¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Eres ateo?

124»

Comentarios

• arturosancarturosanc MegaForero ✭✭✭✭✭
    AERO escribió :
    También te crees la historia de Adan y Eva??imageimage
    No crees en la evolución?

Es perfectamente compatible la ley de la evolución con Dios no tiene nada que ver.

No creo en Adan y Eva.
    Bandera__espana.jpg
    VIVA ESPAÑA
    Siempre te llevaré en el corazón, un beso y hasta que nos volvamos a ver.
  • RinconeteRinconete Forero Master ✭✭✭✭
    Toda la teoría bioquímica y la del Big Bang no son incompatibles con la existencia de Dios.

¿No nos estamos limitando a una concepción catolico-bíblica del concepto de Dios? ¿Verdad?
    Que nuestra luz interior ilumine la existencia.

"Si es posible, debe hacerse reír hasta a los muertos".
    Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

1546465_507609112689316_1119203000_n.png

El perro escribió :
    Si no te coniciera diría que eres un amigo mío de toda la vida... llevamos desde los 12 años discutiendo el mismo tema y nunca hay acuerdo, por supuesto... image

El problema viene que la existencia de Dios se basa en la Fe, que o se tiene o no se tiene, se trata de cerrar los ojos y decir "venga, me voy a creer esto sin hacer preguntas" como los del psoe

Luego está la gente que piensa "¿por qué me tengo que creer algo que me cuentan y cuando hago preguntas me salen con retóricas, acertijos y frases misteriosas?"

La diferencia está en que si hubieses nacido en una aldea del centro de África no creerías en dios, luego se trata de algo cultural. En esas aldeas dios no tiene lugar... pero por ejemplo las reacciones químicas o físicas están presentes...

Eso de la aldea no es verdad hasta en la más recondita creen en algo.
    Bandera__espana.jpg
    VIVA ESPAÑA
    El perro escribió :
    La diferencia está en que si hubieses nacido en una aldea del centro de África no creerías en dios, luego se trata de algo cultural. En esas aldeas dios no tiene lugar... pero por ejemplo las reacciones químicas o físicas están presentes...

Ellos no tienen uno, pero tendrán cientos (descontando a cristianos de distintas índoles y muslmanes).

Muchas de las teorías científicas tampoco están demostradas o se creen o no. En biología y bioquímica se trabaja bajo muchas suposiciones, que con el tiempo se han demostrado falsas.

Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mira hablamos de teorias pues yo me baso para creer en la teoria de dios en las cinco vías de Santo Tomas de Aquino:

Primera vía: El movimiento como actuación del móvil: Es cierto y consta por el sentido que en este mundo algunas cosas son movidas. Pero todo lo que es movido es movido por otro. Por tanto, si lo que mueve es movido a su vez, ha de ser movido por otro, y este por otro. Mas así no se puede proceder hasta el infinito… Luego es necesario llegar a un primer motor que no es movido por nada; y este todos entienden que es Dios.
    Segunda vía: Experiencia de un orden de causas eficientes: Vemos que en este mundo sensible existe un orden de causas eficientes; pero no vemos ni es posible que algo sea causa eficiente de sí mismo, porque de lo contrario sería anterior a sí mismo, lo cual es imposible. Ahora bien, no es posible que en el orden de causas eficientes se proceda hasta el infinito… Luego es necesario suponer una causa eficiente primera, que todos llaman Dios.
    Tercera vía: La contingencia o limitación en el existir: Nos encontramos con cosas que tienen posibilidad de existir y de dejar de existir, pues algunas se engendran y se corrompen. Ahora bien, lo que tiene posibilidad de no existir alguna vez no existe. De ahí que si todas las cosas tuviesen esa posibilidad de no existir, alguna vez no habría existido nada, y por consiguiente ahora tampoco, pues de la nada no procede nada. Pero dado que ahora existe algo, es que no todas las cosas tienen posibilidad de existir y de no existir, que algo ha de ser necesario, y esto, en última instancia, es Dios.
    Cuarta vía: Diversos grados de perfección en las cosas: Encontramos en este mundo cosas más o menos buenas, más o menos verdaderas, más o menos nobles, y otras cualidades así. Ahora bien, el más y el menos se dicen de cosas diversas según la diversa aproximación a lo que es máximo en ese orden. Por eso ha de haber algo que sea óptimo, nobilísimo, máximamente verdadero y, por consiguiente, máximo ser. Y como lo que es máximo en un género es causa de todo lo que se contiene bajo ese género, ha de haber un máximo ser causa de la bondad, de la verdad, de la nobleza y de las demás cualidades por el estilo; y este es Dios.
    Quinta vía: El gobierno de las cosas: Vemos que algunas cosas que carecen de conocimiento, esto es, los cuerpos naturales, obran con intención de fin… Ahora bien, las cosas que no tienen conocimiento no tienden a un fin si no son dirigidas por algún cognoscente e inteligente. Luego existe algún ser inteligente que dirige todas las cosas naturales a un fin; que es lo que llamamos Dios.

Como toda teoría tu te la crees o no.

Edito: Ya que dicen que los cristianos no se lo han currado. Claro esto es resumido, si vieras como es el libro de las cinco vías flipas.
    Bandera__espana.jpg
    VIVA ESPAÑA
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Rinconete escribió :
    Este... los quark esos como son de tangibles... y las supercuerdas esas de la teoría ¿Son tangibles? ¿Y las 10 dimensiones esas que dicen que llegan a haber?

Los quark son tangibles, te guste o no, y de lo otro, son teorías, todavía no se han demostrado, pero se trabaja en ello, por que nadie trabaja en demostrar la existencia de Dios? Eso se cree y punto o como funciona?

Los sentimientos son todo procesos bioquímicos ¿No? ¿Y las ideas? ¿Son buenas o malas en función de la diferencia de potencial que superen en las neuronas únicamente?

No, las ideas son buenas o malas en función de la sociedad que nos rodea.

La electricidad no fue objeto de estudio hasta el siglo XIX (mayormente) ¿Hasta entonces la electricidad no existió?

El conocimiento de Dios es de hace, al menos, 2008 años. El conocimiento de la electricidad es de hace.. 200, eso no te dice nada?image

No creo que haga falta dar mas explicaciones.
    kf2j.jpg
  • GizmoGizmo Forero Master ✭✭✭✭
    yo soy ateo, gracias a Diós, no me creo que si existiera dejara que ocurrieran todas las putas desgracias de cada **** día con el rollo de "vusotros tenéis que encontrá el camino, josmios"...

el mundo ta hecho una **** ****, y siempre pringan los más desvalidos, así que por mi parte la existencia de Dios está más que probada...

es más, sabéis cuando se juntan dos personas que se cuentan algo y esa se lo cuenta a una tercera y asi sucesivamente? sabéis lo que cambia el cuento, verdad? pues yo creo que eso mismo pasó con esto, la gente cuando está en situación crítica se agarra a cualquier esperanza.

Además, si el representante de Dios en este mundo es la iglesia por mi se pueden ir a tomar viento, no hay más que ver sus valores, su hipocresía y todas sus acciones que siempre van en su beneficio.

p.d. ****, que raro se hace escribir normal, pijo... image

un saludete, creyentes y ateos! image
    El perro escribió :
    Eso sólo apunta a intentar averiguar qué hay más allá de nuestro conocimiento (ej., Big Bang)...

Voy a aceptar, por esta vez y sin que sirva de precedente image , que existe DIOS, y que el está antes del Big Bang, es el responsable de todo este tinglado... eso no significa que sea un ente bueno y misericordioso, lo más seguro es que se aburriese e hiciese un experimento, para putear un poco a los seres vivos... es decir, que aceptar la existencia de Dios no quiere decir que este no sea un hijo de ****, ¿no?... de hecho igual es tan **** que hace creer que es bueno para metérnosla doblada, ¿no?... y nosotros pardillos encima decimos "los caminos del señor son misteriosos" "dios nos da la libertad de elegir y **** a nuestros hijos en un accidente de coche" "dios interactúa por igual ante la gente malvada y la gente buena"...

Resumiendo, que falta por averiguar QUÉ es lo que hay antes de todo lo que nos podamos remontar, incluso podría ser dios, pero entendido como algo misterioso y con cierto poder, no como alguien bueno que nos "cuida"...

Si si, es una teoria yo en ningún momento he dicho que esté en posesión de la verdad absoluta.
    Bandera__espana.jpg
    VIVA ESPAÑA
  • TomatomateTomatomate Forero ✭✭
    Gizmo escribió :
    yo soy ateo, gracias a Diós,

un saludete, creyentes y ateos! image

imageimageimage

image
    arturosanc escribió :
    Mira hablamos de teorias pues yo me baso para creer en la teoria de dios en las cinco vías de Santo Tomas de Aquino:

Primera vía: El movimiento como actuación del móvil: Es cierto y consta por el sentido que en este mundo algunas cosas son movidas. Pero todo lo que es movido es movido por otro. Por tanto, si lo que mueve es movido a su vez, ha de ser movido por otro, y este por otro. Mas así no se puede proceder hasta el infinito… Luego es necesario llegar a un primer motor que no es movido por nada; y este todos entienden que es Dios.
    Segunda vía: Experiencia de un orden de causas eficientes: Vemos que en este mundo sensible existe un orden de causas eficientes; pero no vemos ni es posible que algo sea causa eficiente de sí mismo, porque de lo contrario sería anterior a sí mismo, lo cual es imposible. Ahora bien, no es posible que en el orden de causas eficientes se proceda hasta el infinito… Luego es necesario suponer una causa eficiente primera, que todos llaman Dios.
    Tercera vía: La contingencia o limitación en el existir: Nos encontramos con cosas que tienen posibilidad de existir y de dejar de existir, pues algunas se engendran y se corrompen. Ahora bien, lo que tiene posibilidad de no existir alguna vez no existe. De ahí que si todas las cosas tuviesen esa posibilidad de no existir, alguna vez no habría existido nada, y por consiguiente ahora tampoco, pues de la nada no procede nada. Pero dado que ahora existe algo, es que no todas las cosas tienen posibilidad de existir y de no existir, que algo ha de ser necesario, y esto, en última instancia, es Dios.
    Cuarta vía: Diversos grados de perfección en las cosas: Encontramos en este mundo cosas más o menos buenas, más o menos verdaderas, más o menos nobles, y otras cualidades así. Ahora bien, el más y el menos se dicen de cosas diversas según la diversa aproximación a lo que es máximo en ese orden. Por eso ha de haber algo que sea óptimo, nobilísimo, máximamente verdadero y, por consiguiente, máximo ser. Y como lo que es máximo en un género es causa de todo lo que se contiene bajo ese género, ha de haber un máximo ser causa de la bondad, de la verdad, de la nobleza y de las demás cualidades por el estilo; y este es Dios.
    Quinta vía: El gobierno de las cosas: Vemos que algunas cosas que carecen de conocimiento, esto es, los cuerpos naturales, obran con intención de fin… Ahora bien, las cosas que no tienen conocimiento no tienden a un fin si no son dirigidas por algún cognoscente e inteligente. Luego existe algún ser inteligente que dirige todas las cosas naturales a un fin; que es lo que llamamos Dios.

Como toda teoría tu te la crees o no.

Edito: Ya que dicen que los cristianos no se lo han currado. Claro esto es resumido, si vieras como es el libro de las cinco vías flipas.

Dar por sentado que algo no puede ser infinito es obviarlo todo. Es querer creer porque si.

Es decir, tan simple como que detras de todo lo que no es infinito esta Dios.
    kf2j.jpg
    El perro escribió :
    Ese es el tema, que igual sí que existe después de todo, pero es un ****... igual es tan **** y malvado que el bueno es ****, pero nos ha embaucado y nos hace creer lo contrario...

Entonces... Zapatero es el mesías!!!!imageimageimageimage
    kf2j.jpg
    El perro escribió :
    Voy a hacer una encuesta...

Ya hice una hace años. image

Edito: Juraría que la cree pero no la encuentro la ha debido de borrar Santanas.
    Bandera__espana.jpg
    VIVA ESPAÑA
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    tritone escribió :
    Yo si creo en DIOS.

s

Cuando, paseando por la playa, vemos el atardecer, creemos ver a Dios, aún cuando no creamos en él.
    main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=754&g2_serialNumber=1
    Si vamos un paso más allá, si nos atrevemos a mirar más allá de nuestro cielo, descubrimos maravillas como la Galaxia Andrómeda. Esta espectacular galaxia en forma de espiral, que se encuentra a unos 2,5 millones de años luz de la Tierra y es el objeto visible a simple vista más alejado de nuestro planeta.
    ¿Puede alguien negar ahora que lo divino existe?
    main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=756&g2_serialNumber=1
    Aún más lejos, a 650 millones de años luz de nosotros, encontramos la impactante visión de un anillo de gases, en el que el rojo del hidrógeno y del nitrógeno y el azul del oxígeno consiguen formar una bellísima imagen.
    main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=758&g2_serialNumber=1
    La Nebulosa de la Hélice, más conocida como el Ojo de Dios, nació de una estrella moribunda que no quiso desaparecer del todo, y permanece en medio del infinito recordándonos lo pequeños que somos.
    Eso no está a esa distancia. Es un objeto de dentro de nuestra galaxia. No se ven nebulosas planetarias así en otras galaxias...
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

Gizmo escribió :
    Además, si el representante de Dios en este mundo es la iglesia por mi se pueden ir a tomar viento, no hay más que ver sus valores, su hipocresía y todas sus acciones que siempre van en su beneficio.

image

Je, je. He vuelto y para un tema que no es política sigo dale que te pego, que mola...

Aunque no es el caso de discusión, estoy bastante de acuerdo contigo. No del todo, que en La Iglesia (supongo que te refieres a Católica) hay muy buena gente, pero a la curia, en especial a la alta, no la trago.

Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

PvB_GTi escribió :
    No creo que haga falta dar mas explicaciones.

Que la electricidad lleva 200 años de estudio y la existencia de Dios 2008 (seguís demasiado obcecados con el cristianismo, no es de eso de lo que hablamos) ¿Qué se supone que me debe de decir? ¿Que uno es más facil de estudiar que lo otro y por eso se ha avanzado más rápido?

Lo de los Quarks, me puedes explicarcomo son tangibles, por favor. Sin coñas.

lo de Dios, todavía no se han demostrado, pero se trabaja en ello (¿No te sirven todos los filósofos que en el mundo han sido y han tratado del tema o la filosofía también es basura falsa porque no es ciencia). De las teorías que se trabajan en ellas, mientras tanto ¿Esas se creen y punto o como funciona?

Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

• spiq-espiq-e MegaForero
    yo ,no...

a ver si en otro momento tengo tiempo de ver los videos por que ahora me puede el image y me voy a tener que ir pa cama image

guenas noches floreros imageimage
    Me seguís desviando la pregunta. Yo en ningún momento he afirmado o negado la existencia de Dios o si lo he hecho he admitido que es cuestión de creencia, si no lo niego.

Yo lo que refuto es que la Ciencia en ningún momento haya negado la existencia de Dios.

Como es intangible no es objeto de su estudio decís, entonces si no es objeto de su estudio no habrá demostrado nada sobre ello.

Como no hay demostración no existe. Hasta que no se demostró que La Tierra era redonda ¿Cómo era? ¿Cúbica? ¿La electricidad no existió hasta que no se demostró y formuló su existencia? Que en 200 años de descubrimiento se haya avanzado más que en 2 milenios no significa que algo exista y lo otro no, sigo si ver a que viene eso para el caso.

La Ciencia admite muchas teorías no probadas basadas en indicios (si fuesen pruebas ciertas e irrefutables lógicamente no estarían por probar) que las crees o no, pues lo mismo podría formular una teoría de la existencia de Dios con indicios y entonces ¿Sí la creeríais?

No se si os dais cuenta, pero con esas afirmaciones cambiais la Biblia, Corán, Torá (o el que sea) por el Lehninger como libro de culto, pero es como si adoptáseis otra religión siendo la Ciencia aquello que todo lo explica, cuando eso también es falso. Lo que si es cierto es que al menos tienen un método mucho más asequible a la razón humana.

Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

Rinconete escribió :
    Que la electricidad lleva 200 años de estudio y la existencia de Dios 2008 (seguís demasiado obcecados con el cristianismo, no es de eso de lo que hablamos) ¿Qué se supone que me debe de decir? ¿Que uno es más facil de estudiar que lo otro y por eso se ha avanzado más rápido?

Lo de los Quarks, me puedes explicarcomo son tangibles, por favor. Sin coñas.

lo de Dios, todavía no se han demostrado, pero se trabaja en ello (¿No te sirven todos los filósofos que en el mundo han sido y han tratado del tema o la filosofía también es basura falsa porque no es ciencia). De las teorías que se trabajan en ellas, mientras tanto ¿Esas se creen y punto o como funciona?

Los quarks poseen masa, por lo que son tangibles. Eso es algo mas que evidente, incluso con el material necesario podrías llegar a verlos.

No es obcecación con el cristianismo, que yo no he nombrado, lo que si que es cierto es que hace muchisimo tiempo que el hombre "sospecha" la existencia de algo que hemos denominado Dios, mucho mas que la electricidad, y los avances han sido nulos. No se ha demostrado nada. Hay muchas mas evidencias de que existió la Antlántida que de que exista Dios.
    kf2j.jpg
    Rinconete escribió :
    Me seguís desviando la pregunta. Yo en ningún momento he afirmado o negado la existencia de Dios o si lo he hecho he admitido que es cuestión de creencia, si no lo niego.

Yo lo que refuto es que la Ciencia en ningún momento haya negado la existencia de Dios.

Como es intangible no es objeto de su estudio decís, entonces si no es objeto de su estudio no habrá demostrado nada sobre ello.

Como no hay demostración no existe. Hasta que no se demostró que La Tierra era redonda ¿Cómo era? ¿Cúbica? ¿La electricidad no existió hasta que no se demostró y formuló su existencia? Que en 200 años de descubrimiento se haya avanzado más que en 2 milenios no significa que algo exista y lo otro no, sigo si ver a que viene eso para el caso.

La Ciencia admite muchas teorías no probadas basadas en indicios (si fuesen pruebas ciertas e irrefutables lógicamente no estarían por probar) que las crees o no, pues lo mismo podría formular una teoría de la existencia de Dios con indicios y entonces ¿Sí la creeríais?

No se si os dais cuenta, pero con esas afirmaciones cambiais la Biblia, Corán, Torá (o el que sea) por el Lehninger como libro de culto, pero es como si adoptáseis otra religión siendo la Ciencia aquello que todo lo explica, cuando eso también es falso. Lo que si es cierto es que al menos tienen un método mucho más asequible a la razón humana.

Hombre, pues que si se han descubierto los quarks o los campos magnéticos, que en su momento eran tan invisibles al ojo humano como Dios, o quizas masimage , el no descubrimiento de Dios ya empieza a oler a inexistencia, no crees? Es como la eterna promesa...image

Por cierto, La Tierra era plana.. image
    kf2j.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo