Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Honda Insight Concept

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Salón de París: Honda Insight Concept

Publicado el 02 de Oct del 2008, a las 5:12AM por Enrique García

0honda_insight_live_paris.jpg

Pincha en la imagen para saltar a la galería

El máximo rival del Toyota Prius ha sido presentado en el Salón del Automóvil de París hace escasos minutos, aunque todavía en fase concepto. Hablamos del Honda Insight, un modelo que pese a llegar con bastante retraso respecto a la referencia del segmento, muestra una línea similar.

Exteriormente no cabe duda que el frontal es de Honda, con ese morro afilado y faros alargados similares a los empleados en los Civic y Accord. Sin embargo el perfil del Insight es casi calcado al del Prius, con una caída de techo similar y una luna trasera partida en dos. Este rasgo ya lo tenía también la primera generación, y viene casi forzado por la necesidad de optimizar la aerodinámica del vehículo al máximo.



Galería: Salón de París: Honda Insight Concept

01_honda_insight_live_paris_thumbnail.jpg02_honda_insight_live_paris_thumbnail.jpg03_honda_insight_live_paris_thumbnail.jpg04_honda_insight_live_paris_thumbnail.jpg05_honda_insight_live_paris_thumbnail.jpg

Galería: Honda Insight Concept

insight_concept_002_thumbnail.jpginsight_concept_001_thumbnail.jpg


La versión de producción se rumorea que podría ser presentada en el Salón de Detroit el próximo mes de Enero y continuando con los rumores, se dice que el precio rondará los 19.000 dólares en EEUU. No hemos oido nada de precios para otros mercados, pero teóricamente la intención de Honda es convertir al Insight en el híbrido más barato de todo el mundo. Lo cierto es que el modelo es atractivo, aunque echamos en falta algo más de imaginación en el diseño, por muy futurista que pinte el concept.


La mecánica empleada por otro lado posee la tecnología IMA, que combina el motor 1.3i con uno eléctrico para circular en ciudad. El Insight será un vehículo que sólo se comercializará con motor híbrido al contrario de lo que sucede con el Civic, disponible también con mecánicas convencionales. De momento Honda no hace referencia a consumos y prestaciones en la nota de prensa, por lo que esto es todo lo que podemos contaros.


[Artículo en inglés]
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo