Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

accidente la madrugada del 26 al 27 de sept.

SouLSouL Forero Senior ✭✭✭
Hola buenas, llevo unos par de meses desaparecido por este foro ...

Bueno voy al grano image

Tuve un accidente de coche la madrugada del 26 al 27 de sept.

Me gustaría saber que harías vosotros en mi lugar, si ponerlo todo nuevo o ir a desguaces hasta completar el material para reparar el coche, a simple vista todo esta bien menos chapa.

Adjunto unas fotografías:

thump_1177435coche.jpg

thump_1177437coche-1.jpg

thump_1177444coxe-miguel-3.jpg

El golpe fue lateral, ya que hubiese sido peor de frente, iba yo a unos 60 km/h empiezo a frenar y el coche no me responde, entonces mi intuición fue empezar a levantar el freno de mano para poder frenar algo el coche cosa que no hizo mucho efecto, ya que quería evitar volcar o algo peor, en esos momentos estaba lloviendo bastante fuerte, y el caso es que los frenos me fallaron y los neumáticos se deslizaron y no actuó el abs ni nada ...

Entonces pensé de golpe darme lateralmente, antes de darme de frente "esto en cuestión de 5 segundos" y me choque contra una farola...

Me salve sobre todo gracias al cinturón y no ponerme nervioso en esa situación.

Mi caso que expongo es: Vosotros cambiarías los frenos de disco + pastillas o solo las pastillas?

Las pastillas de freno que llevo tienen un año y unos 25mil km hechos. Dudo que en un año me se hayan acabado.

También para ahorrarme bastante dinero si solo es chapa y pintura, ¿Vosotros que haríais?
¿Cambiar todo y ponerlo todo nuevo?
¿Ir a un desguace y buscar capo aleta izquierda frontal, parachoques, piloto de luz etc... ?

Ayudarme porfabor.
Gracias.

pd: perdonar el toston que os e metido.

thump_1540819DSC_013778.JPG
«1

Comentarios

• legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    Posiblemente se te alla jodido el soporte del faro y tengan que reconstruirlo, lo mas economico seria tirar de desguace pero podria variar un pelin la tonalidad del color, por el sol o desgaste, aunque si lo pones nuevo tambien te pude variar un pelin. Ves a un taller de chapa y pintura y que te haga presupuesto y si te dice algo que en principio no veias tendras que dejarlo alli, si ves que te dice de cambiar las piezas directamente hazlo tu.
    356730.png
  • alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    Hola Soul.
    Siento mucho tu accidente. La sangre fría te salvó de algo peor.

Respecto al arreglo del coche, si sólo es chapa y pintura, iría a un chapista a que presupuestara arreglar lo que tienes antes de cambiar piezas de chapa.
    El parachoques sí lo buscaría en un desgüace antes de llevarlo al chapista, para que pinte todo junto.
    Los pilotos sí estaría bien encontrarlos en un desgüace.

De los frenos, lo primero sería analizar qué falló, si están mal en sí, o símplemente habías pisado un charco y perdieron eficacia. Pero lo más importante es encontrar la causa del mal para que no se repita.

Un saludo
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Por economia, yo buscaria en desguace el mayor numero de piezas, ese coche tiene años y ya es facil de encontrar repuestos.. si el frente interno esta tocado, eso si lo pondria nuevo, es una cuestion de cotas y demas, desmontar uno usado puede que luego no adapte bien en tu coche...

Y lo segundo que haria es matricularme en un cursillo de conduccion.... si pisas el freno, trabas las ruedas... tirar del freno de mano no solucionaria nada... si no entro el ABS puede haber un fallo ahi, revisalo!!!

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • SouLSouL Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por las respuestas.
    El coche lo tengo en la peugeot, que hay de mecánica y de chapista, haber si mañana se lo miran y el martes me dicen un presupuesto.

Pues me lo mirare las dos opciones nuevo y desguaces.

Gracias imageimageimageimageimageimage

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    SouL escribió :
    Gracias por las respuestas.
    El coche lo tengo en la peugeot, que hay de mecánica y de chapista, haber si mañana se lo miran y el martes me dicen un presupuesto.

Pues me lo mirare las dos opciones nuevo y desguaces.

Gracias imageimageimageimageimageimage

Con la cantidad de 206 donantes que encontraras, veo absurdo gastarse el dinero en recambios nuevos, que valen una pasta. Busca un taller de confianza, las piezas caras las llevas tu, que ellos te lo monten y pinten y listo.

Saludoss!
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Hola Soul, me has asustao, tío image

Bueno, menos mal que no fue na image

Yo lo llevaría a un buen chapista si conoces, y buscaría las piezas de manera que me saliera lo más barato posible. Eso sí, si quieres que te quede bien, tendrás que poner muchas cosas nuevas, y preferiblemente en taller oficial. Ir a un desguace y llevarlo al taller de Pepe puede acabar con el capó torcido o cosas así.

Una pena que estés tan lejos. Si no te echaría una mano con eso a nivel de recambios y de mano de obra.image

Bueno, suerte con eso. Ya nos contarás image
    chanfu escribió :
    Hola Soul, me has asustao, tío image

Bueno, menos mal que no fue na image

Yo lo llevaría a un buen chapista si conoces, y buscaría las piezas de manera que me saliera lo más barato posible. Eso sí, si quieres que te quede bien, tendrás que poner muchas cosas nuevas, y preferiblemente en taller oficial. Ir a un desguace y llevarlo al taller de Pepe puede acabar con el capó torcido o cosas así.

Una pena que estés tan lejos. Si no te echaría una mano con eso a nivel de recambios y de mano de obra.image

Bueno, suerte con eso. Ya nos contarás image

hola chanfu! El coche lo tengo en la oficial de peugeot, hay tengo 1 amigo que es mecánico pero no planchita. El seguro que no me engañara.

Lo que si que haré es poner el capo de desguace y la aleta izquierda también, espero que los de la peugeot no sean tan cabrones en rechazármelo.

• theboardertheboarder MegaForero
    suerte que a ti no pasara nada ... el coche ... personalmente tiraria de desguace si es que los tienes cerca .....
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    En serio que no te freno???

Ojooo, que en mojado a veces bloqueas y parece que no frena....fijate si frena realmente.

Que ruedas equipas? asfalto urbano? acababa de empezar a llover?

Respecto a repararlo, desguace y a dedicarle un ratito cada dia...y en poco tiempo lo tienes reparado y solo tendriasque pintar si no encuentras las piezas del mismo color.
    jazenkiller escribió :
    En serio que no te freno???

Ojooo, que en mojado a veces bloqueas y parece que no frena....fijate si frena realmente.

Que ruedas equipas?uso unas michelin intermedias asfalto urbano?si claro, fue en un polígono a 1 km de mi casa acababa de empezar a llover? no, ya llevaba rato lloviendo

Respecto a repararlo, desguace y a dedicarle un ratito cada dia...y en poco tiempo lo tienes reparado y solo tendriasque pintar si no encuentras las piezas del mismo color.

Te e contestado todo en rojo, y sobre las piezas si que lo haré casi todo de desguaces.

Gracias imageimage

• jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Es que ya te digo, a veces el asfalto urbano, si bloqueas, es como hacer patinaje.

Otra cosa, de dibujo que tal andas?
    jazenkiller escribió :
    Es que ya te digo, a veces el asfalto urbano, si bloqueas, es como hacer patinaje.

Otra cosa, de dibujo que tal andas?

Hay si que es mi fallo, en teoria el lunes híba a cambiar los neumáticos, el eje delantero tenía 0,9mm de dibujo, los llevaba desgastados, y por eso me patino el coche.

• dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    Yo no creo que te fallaran los frenos..

LLevas un 206 con 70cv asi que de frenos no ira sobrado, las llantas parecen unas 14" asi que tampoco llevaras gomas de mucho agarre, si le sumas que estaba lloviendo y que frenarias "a muerte" yo veo normal lo que cuentas...

Y ojo, para nada estoy criticando nada del coche ni nada, solo que yo ya he pasado por muchas cosas y lo veo normal.

Un saludo y que sea leve.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    SouL escribió :
    Hay si que es mi fallo, en teoria el lunes híba a cambiar los neumáticos, el eje delantero tenía 0,9mm de dibujo, los llevaba desgastados, y por eso me patino el coche.

Para cambiar las ruedas dicen mínimo 1,6mm, con 2 mm en agua hacen acuaplaning con el 30%del agua con que lo hacen de nuevas.

Siento lo de tu golpe, pero es el riesgo de querer ahorrar en ruedas, espero que te sirva de aprendizaje y no tengas que pasar nunca más por algo parecido.

S2
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    Joer...
    Busca las piezas en un desguace, y cambia las ruedas.
    250px-AngusYoung1.JPGYosi1.jpgrosendo.jpgimage

image Odio los Servicios Oficiales.image
    ya me han dado el presupuesto 2900 € imageimageimageimageimage

¿Con piezas nuevas o de desguace?

Maniolo_bravita escribió :
    ¿Con piezas nuevas o de desguace?
    todo nuevo, me han comentado que alomejor baja 200 € si el radiador no está dañado o roto, y no hay que cambiarlo ni nada.

Lo que es la dirección palier, suspension todo esto está bien.

Yo, te recomiendo que compres las piezas de desguace...

Maniolo_bravita escribió :
    Yo, te recomiendo que compres las piezas de desguace...
    la peugeot me a rechazado, dicen que ellos no montan cosas de desguaces y que no se hacen responsables si luego pasa algo.

He ido a varios desguaces haver si me lo pueden reparar ellos mismos y me han comentado que no.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo