¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema garaje comunitario

mk2mk2 Forero Senior ✭✭✭
¡Hola!
Abro el hilo para ver opiniones y/o consejos sobre un pequeño problema en un garaje de comunidad.

No estoy en relación directa con el problema, pero es igual. Es un garaje de 2 pisos, 30 coches en cada una. Nunca ha habido ningún problema entre los propietarios de las plazas (que me hayan contado, al menos).

El problema llegó hace unos meses, cuando una de las plazas de la planta -2 fue adquirida por unos chavales (por las edades, suponemos que será de sus padres) de unos 16 años. Al principio guardaban allí 2 motos. Luego sólo una.

Hasta ahí, nada.

Pero desde hace mes y medio usan el espacio a modo de taller. Mínimo 4 horas por las tardes. Están el que será el dueño de la moto, tres amigos más, más sus respectivas novias.
Los primeros, haciendo apaños a la moto.
Las segundas, comiendo pipas modo hámster.

El resultado se aprecia cuando se van y se ve cómo ha quedado el lugar. Manchas abundantes de aceite aparte, está todo lleno de peladuras de cables, toneladas de cascos de pipas y algún que otro tornillo que les ha quedado por el camino.

Su plaza, mejor ni mirarla. Que siendo suya, en principio, que hiciesen lo que les diese la gana. Aunque ése es otro tema. A lo que voy es otro problema, y es que como la luz se apaga pasados xx segundos, ellos se ponen junto a la columna con interruptor para ir encendiéndola.

O sea, en medio de "la carretera" por donde deben pasar unos 14 vehículos para salir.

Esa zona parece zona de guerra.

Tienen suerte porque unas plazas centrales no están ocupadas (no sé si por vacaciones o cómo) y por ahí aprovechan esos 14 coches para salir y evitar a los críos si es que están o, simplemente, para no pasar por "su" zona.

Uno de los propietarios en esa planta lo comentó con otros y todos comentan lo mismo: no pueden estar ahí, no pueden hacer eso, etc. Pero a ciencia cierta no lo saben bien.
Han hablado con el presidente y él ha dicho que el primero que los encuentre que les diga que no pueden hacer eso, que gastan mucha luz (o sea, ¿que la montaña de basura no es inconveniente?)

Pero claro, ninguno de los de allí se atreve a decirles nada pues guardan el coche en la planta y tienen miedo de posibles represalias por parte de los chavales.

RESUMEN: Garaje comunitario. Una de las plazas pertenece a un crío de 16 años que la destina a guardar su moto, y por las tardes amplía el territorio acompañado de tres amigos, más las novias de todos éstos y se dedican a hacer de mecánicos.

Resultado: manchas de aceite en el suelo, restos de cables, cascos de pipas... No sólo en su plaza sino en zona de "carretera común" para circular.

Ningún propietario se atreve a decirles nada por miedo a que la emprendan con sus coches y el presidente no ha dado la cara directamente.

¿Qué se puede hacer o qué hay que hacer?

Edito: Acabo de darme cuenta de que lo he puesto en OffTopic. :/
¿Debería estar esto en la zona de Foro de Coches?
Si alguien me dice a quién pedir que lo mueva si es que es necesario, muchas gracias por adelantado.
Y perdón, en cualquier caso.

Comentarios

• Habla con el presidente de la comunidad de vecinos/propietarios, para que convoque una reunion, alli se expondra el problema, y segun las normas de la comunidad, que teoricamente tienen que estar en el libro de actas, se tomara una u otra medida.
  • mk2mk2 Forero Senior ✭✭✭
    ¡Hola CELICA!

Bueno, aclarar que ni es mi comunidad, ni mi garaje, ni nada.

El problema lo tenían porque le habían comentado (por la calle) al presidente el tema y él simplemente les dijo que les dijesen (redundancia) a los chavales que gastaban mucha luz y que no podían estar. Y ya.

Pero nadie se atreve a decirles nada.

Yo tampoco puedo ir a decirles nada porque saben con quién tengo relación en el garaje y el perjudicado, de nuevo, podría ser algún coche.

El libro de actas que mencionas, ¿sólo lo tiene el presidente? ¿Puede estar a disposición de cualquiera de los propietarios para consulta?

Aclaro que es una comunidad de propietarios sin más, que cada uno vive en el quinto pino del otro.

Gracias por responder.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Una plaza de garaje solo se puede utilizar para la función para la que fue creada: Estacionar el vehiculo correspondiente.

Y que la plaza sea suya no les da derecho a utilizarla para actividades para las que no fue pensada.
    Si la comunidad tiene administrador,es éste el que ha de afrontar el tema.Si no, le toca al presidente.Claro, si le ayudan el resto de afectados -se puede crear una comisión para el tema - pues mejor.
    d9bs825zdtbw.png

• MalakoMalako Forero Master ✭✭✭✭
    Convocatoria extraordinaria de reunión con orden del dia.

Se comenta la problematica y es en ese foro donde deberia zanjarse el asunto, es decir, los propietarios de los garajes prohibir a sus retoños usar el garaje como taller, ademas si se ponen tontos, al resto de chavales se les puede prohibir el acceso bajo amenaza de denuncia por invadir espacio privado.
    - "Queremos que los ciudadanos paguen menos impuestos..." (ZapatERE)
    - "Bajar los impuestos es de izquierdas..."(ZapatERE)
    - "Subir los impuestos es razonable y solidario.."(ZapatERE)
    - "Yo había oído decir a Zapatero que bajar impuestos es de izquierdas. ¿Y ahora subirlos qué es? A no ser que la definición correcta es para ser de izquierdas hay que estar de acuerdo con todo lo que se le ocurre a Zapatero y a sus colaboradores. Un poco de seriedad", (Joaquín Leguina)
    belmar escribió :
    Una plaza de garaje solo se puede utilizar para la función para la que fue creada: Estacionar el vehiculo correspondiente.

Y que la plaza sea suya no les da derecho a utilizarla para actividades para las que no fue pensada.
    Si la comunidad tiene administrador,es éste el que ha de afrontar el tema.Si no, le toca al presidente.Claro, si le ayudan el resto de afectados -se puede crear una comisión para el tema - pues mejor.

¡Hola belmar!

Respecto a eso primero que dices, no sabía si era una norma escrita o una norma de respeto (lo digo más que nada porque yo, sin saber si está prohibido estrictamente o no, no sería capaz de utilizar a modo de taller una plaza de ésas en una comunidad, ya sólo por no andar incordiando; porque sé lo que es que te incordien a ti, aunque no sea en un caso similar).

Pero no lo sabía realmente y no me atrevía a afirmárselo.

Que yo sepa no hay administrador, así que al presidente tocará.
    De los 14 que están afectados, salvo 4 ó 5, los otros, todos han hablado entre ellos, pero lo típico de encontrarse unos con otros al entrar o salir, o por la calle.

Entonces, vuelta al presi, pero en masa. (Yo hago de relleno si hace falta xD)

Muchas gracias. Era para saber alguna opinión/consejo.
  • QuagmireQuagmire MegaForero
    Malako escribió :

Se comenta la problematica y es en ese foro donde deberia zanjarse el asunto, es decir, los propietarios de los garajes prohibir a sus retoños usar el garaje como taller, ademas si se ponen tontos, al resto de chavales se les puede prohibir el acceso bajo amenaza de denuncia por invadir espacio privado.

Pero esto se va al traste si son invitador por el otro no ??
    nueba.jpg
    tumblr_lyvvezQdav1qj7tv0o1_400.png
    Malako escribió :

¡Hola Malako!

Ok, gracias.
    Era para saber cómo, en qué o a quién recurrir (o insistir, en este caso) para solucionar el problema, o si tendrían que estar tolerando esta situación sin más.

Porque como entonces cada propietario hiciese lo mismo... Menudo basurero iba a ser aquello :/, pero como el presidente no ha avanzado nada...

Un señor había propuesto ir a hablar con los padres del chaval para darles un toque de atención y cuando se pusieron a hablar de la idea... Nadie sabe ni de dónde ha salido el niño. xD
    Ni quiénes son sus padres, ni dónde vive. Y yo, la verdad, es que por la zona no los había visto nunca, así que tampoco puedo ayudar.

Vamos, que de todas, todas, vuelta al presidente todos y de ahí salir con soluciones.

Muchas gracias a todos.
    Yo pienso que lo mejor es hablar con ellos ****....
    ni miedo ni leches...
    Yo tmb trastabillaba con mi scooter hace un par de años en el garaje con los colegas, claro esta que era cerrado pero hacíamos mucho ruido el gasto de energía que suponía.
    Vino el presidente hablo con nosotros que no les importaba lo que hagamos con las motos pero que por favor intentáramos no encender las motos dentro del garaje y así hicimos o solo en las tardes y ningún problema...
    nueba.jpg
    mk2 escribió :
    ¡Hola Malako!

Ok, gracias.
    Era para saber cómo, en qué o a quién recurrir (o insistir, en este caso) para solucionar el problema, o si tendrían que estar tolerando esta situación sin más.

Porque como entonces cada propietario hiciese lo mismo... Menudo basurero iba a ser aquello :/, pero como el presidente no ha avanzado nada...

Un señor había propuesto ir a hablar con los padres del chaval para darles un toque de atención y cuando se pusieron a hablar de la idea... Nadie sabe ni de dónde ha salido el niño. xD
    Ni quiénes son sus padres, ni dónde vive. Y yo, la verdad, es que por la zona no los había visto nunca, así que tampoco puedo ayudar.

Vamos, que de todas, todas, vuelta al presidente todos y de ahí salir con soluciones.

Muchas gracias a todos.

Pero no poner quejas a los padres habladlo con ellos bien sin tono chulezco y todo se puede arreglar si no pues ya se verian otros metodos...
    nueba.jpg
  • nasíapamatarnasíapamatar Forero Senior ✭✭✭
    mk2 escribió :
    ¡Hola CELICA!

Bueno, aclarar que ni es mi comunidad, ni mi garaje, ni nada.

El problema lo tenían porque le habían comentado (por la calle) al presidente el tema y él simplemente les dijo que les dijesen (redundancia) a los chavales que gastaban mucha luz y que no podían estar. Y ya.

Pero nadie se atreve a decirles nada.

Yo tampoco puedo ir a decirles nada porque saben con quién tengo relación en el garaje y el perjudicado, de nuevo, podría ser algún coche.

El libro de actas que mencionas, ¿sólo lo tiene el presidente? ¿Puede estar a disposición de cualquiera de los propietarios para consulta?

Aclaro que es una comunidad de propietarios sin más, que cada uno vive en el quinto pino del otro.

Gracias por responder.

Todo eso que cuentas nos pasaba a nosotros en el garaje. Me explico. Yo tengo una plaza de garaje debajo de donde mi madre, pero es independiente del piso de ella, pues como esa situación. Aunque sea sólo eso, es una comunidad de propietarios con sus normas... Al principio, en el garaje se hacía todo eso que tú dices, arreglaban coches, cambiaban aceite y demás cosas... se pusieron unos carteles de información de junta de propietarios, (que luego apareceran cuatro, te lo digo yo ), y se procedió a prohibir todas esas acciones, incluso se prohibió fumar dentro, porque la gente lo hacia, y aparte de la suciedad se consideró un peligro mayor. No sé si fueron a preguntar a algún sitio ó a alguien, pero desde entonces, todo el mundo lo respeta. Se puso un cartel informativo de las prohibiciones, y punto. Y al que se le pillara en esas acciones, sería denunciado en la comisaría....por eso te digo que debe de haber unas normas escritas en algún sitio sobre ese tema, si no, no se podría denunciar civilmente,.....

Suerte, ya nos contaras...image
    Signo_mes_Tauro.jpg

NO ERES RESPONSABLE DE LA CARA QUE TIENES,

ERES RESPONSABLE DE LA CARA QUE PONES....
  • NAME OF ACCOUNTNAME OF ACCOUNT Forero Master ✭✭✭✭
    Es muy facil, entre las cascaras de pipas, esparcelas por su plaza y hehcales chinchetas y veras como otra vez se lo piensan, si no pasa a otras formas, es decir, mano dura.

No hay camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino

Visualizas el vértice e imaginas la salida, embrague a fondo y picas freno, tocas gas con el talón y engranas 2ª, sueltas embrague y das gas tirándote al interior, no hay subviraje, obedece, quitas dirección, hundes... ¿ Te gusta conducir ?
  • trooolllltrooollll Forero ✭✭
    pooovress degalos arrejlar la amoto sienpre os estais quejando por todo
    Quagmire escribió :
    Yo pienso que lo mejor es hablar con ellos ****....
    ni miedo ni leches...
    Yo tmb trastabillaba con mi scooter hace un par de años en el garaje con los colegas, claro esta que era cerrado pero hacíamos mucho ruido el gasto de energía que suponía.
    Vino el presidente hablo con nosotros que no les importaba lo que hagamos con las motos pero que por favor intentáramos no encender las motos dentro del garaje y así hicimos o solo en las tardes y ningún problema...
    Miedo a ellos, ninguno.
    No es por juzgar por las apariencias (que lo es en este caso), y por eso me refiero a ellos como "chavales de 16 años" porque lo son, sólo que más allá de eso, encajan en la típica definición de "canis/jennys" generalizada en España.

Por eso, igual es que basta ir a decirles que se corten un poco, y que le hagan algo al coche de quien haya ido a hablar con ellos, sólo por hacerse "los guays", "los chulos" o lo que quieran ser en plan "¿de qué va este tío?". Y todo esto, por de muy buen rollo que lo hagas, puede pasar y nadie quiere jugársela.

Quagmire escribió :
    Pero no poner quejas a los padres habladlo con ellos bien sin tono chulezco y todo se puede arreglar si no pues ya se verian otros metodos...
    Lo de buscar a los padres no era para "reñir" a los niños por una mala acción, si no por avisar al propietario de la plaza, que lo más lógico es que sea de los padres, para que dé un toque al niño por el uso que hace de ella.
    nasíapamatar escribió :
    Todo eso que cuentas nos pasaba a nosotros en el garaje. Me explico. Yo tengo una plaza de garaje debajo de donde mi madre, pero es independiente del piso de ella, pues como esa situación. Aunque sea sólo eso, es una comunidad de propietarios con sus normas... Al principio, en el garaje se hacía todo eso que tú dices, arreglaban coches, cambiaban aceite y demás cosas... se pusieron unos carteles de información de junta de propietarios, (que luego apareceran cuatro, te lo digo yo ), y se procedió a prohibir todas esas acciones, incluso se prohibió fumar dentro, porque la gente lo hacia, y aparte de la suciedad se consideró un peligro mayor. No sé si fueron a preguntar a algún sitio ó a alguien, pero desde entonces, todo el mundo lo respeta. Se puso un cartel informativo de las prohibiciones, y punto. Y al que se le pillara en esas acciones, sería denunciado en la comisaría....por eso te digo que debe de haber unas normas escritas en algún sitio sobre ese tema, si no, no se podría denunciar civilmente,.....

Suerte, ya nos contaras...image
    ¡Hola nasíapamatar!
    Pues a ver si esto se soluciona como tu caso, porque parecen calcados.
    Que como siga degenerando... xD.

Lo dicho anteriormente, supongo que la solución es que vayan todos al presidente y hagan junta o lo que se haga y a ver qué sale.

NAME OF ACCOUNT escribió :
    Es muy facil, entre las cascaras de pipas, esparcelas por su plaza y hehcales chinchetas y veras como otra vez se lo piensan, si no pasa a otras formas, es decir, mano dura.
    No, si su plaza también está hecha un cristo. Dentro de nada nacerán girasoles en el subterráneo. xD
    Chinchetas casi ni necesitan porque ellos mismos se dejan tornillos olvidados por ahí.

trooollll escribió :
    pooovress degalos arrejlar la amoto sienpre os estais quejando por todo
    Sé que eres un troll, pero ya que hago cita múltiple, te incluyo en el pack, que da igual.

Allí no creo que importe a nadie que un día los chavales le cambiasen la bujía. Un día, dos... El problema es que llevan más de un mes "arreglándola". Y el vertedero que están creando no es ni medio normal. Así que yo entiendo las quejas perfectamente.

Un saludo y sigue practicando, que aún puedes currarte el meter más faltas de ortografía. image
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    Hombre lo de utilizar la plaza para arreglar cosillas de la moto yo tampoco es que lo vea mal... será porque lo hago habitualmente en mi plaza... image image

Pero eso sí, la tengo toda recogida y limpita, ni una arandela por el suelo ni manchurrones de aceite... de momento nadie me ha dicho nada.

Eso de estar de "party" con las churris, ocupando medio garaje y teniéndolo todo hecho una **** no es normal, entiendo que hay que atajarlo antes de que se pongan a hacer botellón por las tardes con más colegas...image

Saludos.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    A un cocnocido le paso algo parecido en su garaje...

Un chavalillo compro la plaza y se dedicaba a correr con scooters, siempre tenia un par de llos arrinconados, mas el coche, luego hacia chapuzas por ahi, y quedaban manchas, asientos de moto tirados etc etc...

Le pegaron un toque y se acabo... ahora simplemente guarda alli dos motillos y el coche, pero las ñapas las hace en otro sitio.

Creo q con correcion todo se puede hablar... oye chicos, por favor no podeis hacer eso ahi fuera con luz natural????? si nadie se atreve pues intentarlo con los carteles...
  • HarriHarri Forero Master
    Pueden hacer lo siguiente:

Paso 1- Hablar con ellos y decirles, arreglad la moto o hacer con ella lo que queráis, pero no seais cerdos y recorged la **** que generáis.

Paso 2 - Si no se cumple lo sugerido en el paso 1, hablar con ellos y decirles que se acabó lo del taller ilegal en una plaza comunitaria.

Paso 3 - Si no se cumple lo sugerido en el paso 2 coger una furgona, meter las motos dentro y llevarlas a un desguace.

Se acabó el problema image
    Lao Tse:

El que sabe no lo cuenta. El que lo cuenta no lo sabe.
    Un viaje de mil millas empieza con un paso.
  • trooolllltrooollll Forero ✭✭
    al final le degas arrejlar la moto ho no, me pica la curiosidasimage
  • MalakoMalako Forero Master ✭✭✭✭
    Quagmire escribió :
    Pero esto se va al traste si son invitador por el otro no ??

no tiene porque porque no es un lugar privado es una comunidad de varios vecinos, por tanto para que entre personas ajenas al lugar debe tener permiso de todos los propietarios, vamos es como si unas personas tienen un local en sociedad y uno quiere llevar, yo que se a unos drogatas, los demas les pueden negar el acceso, pues uno no tiene la exclusiva de acceso al local, recinto o lo que sea. Prima el derecho comunitario, lo primero es montar la reunión he intentar hacer entrar en razón a los padres de los chavales, y si no denuncia al canto y punto.
    - "Queremos que los ciudadanos paguen menos impuestos..." (ZapatERE)
    - "Bajar los impuestos es de izquierdas..."(ZapatERE)
    - "Subir los impuestos es razonable y solidario.."(ZapatERE)
    - "Yo había oído decir a Zapatero que bajar impuestos es de izquierdas. ¿Y ahora subirlos qué es? A no ser que la definición correcta es para ser de izquierdas hay que estar de acuerdo con todo lo que se le ocurre a Zapatero y a sus colaboradores. Un poco de seriedad", (Joaquín Leguina)
  • nasíapamatarnasíapamatar Forero Senior ✭✭✭
    Torimbia escribió :
    A lo peor te parece una solución chorra pero ¿qué tal anular la luz más cercana a esa plaza para que sea incómodo trabajar ahí? Casi seguro que será un tubo fluorescente, así que basta con aflojar el tubo o quitar el cebador.
    Y si funciona y pierden la costumbre, se vuelve a arreglar en un segundo.
    Te lo sugiero como alternativa pacífica y sin posibilidad de represalias.

Un saludo.

Tampoco es tan chorra, no te creas...si no tienen luz se tendrán que ir a otro sitio donde la haya...
    En mi garaje, hemos quitado la mitad de los fluorescentes, lo primero porque cuesta mucho la luz, y lo segundo, porque para meter el coche y aparcar, con la mitad de la luz nos bastaba....
    Signo_mes_Tauro.jpg

NO ERES RESPONSABLE DE LA CARA QUE TIENES,

ERES RESPONSABLE DE LA CARA QUE PONES....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo