¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Diesel Vs gasolina >Opiniones<

13»

Comentarios

• JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    roki30 escribió :
    yo en el tema contaminacion no me meto,en cuanto a gasolina o diesel,os cuento mi caso.hast hace poco he tenido durante tres aos un opel astra 1.7 td(68cv).en cuanto a consumo os dare mis cifras:

andando siempre en ciudad con un deposito(50 litros) me hacia unos 650/700kms.en verano que siempre tenia el aire puesto hacia unos 550/600 kms.
    en viajes largos de carretera(alicante-coruña) (conduccion moderada120 km/h) hacia unos 750/800kms.
    ahora tengo un peugeot 206 1.6 16v(110cv).el deposito es igual de 50 litros.en ciudad independientemente de si pongo el aire me viene haciendo unos 550/600 kms y en viaje largo de carretera unos 700 kms.

tengo tambien un bmw 318i(118cv) este tiene un deposito de 62 litros.en ciudad me hace tambien unos 600kms,en viaje largo de carretera 850 kms
    decir que el astra en 300.000 kms no me dio ni una sola veria,pero sus 68cv lo hacian muy lento y con muy poca fuerza para adelantamientos o subidas proongadas,mientras tanto el bmw como el 206 van como una seda tanto para adelantar como para viajes largos.

yo prefiero gasolina.
    Eso que dices es porque no le das mucho al pedal. Esas cifras con los gasolina son dificiles.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    PvB_GTi escribió :
    El tema es que el CO2 perjudica a todo el planeta destruyendo la capa de O3 (o eso dicen), y los gases del diesel simplemente pueden causar enfermedades, pero no deterioran el ecosistema.

Yo es la unica explicación que le he encontrado.

el CO2 en sí no es malo, es más sin él la vida en el planeta tierra no hubiera sido posible,el problema es que el exceso provoca el efecto invernadero y el calentamiento prematuro del planeta y que todos moriremos en dos días (los que estan en Lamanga del mar menor antes según Al goreimage)

Los principlaes compuestos que "joden" la capa de ozono son los compuestos clorados conocidos como CFC´s (aunque hay más) que son muy estables en las capas altas de la atmósfera combinándose con el ozono estratosférica rompiendo la cadena del ozono.

saludosimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    cierto,suelo ir siempre suave,ya que como estan las cosas me da miedo sobrepasar los limites(radares,puntos de carnet).ademas los dos tienen ordenador con indicador de consumo instantaneo y me fijo bastate en la forma de llebarlos lo mas economicamente posible sin perder prestaciones ni forzar el motor.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hilo tonteria, esta todo dicho.

Y creador del hilo.... igual que el hilo....

Vienes pregonando que los diesel consumen mas que no se que, que no se cuanto. Y cojes y picas a una persona con su consumo de su coche, te contesta y saltas con que a quien le importa? Para que le dices nada entonces?

Impresionante.... Y lo mas gracioso es que no llevas ni 30 hilos y vienes pregonando sobre contaminacion....

No quieres contaminacion? Vete al campo como yo tengo familia en él. Cria tu propia comida, utiliza gasoil-gasolina para lo minimo, ten luz artificial creada por energias renovables, vive en el campo con los animales y la naturaleza, etc etc etc

Me vas a decir que no? Que no puedes? Que tal que cual? Cual es el problema, cobrar 900 euros, 1000 euros de pastor? Para que quieres mas? Si tienes casa, un jardin de 50 o 60 hectareas, no tienes que pagar por comer, no tienes que pagar por tener luz, etc etc etc

No me seas absurdo y vengas pregonando de contaminacion... Contaminacion a existido durante toda la vida... Cuando el hombre nedeanderthal descubrio el fuego, esa primera fogata produjo CO2.... Sin ese CO2 del que tu dices, no podriamos vivir.... las plantas moririan, con lo que tu y los demas iriamos detras de ellas... Que hay demasiado? Por supuesto, no lo niego... Yo intento gastar lo minimo posible, pero nunca podras dejar de contaminar!

En fin, menos tonterias y mas acciones!

Saludos!

Por cierto, yo consumo mucho con mi gasolina, y mis padres con sus diesel. Pero mas consume un avion, un barco, una flota de autobuses.... En fin, menos tonterias anda. ;)
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    carodga escribió :
    el CO2 en sí no es malo, es más sin él la vida en el planeta tierra no hubiera sido posible,el problema es que el exceso provoca el efecto invernadero y el calentamiento prematuro del planeta y que todos moriremos en dos días (los que estan en Lamanga del mar menor antes según Al goreimage)

Los principlaes compuestos que "joden" la capa de ozono son los compuestos clorados conocidos como CFC´s (aunque hay más) que son muy estables en las capas altas de la atmósfera combinándose con el ozono estratosférica rompiendo la cadena del ozono.

saludosimage

Efectivamente, bien explicado. Por eso creo que se penaliza mas la contaminacion de CO2 que la de los diesel.image
    kf2j.jpg
  • carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    PvB_GTi escribió :
    Efectivamente, bien explicado. Por eso creo que se penaliza mas la contaminacion de CO2 que la de los diesel.image

Sí por el tema Kioto y demás, aunque las partículas diesel, los SOx (que dentro de poco con la nueva normativa de combustibles se van a minimizar) y los NOx, tampoco es que sea nada buenos, son precursores del "rico" smog fotoquímico", lluvías ácidas, etc. Y todavía no hay ningún control a nivel impositivo, sólo las normas Euro restrictivas, pero mejorables.

saludosimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • PetitaVwPetitaVw Forero Senior ✭✭✭
    Soy gasofera y bueno dicen que es el futuro,y el sonido del motor es muy diferente al del diesel,ami más de una vez parada en un semaforo he pensado que se me habia parado el coche xDDDDDD en cambio con el 4x4 d emi madre de oye, y por el tema de la contaminación es un rollo porque por mucho que contamine más un gasolina si hay muchos más diesels harian la misma contaminación ya que serian más coches diesel y harian como un gasolina. 4diesel=1 gasolina mas o menos me referia a eso.image
    The DarK & PoLiTo

Acelerando en la vida, frenando poco.
  • olivioolivio Forero Junior
    bueno, mi caso es este:
    - mini cooper diesel, porque lo necesito para currar, lo compre en Julio de 2007 y tiene 45000 kilometros, asique me merece la pena un diesel que consuma poquito
    - BMW Z4M porque si, porque me gusta el coche y porque me encanta la potencia que tiene, lo saco fines de semana y algun dia que me entra la morriña y se que no voy a hacer muchos kilometros. Tiene 4 meses y 12000 km.
    - Volkswagen Corrado 2.0 16v, es el coche que siempre quise tener, y por eso lo compre, lo mimo mucho y lo saco poco, lo estrujo mucho y lo guardo

Diesel o gasolina? para disfrutar gasolina, para currar y consumir diesel
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    De momento no elijo mis coches por lo que contaminan. Yo utilizo otro tipo de criterios.

Sobre si es mejor gasolina o diesel según lo que contaminan no tengo opinión porque no conozco el tema a fondo, pero sí que tengo una preferencia clara basada en otros motivos.
    fkbrz6.jpg
  • croncron Forero Senior ✭✭✭
    Pues a eso mismo me refiero yo cuando le he reprochado la postura de RenoWRC, que las preferencias de compra de un vehículo pocas veces se hacen en base a su poder contaminante y si en otros muchos factores, por lo que no tiene sentido que nos venga a dar "clases" de ecologismo. (que como ya he dicho lo veo bien, pero en el fondo, no en las formas).

Salud.
    image

Salud...
  • truyotruyo Forero Senior ✭✭✭
    me reafirmno en lo basico

lo unico importante es los km que se hacen, ya que hay grandes motores en ambos combustibles
    COCHES QUE ME HACEN TILIN:
    FERRARI 288 GTO
    RENAULT 5 TURBO 1-2
    BMW M3
    LEXUS IS-F

sigue el camino de las estrellas y te llevaran a ese mundo imaginario, pasando antes por la luna

.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo