¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opel Zafira vs Renault Scenic

franmillafranmilla Forero Junior
Hola a todos,

tengo que comprarme un coche y todavía no se cual elegir, estoy indeciso entre dos, el opel Zafira Enjoy 100cv Diesel y el Renault Scenic Dinamiquec 105cv tambien diesel.

Alguien me podría aconsejar?

Ahora mismo la diferencia de precio esta en unos 800 euros en favor del zafira, con lo cual, no es problema de dinero por esa diferencia.

gracias a todos
«13

Comentarios

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    ninguna de las dos, bueno si, la zafira pero con el 120cv por favorimage

en renault me iba a el 1.9 dci 130, que te has quedado corto de potencia vamosimage , pero tenindo la zafi no.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • franmillafranmilla Forero Junior
    gracias por tu respuesta, pero para mi es suficiente 100cv, ya que vivo en baleares y para lo que hay aqui poco se puede hacer.
    Me podrías decir porque eligirias el Zafira al Scenic?
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    entre renault y opel: Opel

la zafira pero la cdti 120 cv ira mas sobrada y te va a consumir menos de verdad conozco a uno con un astra con el cdti de 100 cv que a 140 en 6ª va a 3000 rpm y le cosume de media 8 litros.
    marcosimoncelli.jpg
    El problema, es que 120cv me sale por 3.000 euros más y eso si se sale fuera de mi presupuesto. En cuanto tienes un presupuesto limitado y como esta la cosa ahora, es jodido intentar elegir algo.
    solo tienes que montarte en una zafira y en scenic y decidir tu mismo, pero la zafira tiene mas calidad a mi modo de ver, aunque hay cosas en que la scenic gana, como en comodidad, pero la zafira se comporta mejor, ademas el 1.9 debe tirar mejor que el 1.5 debido al peso, el 1.9 tiene mas par, por lo menos en la version 120 que seria lo suyo por un poquito mas (muy poco), se que soy pesado...
    no. gracias por ser pesado ecotec. a mi me estan pidiendo exactamente por la Nuevo Scenic Dynamique 1.5dCi 105cv E4 19.700 euros. Por la Zafira Enjoy 1.9 CDTI Ecotec cv100 18.900 euros, y por la de 120cv 21.500 euros. Casi tres mil euros más.

la verdad que estoy hecho un lio, porque no tengo ni idea pero tampoco me quiero pasar, la hipoteca del piso tambien ahoga :)
    ostias que diferencia de 3000 euros leñe, yo creia que seria de unos 1000-1500, si son 3000 y dices que no te hacen falta cv, vete a por la de 100... si te decides por la zafira claro
    gracias, la verdad que la zafira me ha parecido muy completa, he visto por ahi que tiene problemas con perdida de potencia y aparece la luz encendida de una llavecita de herramienta y me he asustado un poco, pero claro se ven tantas Scenic por la calle que no se si es porque son muy buenas o seguras, en motor, o es porque le gusta a la gente el diseño. Seguramente me decante por la zafira. Va a ser un fin de semana muy largo....seguro que tendre hasta dolor de perola.
    si hay 3000 € de diferencia cogete la de 100 cv yo pensaba que era 1.7 en lugar de 1.9 que poneis.
    marcosimoncelli.jpg
    si es 1.9, que ventajas le veis al Zafira contra el Scenic?
    yo es que de reanult entre el megane y el laguna II no he oido mas que fallos desgaste de la ruedas trseras por fallo en el tren trasero ha y un forero isilvag creo que es tiene un megane II dci 120 y esta harto de fallos en cambio con un golf v gti 60000km en un año y ninguna queja. tambien tuvo un clio de 180 cv y se le incendio.
    marcosimoncelli.jpg
    **** vaya mala suerte. es mi unico miedo que el coche me salga malo, con lo que me ha costado juntar el dinero, pero bueno eso es una loteria.

si hay mas opiniones estare encantado de leerlas

gracias a todos
  • theboardertheboarder MegaForero
    uhmmm los has probado los 2?

si quieres el mejor precio en Zafira ... pasa por el club de mi firma
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
    si es una putada que tengas mala suerte pero hay marcas que es mas facil que te toque la china.
    marcosimoncelli.jpg
    theboarder escribió :
    uhmmm los has probado los 2?

si quieres el mejor precio en Zafira ... pasa por el club de mi firma

no los he probado, tu cual me recomiendas de los dos modelos?
    has mirado el seat altea tdi 105 cv es un motor superprobado consume muy poco y responde muy bien lo unico es un poco mas ruidoso que los otros.
    marcosimoncelli.jpg
    lo que pasa es que necesito uno con un maletero amplio, tengo un perro y quiero algo independiente que ademas pueda servirme para un futuro.
    el altea xl lo unico igual se va de precio.
    marcosimoncelli.jpg
  • theboardertheboarder MegaForero
    franmilla escribió :
    no los he probado, tu cual me recomiendas de los dos modelos?
    antes tuve un laguna break y una vez durante la revision el conce me dejo un Scenic corto de 105 cvs ... (por cierto estas comparando la zafira al corto o al largo?)

cuestion fundamental ... necesitas de vez en cuando 7 plazas?

Personalmente si contestas no nunca ....

antes un C-max que la Scenic ....

Defectos ...

Zafira

la banquete de 2ª fila no es de asientos individuales.

Scenic

la encuentro pobre de maletero

C-max

quizas un modelo ya algo pasado de moda

en motorizacion creo que no tienes que temer nada ...

la scenic con 105 cvs se mueve bien ... sin excesos tambien en la zafira los 100 cvs son suficientes ... pero no pidas mas ...

Personalmente me encanta la zafira ... pero eso ya cada uno.

pasa por el foro de la zafira y mira, lee y pregunta lo que quieras
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • Cool21Cool21 Forero Senior
    Hasta hace no hace mucho había un anuncio que ofertaba la Zafira a 20.000 pavos la de 120.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo