¡Hola a t[email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Foto-Presentacion: mi 308 hdi CMP Sport

13

Comentarios

• Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    He llevado esta mañana el coche a la Peugeot para que me ajusten una pieza de la consola que me parece que en los baches suena algo...me ha mirado el tío con cara rara...y el caso es que esta mañana no ha sonado una sola vez ni al pasar por los pasos de cebra elevados de mi barrio....

Lo ha estado mirando conmigo y me ha dicho que no le pasa nada (efectivamente, es que esta mañana no sonaba una sola vez), que daría una vuelta con el coche a ver si lo notaba él.

Como está en garantía, pues he aprovechado. Lo más seguro es que me diga que es normal que en los baches suene un crac crac por ser plástico duro y en varias piezas, pero que como solo suena en baches no es problemático.

Ah, me ha recordado que a los 10.000 me hacen una revisión gratuita de todo el coche.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Mito21 escribió :
    Mi BMW es al contrario.

Sube hacia atrás y baja hacia adelante
    COmo en los coches de competicion, y como debe de ser, estos de PSA es que les gusta hacer las cosas al reves de todo el mundo, que tiene tela.
    Bueno, ya me han ajustado la consola. Resulta que como la desmontaron para colocar el manos libres, no la habían ajustado del todo bien. Esta mañana he venido por unos cuantos baches de ciudad y perfecto. El ajuste, impecable ahora, ni cruje, ni suena ni nada.

Dj.jota: en Opel también es así, hacia arriba subes marcha y hacia abajo la bajas (en la palanca colocada en el carril manual).

• cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Un reportaje de presentación estupendo Diego.
    Como te han dicho, los que hemos seguido tus post, sabemos que ha sido una decisión muy meditada y sopesada, y a buen seguro acertada como demuestran tus primeras impresiones.
    Personalmente es un coche que no me llama mucho la atención estéticamente, aunque se ven unos acabados guapos y con buena pinta, la verdad.
    El cambio automático como aún no he probado ninguno no me llama mucho la atención (quizá cuando pruebe uno cambie de opinión) para un uso sobre todo de carretera, pero el llevar las levas desde luego da un toque de calidad al coche.
    Luego le sacas unos consumos impresionantes (cosa que ya hacías con el Astra) y más estando aún con pocos kilómetros. A ver si un día nos das una master class al foro de consumo económico image que nos vendrá bien a mas de uno.
    Venga, a disfrutarlo con salud durante muchos kilómetros.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • DJ. Jota escribió :
    COmo en los coches de competicion, y como debe de ser, estos de PSA es que les gusta hacer las cosas al reves de todo el mundo, que tiene tela.

Desde cuando un BMW 330i es un coche de competición?

Ese comentario, en un post-Presentación creo que sobra...
    Arxon, no pasa nada hombre...ya sabemos todos que marcas le gustan a Dj.jota: BMW entre ellas...y Peugeot, pues compite directamente con lo que vende y ni lo ha probado, que va a decir...que da tirones, jajaja.

A mi me ha sorprendido sinceramente que no haya dado ninguna información sobre el nuevo cambio powershift de ford, aprovechando...DJ.jota, aún estás a tiempo, eh!

Diego Perez escribió :
    Bueno, ya me han ajustado la consola. Resulta que como la desmontaron para colocar el manos libres, no la habían ajustado del todo bien. Esta mañana he venido por unos cuantos baches de ciudad y perfecto. El ajuste, impecable ahora, ni cruje, ni suena ni nada.

Dj.jota: en Opel también es así, hacia arriba subes marcha y hacia abajo la bajas (en la palanca colocada en el carril manual).
    NOrmal, cuando las cosas no son de fabrica, y tocan en el taller, pasan estas cosas.

Tu mira cualquier video del campeonato del mundo de rallies, y veras que se meten las marchas tirando de la palanca hacia atras, y se quitan empujandola hacia adelante, que es lo logico y normal.
    ArXon escribió :
    Desde cuando un BMW 330i es un coche de competición?

Ese comentario, en un post-Presentación creo que sobra...
    Tu siempre metiendo la pata, no me refiero a que sea un coche de competicion, me refiero a que de la forma que va en BMW, es la logica y normal, y la que se usa en competicion.
    Diego Perez escribió :
    Arxon, no pasa nada hombre...ya sabemos todos que marcas le gustan a Dj.jota: BMW entre ellas...y Peugeot, pues compite directamente con lo que vende y ni lo ha probado, que va a decir...que da tirones, jajaja.

A mi me ha sorprendido sinceramente que no haya dado ninguna información sobre el nuevo cambio powershift de ford, aprovechando...DJ.jota, aún estás a tiempo, eh!
    CUando quieras probamos el tuyo, veras como pega tirones, como dicen todas las pruebas de revistas que he leido de ese cambio.

Del Powershift ya ha salido pruebas en las revistas, y nos ponen de maravilla, como al DSG, eso si, como pasa en el DSG, no retienen un carajo, esa es la pega de los cambios de doble embrague.
    DJ. Jota escribió :
    CUando quieras probamos el tuyo, veras como pega tirones, como dicen todas las pruebas de revistas que he leido de ese cambio.

Del Powershift ya ha salido pruebas en las revistas, y nos ponen de maravilla, como al DSG, eso si, como pasa en el DSG, no retienen un carajo, esa es la pega de los cambios de doble embrague.

Dj.jota, que pegue tirones conduciendolo a lo **** me preocupa bien poco, en mi estilo de conducción no los pega.

En la prueba de Autopista del 308 CMP lo que dice es que solo se nota en la primera marcha pero una vez lanzado, no se notan. Se nota un poco, pero yo creo que menos que en un cambio manual, donde tienes que soltar acelerador, desembragar, cambiar marcha, embragar y acelerar.

En el CMP, sueltas acelerador y das leva, y no se nota apenas. Y en retención llegas a una rotonda en 5ª y ni te enteras, porque al llegar ya vas en 2ª...ahí si que no se nota nada pero nada.

Tendríamos que ver que es "**** tirones" y que se entiende por "tirones".

Está claro que no es un DSG ni un cambio de variador continuo como ese Focus tdci CVT que probamos...que parecía una vespino.

Pero vamos, que para mi estilo de conducción, no los pega, y si los pega son tan leves, que no son de importancia.

Si hubiera querido algo deportivo me habría comprado un BMW serie 3 coupe con algún motor **** de gasolina...pero no era el caso.

Para ti es perfecto, jamas te dara tirones, pero para alguien como yo que le pisa y exije mucho mas, daria tirones a mansalva :D

Lo suyo es que no tuvieras que soltar el acelerador al dar la leva, que para eso es automatico, para que no tengas que andar soltando acelerador como si fuera un manual.
    Claro, DJ.Jota, he dicho cientos de veces que el coche no está orientado a conducción deportiva (ni el 308 en general, salvo que las versiones GT tengan mejor palanca y embrague)...así que poner la pega al coche precisamente porque no admite conducción deportiva es que no tiene sentido.

Es como decir que un Ford-K no admite llevar a la suegra, la familia y la tabla de surf para ir de vacaciones....y personalmente, como ya te he dicho, si hubiera querido darle zapatilla, me habría comprado un Bemeta con motor de gasolina (como mito21) y a correr, pero es que no es el caso.

Cada coche es para lo que es.

Eso sí, el comportamiento es de los mejores. En la prueba de Autopista, queda justo detrás de León y Focus...

Sobre lo de soltar el acelerador, si vas a punta de gas o en retención y quieres bajar marcha, no es necesario. Eso que dices es una apreciación subjetiva...y para ello tienes que tener un cambio DSG, que por otro lado, necesitaría 3 embragues, porque si tu vas en 4ª, como sabe el ordenador que vas a meter 3ª o 5ª...en alguna de ellas te va a meter un tironcito.

Aquí nos podría contar mito21 que tiene su bmw con cambio tipo secuencial y nos diga si tironea o no y si está descontento con ese tipo de cambio.

Idem para los que tengan un C4 CMP o C4 Picasso CMP...que parece que no hay ninguno.

Y para fiinalizar, te remito a esta prueba:

http://www.hoymotor.com/pruebas-coches/Peugeot,308,16,HDi,CMP,54402,06,2008.html

Y te invito a que pruebes el coche dentro del contexto para el que está realizado...o a todos los posibles compradores del Focus les quieres endosar el RS?

• SlurmSlurm MegaForero
    Pedazo de reportaje!!!. Ya podían aprender muchas publicaciones.

El 308 es un coche que estéticamente no me llama la atención pero al que considero, en conjunto, de los más satisfactorios de la categoría. Sobre todo su interior es sin duda una referencia por mezclar un diseño limpio y elegante con materiales de calidad y ajustes más que aceptables.

Es el típico coche que va bien en todos los aspectos y destaca en algunos, como el conjunto motor-cambio, el interior y el comportamiento. Todo un acierto.

P.D: la polémica de subir marchas hacia alante o hacia atrás está muy trillada. En peugeot saber perfectamente cómo se hace en competición, no hace falta que ningún forero se lo diga image, simplemente han seguido el mismo criterio que otros muchos fabricantes (en su día el Alfa 156, por ejemplo) y es que hay quien sostiene que para un conductor "normal" es más intuitivo el subir marchas hacia alante, aunque en competición se siga la teoría de la "física", el tirón hacia atrás de la aceleración ayuda al movimiento de subida de marchas...
    logo_alfa_latiendo.gif
    Slurm escribió :
    Pedazo de reportaje!!!. Ya podían aprender muchas publicaciones.

El 308 es un coche que estéticamente no me llama la atención pero al que considero, en conjunto, de los más satisfactorios de la categoría. Sobre todo su interior es sin duda una referencia por mezclar un diseño limpio y elegante con materiales de calidad y ajustes más que aceptables.

Es el típico coche que va bien en todos los aspectos y destaca en algunos, como el conjunto motor-cambio, el interior y el comportamiento. Todo un acierto.

P.D: la polémica de subir marchas hacia alante o hacia atrás está muy trillada. En peugeot saber perfectamente cómo se hace en competición, no hace falta que ningún forero se lo diga image, simplemente han seguido el mismo criterio que otros muchos fabricantes (en su día el Alfa 156, por ejemplo) y es que hay quien sostiene que para un conductor "normal" es más intuitivo el subir marchas hacia alante, aunque en competición se siga la teoría de la "física", el tirón hacia atrás de la aceleración ayuda al movimiento de subida de marchas...

Los ajustes, son peores que los del Octavia, eso me está pareciendo a mi...en baches suenan más crujiditos de plásticos que en el coche checo...y mira que Skoda no es Audi

Y esteticamente, a mi por delante y lateralmente, me parece muy conseguido. El interior, me parece precioso...de los compactos, el más conseguido. La trasera por fuera, me parece más bien fea...sobre todo en el Sport con las molduronas...tal vez debería hacerme con la trasera del Premium más conseguida.

Ah, el consumo.

Este fin de semana: en 1100 y pico kms, me ha consumido segun el ordenata: 4.4 litros. Son casi 3 litros menos de lo que me tragaba el Astra al mismo ritmo: 120-130 en autovía y en nacional 100-110.

• juaniijuanii Forero Senior ✭✭✭
    Pues para mi es un coche cojonuddo, felicidades!!! que lo disfrutes que te da´ra muchas alegrías, yo me he subido pocas veces pero tu que lo tienes que tal es la calidad interior, sobre todo los grillos y eso?
    Le VisioSpace !
    fotoalbum13618711641.jpg
  • SlurmSlurm MegaForero
    Diego Perez escribió :
    Los ajustes, son peores que los del Octavia, eso me está pareciendo a mi...en baches suenan más crujiditos de plásticos que en el coche checo...y mira que Skoda no es Audi

Y esteticamente, a mi por delante y lateralmente, me parece muy conseguido. El interior, me parece precioso...de los compactos, el más conseguido. La trasera por fuera, me parece más bien fea...sobre todo en el Sport con las molduronas...tal vez debería hacerme con la trasera del Premium más conseguida.

Ah, el consumo.

Este fin de semana: en 1100 y pico kms, me ha consumido segun el ordenata: 4.4 litros. Son casi 3 litros menos de lo que me tragaba el Astra al mismo ritmo: 120-130 en autovía y en nacional 100-110.

Es que la sexta es definitiva. Yo la echo mucho de menos en el corsa. En carretera a los mismos ritmos consigo mejores medias con coches que motan el 1.9 cdti 150cv que con el mío... Eso sí, en ciudad se comporta bastante bien y es complicado lograr medias de más de 6 litros.
    logo_alfa_latiendo.gif
    juanii escribió :
    Pues para mi es un coche cojonuddo, felicidades!!! que lo disfrutes que te da´ra muchas alegrías, yo me he subido pocas veces pero tu que lo tienes que tal es la calidad interior, sobre todo los grillos y eso?

La ergonomía me parece muy buena de todo el coche en general, pero en cuanto al ajuste, en carreteras con baches o incluso en giros cerrados, donde el coche torsiona, se notan ciertos ruidos parásitos provenientes del habitáculo, que no son nada molestos a no ser que nos obcequemos con ellos.

Ultimamente me gusta viajar sin música, ya que el motor y la rodadura suena muy poco y me voy fijando más en este aspecto.

En mi coche anterior posiblemente como sonaba bastante más en autovía, el ruido del motor amortiguaba estos crujiditos.

Entiendo que en cualquier coche, a nada que salgas a carretera y vayas con el coche lanzado, en baches te va a sonar algo del coche...salvo que sea un Bentley...jajaja.

La pieza que más suena es la de la base de la palanca de cambios, que es de plástico duro cromado y esta es la qeu suena en los giros y baches. Luego hay alguno que suena por aquí, por allá...pero vamos, hay que ir atento.

Propongo que en vuestros coches hagais un viaje sin música y sin hablar con el el copiloto y vereis, como en todos los coches suena algo.

De hecho, la gente con la que he ido, no los ha escuchado hasta que se lo he comentado yo...o sea, que hay que estar pendiente de ellos y sobre todo, ser muy tiquismiquis.

Subjetivamente, me ha parecido que el Octavia tiene menos de estos grillitos ocasionales...pero no he hecho la prueba científica de hacer el mismo viaje sin sonido...el 2.0 tdi bomba inyector es lo que tiene, qeu como va de compañero de viaje, pues puede hacer que suenen menos estos ruidos.

Slurm escribió :
    Es que la sexta es definitiva. Yo la echo mucho de menos en el corsa. En carretera a los mismos ritmos consigo mejores medias con coches que motan el 1.9 cdti 150cv que con el mío... Eso sí, en ciudad se comporta bastante bien y es complicado lograr medias de más de 6 litros.

Pues bajando de Aguilar de Campoo, de la gasolinera que hay a 20 kms viniendo de burgos, y hasta Torrelavega, marcaba 3.8 litros en uno de los parciales! Son unos 100 kms a unos 105 de media. Esto habiendo parado a repostar y reseteado el parcial que llevo entre repostajes. Luego subió a 4.1 en 250 y pico kms hasta Villaviciosa.

En el otro parcial, el del viaje total, unos 1100 kms aproximadamente, vuelta por la A-6, y unos 4.4 de media en todo el viaje. Con una media de 117 km/h hasta que me dió por salirme en la N-VI para subirme el alto del león. La bajada luego hasta Madrid, y la M-40 ayudan siempre a bajar unas decimas siempre.

• juaniijuanii Forero Senior ✭✭✭
    Mi renault Scenic del 2000 parece un sonajero, por esas bandejistas, y la sona del salpicadero, pero el 307 no tiene griillos.
    Le VisioSpace !
    fotoalbum13618711641.jpg
  • Jajajaj yo metiendo la pata? o tu amargado un hilo a un forero cojonudo?

Creo que Ford no es un ejemplo para nada...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo