Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Han cerrado la charcuteria de la esquina de mi casa.

La señora Pepita, harta de su artrosis y de la competencia de las grandes superficies, ha decidido cerrar la charcuteria que con tanto cariño ha estado regentando los ultimos 30 años.
Hoy luce en su escaparate un cartel de se alquila. Ya se han interesado por el local para poner un locutorio.
«1

Comentarios

• Kirkegard escribió :
    La señora Pepita, harta de su artrosis y de la competencia de las grandes superficies, ha decidido cerrar la charcuteria que con tanto cariño ha estado regentando los ultimos 30 años.
    Hoy luce en su escaparate un cartel de se alquila. Ya se han interesado por el local para poner un locutorio.

¿La señora Pepita se vuelve para Andalucía?
  • Cadista escribió :
    ¿La señora Pepita se vuelve para Andalucía?

No porque tiene los hijos aqui y un nieto en camino.
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    con lo que me gustan a mi los comercios tradicionales, pero que ostian pegan tan curiosas!!!
  • Reiros, reiros pero ya conozco unos cuantos negocios cerrados y no por artrosis.
  • Kirkegard escribió :
    No porque tiene los hijos aqui y un nieto en camino.

¿Has visto la rápido que soy en determinar el origen geográfico de las personas humanas con tan solo conocer el nombre por el que la clientela le llamaba?
  • basuco81 escribió :
    Reiros, reiros pero ya conozco unos cuantos negocios cerrados y no por artrosis.

Reiros reiros. Pero si os dijera yo los negocios que he visto cerrar en los ultimos 20 años.
    Mas de los que han abierto.
    Aunque parezca que solo han cerrado comercios el ultimo año.
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Anda lechón, que has atinao a boleo.
    Y ahora la Pepita cobrará su jubilación y con sus perrillas se irá a comprar al Carreful, abierto hasta las 22.00 y mucho más barato y variado, y se dará cuenta de que los que hay currando allí viven más felices y están menos explotados de lo que estaba ella misma.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • Kirkegard escribió :
    Reiros reiros. Pero si os dijera yo los negocios que he visto cerrar en los ultimos 20 años.

¿Tantos? De empresas saneadas y con experiencia en mercado. ¿Vives en este mundo? Las cosas están mal (porque entre otras cosas los políticos quieren y nosotros nos hemos acojonado, simplificando por supuesto)
  • basuco81 escribió :
    ¿Tantos? De empresas saneadas y con experiencia en mercado. ¿Vives en este mundo? Las cosas están mal (porque entre otras cosas los políticos quieren y nosotros nos hemos acojonado, simplificando por supuesto)

Y tanto que vivo en este mundo. Alguna empresa la han cerrado conmigo dentro dando beneficios solo porque les interesaba venderla a precio de saldo.
  • Yo no estoy hablando de vender empresas, estoy hablando de empresas con mucha falta de trabajo. Y con graves problemas para poder finiquitar a sus empleados. Gente que está llendo a la ruina porque de tener un volumen muy fuerte de trabajo durante bastantes años a no tener prácticamente nada en meses.

Esa es la realidad que veo a mi alrededor.
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Kirkegard escribió :

En mi barrio, en los últimos años se han cerrado negocios que llevaban muchos años abiertos. Después han abierto negocios (o negocietes) que apenás han durado un año.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • basuco81 escribió :
    Yo no estoy hablando de vender empresas, estoy hablando de empresas con mucha falta de trabajo. Y con graves problemas para poder finiquitar a sus empleados. Gente que está llendo a la ruina porque de tener un volumen muy fuerte de trabajo durante bastantes años a no tener prácticamente nada en meses.

Esa es la realidad que veo a mi alrededor.

Depende del sector en mi opinion.
    Yo todo eso lo veo en sectores que estaban artificialmente inflados como la construccion y la ventade coches. Sectores que ademas atrajeron a los millones de nuevos empleados mayoritariamente llegados del extranjero. Ahora que todo vuelve a la normalidad los puestos que se crearon y los negocios que se abrieron se cierran. Ha pasado con muchos tipos de negocio.
    En mi sector en cambio seguimos absolutamente faltos de personal, no solo en mi empresa, en todas y nadie cierra puertas.
  • Trabajo en una carpinteria, no soy constructor ni trabajo en obra. Los de mi alrededor se dedican más o menos a lo mismo o estamos conectados.
  • chacho escribió :
    Y ahora la Pepita cobrará su jubilación y con sus perrillas se irá a comprar al Carreful, abierto hasta las 22.00 y mucho más barato y variado, y se dará cuenta de que los que hay currando allí viven más felices y están menos explotados de lo que estaba ella misma.

y se encontrara al triadas al **** y al **** cuando este haciendo la compra

y se puede liar parda ya veras
  • bucle1963bucle1963 Forero Master ✭✭✭✭
    Por mi "pueblo", lo que mas han cerrado han sido oficinas de compra-venta de viviendas, tipo TEcnoCasa. Había mas que bares.....

y también han ido cerrando Videoclubs. Pero estos, mas que cerrar, han cambiado de negocio.....

Tampoco es que se vean locales vacios, la verdad. Eso si, local vacio, local que pillan los chinos....

Saludos!!
    Miembro nº9 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
    Talos* escribió :
    y se encontrara al triadas al **** y al **** cuando este haciendo la compra

y se puede liar parda ya veras

Anda que no :D
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    alfonsico escribió :
    con lo que me gustan a mi los comercios tradicionales, pero que ostian pegan tan curiosas!!!
    A lo mejor si se comprara mas en ellos no tendrian esa necesidad.
    Siempre te puedes gastar un euro en gasolina para ir a super a ahorrarte 50 centimos...
    —¿Cómo va tu vida amorosa?
    —Como la CocaCola: primero normal, luego light y ahora zero.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    chacho escribió :

+barato? depende
    +variado? es posible

y un detalle: de mejor calidad? ni de coña, sobre todo si hablamos de productos frescos.

y los empleados, pues hombre, la dedicación y el contacto con la gente que hay en un mercado de toda la vida o en una tienda de la calle no lo tienes en el carreful, donde los que trabajan allí se la suda si se vende más o menos o si el cliente está contento o no. Lo de que vivan más felices, pues como que tampoco, cada persona será un mundo, pero no tienen por qué serlo.

saludetes
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • _kROM__kROM_ Banned ✭✭
    Un comercio familiar da de comer pues digamos a unos cinco o seis miembros de dicha familia. Siendo los precios a la alza porque el nivel de vida sube y ellos tienen que sobrevivir.

Carrefour por ejemplo, digamos que da de comer a 300 o mas familias por cada comercio, aparte de aquellos que indirectamente trabajan para ellos, como suministradores, transportistas, seguratas, etc..., por poner un ejemplo. Los precios son mas bajos que el comercio familiar, porque compran al por mayor y consiguen mejores descuentos de los suministradores, que el comercio familiar que compra lo justo y necesario para que no se le estropee y que le ocupe poco espacio en su pequeño establecimiento.

ummmm creo que esta claro que es lo que interesa.

La idea romanticona del pequeño comercio es cosa de otras epocas, por triste que parezca.
    Memphis escribió :
    +barato? depende
    +variado? es posible

y un detalle: de mejor calidad? ni de coña, sobre todo si hablamos de productos frescos.

y los empleados, pues hombre, la dedicación y el contacto con la gente que hay en un mercado de toda la vida o en una tienda de la calle no lo tienes en el carreful, donde los que trabajan allí se la suda si se vende más o menos o si el cliente está contento o no. Lo de que vivan más felices, pues como que tampoco, cada persona será un mundo, pero no tienen por qué serlo.

saludetes

Lo de la calidad es opinable, en Carrefour puedes comprar bueno, malo o regular, y en la tienda de Paquita, o bueno, o malo o regular, y siempre más caro.
    ¿Que te dan atención más especializada?, de acuerdo, pero debo ser yo el que elija si me merece la pena pagar el sobreprecio. En cuanto a mejor servicio, para mí se incluye en el mismo la posibilidad de devolver un artículo si no funciona y que me den mi dinero, no un **** vale que no quiero, ni hablemos ya de si el artículo simplemente no me convence, o de poder ir a comprar el buzz, una botella de whisky, **** colas, aperitivos y una cena preparada y calentita a las 21:55 de la noche porque ha surgido una reunión de amigos inesperada.
    Lo de decir que todas las tiendas sin excepción dan mejor servicio que las grandes superficies es un mito bastante extendido, en algunos aspectos puede que sí, pero incluso así, no me gusta que me impongan dónde tengo que comprar, o que limiten los horarios de carrefour para obligarme a comprar en la tienda de Pepi.

Noam Chomsky

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo