¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

He tenido un accidente

Iba con el 206, y pues eso que me he tragado una mediana al incorporarme a una calle desde una perpendicular, había muy mala visibilidad y no estaba señalizado verticalmente el resalto, y no lo he visto y me he chocado con ella.

El coche se ha quedado atascado entre ella.

Llamé a la grúa y lo he llevado a un taller aunque me temo que tiene mala pinta porque parece reventado por debajo.

He visto roto el carter, se ha salido todo el aceite, y está rota una de las escuadras de la dirección, la izquierda, las ruedas tuercen.

Además y a pesar de ir como a 20km/h (acababa de salir de un semáforo e iba en 1º marcha), me han saltado los dos airbags.

¿qué más se puede haber roto?

¿será siniestro o lo podré arreglar?

¿cuánta pasta?

Muchas gracias
"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Comentarios

• Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dragonkik55 escribió :
    Iba con el 206, y pues eso que me he tragado una mediana al incorporarme a una calle desde una perpendicular, había muy mala visibilidad y no estaba señalizado verticalmente el resalto, y no lo he visto y me he chocado con ella.

El coche se ha quedado atascado entre ella.

Llamé a la grúa y lo he llevado a un taller aunque me temo que tiene mala pinta porque parece reventado por debajo.

He visto roto el carter, se ha salido todo el aceite, y está rota una de las escuadras de la dirección, la izquierda, las ruedas tuercen.

Además y a pesar de ir como a 20km/h (acababa de salir de un semáforo e iba en 1º marcha), me han saltado los dos airbags.

¿qué más se puede haber roto?

¿será siniestro o lo podré arreglar?

¿cuánta pasta?

Muchas gracias

Ufff... Tiene mala pinta... Puedes tener suerte y que el carter haya salvado muchas cosas, sino jodido jodido... Entre la direccion, el carter y tal... Prepara pelas.... Oh que te lo den siniestro, igual es mejor! ;)

A ti no te paso nada no? Eso es lo importante! image
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Lo mas caro van a ser los airbags.... carter y triangulo de amortiguacion no son excesivamente caros, pero si han saltado a esa velocidad es casi seguro que se ha deformado algo en el chasis..

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • QuagmireQuagmire MegaForero
    Y bueno no tiene que estar señalizado ? imageimageimageimage
    nueba.jpg
    tumblr_lyvvezQdav1qj7tv0o1_400.png
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    Quagmire escribió :
    Y bueno no tiene que estar señalizado ? imageimageimageimage

Eso es lo que yo me estaba preguntando... De no estar señalizado, hay alguna forma legal de reclamar daños y perjuicios y la reparacion del coche? Igual estoy preguntando una tonteria, pero esa duda me lleva rondando mucho tiempo image
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
  • Dragonkik55Dragonkik55 Forero Senior ✭✭✭
    Gracias amigos.

El coche estaba a 3º o sea que toda la reparación la tengo que pagar yo.

Yo lo que ví roto es el trapecio izquierdo, el carter y el tema de los airbags, pero como dice Manolo, no se si habrá algo más, de eje, chasis, o yo que se.

Una cosa que me sorprendió es que saltaran los airbags, porque a más de 20 no podía ir, claro que fue golpe seco.

En cuanto a señalización, por si acaso he hecho una foto. Por suerte trabajo en ingeniería civil, y voy a mirar el manual de señalización a ver como deben estar estos resaltos, si basta con señalización horizontal, o debería haber señalización vertical.

Otra duda es que ayer con los nervios, no reaccioné muy bien, y la grua me llevó el coche a servicio oficial peugeot, por lo que siempre será más caro que si lo llevo a otro taller, estoy pensando que con la diagnosis que me den, preguntar en otro taller, y que una grúa me lo desplace, ¿que pensáis?

Y la duda final, es que en función de la cuantía de la reparación, hacerlo o no. Creo que si sobrepasa los 2000€ no me merece la pena. El coche es un 206 1,9d de 141.000km y 7 años, sin abs. Carrocería como nuevo, pero el coche no llegó a salir bueno, con varias averías. Ahora mismo sólo lo usaba a diario para ir al trabajo, unos 12.000km al año. El coche principal es el otro.

He estado mirando de 2º mano, y he visto coches muy aceptables por entre 4 y 5 mil euros, de 2 y 3 años.

El caso es que, como es el coche que uso para ir al trabajo, y el otro lo usa mi novia a diario, que hace más km, necesito tener coche rápido, de ahí que ya esté mirando posibles opciones, por si no lo reparo.

Mi opción principal es repararlo a esperas del precio.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Yo nunca he visto una mediana señalizada...aparte de estar pintadas en amarillo los bordes.

Prueba a ver, pero creo que no.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Dragonkik55 escribió :
    Y la duda final, es que en función de la cuantía de la reparación, hacerlo o no. Creo que si sobrepasa los 2000€ no me merece la pena. .

diria que solo la reparacion de los airbag supera con creces esa cantidad....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Ya, eso me temo, si es que menuda cagadaimage

En fin, tendré que mirar un coche de 2º mano.
    Bueno pues la avería son 2500€, siempre pensando que cuando abran puede que encuentren algo más roto:

-carter
    -brazo suspensión izquierda
    -amortiguador izquierdo
    -puente izquierdo
    -airbag de piloto y de acompañante
    -bloque de mandos de volante

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo