reteniendo a punta de gas del más endemoniadamente curvado de los puertos de montaña que os podáis imaginar, es absolutamente placentero para cualquier amante del automóvil.

Perdón por el ladrillo, pero es que me gusta conducir ....

Saludotes. savir

Now listening: Rascal Flatts - Life is a Highway (que se que te gusta Mito21)

P.D.: No sabía lo de Paul Frère. Se nos ha ido uno de los grandes. Espérame junto a Michael "Beef" Park, Ayrton, Fangio ... y todos. Nos tomaremos una cerveza y hablaremos de coches.
    Porra F1 2007 -> 11 puntos.
    Ivanxsrrr escribió :
    ****.....!!!!, de qué me sonará eso....image

Confirmo que la Partner 1.9D, requiere una conducción un tanto, "exigente".....

Saludos.

Llamale por su nombre, leñe, conducción VIRIL
    fkbrz6.jpg
  • YellowYellow Forero Senior ✭✭✭
    No os metáis con Mito, leñe, un respeto. Que cuando él entro aquí al foro, allá cuando los foreros se llamaban por su nombre (Alfonso, JoseAntonio,...) y los temas venían por fascículos con solo una respuesta por página, algunos teníais aun 8 añitos image
    savir escribió :
    Saludos.

Estoy alucinado ... ¿alguien ha mirado las fechas de registro de bastantes de los usuarios que han posteado?

¿Está este foro reverdeciendo laureles?

Porque no se vosotros, pero yo sigo con la esperanza de recuperar los temas antiguos .... y recuperar a ciertos usuarios antiguos ...

Centrándome en este tema, calc, te daré mi modesta opinión.

Conozco a Mito21 en persona de algunas quedadas, pero curiosamente, nunca hemos charlado de este particular.

Sin embargo, creo que comprendo su definición, y la uso a veces por aquí citando la fuente (por supuesto). No tiene nada de sexista, en absoluto. Tiene más bien carácter peyorativo, con las desventajas de intentar abreviar en una sola palabra un cúmulo de experiencias, actitudes y aptitudes.

En mi caso personal, me siento más identificado con la definición que acuñó un imprescindible del automóvil en este país, como es el señor Arturo de Andrés: conducción "discretamente rápida".

De este modo, "conducción viril" o "conducción discretamente rápida", podría representar el hecho de circular entre un 50 y un 75% de las posibilidades del conductor, del vehículo, de la vía y del tráfico. Por supuesto, se incluye el respeto absoluto a los demás usuarios de la vía ... y por eso es "discreta". Nada de chirridos, nada de estridencias, nada de **** la distancia de seguridad, nada de molestias gratuítas ..... y haciendo buenos promedios sin molestar a nadie y con un buen margen de seguridad activa.

Porque si hablamos del 100%, ya entramos casi en competición ... o en riesgos innecesarios.

De verdad, os aseguro que no es tan difícil. Se puede circular ágilmente, disfrutando de la conducción, con un margen notable de seguridad.

El problema surge cuando el otro usuario te descubre en su retrovisor "por arte de magia", y aparentemente, hace lo posible para impedirte que le adelantes y que cada uno siga a su ritmo. Actitudes típicas de ello son el hecho de trazar curvas a su ritmo (inferior al tuyo), pero acelerar a fondo en rectas de línea discontínua, en carriles de vehículos lentos (si es que usan el carril derecho y no te taponan), etc, etc.

Pero bueno, retomando el asunto central, la "conducción viril", no significa necesariamente un maltrato de los ocupantes, más bien al contrario: no es la primera vez que pasajeros míos se quedan sorprendidos del magnífico tiempo empleado en cierto recorrido junto al inesperado confort del viaje. Todo consiste en la actitud: hay que saber trazar curvas, hay que saber calcular frenadas con antelación, hay que saber dosificar la suavidad a los mandos, hay que saber adelantar, hay que saber ... tantas cosas que curiosamente no se enseñan cuando te sacas el carnet ...

Y todo sin pasar de 130 Km/h en autopista, y 109 Km/h en nacional ...

(Porque yo tributo al estado, y conforme con ello, pero multas no pago ni una).

Así que, una "conducción viril", no es precisamente cualquier cosa: se requieren ideas claras, actitudes y aptitudes, respeto íntegro por los demás usuarios, conocimiento de los límites, capacidad de adaptación, margen de seguridad y, sobre todo, ganas de pasárselo bien con esta magnífica afición que es conducir un automóvil de forma eficaz.

Y que conste que no todo es un tornillo de rosca chapa en el acelerador, no en absoluto ... una suave bajada reteniendo a punta de gas del más endemoniadamente curvado de los puertos de montaña que os podáis imaginar, es absolutamente placentero para cualquier amante del automóvil.

Perdón por el ladrillo, pero es que me gusta conducir ....

Saludotes. savir

Now listening: Rascal Flatts - Life is a Highway (que se que te gusta Mito21)

P.D.: No sabía lo de Paul Frère. Se nos ha ido uno de los grandes. Espérame junto a Michael "Beef" Park, Ayrton, Fangio ... y todos. Nos tomaremos una cerveza y hablaremos de coches.

Absolutamente genial, como de costumbre.

Ni estando escribiendo diez años hubiera sido yo capaz de explicarlo la mitad de bien.
    Lo de "discretamente rápida" me parece mucho más políticamente correcto e inteligente, pero yo me quedo con mi adejtivo "viril" que le tengo cariño image

Me encanta la canción que has elegido para este post. Muchas gracias por el detalle.
    fkbrz6.jpg
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    Yo uso una kangoo para el curro de 70 cv, tengo que hacer conduccion viril si o si image image image
    fran83 escribió :
    Yo uso una kangoo para el curro de 70 cv, tengo que hacer conduccion viril si o si image image image

No sabes cómo te comprendo.
    fkbrz6.jpg
    Mito21 escribió :
    No sabes cómo te comprendo.

Es que no entiendo que tiene de malo conducir ligero :D

Por ejemplo algo que me revienta es aquel o aquella que se incorpora a la autovia a 50 o 60 image image dios mio, no te enseñaron que hay que incorporarse a una velocidad similar a la de la via, por algo se llama carril de acelaracion image a mi me gusta colocarme correctamente al principio del carril y ver tanto frontalmente como los que vienen sobre por detras, apretarle y entrar a 100 o mas si puedo.

Conduccion viril no quiere conducir rapido en todos los casos.
    Es mas, creo que en muchos casos la conduccion viril hace que vayas mas atento a tu entorno que los que van de paseo.
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    fran83 escribió :
    Es que no entiendo que tiene de malo conducir ligero :D

Por ejemplo algo que me revienta es aquel o aquella que se incorpora a la autovia a 50 o 60 image image dios mio, no te enseñaron que hay que incorporarse a una velocidad similar a la de la via, por algo se llama carril de acelaracion image a mi me gusta colocarme correctamente al principio del carril y ver tanto frontalmente como los que vienen sobre por detras, apretarle y entrar a 100 o mas si puedo.

Conduccion viril no quiere conducir rapido en todos los casos.

+1000000000

En fin, resumido. Es lo que yo hago. Aunque alguna vez te encuentras con uno al fondo del carril que no sabe para que se utiliza.... image

Conduccion viril: conduccion con cabeza, sabiendo tus posibilidades, sabiendo las posibilidades del coche, seguridad, control de los demas vehiculos, etc etc etc.

PD: Sin olvidar las revoluciones, sin ir en crucero, siempre por encima de 3.000.
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo