¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Prueba: 308 hdi CMP

Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
Al final me hice con la prueba, me la mandó un amiguete escaneda.

La subo por si fuera de interés

221bm5.th.jpgthpix.gif

231by9.th.jpgthpix.gif

241li8.th.jpgthpix.gif

251om5.th.jpgthpix.gif
Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
«13

Comentarios

• DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Vamos a leer a ver que dicen.
  • shu_morenoshu_moreno Forero Senior ✭✭✭
    joer como no me ponga las gafas no me veo ni la pixa...

esa prueba donde sale?
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Teneis que pulsar en las imagenes para ampliarlas...juer, a ver si alguno ha intentado leerlo a huevo...la leche.

Diego Perez escribió :
    Teneis que pulsar en las imagenes para ampliarlas...juer, a ver si alguno ha intentado leerlo a huevo...la leche.
    la mare que va...la duda ofende macho,ya se lo que se tiene que hacer,lo unico que te estoy preguntando es el nombre de la revista.
    shu_moreno escribió :
    la mare que va...la duda ofende macho,ya se lo que se tiene que hacer,lo unico que te estoy preguntando es el nombre de la revista.

La revista es "Autopista"

Entiendo que aún pulsando se puede ver pequeño en el navegador...lo mejor es guardar la foto en el ordenador y abrirla con algun editor (photoshop por ejemplo) o incluso con el paint del windows podría valer...luego la ampliais un poco y creo que se debería ver bien.

Diego Perez escribió :
    La revista es "Autopista"

Entiendo que aún pulsando se puede ver pequeño en el navegador...lo mejor es guardar la foto en el ordenador y abrirla con algun editor (photoshop por ejemplo) o incluso con el paint del windows podría valer...luego la ampliais un poco y creo que se debería ver bien.
    jeje,si aqui el problema diego es que tengo las gafas jorobas y esa letra pequeñita no la puedo verimage
    shu_moreno escribió :
    jeje,si aqui el problema diego es que tengo las gafas jorobas y esa letra pequeñita no la puedo verimage

Lo siento mucho...pero haciendo como te he dicho, tampoco se puede ver bien?

DJ.Jota tu consigues verlo?

• GTS_20CDTIGTS_20CDTI Forero Master
    Pinchais en la imagen, cuando se abra en una ventana nueva manteneis pulsada la tecla contro y con la rula del raton le haceis un zoom, se amplia hasta donde querais....

Saludos.
    3098862119.jpg3098862139.jpg
    3098862522.jpg3098862615.jpg
    Mis carreras
    241kx2f.jpg
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Haznos un resumen, hombrededios, que los que somos de natural vago...image

Taluego
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Lo mejor:

caja de cambios (impresionante la comodidad y respuesta que ofrece en cualquiera de los modos)
    motor y comportamiento (dice que el motor es la referencia de la categoría)
    consumo y autonomía (a las pruebas me remito)

Lo peor:

posición de levas (a mi me parece que están bien)
    arrancadas lentas (tarda en embragar desde punto muerto, pero luego sale rápido)
    rueda de repuesto de emegencia (que se le va a hacer)

• bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    A mi juicio,lo más decepcionante son las aceleraciones,porque se mete en cifras más acordes de un modelo de 90 cv (de hecho el C4/308 1.6 HDI 90 manual anda en esos tiempos,unos 33,5 segundos para el km con salida parada).

Pierde un segundo justo en relación al 308 1.6 HDI 110 manual.

Y en una aceleración larga como la del 0-1000m se tendría que recuperar esa lentitud inicial del cambio en la salida,es decir,perder 4 o 5 décimas en relación al manual en esa medición sería lo lógico,lo cual me lleva a intuir que estos cambios( el CMP de PSA o por ejemplo,el MMT de Toyota) son mucho más cómodos que rápidos,que pierden tiempo en cada cambio (a pesar de las levas) y que no tienen nada que ver con los cambios de doble embrague (bien es verdad que son mucho más baratos).

Por lo tanto lo veo claramente un problema de cambio,y no de motor,que sí estoy de acuerdo en que es ahora mismo de lo mejor,por no decir lo mejor (con el 1.5 DCI 105 cv de Renault) en motor diesel entre 100-110 cv.

Ahora bien,cada cual valora qué aspectos son los más importantes en un vehículo en el momento de su compra,Diego,y tú tenías muy claro que valorabas primordialmente el confort/comodidad (para tus habituales largos viajes) y el consumo.

Así que,para tí,seguramente sea mejor un cambio robotizado como el CMP antes que la caja manual.

Un saludo.
    Por cierto,los consumos,excepcionales...menos de 6 litros en urbano¡¡¡¡¡

¿No será un error??.Es que consume más en autopista que en urbano...

Un saludo.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    bujio escribió :
    Por cierto,los consumos,excepcionales...menos de 6 litros en urbano¡¡¡¡¡

¿No será un error??.Es que consume más en autopista que en urbano...

Un saludo.

Debe de serlo....
  • carodgacarodga MegaForero
    Buern coche, y si la caja de "encaja", ferpectoimage, saludosimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
    jazenkiller escribió :
    Debe de serlo....

En ciudad lo he visto en 6.5 o así, aunque en frío se sube a casi 8. Pero hago muy poquita ciudad, la verdad.

No es un coche "rápido", el 2.0 tdi del Octavia de mi padre le da sopas con honda en este aspecto, pero es más rápido que mi anterior Astra 1.6

Diego Perez escribió :
    En ciudad lo he visto en 6.5 o así, aunque en frío se sube a casi 8. Pero hago muy poquita ciudad, la verdad.

No es un coche "rápido", el 2.0 tdi del Octavia de mi padre le da sopas con honda en este aspecto, pero es más rápido que mi anterior Astra 1.6

Pero si os fijais en la medicion 80-120 en la marcha mejor que se pueda hacer saca casi 3 decimas a mi anterior coche, el Astra 1.6 100cv.

Los 0-100 me interesan bien poco, ya que en ciudad no hago el macarra...pero si es verdad que si quieres salir pitando...no es tu coche, hay mejores opciones, pero para adelantar con seguridad saca buen registro.

• carpetacarpeta Forero Senior ✭✭✭
    shu_moreno escribió :
    joer como no me ponga las gafas no me veo ni la pixa...

esa prueba donde sale?
    QUE CATETO ERES
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Ojo que tambien dicen que si le pisas, da unos tirones que te cagas el cambio, como he leido en todas las pruebas de ese CMP.
    Diego Perez escribió :
    Pero si os fijais en la medicion 80-120 en la marcha mejor que se pueda hacer saca casi 3 decimas a mi anterior coche, el Astra 1.6 100cv.

Los 0-100 me interesan bien poco, ya que en ciudad no hago el macarra...pero si es verdad que si quieres salir pitando...no es tu coche, hay mejores opciones, pero para adelantar con seguridad saca buen registro.

¿Segundos....no?

De todas formas el análisis de sus datos de aceleración no puede zanjarse simplemente con una cuestión de macarrismo urbano de semáforo a semáforo.

Yo,la conclusión que saco,es que si el CMP es un segundo más lento en aceleración que su equivalente manual,la rapidez en los cambios no es una de sus virtudes.

Y en sí mismo no es un problema de la caja CMP sino de todas las robotizadas (CMP,MMT,Easytronic y similares)...mucho más baratas que las de doble embrague,pero infinitamente más lentas.

Y una buena aceleración es útil para mucho más que para fundirle los plomos a otro coche en un semáforo:incorporaciones a carreteras nacionales,autovías,etc,etc,situaciones en las que una buena aceleracion es seguridad.

Un saludo y a disfrutar del coche.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    bujio escribió :
    ¿Segundos....no?

De todas formas el análisis de sus datos de aceleración no puede zanjarse simplemente con una cuestión de macarrismo urbano de semáforo a semáforo.

Yo,la conclusión que saco,es que si el CMP es un segundo más lento en aceleración que su equivalente manual,la rapidez en los cambios no es una de sus virtudes.

Y en sí mismo no es un problema de la caja CMP sino de todas las robotizadas (CMP,MMT,Easytronic y similares)...mucho más baratas que las de doble embrague,pero infinitamente más lentas.

Y una buena aceleración es útil para mucho más que para fundirle los plomos a otro coche en un semáforo:incorporaciones a carreteras nacionales,autovías,etc,etc,situaciones en las que una buena aceleracion es seguridad.

Un saludo y a disfrutar del coche.

Hola:

Es muy difícil leer la prueba, pero he leído las conclusiones y dice: "buena aceleración para una versión no enfocada a la deportividad pero con correctas prestaciones y muy bajo consumo"

De modo que hablar de seguridad (o falta de ella) para incorporaciones en un coche con unas prestaciones más que correctas me parece excesivo. Que sí, que es más seguro hacer una incorporación con un 0-100 de 6 segundos que con uno de 12, de acuerdo, pero de ahí a decir, o insinuar, que puede ser insuficiente va un abismo. Insuficiente era el simca 1200 que tardaba casi 20 segundos, pero no ese 308.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo