¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me han dicho en el trabajo que seria conveniente que aprendiese Euskera.

18911131416

Comentarios

• vayapordiosvayapordios Forero Senior ✭✭✭
    joeeee, y qué paso con el estanquero de cullera?

paece el titulo de una peli española de los 80, tipo ponno ........
    el_cura escribió :
    No me he leido las ocho paginas.

Pero en España se habla el español ...... y chinpún.

Ha sido así desde los romanos y seguirá siendo durante siglos ..

El que quiera usar dialectos, tiene todo el derecho del mundo, y se lleva haciendo desde ......cuandolosromanos .......

Pero si alguien que puede entenderse con otro no lo hace por obsesiones nacionalistas ... que esté dispuesto a llevarse dos ostias ...

Y a los padres que no permiten que sus hijos, en España, hablen y/o entiendan el español, habría que quitarles la custodia.

Afortunadamente son casos muy excepcionales y rigurosamente observados.

Alto y claro ... y si no preguntarle al estanquero de Cullera que no le salió de sus **** hablarme en español ......

Si el tiene **** ... el de enfrente puede tenerlos más grandes que tú ...

ya está bien de "imponer" .... si se "impone" ... "imponemos" todos ... o la **** al río ...

a ver quien la tiene más grande

• vayapordiosvayapordios Forero Senior ✭✭✭
    mamma mía. O sea que si es por la escuela jamás habrías aprendido castellano.

Al final van a tener razon, por lo que parece, aquellos que dicen que el castellano está perseguido, o es que elegiste alguna educacion casi 100% en euskera si es que había esa posiblidad? ¿Y tus compañeros, veían bien eso de aprender tan poco español? Me ha sorprendido mucho, no sabía que fuera así.
    nell escribió :
    Pues no, de 5º hasta 8º de EGB dabamos, no me acuerdo bien si eran una o dos haras semanales y en REM (que era como 1º y 2º de COU ) y en LOGSE dambamos 4 horas semanales. Yo castellano he aprendido en la calle, porque en mi pueblo se habla bastante castellano por la gente que ha emigrado aqui. Todavia meto la pata cuando digo algunas cosas, pero que la vamos a hacer.
    Saludos.
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    Talos* escribió :
    +1

Cada semana mueren dos.
    A finales de siglo habrán desaparecido la mitad de los mas de 6800 actuales y mas del 90% de la población usara los 5 dominantes ( Chino, Árabe, Español, Ingles y Francés).
    Imponerlos hace justo el efecto contrario de lo que se persigue y personalmente creo que acelera el proceso.
    Me da pena, con ellos mueren muchas cosas, pero es inamovible.

Saludos.

Gracias image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • vayapordios escribió :
    joeeee, y qué paso con el estanquero de cullera?

paece el titulo de una peli española de los 80, tipo ponno ........

Entonces era mas joven e impetuoso imageimageimage

Le pedi amablemente un carton de güinstons

¿que le debo ...? señor

Y no se que me dijo..

Perdon .. no le entiendo ..

Y me dijo lo mismo..

¿me lo puede repetir

Y dale perico al torno

oiga ... no hablo valenciano .....

y me repitio lo mismo .......

señor ... mestá tocando los **** ... (muy amablemente .. le dije)

y volvio con las mismas.

pues te metes el carton por el culo ..... mamon

y el ijoputa me repitio la misma frase.

pues le lancé el carton talmente que al centro de su frente ....y cuando se levantó ... le lancé otro objeto que se ubicaba en el mostrador ....y no llegué a ver el empujon que le dio mi hermanico que lo mando a la trastienda .... con las patas pa'rriba
    ..

Creo que el resultado fueron 5000 pesetas de multa ....

creo que me llamò rojodemierda ..... y eso en una democracia no se puede consentir ... si se hubiera explicado mejor ......

Llevo "viviendo" en Cullera más que muchos de sus "habitantes"

PD: sigo comprando el tabaco en el mismo estanco ....

PD2: desde hace lo menos 15 años hablan en perfecto español
  • TauroTauro Banned ✭✭✭✭✭
    vayapordios escribió :
    mamma mía. O sea que si es por la escuela jamás habrías aprendido castellano.

Al final van a tener razon, por lo que parece, aquellos que dicen que el castellano está perseguido, o es que elegiste alguna educacion casi 100% en euskera si es que había esa posiblidad? ¿Y tus compañeros, veían bien eso de aprender tan poco español? Me ha sorprendido mucho, no sabía que fuera así.
    Se le llama modelo D.
    fp_abertzale.gif

BETI ZUREKIN!!! avatar48x48.png
    mi aportacion en este post puede parecer un poco brusco pero es que con el tema del euskera y de las ikastolas me quemo mucho, mucho, mucho.

La gente no tiene ni **** idea del sacrificio que hacen algunas personas por esta lengüa.
    la mayoria teneis una percepcion de Ikastola= nido de serpientes, (vereis como ahora saldra alguno diciendo que no), lo he oido en todos los lugares fuera de Euskadi, en emisoras de radio, he leido en periodicos nacionales y locales.

Ni que decir todo lo que se ha dicho de los Euskaltegis.
    fp_abertzale.gif

• Tauro escribió :
    mi aportacion en este post puede parecer un poco brusco pero es que con el tema del euskera y de las ikastolas mequemo mucho, mucho, mucho.
    La gente no tiene ni **** idea del sacrificio que hacen algunas personas por esta lengüa.
    la mayoria teneis una percepcion de Ikastola= nido de serpientes, (vereis como ahora saldra alguno diciendo que no), lo he oido en todos los lugares fuera de Euskadi, en emisoras de radio, he leido en periodicos nacionales y locales.

Sí señor, así hay que ver el tema de la "imposición lingüçístca"

ottias que dificil es poner la dieresis y el acento seguido ......alamierda, ya no edito mas

añado... no me malinterpretes, me parece cojonudo que se luche por conservar un dialecto (en este caso lengua propia) ..

Pero el tema es otro ... para imposiciones ya hemos tenido 50 años
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    _charly_ escribió :
    por mi podeis seguir tirandoos los trastos a la cabeza por los idiomas, no seré yo quién entre en el juego, mi opinion es clara:

los idiomas son seres vivos que nacen, viven y mueren

sin remedio, pues ninguna medida artificial los salvará, hasta el idioma que habló Jesucristo ha desaparecido, toma nota...

son simples herramientas de comunicacion y cuando aparece una mejor la vieja desparece, asi de sencillo

yo diria que no, el otro dia leia que una comunidad de cristianos aun lo hablan, no recuerdo si en siria o en el propio israel
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    Talos* escribió :
    +1

Cada semana mueren dos.
    A finales de siglo habrán desaparecido la mitad de los mas de 6800 actuales y mas del 90% de la población usara los 5 dominantes ( Chino, Árabe, Español, Ingles y Francés).
    Imponerlos hace justo el efecto contrario de lo que se persigue y personalmente creo que acelera el proceso.
    Me da pena, con ellos mueren muchas cosas, pero es inamovible.

Saludos.

¿Piensas y tienes la misma actitud con la naturaleza y los miles de especies de seres vivos?
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    culebra69 escribió :

Joanet...ahi no estoy de acuerdo contigo, el euskera es un idioma muy dificil, no es como el catalan que si estudiarlo en 2 años practicamente lo tienes aprendido, solo tienes que ver tv3 y listo...
    El euskera hay que estudiarlo y no es facil!!!

No he dicho que sea facil. Evidentemente sabiendo castellano el catalan lo aprendes con la gorra y el euskera cuesta mas porque tiene origen distinto.
    No veo que yo haya dicho lo contrario.
    Solo he dicho que en dos años viviendo en euskadi se puede aprender bastante euskera, no he dicho dominarlo o hablarlo con total soltura. Pero saberlo bastante si.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    el_cura escribió :
    Sí señor, así hay que ver el tema de la "imposición lingüçístca"

ottias que dificil es poner la dieresis y el acento seguido ......alamierda, ya no edito mas

añado... no me malinterpretes, me parece cojonudo que se luche por conservar un dialecto (en este caso lengua propia) ..

Pero el tema es otro ... para imposiciones ya hemos tenido 50 años

Pater no me joda que ya estoy calentito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Haga el favor de leerse el post, ****.
    fp_abertzale.gif

• razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo he hecho los estudios en modelo D tambien, todo en euskera, en casa he hablado siempre en euskera con la familia, entre los amigos tambien, y se hablar castellano perfectamente, en euskadi se enseña a hablar castellano, da igual que estes en un modelo u otro, la diferencia es que del modelo D sales sabiendo 2 idiomas y de los demas modelos no. El sobreprecio del modelo D? NINGUNO.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • Tauro escribió :
    Pater no me joda que ya estoy calentito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Haga el favor de leerse el post, ****.

Que me lo he leido .... ottias

que no me gustan las imposiciones ..... ni de un lado ni del otro ....

es mi opinion .....

y si hay que impner ... pues eso ... el que los tenga mas gordos..

¿te parece mal? ......
    el_cura escribió :

es mi opinion .....

¿te parece mal? ......

vale yo le comprendo. creo que usted a mi no.
    fp_abertzale.gif

el_cura escribió :

es mi opinion .....

¿te parece mal? ......
    pregunto: ¿te han impuesto a ti el castellano? respondeme aunque te parezca estupidez, por favor
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    razorback escribió :
    Yo he hecho los estudios en modelo D tambien, todo en euskera, en casa he hablado siempre en euskera con la familia, entre los amigos tambien, y se hablar castellano perfectamente, en euskadi se enseña a hablar castellano, da igual que estes en un modelo u otro, la diferencia es que del modelo D sales sabiendo 2 idiomas y de los demas modelos no. El sobreprecio del modelo D? NINGUNO.
    explicacion del modelo D pa los que no lo sabemos, gracias
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • joanet escribió :
    pregunto: ¿te han impuesto a ti el castellano? respondeme aunque te parezca estupidez, por favor

El castellano no

Como nací en España en el colegio me enseñaron el español.

Y si mis papases me hubiesen llevado a un colegio senegales ... hablaria el senegales ..

Y no hubiera podido trabajar en España, lo mismo seria pastor de camellos garrapatosos en Senegal con veinte esposas ...(negras y sin bidet).

Pero gracias a la educacion que me dieron mis padres he podido trabajar y ganar pasta desde los Pirineos Hasta Las Canarias ...

Eso es a lo que voy (aunque mi amigo Tauro se haya mosqueado)

Y lo repetire mil veces

Aquellos padres que "impidan" que sus hijos sean capaces de comunicarse en español habría que quitarle la custodia de inmediato.

Lo digo alto y claro para que no haya malos entendidos.

Es tema para denunciarlo ante la fiscalia de menores
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    joanet escribió :
    ¿Piensas y tienes la misma actitud con la naturaleza y los miles de especies de seres vivos?

comparar las lenguas con seres vivos fué una metafora o alegoria

en ningun caso tiene que ver con la destruccion intencionada del planeta

en todo caso existe algo que se llama "teoria de la evolucion" donde solo

sobreviven los mejor adaptados en situaciones dificiles y donde la evolucion

es permanente aunque nosotros no la podamos ver
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Tauro escribió :
    vale yo le comprendo. creo que usted a mi no.

Lo has dicho muy claro, se esta haciendo un esfuerzo para no perder esa lengua.

En ese aspecto estoy de acuerdo y me parece bien.

y ojo a lo que digo "el vascuence es una lengua como el español"

el resto son dialectos

es mi opinion que puede estar equivocada
    el_cura escribió :
    El castellano no

Como nací en España en el colegio me enseñaron el español.

Y si mis papases me hubiesen llevado a un colegio senegales ... hablaria el senegales ..

Y no hubiera podido trabajar en España, lo mismo seria pastor de camellos garrapatosos en Senegal con veinte esposas ...(negras y sin bidet).

Pero gracias a la educacion que me dieron mis padres he podido trabajar y ganar pasta desde los Pirineos Hasta Las Canarias ...

Eso es a lo que voy (aunque mi amigo Tauro se haya mosqueado)

Y lo repetire mil veces

Aquellos padres que "impidan" que sus hijos sean capaces de comunicarse en español habría que quitarle la custodia de inmediato.

Lo digo alto y claro para que no haya malos entendidos.

Es tema para denunciarlo ante la fiscalia de menores
    No existe un solo padre asi en toda españa. Y en caso de existir uno, ya te digo yo que no es de nacionalidad española (incluyo la vascongadaimage y la catalana), sino de otra nacionalidad, o sease extranjero.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo