Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

El precio del petróleo cae por debajo de los 75 dólares

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
LA CRISIS RECORTA LA DEMANDA DE CRUDO
El precio del petróleo cae por debajo de los 75 dólares, su nivel más bajo en el último año


Actualizado viernes 10/10/2008 22:30

EFE
LONDRES.- El precio del barril de crudo 'Brent' ha caído por debajo de los 75 dólares en el mercado de futuros de Londres, su nivel más bajo en el último año, ante el temor de los inversores de que una posible recesión global afecte a la demanda de crudo.
Tras el cierre de los mercados, el barril de petróleo de referencia en Europa ha cerrado a 74,25 dólares, lo que supone una caída de un 8,41 dólares respecto de la sesión anterior.
El pronunciado descenso del precio del crudo ha ido en paralelo al fuerte retroceso de la demanda en Estados Unidos y en otros países desarrollados. Además, el dólar se fortalecía ante el euro y otras divisas, lo que tiende a desanimar a algunos inversores a comprar petróleo y otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.
El precio del barril de Brent se ha depreciado un 47% desde que el 11 de julio pasado marcase su récord histórico, 147,5 dólares.
También el valor del petróleo de Texas ha caído más de 8 dólares, hasta quedarse en los 77,7. El barril se ha abaratado 16,18 dólares, equivalente a un 17,2%, en toda la semana.
El acelerado retroceso en el valor del crudo ha llevado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a convocar una reunión extraordinaria el 18 de noviembre, para analizar "la crisis financiera global, la situación económica mundial y sus efectos en el mercado del petróleo", explicó el cártel.

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo