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Problema con neumatico direccional

Buenas,
Tengo un problema con un neumatico direccional y quisiera saber si algun experto o alguien que conosca del tema me puede dar un consejo, el problema es el siguiente:
hace como 4 o 5 meses compre 2 neumaticos direccionales y los lleve a instalar, ayer los fui a rotar porque voy a colocar 2 nuevos delante y cual es mi sorpresa cuando veo que el derecho esta montado en sentido contrario de la flechita, es decir lo montaroin al revez image. El neumatico tiene alrededor de 8 a 10 mil kilometros rodando asi al revez ahora no se si voltearlo para que comience a rodar bien o dejarlo como esta. No esta desgastado ni deformado pero no se que hacer con el. Por ahi e visto en otros foros que si volteas un neumatico que esta rodando en un sentido puede traer consecuencias no gratas.

Bueno espero me puedan ayudar con algun consejo.

Comentarios

  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    hombre, si esta montado al reves cuando llueva ... ¿saca el agua otra vez hacia delante?, si es asi vaya peligro cuando llueva, yo lo pondria como tiene que estar.

    a ver si te responde alguien que trabaje con neumaticos. s

  • asierraaltaasierraalta Forero Junior
    El problema de ponerlo como debe estar es que ya tiene un tiempo rodando y no se si cambiarle el sentido de giro luego de haber pasado un tiempo sea recomendable.
    Esperemos como tu dices si algun especialista en neumaticos ve el porst :)
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    lo que seguro que no es recomendable es circular con un neumatico direccional con el sentido de giro cambiado ... yo creo que ya estas tardando en cambiarlo. saludos.

  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por partes, un neumático direccional montado al revés, en seco agarra más en aceleraciones y frenadas y evacua mucha menos cantidad de agua en mojado.

    Un neumático radial (este lo és) que ha circulado en un sentido, los hilos metálicos interiores de refuerzo que han circulado en un sentido, si los giras y querer volverse hacia el otro sentido, corres el riesgo de que puedan romperse, perder la fuerza el neumático y reventar el mismo. El % de que esto ocurra es pequeño, pero existe.

    Tú decides lo que hacer, pero salvo gastarte la pasta en unas ruedas buenas, las otras 2 soluciones son malas.

    S2
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

    Un saludo.
  • asierraaltaasierraalta Forero Junior
    OK, muchas gracias.
    Lo que voy a optar es por colocar 2 nuevos BIEN colocados delante :D (ya me toca colocar nuevos), y ubico detras los que estan delante (ya les toca rotacion). EL que esta rodando al revés lo voy a dejar tal cual como esta hasta que se desgaste y me toque cambiarlo, porque como explicas lo de los alambres este neumatico tiene ya como 10 mil km rodando, osea que es probable que si se dañe o pueda estallar al cambiarle el sentido de giro.

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